Dudas triumph 800 Xc_potencia alternador y ropa calefactable

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Jphurtadom
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: XC 800

Dudas triumph 800 Xc_potencia alternador y ropa calefactable

Mensaje por Jphurtadom »

Tras mi presentacion , el motivo por el que me registre es poder haceros esta consulta

-------------Preciso saber que potencia maxima da el alternador de la Triumph 800 Xc
-------------Preciso saber que potencia necesita tener a su disposicion la Triumph 800 Xc
Ello es para saber cuantos watios puedo conectar continuamente al alternador de la moto sin cargarmelo , y sin que se quede sin recargar la bateria( es por conectarle equipo calefactable, que ira continuamente conectado mientras se use el mismo)

-------------Y ahora quisiera entrar en contacto con alguien que me pueda informar sobre equipo calefactable( algo que muy pocos vendedores dicen conocer , de ellos menos aun saben donde encontrar, y de momento nadie me ha sabido explicar
Un saludo y unas Vssssssssssssss
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: tiger 800

Re: Dudas triumph 800 Xc_potencia alternador y ropa calefact

Mensaje por LoneWolf »

mira mi web www.nordkappextreme.com

el alternador te da de sobra para luces aux, en mi caso 4
chaqueta electrica
manoplas electricas
puños electricos
guantes electricos
asiento electrico...

pero reitero entra en la web, apartado videos o preparaciones y tienes datos de consumos medidos con fuente de alimantacion estabilizada.

yo compre esta moto por su capacidad de alternador , de las mas altas de su segmento

en la ficha pone:
SISTEMA ELÉCTRICO DE ALTA POTENCIA
El generador de 550 w líder en su clase permite conectar a la Tiger 800 los accesorios eléctricos indispensables durante todo el año, permitiéndote recorrer cualquier distancia.
saludos
y si puedo ayudarte en algo concreto pide.
Donde van tus pensamientos.....van tus pasos....
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

a parte de lo que te comenta el amigo lonewolf , echale un vistazo a esto : informe ropa calefactable : http://www.formulamoto.es/tecnologia-ac ... /4563.html . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Jphurtadom
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Jphurtadom »

LoneWolf escribió:mira mi web http://www.nordkappextreme.com

el alternador te da de sobra para luces aux, en mi caso 4
chaqueta electrica
manoplas electricas
puños electricos
guantes electricos
asiento electrico...

pero reitero entra en la web, apartado videos o preparaciones y tienes datos de consumos medidos con fuente de alimantacion estabilizada.

yo compre esta moto por su capacidad de alternador , de las mas altas de su segmento

en la ficha pone:
SISTEMA ELÉCTRICO DE ALTA POTENCIA
El generador de 550 w líder en su clase permite conectar a la Tiger 800 los accesorios eléctricos indispensables durante todo el año, permitiéndote recorrer cualquier distancia.
saludos
y si puedo ayudarte en algo concreto pide.

Lonewolf,Del Norkappextrem me he leido y visto buestros videos unas 5 veces seguidas, me encanta y en parte teneis la culpa de que quiera preparar la moto para el invierno seguro que mas consultas te podre hacer( no se si me permites tutearte)

Bueno al tema, tu me comentas que la moto da 550 W y ami en el concesionario de aqui me dicen que da 640 W.... uhmmmmm
Necesito saber cual es la potencia suministrada real y cual la que necesita solo para la moto sin todas esas chuminadas que le quiero colgar ( otro punto a saber es que esa potencia de alternador la da a unas 5000 rpm y por alli seguro que no se va tan alto de vueltas; mi intencion es montar dos equipos calefactables completos, en una sola moto y lo que quisiera saber tambien es como se hace para llevar los 18 cables que me salen en el recuento desde los paisanos a la pobre moto):
Casco
Chaqueta
Pantalon
Calcetines
Las manoplas Bagster calefactables( lo unico que tengo claro salvo que me digas otra cosa), para la pasajera habra que buscar una solucion similar
Guantes calefactables
Tambien quisiera encontrar unas botas que me aguanten el calor a esos grados bajo cero que ya conoceis y que me impidan que se me congelen los pies solo de pisar el frio suelo

Como ves dudas tengo muchas, si te apetece ayudarme y contarme cosas sere como una esponja
Gracias por tu atencion
Un saludo de Jphurtadom
Jphurtadom
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Jphurtadom »

javi50 escribió:a parte de lo que te comenta el amigo lonewolf , echale un vistazo a esto : informe ropa calefactable : http://www.formulamoto.es/tecnologia-ac ... /4563.html . vssss
Muy interesante:
Ya me imagino que la Vstrom , no de para tanta parafernalia( ni para la mitad); la xc 800 no se si dara para mucho mas ( estoy a la espera de que alguien me pueda confirmar o desmentir este echo)

De las fotos y el articulo saco algun dato:
Muy interesante eso de que alguna chaqueta tenga un apartado por el que salen las tomas para los guantes
Me preocupa un poco esso de que los calcetines solo calienten dedos hasta la espinilla, creo que falta haria que calientasen la planta ;creooo.........
No se si alguna marca tendra todo el equipo completo para que las conexiones sean compatibles
Eso de tener que llevar los reguladores en las propias prendas no se que tal resultado dara
Y lo de llevarlos en el Manillar...... solo para uno serian unos pocos , y ya me falta manillar con lo que ya tiene puesto , no quiero imaginar llevar el de dos personas como es mi intencion.

Gracias por ser los unicos que en todo el tiempo que llevo preguntando que al menos me contesta con algun dato y no tratando de romper el hilo como me ha pasado en otros foros, espero sacar mas informacion para poder echar el tema adelante
Vsssssssssssssssssssssss
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Para el pasajero un compañero le puso un kit calefactable en las asas más unas manoplas. Sí te encuentro el post te lo dejo por aquí.
:atope: :atope:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

ferxo , ahí está el post del que hablas :wink: : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=65885
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

Lonewolf,Del Norkappextrem me he leido y visto buestros videos unas 5 veces seguidas, me encanta y en parte teneis la culpa de que quiera preparar la moto para el invierno seguro que mas consultas te podre hacer( no se si me permites tutearte)
vaya hombre eso ni se pregunta, aquí todos somos iguales y hablamos entre amigos

yo en mi paneuro llevo unos puños calefactables de klan desde el año 2003 que van con velcro para el agarradero posterior de la moto

un video.
http://www.youtube.com/watch?v=O6gvL4uyC08

el asiento calefactable lo fabrique yo para ambas motos comprando el kit (muy barato en www.moobilo.de o en ebay que tambien tiene tienda

por cierto los mejores precios que encontre para cosas de klan fueron en la tienda de la mutua motera, y no es necesario ser socio ni nada, christophe es un tio super atento y amable

para el invierno las manoplas y la manta de tucano o de bagster son lo mejor de lo mejor, esteticas aparte
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

por 18 € tienes un kit de asiento calefactable completo, ya ves y te digo que en nuestro viaje a nordkapp, no puse la posicion 2 mas que un par de veces cuando llevabamos hrs a -28ºC

es una pasada lo que calienta, en otros foros hay gente que con esa tela calefactable se ha apañado un chaleco o prendas calefactadas, pero yo creo que es demasiado calor

las de klan lo que hacen es mantener tus 37 º y es mas que suficiente, los viajes invernales asi no tienen mayor misterio.

yo compre unos sotoguantes calefactados para este viaje pero no he llegado a estrenarlos

tampoco llevamos ninguno de los 2 pantalones electricos y mi compi fernando solo llevaba los calectines de klan y las manoplas de bagster
Jphurtadom
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Jphurtadom »

LoneWolf escribió:
vaya hombre eso ni se pregunta, aquí todos somos iguales y hablamos entre amigos

yo en mi paneuro llevo unos puños calefactables de klan desde el año 2003 que van con velcro para el agarradero posterior de la moto

un video.
http://www.youtube.com/watch?v=O6gvL4uyC08

el asiento calefactable lo fabrique yo para ambas motos comprando el kit (muy barato en http://www.moobilo.de o en ebay que tambien tiene tienda

por cierto los mejores precios que encontre para cosas de klan fueron en la tienda de la mutua motera, y no es necesario ser socio ni nada, christophe es un tio super atento y amable

para el invierno las manoplas y la manta de tucano o de bagster son lo mejor de lo mejor, esteticas aparte

Tomo nota de las conexiones del video y de la web ( muy barato el calefactor de asa)
Consultare lo de Klan en la mutua motera
En un asiento calefactado nunca habia pensado , antes de enfriarseme las posaderas se me congelan los pies y las manos y me da frio en el pecho y piernas( yo no buscare la experiencia extrema, pero he de estar preparado para por si acaso) lo del asiento comodo , hasta ahora me hago un deposito del tiron y no me encuentro cansado, pero esta bien saberlo( que existe)

Tambien me gustaria saber por donde se saca el cablerio de la ropa calefactable a la moto

Por lo que veo en el video `` la Pan´´ tiene los interruptores de encendido de la ropa sobre los depositos :nuts: , pero supongo que los mando de regular los llevais en la ropa ¿donde?¿ Cual seria la mejor posicion para situarlos?
¿ sera posible sustituirlos por unos interruptores giratorios y en cada posicion una resistencia para que varie la corriente y con ello la temperatura?( pensando en ponerlos en un cuadro en la moto)http://www.elclubtriumph.es/posting.php ... &p=1355710#
Vsssssssssssssss
Última edición por Jphurtadom el 26 Abr 2013, 00:23, editado 1 vez en total.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

javi50 escribió:ferxo , ahí está el post del que hablas :wink: : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=65885
Gracias Javi, estaba con el tf y es un peñazo buscar nada con él. :XX:
:atope: :atope:
Jphurtadom
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Jphurtadom »

Como prefieres que sea publico y lo respeto hago un copia y pega, :

````Jphurtadom escribió:(Én un mensaje privado a LoneWolf)
Asunto: Dudas triumph 800 Xc_potencia alternador y ropa calefactable

Buenas LoneWolf

otras preguntas: (te pregunto por privado , no se si prefieres asi o publicamente)
por mi es mejor publicamente, me gusta compartir y recibir opiniones

¿¿¿de cuanto es el fusible general de la XC800???
desconozco ese dato, es cuestion de mirarlo, pero a mi no me ha fundido nada y llevaba muchas cosas electricas

Respecto al casco calefactado:

¿¿¿que cascos calefactados valorasteis y por que el 900????

llevamos el exo 900 porque es el unico abatible que encontramos con pantalla calefactada electrica
hjc tambien dispone de ello

¿¿que tal va el 900 en condiciones mas de la peninsula en cuanto al empañamiento, comparandolo con un buen casco con pinlock???( el aumento de peso no es lo que mas me interese)( es la manera de poder tener una referencia mas palpable para mi)

la pantalla electrica es un extra , el casco viene de serie con una pantalla normal http://www.youtube.com/watch?v=8pnJ9gSPuO8

la electrica es necesaria en zonas muy frias como scandinavia porque tu propio vaho se congela instantaneamente

¿como va el tema legal de poner las luces ilegales chulas de diodos y los skis cuando circulas por los paises de muy al norte?( si los de trafico os han dicho algo, no se si os los habeis cruzado)

las luces de leds que yo vendo no son homologadas, pero como el 90 % de accesorios, defensas, alforjas etc que la gente monta en sus motos

con quitarlos para pasar la itv si se diera el caso suficiente, ademas con los conectores que lleva se quitan en 5 minutos.

a nosotros no nos han dicho nada ningun policia en toda europa por los esquies, luces, etc

Espero no resultar pesado, como ya dije , tengo ansia por saber....
Gracias por ser accesible, no es lo que han sido otras personas consultadas

saludos, y ya nos contaras que estas preparando, quizas la primus rallly
Unas Vsssssssss desde Asturias´´´´´´

Mi respuesta en ota respuesta propiamente dicha para evitar que se vuelva aperder lo escrito, que llevaba un rato tecleando
Vsssssssssss
Jphurtadom
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Jphurtadom »

La intencion es que podamos viajar en invierno dos personas con nuestras enfermedades a las que la humedad y frio no les viene bien. ( Pero nos gustaria para valorar la posibilidad de cumplir un sueño ``de la mujer´´poder asistir a algunas concentraciones invernales, no hara falta que ponga nombres y`` otro mio´´poder compartir viaje por el norte del continente con unas amistades y familiares ( serian nuestro brazo de salvamento si se nos complican las cosas), con los cuales solo seria posible viajar fuera de los periodos habituales de vacaciones, lo que trae consigo frio y la necesidad de equiparse sobretodo para por si acaso pero con mucho margen por lo comentado, mas del necesitarian aplicar otras personas)
Por ello considerar que voy en las condiciones mas extremas de frio

Saber si el casco en condiciones de frio invernal de aqui ... de la peninsula evita el empañamiento mejor que un caso con pinlook, o solo sirve para condiciones donde se congela el vaho ( - muchos grados bajo cero)

Lo de preguntar por el tema de llevar cosas sin homologar por aquellos paises es por no ponerle cosas a la moto y que despues me puedan parar e inmovilizar la moto, por llevar mas luces de las permitidas( antinieblas y cuneteras , osea unas que iluminen justo a la rueda) o accesorios hechos personalmente ( soportes no comerciales para llevar unas ruedas preparadas desde aqui, o unas cadenas de nieve artesanales, o como unos skis como hicisteis vosotros, por poner ejemplos ( por cierto ,no recuerdo que los llevaseis puestos desde aqui,¿ no los habiais montado alli arriba?)

Lo de preguntar de cuanto es el fusible principal es por que por lo que me han dicho si al circuito electrico le pido mas potencia ,aunque sea puntualmente , lo dara en proporcion a la capacidad del alternador y durante el tiempo que la instalacion aguante el sobre calentamiento hasta fundir cableado , regulador o alternador o todo ello y esa potencia segun me comentan es la que no deberia de sobrepasar nunca

Creo que por hoy me habre extendido lo suficiente, es tarde y mañana madrugamos ( me acaban de mandar acostarme, se me fue la hora)Jejeje
Vssssssssssssss
Jphurtadom
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Jphurtadom »

Sigo sin datos fiables ni de la Triumph ni de la Vstrom

Aunque no me olvido de seguir preparando el tema,leer informacion sobre el viaje, buscando material, alojamientos, e intentando consultar en mecanicos de forma puñeteramente discreta para ver si me puede alguno dar una solucion aunque sea por equivocacion
De momento la unica moto que soportaria semejante parafernalia es una Goldwing con el alternador de un Nissan( que casualmente se puede poner con solo soltar los tornillos y quitar y poner
El problema esta en que los tacos le quedaran tambiencomo a la Marauder, y lo peor que le sobran 200 KG o mas de peso,lo cual si que es un problema insalvable para mi.

Como no encuentro respuestas y no me he decidido al menos de momento,a cambiar por la Triumph, es muy probable que solo entre por aqui a fisgar, si se considera que no es oportuno , los administradores teniendo en cuenta este escrito pueden darme de baja si es lo que consideran adecuado, teniendo para ello mi consentimiento y sin necesidad de notificarme o consultarme nada, ya me dare cuenta si no puedo entrar. De cualquier forma ya participo en diversos foros siempre con este mismo Nick, si en algo puedo ayudar ,o se me quiere decir algo soy facil de encontar .
Mi saludo preferido las consabidas Vssssssssssssssssssss en los foros y en la carretera, y por favor disfrutad pero con mucho cuidado
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

En mi moto el fusible es de 30A. Al ser el fusible de 30A ya tienes toda la información, da igual lo que da el alternador como te pases de 30 adios fusible y si pones uno más alto adios cables.

Eso te pasara en cualquier moto seguramente.

O sea estamos hablando de 30 amperios maximo.

La formula es basica (w= v * a) y lo que nos da que como maximo son 360W, lo que esta bastante lejos de lo que te dicen de 560w, aunque yo estoy hablando de mi moto, no se si tu moto es diferente, pero habres la caja de fusibles y ves el fusible más alto, ese sera el principal y calculas.

Ahora te interesa saber sin chuminadas cuanto de eso esta en uso, podrias sumar todo pero lo mejor es consigas una pinza amperimetra, la arranques pongas largas y mides los amperios metiendo la pinza en el cable que sale del regulador, haces el calculo y ya sabes los watios.

Las luces normales ya te comen 55w cada una o sea 110w, quizas deberias para medir dejar que salte el ventilador por que yo tengo constantado que traga bastante (posiblemente 30w-40w). Lo demás no creo que sea muy apreciable.

Tambien de nada vale lo que dea el alternador si el regulador no lo aguanta, los reguladores standard CREO que dan como mucho 30A y creo que los reguladores de Triumph los comparte la mayor parte de las motos (aunque desconozco si la 800 tambien).
A ti te interesa lo que le puedas sacar al regulador no del altenrador, salvo que estes por la labor de cambiar el regulador.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

De World of Triumph. El regulador es diferente a los tipicos de triumph:

7 PFKL2028798 REGULATOR RECTIFIER, 50A

600w :hola:

O sea dado que no vas a ponerlo al limite por que no es bueno la información más correcta es la de Lonewolf y no la del concesionario.

Ahora bien a ver que fusibles tiene y por donde sacas para alimentar el extra, eso hay que ver el diagrama eléctrico y estudiar el tema si vas a meterle demasiado consumo (w).

Pero si el regulador los da es de suponer que la instalación electrica esta preparada para ello. De hecho si le metieron el 50 y no el tipico de 30 es evidentemente con intención de los accesorios. Quizas este repartido con dos fusibles de 20 (25 quedaria justo a los 50A maximo)
Y si esta separado moto / accesorios pues mejor ,tienes un fusble de 20amperios y 240w para chuminadas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jphurtadom
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Jphurtadom »

knACk escribió:De World of Triumph. El regulador es diferente a los tipicos de triumph:

7 PFKL2028798 REGULATOR RECTIFIER, 50A

600w :hola:

O sea dado que no vas a ponerlo al limite por que no es bueno la información más correcta es la de Lonewolf y no la del concesionario.

Ahora bien a ver que fusibles tiene y por donde sacas para alimentar el extra, eso hay que ver el diagrama eléctrico y estudiar el tema si vas a meterle demasiado consumo (w).

Pero si el regulador los da es de suponer que la instalación electrica esta preparada para ello. De hecho si le metieron el 50 y no el tipico de 30 es evidentemente con intención de los accesorios. Quizas este repartido con dos fusibles de 20 (25 quedaria justo a los 50A maximo)
Y si esta separado moto / accesorios pues mejor ,tienes un fusble de 20amperios y 240w para chuminadas.

Gracias ,hacia tiempo que no volvia por el foro ya tengo alguna cosa hecha , pero hasta mas adelante no pondre nada
Aun estoy haciendo reformas de las reformas de mis cholloadaptaciones; que estan en periodo de frias pruebas
La ropa electrica es klan y los cascos probados EXO Symax y Z1r todos con visera electrica calefactable, ( alguno ha sido prestado)
Vsssssssssss
Responder