approved101 escribió:Bueno, me termino de leer el post entero y quisiera que me sacarais de dudas. Mido 1.73 y la verdad es que en marcha y al frenar en los semaforos me encuentro cómodo. Saco un poco el cuñete y zas ... lego con el pie plano, pero con un pie. SI tengo que cambiar al otro, tengo que hacer equilibrio.
Mi problema es en parado, bajar y subir de la moto, me viene algo justita, debo ser paticorto. Probé la moto con el asiento bajo en la posicion baja y de lujo, pero son 200 euros.
Por lo tanto estoy sopesando 2 opciones :
1) Tapicero y rebajar 2 cms el asiento, no se si quedará muy duro y me molestará en viajes, pero ganaré en seguridad.
2) Bieletas. No se si bajar 2 cms afectará mucho al comportamiento (no voy de findes a tumbar y dudo que toque con la estribera). Ni se si la pata de cabra se verá afectada, ni el caballete central.
Por ultimo no se si se puede tocar la suspensión para ajustarla algo.
El chico del concesionario me dijo que habian puesto alguna violeta, imagino que sabrán si hay que ajustar algun elemento para mantener la dinamica, no se, me pierdo.
Gracias por vuestros comentarios
P.D.: Vengo de una scooter, por lo que no se si darme algo de tiempo y practicar antes de hacer nada. Tengo miedo que se me vaya al suelo.
Gracias
Tendremos que preguntarselo a JAUME ! El hace las bieletas a medida y la verdad,a mi tb me interesaria saber si alguien las ha puesto,que comportamiento le ha dado.
Tengo bieletas para bajar 3cm las tiger 1050, proximamente 2cm menos en esta.
para bajar entre 2 y 3cm las de la tiger 800, otras medidas consultar.
Tengo bieletas para levantar la tiger 800 on road 3cm(hay un animalito segoviano que va sin estriberas ya de rozarlas ).
Tambien tengo bieletas para bajar 1cm la nueva trophy 1200 y me atreveria a decir que la tiger explorer lleva las mismas que la trophy (pero estas están en fase de prueba)
Ponéos en manos del maestro, el resolverá vuestras dudas,
ya os adelanto que no tenéis que tocar nada más a la moto
simplemente comprobadlo vosotros mismos
os las manda, y a rodar
ya me contaréis...
Jaume escribió:venga nenas que me las quitan de las manos, 3 bragas un euro
Esto me recuerda a mi infancia. Debajo de casa ponían mercadillo y había uno que vendía bragas, no paraba de gritar "oferta nena, un braga 100 pesetas, tres bragas 300 pesetas, vamos que me las quitan de las manos" jajajajajajajajajaja la España castiza.
Entonces quedamos que rebajando HASTA 3 centímetros no hay que hacer nada más a la motos ni se nota en el comportamiento, sólo se nota en la seguridad, podré remar!!!!!!
Tengo bieletas para levantar la tiger 800 on road 3cm(hay un animalito segoviano que va sin estriberas ya de rozarlas ).
Tambien tengo bieletas para bajar 1cm la nueva trophy 1200 y me atreveria a decir que la tiger explorer lleva las mismas que la trophy (pero estas están en fase de prueba)
Esperandolas estoy para estrenarlas en las arribes
Esto me recuerda a mi infancia. Debajo de casa ponían mercadillo y había uno que vendía bragas, no paraba de gritar "oferta nena, un braga 100 pesetas, tres bragas 300 pesetas, vamos que me las quitan de las manos" jajajajajajajajajaja la España castiza.
Entonces quedamos que rebajando HASTA 3 centímetros no hay que hacer nada más a la motos ni se nota en el comportamiento, sólo se nota en la seguridad, podré remar!!!!!!
Yo tres cm no lo aconsejo a nadie, mejor dos, la opcion de tres te la doy porque las bieleitas tienes dos posiciones, de dos y de tres cm, pero creo que fué Dnase quien comento que tuvo algun problemilla con la pata de cabra.
Yo tres cm no lo aconsejo a nadie, mejor dos, la opcion de tres te la doy porque las bieleitas tienes dos posiciones, de dos y de tres cm, pero creo que fué Dnase quien comento que tuvo algun problemilla con la pata de cabra.
Esta mañana he montado las bielas nuevas. Las he apretado bien, y vueltecita. La verdad es que gano en seguridad. Vamos, en marcha un lujo y hago pie mucho mas facil. Para montar y bajar también bien, pero la moto pesa y hay que ir con cuidado.
Sabeis si hay patas de cabra mas cortas? Mi cuñado es profesional del hierro, tiene un taller metalico, si alguien me orienta le pido que me la recorte, pero he visto que es aluminio, con lo que no se que se podrá hacer.
approved101 escribió:
Sabeis si hay patas de cabra mas cortas? Mi cuñado es profesional del hierro, tiene un taller metalico, si alguien me orienta le pido que me la recorte, pero he visto que es aluminio, con lo que no se que se podrá hacer.
Gracias
La pata de la ON es más corta que la XC sí necesitas saber la medida está tarde te la mido para que sepas cuanto baja.
approved101 escribió:
Gracias
La pata de la ON es más corta que la XC sí necesitas saber la medida está tarde te la mido para que sepas cuanto baja.
approved101 escribió:
Gracias
Si haces el favor
Desde el centro del tornillo 285mm a la punta de la pata.
Señor Jaume, fantástico trabajo, a falta de probar las mas "agresivas" las otras fabulosas, en todo el viaje de ida y vuelta a las Arribes y todas las curvas realizadas, el comportamiento de la moto de 10 ni un rozón en los estribos "por fin" y el tio Ray te puede contar las plegadas que nos hemos dado.
Con tiempo ya probare las otras, y te pasaré datos de lo que levantan unas y otras.