motos y coches del rey

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: motos y coches del rey

Mensaje por Minimoto »

Una duda Affleck, las posesiones "caras" son patrimonio nacional con uso exclusivo, pero si cualquier miembro de la casa real necesita comprar algo que no le han regalado, lo compra la familia real con su asignación presupuestaria, pudiendo ser titularidad suya, o por el contrario entraría a formar parte del patrimonio nacional?
O a qué se asigna esos gastos?
Imagen
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

La MV es regalo de Castiglioni, y la primera que entró en España.

Tiene también, seguro, una GPZ 900, y además diría que Montesa cada vez que presentaba un modelo le obsequiaba...
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

Y un RS5 (el primero que hubo en españa). Un R8, un TTRS....... cualquier Audi RS que os imagineis lo tiene.
Audi se "jacta" de ser la marca patrocinadora de la casa real y le regala esos coches al monarca.
hispano
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Tigre 800

Mensaje por hispano »

:hola: :hola:

Como decia Mel Brooks en una de sus peliculas ES BUENO SER REY!!!!!!!!!!!

:XX: :XX:
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Una duda Affleck, las posesiones "caras" son patrimonio nacional con uso exclusivo, pero si cualquier miembro de la casa real necesita comprar algo que no le han regalado, lo compra la familia real con su asignación presupuestaria, pudiendo ser titularidad suya, o por el contrario entraría a formar parte del patrimonio nacional?
O a qué se asigna esos gastos?

Querido mini... ellos tienen una asignación presupuestaria aprobada por las cortes anual... creo que ahora son unos nueve millones de euros, que el rey reparte entre los de su casa. Creo que el principe se lleva unos 300.000 euros por sus labores de representación y las infantas la mitad.. A parte desde el primero hasta el ultimo miembro de la casa tiene derecho a esa percepción.

A tu pregunta... ellos tienen dinero privado, por supuesto, de esa percepción, de sus herencias y de su patrimonio personal pueden disponer como les plazca... Ló único es que los "regalos" que hacen otros paises u otras casas reales, no se las pueden hacer a título personal, sino que entran en poder de "patrimonio artístico", "parque móvil", etc....

Lo bueno y lo malo de ello... lo bueno es que el rey supuestamente no se beneficia de su cargo y no le pueden comprar... lo malo es que si yo regalo un yate al rey, este forma parte de patrimonio ´publico y el mantenimiento, personal etc.. pasa a ser cargo de las cuentas públicas..

Los coches más de lo mismo, los reyes saudíes regalan coches a la casa real, las casas de coches lo mismo (que mejor promoción que salga el rey con un coche tuyo), pero lo dicho, no es su patrimonio, lo regalan "al pueblo español". Otra cosa es quién tiene derecho a disfrutarlo que obviamente esos coches, y útiles son asignados a la Casa Real (al igual que los coches oficiales a las distintas administraciones), que efectivamente son para el uso de su casa. :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Entendido Affleck, pero mi duda es si pueden adquirir algo a título personal y luego pasar el gasto de mantenimiento a patrimonio nacional.
Es decir, cualquier vehículo o cualquier vivienda la compran con su asignación prespuestaria, pero el mantenimiento de todo ello lo segurían sufragando ellos o podrían pasarlo a patrimonio.
Es simple curiosidad puesto que esto no se estudia ni se "publicita" mucho.
Imagen
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Minimoto escribió:Entendido Affleck, pero mi duda es si pueden adquirir algo a título personal y luego pasar el gasto de mantenimiento a patrimonio nacional.
Es decir, cualquier vehículo o cualquier vivienda la compran con su asignación prespuestaria, pero el mantenimiento de todo ello lo segurían sufragando ellos o podrían pasarlo a patrimonio.
Es simple curiosidad puesto que esto no se estudia ni se "publicita" mucho.
En Casa Real no existe obligacion de detallar en que se gasta la asignacion que perciben, tal como establece la Constitucion , ahora bien el Rey a peticion propia, llevo ya hace años a un interventor, para control de las cuentas, es decir no es publico si se ha comprado un traje para una recepcion, pero eso no quita que ese gasto queda debidamente registrado y contabilizado.

En Patrimonio Nacional se realiza una labor de control y fiscalizacion por parte de la Intervencion General del Estado y por parte de la Intervencion Militar en la parte que les compete, por tanto propiedades y cuentas se encuentran debidamente fiscalizadas, que es de lo que se trata. :XX: :XX: :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

:popcorn:
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

pues que sea patrimonio nacional es casi peor.

El mantenimiento lo pago yo y el disfrute él. Tocate los cojones.
Y cuando la palme pasará a disfrute de sus hijos. Y cuando se canse y permita que se venda valdra 4 duros.

Que se lo regalen a él y que lo mantenga él, pero que no lo pueda vender. Solo cederlo a patrimonio nacional con TODAS sus consecuencias.

Entonces ya lo veré mas justo. Que no es una empresa.
Imagen
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Daytona675
Contactar:

Mensaje por danyday »

Moria escribió:pues que sea patrimonio nacional es casi peor.

El mantenimiento lo pago yo y el disfrute él. Tocate los cojones.
Y cuando la palme pasará a disfrute de sus hijos. Y cuando se canse y permita que se venda valdra 4 duros.

Que se lo regalen a él y que lo mantenga él, pero que no lo pueda vender. Solo cederlo a patrimonio nacional con TODAS sus consecuencias.

Entonces ya lo veré mas justo. Que no es una empresa.
Hay tantas cosas mal hechas!!!! :rambo: :rambo: :rambo:
a tope tiuuuuuuuuu
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pues desconocia ese detalle de los regalos affleck... me acabas de alegrar el dia. :x

Osea si entendí bien, si yo le regalo una guillote el pueblo paga su mantenimiento pero el la disfruta no? :twisted:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Pues desconocia ese detalle de los regalos affleck... me acabas de alegrar el dia. :x

Osea si entendí bien, si yo le regalo una guillote el pueblo paga su mantenimiento pero el la disfruta no? :twisted:

te aseguro que se gasta poco en mantenimiento... las motos que tienen son arrancadas de vez en cuando, no pasan ni una revisión porque NADIE las coje, los coches los mantiene un taller multimarca de un trabajador de la casa real.. y mantenimiento básico, aceite filtros y neumáticos.. yo por ahí creo que no se escapa mucho dinero...

te aseguro que hay otras instituciones, dicese autonomías, diputaciones y mancomunidades en las que se va muchísimo más dinero y en las que cualquier paleto enchufao se lleva un pastizal :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

No me extrañaria que tuviera algun tipo de contrato de mantenimiento de X pasta al mes por toda la flota, y haya que pagarlo tenga 1000 averias o 0.

Con dinero publico funciona así.

Recuerdo una vez que estaba trabajando en una administración publica y se les jodio una puerta corredera despues de 5 años. Se dieron cuenta que ya no estaba en garantia, y todas las empresas que pasaban por allí le ofrecian para repararle el contrato de mantenimiento, la administradora pasaba por que era una burrada por la puta puerta (3000 euros/año o algo así). Me fui yo de allí dos meses despues y la puerta seguia estropeada.

Este fue un caso excepcional, apuesto que la mayoria como no es su dinero para rallarse menos lo posible tira el contrato para todo, lo apuesto por que curre en muchas administraciones y mierdas publicas y tienen hasta contratos anual para la empresa del tio que venia a cambiar las bombillas que se funden.

Se funda 1 o 10000 el dinero hay que pagarlo y nunca se funden 10000
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
17

Mensaje por affleck »

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/1 ... 22198.html

Ejemplo de las ventajas de no pertenecer le en propiedad Los vehículos
Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Tócate las narices, ahora también tienen los politicuchos de turno un barquito de recreo, a 25.000 euros el depósito!
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Tócate las narices, ahora también tienen los politicuchos de turno un barquito de recreo, a 25.000 euros el depósito!

Si es del rey, se le critica, sino es del rey se le critica, si le utiliza, se le critica, si le cede para no gastar, sele critica...

Que dificil es ser rey i|i i|i i|i i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

affleck escribió:
Minimoto escribió:Tócate las narices, ahora también tienen los politicuchos de turno un barquito de recreo, a 25.000 euros el depósito!

Si es del rey, se le critica, sino es del rey se le critica, si le utiliza, se le critica, si le cede para no gastar, sele critica...

Que dificil es ser rey i|i i|i i|i i|i i|i i|i
Yo quiero ser rey! <:P <:P
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Yo me conformo con ser presidente de una comunidad "histórica", hago y desago, tengo mis propios medios de comunicación a mi servicio, me tienen que respetar tener más deficit porque sino la lío, coloco a todos mis hijos paseándose en ferrari y teniendo cuentas en suiza, politizo todo lo politizable y el que no pase por el aro a la mierda.... en fin... yo preferiría ser REY AUTONÓMICO :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

affleck escribió:Yo me conformo con ser presidente de una comunidad "histórica", hago y desago, tengo mis propios medios de comunicación a mi servicio, me tienen que respetar tener más deficit porque sino la lío, coloco a todos mis hijos paseándose en ferrari y teniendo cuentas en suiza, politizo todo lo politizable y el que no pase por el aro a la mierda.... en fin... yo preferiría ser REY AUTONÓMICO :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Pues eso mismo, ahora también tienen a disposión un barco para las vacaciones, lejos de objetivos indiscretos.
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:
affleck escribió:Yo me conformo con ser presidente de una comunidad "histórica", hago y desago, tengo mis propios medios de comunicación a mi servicio, me tienen que respetar tener más deficit porque sino la lío, coloco a todos mis hijos paseándose en ferrari y teniendo cuentas en suiza, politizo todo lo politizable y el que no pase por el aro a la mierda.... en fin... yo preferiría ser REY AUTONÓMICO :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Pues eso mismo, ahora también tienen a disposión un barco para las vacaciones, lejos de objetivos indiscretos.

Que bien se lo tienen montao!!!!!! O| O| O| O| O| O| O|
Imagen

Vendo.

Responder