Se puede taladrar la tija

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Thunderbird 900
Been voted: 1 time

Se puede taladrar la tija

Mensaje por rafa63 »

Estoy pensando en cambiar el manillar y la vez poner unas torres más bajas, las que he visto por eBay http://www.ebay.es/itm/280948883659?ssP ... 1423.l2649 como estas me vienen bien por la medida que estoy buscando y por precio, el problema es el tornillo de fijación que es de 12mm y la speedmaster tiene 10mm y mi duda es si hay algún problema en agrandar el paso de la tija, haber si hay alguien que lo haya hecho y me pueda dar su opinión :wink:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Re: Se puede taladrar la tija

Mensaje por Jaume »

No se como es la tija, una foto ayudaria pero supongo que si, solo es un mm por cada lado del agujero.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Mensaje por Minimoto »

Y daría igual el material?
Supongo que una tija de aluminio es más débil.
Imagen
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Triumph Tiger 1050

Mensaje por lobito »

He visto taladrar tijas en RD350,CBR600,para ponerles manillar por eso del stunt.No creo que tengas problemas,eso sí,a partir de ahora siempre tendrás que montar torretas de 12 mm o que un tornero te haga un tapón con rosca de 12 exterior y 10 interior.Si no te convence hacer un agujero más grande por ser de aluminio la tija,siempre puedes ponerle un helicoil de acero.

V'ssss
¿Conduces para ir o vas para conducir?
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Ni una, ni dos, ni 3 he hecho ya para eliminar los semimanillares y sin problemas.

Esta claro que por quitar material se debilita, pero sin comprometer la seguridad.

Ayer taladre un basculante para montar un carenado de circuito.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por rafa63 »

Jaume escribió:No se como es la tija, una foto ayudaria pero supongo que si, solo es un mm por cada lado del agujero.
Alrededor del agujero habrá como 12 o 13mm de refuerzo
Minimoto escribió:Y daría igual el material?
Supongo que una tija de aluminio es más débil.
A simple vista parece aluminio......pero no lo se -:|
lobito escribió:He visto taladrar tijas en RD350,CBR600,para ponerles manillar por eso del stunt.No creo que tengas problemas,eso sí,a partir de ahora siempre tendrás que montar torretas de 12 mm o que un tornero te haga un tapón con rosca de 12 exterior y 10 interior.Si no te convence hacer un agujero más grande por ser de aluminio la tija,siempre puedes ponerle un helicoil de acero.

V'ssss
Que es un helicoil de acero??
Jaume
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Un helicoil es una especie de muelle helicoidal, que haciendo el agujero a la medida que te diga el fabricante, lo enrroscas en el agujero y hace la funcion de hilo de rosca, cuando metes el tornillo, hace presión entre el tornillo y la pared de alumino del agujero, y queda fuerte de cojones.

Es una opción, yo en mi tija hice agujeros y llevo por debajo arandela grower estriada tuerca y contratuerca, con el helicoil te ahorras todo eso.

Otra opción y para mi la mejor según que grueso tenga la tija, podrias mecanizar la rosca directamente a métrico 12 en el agujero que tienes ya de serie. Esto un tornero o un taller de mecanizados te lo harán en un momento si le llevas la tija suelta, incluso en un taller de motos o coches de barrio.
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por rafa63 »

Bueno después de leer vuestras opiniones creo que voy a taladra, es la opción mas rápida sencilla para mi, muchas gracias a todos :wink:
Responder