Hyde escribió:Pues paso a dar mis comentarios sobre la prueba de la KTM.
Se siente una moto liviana en parado, se han currado lo del peso y se nota, al bajarme de mi tiger 1050. No es mucho más liviana que ésta, pero se nota. Yo la cogí con el asiento en posicion alta y con mi metro 82, llego perfectamente al suelo con los pies llanos y botas. Cabe decir que el depósito me lo dieron casi en reserva...
He probado a fondo su rendimiento durante una hora aprox., el 80% en carreteras 2rias de montaña, el otro 10% en autovia otro 10% en tierra con piedras en cuesta… Creo que la 5ta y 6ta marcha nunca la llegué a poner…
Me la dieron en Street, pero al poco rato la pasé a sport
![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)
, suspensiones sport y ahí la dejé hasta el final de la prueba. Las reacciones al puño de gas son controladas y no me pareció nada brusca. Es que hasta las 4000 rpm, responde menos fina que la 1050; pero a partir de ahí, cógete los machos. El motor acelera con contundencia y sin pausa hasta los 10.000, donde entraba el corte de encendido

, SIN NINGUNA VIBRACION. esto me llamó mucho la atención, de cómo un bicilindrico en V girando a 7000-9000 rpm va fino como la seda y no sientes que se vaya a romper o vibraciones molestas; nada, iba fino como un tetra.
Eso si: hasta los 4000 sí vibra un poco (nada molesto) y no se encuentra a gusto ese motor en esos regímenes. Los espejos vibran acelerando fuerte y no se ve para atrás.
Frenada, muy buena, como nos tiene acostumbrados KTM, aunque menos potente que la de la 990 SMT; pero al ser combinada, es muy cómodo aproximarse a la curva y tocar sólo la maneta y sentir que está frenando atrás también.
Suspensiones excelentes, no he probado los diferentes modos, por no perder tiempo de la prueba y poder recorrer lo máximo posible. Hunde al frenar pero lo normal y esperable para una trail con largos recorridos, sin descomponerse, como dice zelev, tampoco abriendo al salir de curva. Va sobre raíles (que frase más cliché, pero no encuentro otra mejor). Se va muy pero que muuuuy rápido con esta moto; ideal para quedarse sin carnet en una tarde…
Posición de conducción genial, un poco inclinado hacia el manillar, como la tiger “al ataque”. Embrague de mantequilla

y palanca de cambios con recorrido corto de funcionamiento ejemplar. Entran y salen las marchas con exquisita finura y precisión, como en la 900 smt, algo que valoro mucho y que me trae de cabeza en la tiger.
Con buenos acabados, la pantalla en la posición alta protege bien aunque menos que la givi de mi tiger, pero se sacude algo en autovia a velocidad.
En resumidas cuentas, me ha gustado mucho y tiene muchas papeletas para ser la siguiente.
Dos cuestionamientos que me preocupan: uno, este motor con este alto rendimiento, cómo envejecerá, está para tirar con 30-40.000kms?
Y el segundo es, ¿es 10.000 euros mejor que mi tiger 1050? (que es lo que me va a costar el cambio) Pero claro, eso ya es comprar la moto con la cabeza, es otra historia…
No he hecho fotos...