FALLO EN SPEED FOUR
-
tuercas1
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: ninguna
FALLO EN SPEED FOUR
Hola buenos dias foreros.
Necesito ayuda para mi SPEED FOUR del 2006.
Bueno hace un año le puse la bateria nueva a mi moto,al intentar arrancarla me pego un chispazo(un chasquido) al intentar arrancar,al pronto me asuste, quite el contacto y al volverlo a dar ya no me hacia absolutamente nada, solo se quedaba encendida la luz de fallo del motor,como tengo otra moto deportiva, esta la deje parada un año, ahora he vuelto a ponerle la bateria, todo va perfecto, pero la moto no arranca,se queda encendida la dichosa luz de fallo motor al dar el contacto,si es verdad que hace el chequeo inicial cuando das el contacto, pero nada no consigo arrancarla, ¿alguien sabe como puedo hacer para arrancarla y poder disfrutar otra vez de ella? Muchas gracias por todo y reciban un saludo.
Ademas he quitado el fusible del mismo simbolo del chivato del cuadro de mandos, con al contacto dado y al volver a ponerlo me ha dado un codigo 188 ¿alguien sabe lo que significa? gracias de nuevo.
Necesito ayuda para mi SPEED FOUR del 2006.
Bueno hace un año le puse la bateria nueva a mi moto,al intentar arrancarla me pego un chispazo(un chasquido) al intentar arrancar,al pronto me asuste, quite el contacto y al volverlo a dar ya no me hacia absolutamente nada, solo se quedaba encendida la luz de fallo del motor,como tengo otra moto deportiva, esta la deje parada un año, ahora he vuelto a ponerle la bateria, todo va perfecto, pero la moto no arranca,se queda encendida la dichosa luz de fallo motor al dar el contacto,si es verdad que hace el chequeo inicial cuando das el contacto, pero nada no consigo arrancarla, ¿alguien sabe como puedo hacer para arrancarla y poder disfrutar otra vez de ella? Muchas gracias por todo y reciban un saludo.
Ademas he quitado el fusible del mismo simbolo del chivato del cuadro de mandos, con al contacto dado y al volver a ponerlo me ha dado un codigo 188 ¿alguien sabe lo que significa? gracias de nuevo.
Última edición por tuercas1 el 21 May 2013, 10:02, editado 1 vez en total.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Re: FALLO EN SPEED FOUR
Lo suyo es que te presentes en el garito virtual, ya que este foro no es un consultorio mecánico sino una comunidad de usuarios.
Referente a tu problema puede ser que tengas un fusible fundido así que yo me pondría a revisar el tema. Lo del chispazo no lo acabas de especificar, pero suena a que le metiste la batería al revés.
Referente a tu problema puede ser que tengas un fusible fundido así que yo me pondría a revisar el tema. Lo del chispazo no lo acabas de especificar, pero suena a que le metiste la batería al revés.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
tuercas1
- Nuevo miembro

- 12
Peptorres, disculpa por no presentarme en el garito virtual,la verdad es que soy un poco torpe para internet, y no se donde esta el garito virtual,como he dicho antes un chispazo es que no se como explicar el chispazom la bateria la puse correctamente, pues si la pones al reves se puede hasta incendiar los cables, y los fusibles estan todos correctamente, de todas maneras muchas gracias y un saludo.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
tuercas1 escribió:Peptorres, disculpa por no presentarme en el garito virtual,la verdad es que soy un poco torpe para internet, y no se donde esta el garito virtual,como he dicho antes un chispazo es que no se como explicar el chispazom la bateria la puse correctamente, pues si la pones al reves se puede hasta incendiar los cables, y los fusibles estan todos correctamente, de todas maneras muchas gracias y un saludo.
Cuando enchufas una batería correctamente puedes tener una pequeña chispa que más que nada 'asusta' a quien la coloca. Un chispazo y que luego no se encienda nada me suena a que pusiste la batería al revés, cosa que no serías el primero ni el último en hacerlo. Hace poco me llamó un compañero de por aquñi que hizo lo mismo y sólo fué tener que cambiar un fusible de 30A.
Fíjate bién en el manual de la moto y familiarízate donde tiene los fusibles, que puede que este no esté en el cuadro de fusibles y esté en otro lado.
De todas maneras puede que tengas el motor de arranque medio quemado o agarrado, con lo cual métele primera o segunda y a empujar a ver si la arrancas. Así sales de dudas si es algo 'serio' que tengas jodido o no.
Otra cosa que puede ser: Apretas la maneta de embrague? Es un dispositivo de seguridad. IGual tienes el pulsador sucio y no hace contacto. Lo mismo con la pata de cabra extendida, que si no está en punto muerto no arrancará.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
O la bateria tocada, un año aunque sea nueva sin usarse... la deberias cargar y comprobarla con un tester.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
tuercas1
- Nuevo miembro

- 12
Buenas tardes, y muchas gracias por vuestras respuestas, la bateria es nueva pues la anterior no coje carga, logico y normal despues de tanto tiempo, el interruptor de la maneta de embrague funciona perfectamente,creo que ya se cual es la averia,y a ver que pensais vosotros, creo que la bomba de gasolina la tengo agarrada, pues como bien sabeis hace un ruido dentro del deposito de gasolina, nada mas dar el contactom mi moto hace en ruidito que si no le apegas el oido al deposito no lo aprecias, creo que es eso, voy a desarmarla haber que tal y despues os comento,de nuevo muvhas gracias.
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
si te pego un chispazo, seguro que has fundido el fusible de corriente general de 30 amp, localizalo y mira que esté bien

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
tuercas1
- Nuevo miembro

- 12
Metroid muchas gracias,si ya funciona todo, he revisado todos los fusibles, y estan todos bien simplemente que no me arranca, como he dicho antes, el ruido que hace la bomba de gasolina apenas lo hace, creo que puede venir por ahi,pues se enciende todo, lo unico que cuando doy el contacto me da un codigo,el nº 188 no se si sera un error demasiado grave,pero vamos ahi estoy haber si consigo que funcione, si teneis alguna idea mas os lo agradeceria, un saludo y muchas gracias de nuevo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Seguramente sea bateria pero ¿tiene gasolina?

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Cuando pregunto tienes, no quiero decir que lo supongas, ni que das por sentado que si por que lo dejastes lleno, me refiero a que abras el deposito y lo compruebes. 
Lo mismo que la bateria, no es suponer que esta bien por que esta nueva, es cargarla y comprobarla.
Una vez comprobado eso y los fusibles, comprobarlos de verdad uno a uno, quitandolos y viendolos bien se pude seguir investigando.. pero si no... mejor que la lleves al taller.
Lo mismo que la bateria, no es suponer que esta bien por que esta nueva, es cargarla y comprobarla.
Una vez comprobado eso y los fusibles, comprobarlos de verdad uno a uno, quitandolos y viendolos bien se pude seguir investigando.. pero si no... mejor que la lleves al taller.
-
tuercas1
- Nuevo miembro

- 12
knACK muchas gracias,tiene gasolina, o mejor dicho tenia, pues se la he tirado toda ya que estaba pasada,la bateria esta a tope, ademas la ayudo con un arrancador para que no se me venga abajo,he comprobado todos los fusibles y estan todos ok,y acabo de quitar la bomba de gasolina, como me imaginaba esta totalmente oxidada,lleva como una proteccion de silicona que esta que se desace, en fin voy a dejarla secar y merterle despues corriente haber que me hace, gracias de nuevo y un saludo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
El motor de arranque guira bien o o solo hace el intento?
-
sach
- COLABORADOR

- 21
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Saca la bomba del deposito y pruebala directamente, o hazlo con ella dentro, tambien es posible.
Esta moto comparte motor con la Daytona 600 que tuve, y nunca oi nada de codigos de averia mostrados en el cuadro.
V´sss...
Esta moto comparte motor con la Daytona 600 que tuve, y nunca oi nada de codigos de averia mostrados en el cuadro.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Ninguna triumph lo da que yo sepa, a ver si va a tener humedad y le peto el cuadro y muestra caracteres erroneos.
-
maxcol
- Triumphero senior

- 12
- Moto:: speed triple 955i
pues mira haber como esta el rele de la puesta en marcha, de todas maneras si escuchas un click es que la puesta en marcha esta jodida o pegada, puedes probar desmontarla y darle corriente fuera haber si te gira.
suerte con ello.
suerte con ello.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
-
tuercas1
- Nuevo miembro

- 12
Buenos días a todos, como me temia, era la bomba de gasolina,pues una vez quitada del deposito de la gasolina hice la comprobación y no hace absolutamente nada, además la gasolina estaba totalmente podrida,el motor de arranque va fenómeno,asi que llego a la conclusión de que es la dichosa bomba de gasolina, voy a ver donde la puedo conseguir mas barata, si alguien sabe de algún sitio o taller os agradecería que me lo dijerais, un saludo a todos y muchas gracias.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
tiene referencia? (no ref triumph)
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
De todos modos aquí tienes una por 60€
http://www.ebay.es/itm/38798-Triumph-Da ... 51acf679ca
Y si vas a despieces en el Mercadillo igual encuentras algo de otro modelo, posiblemente la mayoria de triumphs lleven la misma bomba.
http://www.ebay.es/itm/38798-Triumph-Da ... 51acf679ca
Y si vas a despieces en el Mercadillo igual encuentras algo de otro modelo, posiblemente la mayoria de triumphs lleven la misma bomba.
-
tuercas1
- Nuevo miembro

- 12
knACK muchas gracias por la información, y muchas gracias por el enlace, es la misma bomba,ya la he pedido espero que no me tarde mucho, y que la moto no tenga mas nada, a lo dicho un saludo y muchas gracias ya os contare que tal ha ido.
-
XROB
- Triumphero profesional

- 19
- Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
- Been voted: 5 times
Si finalmente es de la bomba de la gasolina, mejor, digo porque así ya sabes de que es, si no, y has probado todo, y todo está bien, es del sensor del pick up.
Yo estuve toda una mañana desmontado el deposito, los fusibles, media moto y finalmente era de ese p. sensor.
Yo estuve toda una mañana desmontado el deposito, los fusibles, media moto y finalmente era de ese p. sensor.