Problema Sprint 1050 (Topopaco)
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TNT
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Re: Problema Sprint 1050 (Topopaco)
No suelo entrar por esta zona, disculpa por la tardanza.
A mi se me tostó el regulador hace apróximadamente 1 año, en un principio al arrancar se mostraba perezosa hasta que un día después de tardar mucho en arrancar se me paró en marcha.
Por lo que me comentaron en el conce, la moto tenía tb fundido un fusible y al cambiarlo e intentar arrancar la moto lo volvía a fundir, no me digas cual.
Si quieres que quedemos para medir ambas en paralelo mándame un privado y vemos cuando podemos quedar.
Saludos.
A mi se me tostó el regulador hace apróximadamente 1 año, en un principio al arrancar se mostraba perezosa hasta que un día después de tardar mucho en arrancar se me paró en marcha.
Por lo que me comentaron en el conce, la moto tenía tb fundido un fusible y al cambiarlo e intentar arrancar la moto lo volvía a fundir, no me digas cual.
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Mrraff
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Re: Problema Sprint 1050 (Topopaco)
He comprobado los conectores y los he limpiado, los cables no se notan endurecidos ni se ven cuarteados los aislantes como cuando un cable lleva tiempo calentándose, da la sensación de que es relativamente nuevo el tema del calentamiento, por otro lado los cables son los mismos que trae de serie, el cable tiene una sección de 4 mm lo que supone una intensidad de 20 A que con una tension de 12 V supone una potencia de 240 W.Ferxo escribió:Miguel, normalmente si los cables se calientan es por mal contacto y por falta de sección, sustituyeles por otros mas gruesos, y revisa los conectores, alguno hay sulfatado y/o oxidado.
La moto en relenti tiene un consumo de 6/7 A.
Cabe la posibilidad de que si el regulador ha petardo y no da salida de corriente y por tanto no tiene consumo si el generador sigue mandando chicha provoca el calentamiento de los cables y entonces la puñeta seria que el regulador ha muerto, es mas que probable que los alternadores en estas motos casquen por que el regulador empieze a fallar y al no dar paso de corriente la linea se calienta, al calentarse la linea de salida calienta los bobinados y al calentarse los bobinados petan, esto es muy normal en los grupos electrogenos pequeños que no autoregulan la carga, cuando dejas de pedirles consumo o los apagas o se suicidan.
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
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miguelvaloz
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Re: Problema Sprint 1050 (Topopaco)
¿Has comprobado que el estator no esté en corto?
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http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Mrraff
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Re: Problema Sprint 1050 (Topopaco)
Si lo he comprobado y en principio esta bien
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Mrraff
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Re: Problema Sprint 1050 (Topopaco)
Entre masa y las bobinas no hay continuidad y las bobinas entre sí no dan lectura de infinito
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miguelvaloz
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Re: Problema Sprint 1050 (Topopaco)
Con la moto apagada mide la resistencia entre los tres cables del estator (para comprobar las bobinas) no me acuerdo el valor pero tiene que ser aproximadamente igual entre los tres, de ser así el regulador es la causa.
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miguelvaloz
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Re: Problema Sprint 1050 (Topopaco)
Para comprobar el regulador (no me apetece escribir
) así que mira esto:
http://xmotion.creatuforo.com/hay-algun ... ma595.html
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Mrraff
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Re: Problema Sprint 1050 (Topopaco)
Gracias por el enlace Miguel, joder que leña se dan en ese foro

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Re: Problema Sprint 1050 (Topopaco)
A ver si el vendit@ thaís vende el scutre y se compra alguna Triumph!!!
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Re: Problema Sprint 1050 (Topopaco)
carlesTT escribió:![]()
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. impresionante el enlace este!!!!!
A ver si el vendit@ thaís vende el scutre y se compra alguna Triumph!!!
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Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
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Mrraff
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Re: Problema Sprint 1050 (Topopaco)
Bueno pues pedi el regulados a una empresa Malagueña, me lo enviaron en dos días y hoy por fin lo he montado y probado.
He puesto el regulador y he arrancado la moto con un arrancador y milagro ya se mantiene en marcha y no se para cuando suelto el arrancador.
Corto el contacto , monto la bateria a priori muerta, conecto el arrancador y arranca a la primera,desconecto el arrancador, mido voltaje en bornes de bateria a relenti 13,1 V clavados y continuos, acelero 14,2 V clavados y continuos.
Tras 5 minutos arrancada, paro la moto giro el contacto pulso y arranca a la primera sin rechistar, vuelvo a medir y hay estan mis 13,1 V.
Parece ser que el unico culpable era el regulador y por 106 € quedo solucionado (a priori, tocare madera)
Estoy estudiando la forma de forzar un poco la refrigeración del regulador, al estar tan encerrado creo que sufre bastante.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

He puesto el regulador y he arrancado la moto con un arrancador y milagro ya se mantiene en marcha y no se para cuando suelto el arrancador.
Corto el contacto , monto la bateria a priori muerta, conecto el arrancador y arranca a la primera,desconecto el arrancador, mido voltaje en bornes de bateria a relenti 13,1 V clavados y continuos, acelero 14,2 V clavados y continuos.
Tras 5 minutos arrancada, paro la moto giro el contacto pulso y arranca a la primera sin rechistar, vuelvo a medir y hay estan mis 13,1 V.
Parece ser que el unico culpable era el regulador y por 106 € quedo solucionado (a priori, tocare madera)
Estoy estudiando la forma de forzar un poco la refrigeración del regulador, al estar tan encerrado creo que sufre bastante.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
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pasku
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Re: Problema Sprint 1050 (Topopaco)
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Re: Problema Sprint 1050 (Topopaco)
Hola,aunque mi comentario llega tarde,efectivamente los sintomas eran del regulador,en mi caso,se estropeó la bateria,era la de origen,tenia ya 4 años y cogia la moto dos o tres veces al mes y ultimamente la ponia en carga y me duraba un mes sin recargar,pero el problema es que estaba muerta y toda la corriente que necesita la moto la cogia directamente del regulador y un dia en marcha se paró el motor de golpe.Grua y para casa.El resultado fué,
regulador derretido por dentro literalmente.Bateria nueva y regulador nuevo.
Un consejo que os doy,no apureis la bateria,cuando empiece a fallar, pensar en cambiarla,aunque la recargueis,no estará en condiciones de suministrar toda la corriente que necesita la moto y sufrirá el regulador,que acabará achicharrado por dentro.
Por cierto hay reguladores de Suzuki que son identicos a los de Triumph y valen la mitad de precio.
Saludos.
regulador derretido por dentro literalmente.Bateria nueva y regulador nuevo.
Un consejo que os doy,no apureis la bateria,cuando empiece a fallar, pensar en cambiarla,aunque la recargueis,no estará en condiciones de suministrar toda la corriente que necesita la moto y sufrirá el regulador,que acabará achicharrado por dentro.
Por cierto hay reguladores de Suzuki que son identicos a los de Triumph y valen la mitad de precio.
Saludos.