Hola a tod@s l@s forer@s!!!
Pues os voy a presentar una pequeña ruta que me estoy preparando por la frontera de Francia con Alemania, saliendo desde Paris.
Serán 3 noches fuera y un dia de ruta por la zona francesa y otro por la zona alemana.
De momento esto es más o menos lo que quiero hacer, aunque son los primeros planes.
Lo que si es seguro es el viaje de Paris al "campamento base". Una casa rural en Mancenans.
Primer día, desde Mancenans hasta Villé, recorriendome todo el parque natural des Vosges, el Balon d'Alsace hasta llegar al Vallé de la villé. Comer y vuelta pa bajo.
El segundo día será para conocer la Selva Negra en Alemania, Intentaré llegar a Furtwangen, visitando el lago de Schulchsee y el lago Titisse, para luego volver por otro camino a Mancenans.
Al dia siguiente de vuelta para Paris por el mismo camino.
Como veis esta todo mu revirado por allí, a ver que tal carreteras son y aver el tiempo que hace.
De momento estoy acabando de planearlo, pero ya tengo la casa rural, asique no hay vuelta atrás.
Por supuesto si alguien se anima no teneis más que decirmelo!!!!!
Ruta Ballons Comptois / Selva Negra
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: Street triple r
Ruta Ballons Comptois / Selva Negra
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
-
- 13
Re: Ruta Ballons Comptois / Selva Negra
Ah se me olvidó comentar que si alguien ha estado por la zona y me recomienda algún sitio que merezca la pena visitar estaré encantado y agradecido.

-
- 14
- Moto:: Tiger 800
Hola hola,
Ya veo que incluyes en la ruta una buena parte de la Ruta de las Crestas, te la iba a recomendar encarecidamente, pero la verdad es que recorres una parte importante.
Yo, quiero decir la Pincho y yo, la hicimos hace tres veranos y es un recorrido muy recomendable y con unos paisajes para recordar.
Nosotros la hicimos completa desde Ribeauvillé hasta Thann y alucinamos en colorines.
Puertos a recorrer: El Col du Bonhomme, más o menos donde empieza la cosa, continuar por el Col de la Schlucht, seguidamente el Hohneck para seguir por le Markstein y acabar por el más alto de los Vosgos: el Grand Ballon.
Creo que los he puesto en el orden correcto.
Para que te chinches y se te haga la boca agua te voy a poner unas fotitos del asunto, no están por orden pero te servirán para hacerte una idea.

Pongo esta la primera de Le Markstein con el vehículo utilizado delante.
Por cierto, los cartelitos como este de "bienvenidos moteros" son gratamente frecuentes a lo largo de la ruta, y el ambiente es genial de motards de toda Europa.

Más: los paisajes de lagos y pastos de altura son la tónica dominante

En los valles entre puerto y puerto te encontrarás granjitas preciosas

Como te decía el ambiente motard internacional era acojonante en todo el recorrido, moteros de toda Europa menos de España (no vimos ni un paisano). Curiosamente el personal dejaba cascos, chaquetas, GPS y de todo sobre la moto sin problemas ... igual que aquí

Si pasas por un paraje denominado, no recuerdo si Grand Armeé o Viell Armand, bueno no me acuerdo, encontrarás el recuerdo a los caídos en la 1ª Guerra Mundial.

Sobrecogedor.
En realidad la Ruta de las Crestas comenzó siendo una pista que recorría el frente de la 1ª Guerra Mundial para transportar tropas y suministros para las trincheras.
Bueno termino el rollazo recomendándote que no dejes de visitar Colmar, una población típica alsaciana imprescindible

Bueno y este soy yo allí en to el lío ... mil perdones por el ladrillo

Saludos desde Segovia. Rombo.

Ya veo que incluyes en la ruta una buena parte de la Ruta de las Crestas, te la iba a recomendar encarecidamente, pero la verdad es que recorres una parte importante.

Yo, quiero decir la Pincho y yo, la hicimos hace tres veranos y es un recorrido muy recomendable y con unos paisajes para recordar.
Nosotros la hicimos completa desde Ribeauvillé hasta Thann y alucinamos en colorines.
Puertos a recorrer: El Col du Bonhomme, más o menos donde empieza la cosa, continuar por el Col de la Schlucht, seguidamente el Hohneck para seguir por le Markstein y acabar por el más alto de los Vosgos: el Grand Ballon.

Creo que los he puesto en el orden correcto.

Para que te chinches y se te haga la boca agua te voy a poner unas fotitos del asunto, no están por orden pero te servirán para hacerte una idea.
Pongo esta la primera de Le Markstein con el vehículo utilizado delante.
Por cierto, los cartelitos como este de "bienvenidos moteros" son gratamente frecuentes a lo largo de la ruta, y el ambiente es genial de motards de toda Europa.
Más: los paisajes de lagos y pastos de altura son la tónica dominante
En los valles entre puerto y puerto te encontrarás granjitas preciosas
Como te decía el ambiente motard internacional era acojonante en todo el recorrido, moteros de toda Europa menos de España (no vimos ni un paisano). Curiosamente el personal dejaba cascos, chaquetas, GPS y de todo sobre la moto sin problemas ... igual que aquí

Si pasas por un paraje denominado, no recuerdo si Grand Armeé o Viell Armand, bueno no me acuerdo, encontrarás el recuerdo a los caídos en la 1ª Guerra Mundial.
Sobrecogedor.
En realidad la Ruta de las Crestas comenzó siendo una pista que recorría el frente de la 1ª Guerra Mundial para transportar tropas y suministros para las trincheras.
Bueno termino el rollazo recomendándote que no dejes de visitar Colmar, una población típica alsaciana imprescindible
Bueno y este soy yo allí en to el lío ... mil perdones por el ladrillo

Si a las 12 no estás en la cama ... mejor vete a dormir
-
- 13
Vaya vaya, parece ser que a los castellanos nos gusta la France
Tomo muy en cuenta tus recomendaciones, quizás sea buena idea parar a comer en Colmar...
Lo que si has conseguido es que se me caiga la baba con esas fotos
Ya cuento los días para comenzar!!
A ver si me encuentro ese ambiente motero del que hablas, aunque la verdad no mextraña mucho ya que en la web de la Chambre d'Hôtes donde me hospedo tienen un apartado de bienvenida a los motards, y nos ofrecen un garaje cerrado y ayuda técnica si es necesario, así como información de la ruta!!
Por cierto, bonita máquina

Tomo muy en cuenta tus recomendaciones, quizás sea buena idea parar a comer en Colmar...
Lo que si has conseguido es que se me caiga la baba con esas fotos

Ya cuento los días para comenzar!!
A ver si me encuentro ese ambiente motero del que hablas, aunque la verdad no mextraña mucho ya que en la web de la Chambre d'Hôtes donde me hospedo tienen un apartado de bienvenida a los motards, y nos ofrecen un garaje cerrado y ayuda técnica si es necesario, así como información de la ruta!!
Por cierto, bonita máquina

-
- 14
Aunque estoy encantao con mi Tigercilla, lo cierto es que cuando me duele el culete en una buena tirada de kilómetros, aún me acuerdo de los asientos de gel calefactaos de mi "patera".
Saludos desde Segovia y buena ruta.

Saludos desde Segovia y buena ruta.

-
- 13
Pues ya está el viajecillo hecho!!!
1750 Km totales
400km de ida y 400 de vuelta por laaaargas rectas para hacer Brunoy - Provins - Troyes - Chaumont - Langres - Vesoul - Mancenans, lugar del "campamento base"
salir de Ille de France siempre es un alivio!

Por fin el campo.

Diréis que me pongo pesado, pero vengo de familia de agricultores y me encanta.

Vista general de Langres

En Alsacia - Lorraine todas las iglesias tienen esta pinta

1750 Km totales
400km de ida y 400 de vuelta por laaaargas rectas para hacer Brunoy - Provins - Troyes - Chaumont - Langres - Vesoul - Mancenans, lugar del "campamento base"
salir de Ille de France siempre es un alivio!

Por fin el campo.

Diréis que me pongo pesado, pero vengo de familia de agricultores y me encanta.

Vista general de Langres

En Alsacia - Lorraine todas las iglesias tienen esta pinta

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Mirando
-
- 13
El primer día de faena fue una pasada, y aunque la meteo no fue amiga todo el día, las carreteras se mantuvieron secas y maravillosas.
Esto es Mancenans. El pequeño pueblecito donde dormía, por no tener no tiene ni bar, ni una triste panadería, nada de nada, calma chicha....

Las carreteras de las que os hablaba

Y los paisajes...

Por cierto esta ultima la sacaste también tu Rombo!!
También seguí tu consejo y visite Colmar, después de haber comido en la croix-aux-mines.

Aquí unas fotillos de mi STR y un notas, la primera en el lago de Blanchemer y las otras dos en el lago negro.

Muchos memoriales de la segunda guerra mundial por todos lados como ya mostró Rombo... Este estaba en el col du Wettstein, el que mostró Rombo está antes de Cernay y se llama Le Vieil Armand antes conocido como Hartmannswillerkopf, toma ahí!

Lástima de no poder enseñaros más fotos de este día pero me quedé sin batería en la cámara, de todas formas luego se nubló y hacia frío y viento, así que de lo malo me evité pararme a sacar más fotos, aunque con gusto lo hubiera hecho.
Esto es Mancenans. El pequeño pueblecito donde dormía, por no tener no tiene ni bar, ni una triste panadería, nada de nada, calma chicha....

Las carreteras de las que os hablaba

Y los paisajes...

Por cierto esta ultima la sacaste también tu Rombo!!
También seguí tu consejo y visite Colmar, después de haber comido en la croix-aux-mines.

Aquí unas fotillos de mi STR y un notas, la primera en el lago de Blanchemer y las otras dos en el lago negro.

Muchos memoriales de la segunda guerra mundial por todos lados como ya mostró Rombo... Este estaba en el col du Wettstein, el que mostró Rombo está antes de Cernay y se llama Le Vieil Armand antes conocido como Hartmannswillerkopf, toma ahí!

Lástima de no poder enseñaros más fotos de este día pero me quedé sin batería en la cámara, de todas formas luego se nubló y hacia frío y viento, así que de lo malo me evité pararme a sacar más fotos, aunque con gusto lo hubiera hecho.
-
- 13
El segundo y último día de lo que fue el motivo del viaje no se presentaba muy bien, mucho frío por la mañana, una ruta de muchos kms y para más coxxxes me perdi unas cuantas veces antes de llegar a la frontera. Es lo que tiene viajar a la antigua, con el mapa de michelín en la mochila
Crucé la frontera por Lorrach, justo donde coinciden Francia Alemania y Suiza, ahí me volví a perder
me meti en suiza, pero empezó a salir el sol y con eso mi buena suerte.
Una afoto del Rhin la frontera natural.

Después de Lorrach a Wehr y de ahi a Todtmoos por una carretera estrecha entre montes muy frondosos.

Para luego entrar de lleno en la llamada "Selva negra" camino de Todtnau, luego Sculchsee.

Crucé la frontera por Lorrach, justo donde coinciden Francia Alemania y Suiza, ahí me volví a perder

Una afoto del Rhin la frontera natural.

Después de Lorrach a Wehr y de ahi a Todtmoos por una carretera estrecha entre montes muy frondosos.

Para luego entrar de lleno en la llamada "Selva negra" camino de Todtnau, luego Sculchsee.

-
- 13
Perdón, le iba a dar a vista previa para saber si se habían cargado bien las fotos y le di a enviar!!
Pero bueno no pasa na... sigo con el tema.
Como veis las carreteras tampoco están nada mal, aunque no son tan ratoneras como en los vosges ya que no es una zona tan montañosa, como podéis ver, son más bien montes muy boscosos con grandes zonas de praderas entre ellos, allí no hay otro cultivo que no sea la hierba para el ganado y también se explota mucho la madera de los bosques.
Esta es una foto de Schulchsee, donde hay un lago enorme. Aprovecho para decir que si vais llevéis dinero en metálico o mastercard, ya que en las gasolineras no aceptan visa. Lo digo porque la di de comer aquí

Luego de Schulchsee a Furtwangen pasando por Titsee(1ª foto)

Y de Furtwangen a Triberg, donde está el reloj de cuco más grande del mundo, pero que no conseguí ver. Eso sí me pare a tomar un café y me sirvió una típica camera teutona, con su típico traje teuton enseñando sus típicas pechugas teutonas.

En Triberg dirección Elzach para continuar hasta Waldkirch, donde me desvié dirección St. Peter por el alto de Kandel, una carretera muy interesante, aunque con no muy buen asfalto.

Luego hacia Freiburg donde cogí por erro la autovia (limitada para mas narices
) hasta cruzar la frontera y pasar por Mulhouse, que yo pensaba que iba a ser más bonito pero no, no saque ni una foto, lo único que tiene un museo del automóvil bastante bueno (me han dicho, debe ser la primera sede de bugati) y otro de trenes, pero no vi ninguno.
Luego dir. Montbeliard donde me volví a perder unas cuantas veces, la última la que más me toco las pexxxas, que me hizo dar un rodeo kilométrico justo al final. Pero bueno, como no hay mal que pro bien no venga, encontré un restaurante con bufete libre de entrantes y me puse morao.
Y na al día siguiente otra vez para la urbe (no pongo fotos que son las mismas de antes) despacito y con el mochilón.
Conclusión: Muy buena gente tanto en los pueblos, como en la casa, como en la carretera, paisajes de película, carreteras muy buenas (no tanto como alpes o pirineos, diferente digamos) y unas ruedas nuevas que me va tocando.
Muy recomendable y yo, a lo mejor vuelvo el año que viene para hacer unas rutas por la zona de Suiza que me recomendó Didier.

Pero bueno no pasa na... sigo con el tema.
Como veis las carreteras tampoco están nada mal, aunque no son tan ratoneras como en los vosges ya que no es una zona tan montañosa, como podéis ver, son más bien montes muy boscosos con grandes zonas de praderas entre ellos, allí no hay otro cultivo que no sea la hierba para el ganado y también se explota mucho la madera de los bosques.
Esta es una foto de Schulchsee, donde hay un lago enorme. Aprovecho para decir que si vais llevéis dinero en metálico o mastercard, ya que en las gasolineras no aceptan visa. Lo digo porque la di de comer aquí

Luego de Schulchsee a Furtwangen pasando por Titsee(1ª foto)

Y de Furtwangen a Triberg, donde está el reloj de cuco más grande del mundo, pero que no conseguí ver. Eso sí me pare a tomar un café y me sirvió una típica camera teutona, con su típico traje teuton enseñando sus típicas pechugas teutonas.

En Triberg dirección Elzach para continuar hasta Waldkirch, donde me desvié dirección St. Peter por el alto de Kandel, una carretera muy interesante, aunque con no muy buen asfalto.

Luego hacia Freiburg donde cogí por erro la autovia (limitada para mas narices

Luego dir. Montbeliard donde me volví a perder unas cuantas veces, la última la que más me toco las pexxxas, que me hizo dar un rodeo kilométrico justo al final. Pero bueno, como no hay mal que pro bien no venga, encontré un restaurante con bufete libre de entrantes y me puse morao.
Y na al día siguiente otra vez para la urbe (no pongo fotos que son las mismas de antes) despacito y con el mochilón.
Conclusión: Muy buena gente tanto en los pueblos, como en la casa, como en la carretera, paisajes de película, carreteras muy buenas (no tanto como alpes o pirineos, diferente digamos) y unas ruedas nuevas que me va tocando.
Muy recomendable y yo, a lo mejor vuelvo el año que viene para hacer unas rutas por la zona de Suiza que me recomendó Didier.

-
- 14
Hola Berridos42,
Ya se ve que has disfrutado como un enano.
Felicidades por el viaje y gracias por contarlo.
En cuanto a lo que dices de Mulhouse tienes razón, la Pincho y yo establecimos allí la base de operaciones y tiene poco interesante aunque nos gustaron mucho las ambientaciones con música de jazz en directo en las terracitas a la hora de la cena.
Claro que estabamos en agosto.
Ya se ve que has disfrutado como un enano.

Felicidades por el viaje y gracias por contarlo.

En cuanto a lo que dices de Mulhouse tienes razón, la Pincho y yo establecimos allí la base de operaciones y tiene poco interesante aunque nos gustaron mucho las ambientaciones con música de jazz en directo en las terracitas a la hora de la cena.

Claro que estabamos en agosto.