luz trasera que se enciende si reducimos velocidad

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

luz trasera que se enciende si reducimos velocidad

Mensaje por Mr-Joke »

interesante ! :plas:

http://www.theinquirer.es/2013/05/14/lu ... archa.html
Todo es poco cuando se trata de aportar seguridad al mundo de la dos ruedas. Hoy examinamos una luz que además de encenderse para informar a los vehículos que llevas detrás de que estás frenando también es capaz de mostrar que estás reduciendo la relación del motor o ralentizando tu marcha.

Un día mientras conducía su moto, Faisal Alí redujo la marcha para tomar una salida de la autovía pero debido a que lo hizo por el procedimiento de dejar de dar gas, es decir, sin activar los frenos, no se encendió la luz trasera que indica que se está frenando y el vehículo que venía detrás de él se le echó encima provocando un accidente.

La experiencia dio una idea que le llevó a aliarse con Jesse Szynal y el diseñador Fausin Midsa para crear Vololights, un sistema de iluminación integrado en el portaplacas que se activa cuando la motocicleta reduce su velocidad independientemente del método que se usa para decelerar.
Imagen
Ocho luces LED para indicar el frenado y una blanca para iluminar de manera continua la matrícula, un procesador y un acelerómetro, especialmente este último elemento, permiten un mayor aporte de seguridad al manillar. El acelerómetro detecta cualquier alteración significativa en la velocidad a la baja, ya sea causada por cambiar a una relación más corta, por emplear el freno motor o cuando se activan los frenos.

Cuando se activa la frenada por el piloto de manera normal las dos hileras de LED, una en la parte superior y otra en la inferior del portamatrículas, se encenderán de manera alternativa a un ritmo de dos veces por segundo para alertar a los conductores de los vehículos que vengan por detrás de que estamos reduciendo la velocidad.

Si la deceleración se produce con más brusquedad la intermitencia de los LED aumentará su velocidad a cinco veces por segundo para alertar con mayor urgencia. Un algoritmo descarta las falsas alarmas producidas en los momentos en que la moto descienda por una pendiente pronunciada.

Vololights busca ahora el respaldo de los moteros interesados a cambio de $79
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Re: luz trasera que se enciende si reducimos velocidad

Mensaje por veloç »

:hola:
Buen aporte.

Lo veo muy interesante.

:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Para las monocilíndricas genial :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Creo que ya se venden luces de freno para coches que según la intensidad de la frenada se encienden más número de leds, eso sí, creo que hay que pisar el freno siempre, dejando perder velocidad sin pisar el freno no enciende el freno.

De todos modos, todas estas ideas son buenas, pero sigo pensanso que si reduces la velocidad es por algo ( por ejemplo, si te vas a salir pones el intermitente), pero la mejor medida de seguridad es la atención que le ponga cada uno, tanto a su conducción como a la de los demás.
Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Pués encuentro que es muy buén invento, haber si sale ha la venta y si podemos pués lo compraremos, almenos yo. Siempre y cuando funcione correctamente!!

:XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
rafa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Speedmaster

Mensaje por rafa »

Yo llevo puesto hace una año el Kisan tailBlazer, es una bombilla que sustituye a la original con un casquillo con un sistema electrónico que al tocar el freno la luz parpadea y si no sueltas el freno se queda fija, la verdad que se nota la diferencia; se dice que al frenar es bueno tocar el freno varias veces ligeramente para llamar la atención del que va detrás de nosotros, este sistema lo hace pero automáticamente.

Saludos
BETICO
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Multistrada-Beverly

Mensaje por BETICO »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

rafa escribió:Yo llevo puesto hace una año el Kisan tailBlazer, es una bombilla que sustituye a la original con un casquillo con un sistema electrónico que al tocar el freno la luz parpadea y si no sueltas el freno se queda fija, la verdad que se nota la diferencia; se dice que al frenar es bueno tocar el freno varias veces ligeramente para llamar la atención del que va detrás de nosotros, este sistema lo hace pero automáticamente.

Saludos
Yo lo suelo hacer si voy a frenor rápido o si tengo a alguien atras muy pegado. Además de alertar es un poco ABS :lol:

Ya es instintivo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Yo lo hago también, pero para comprimir más el liquido de frenos y tener mejor tacto en la maneta cuando haga la frenada 'mas seria' =)) =)) =)) =))
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

¡¡¡menudo festival de luces!!! <:P

Tocad un poco el freno trasero y ya está todo indicado.
Imagen Imagen
samaruch
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Triumph Speedmaster
Contactar:

Mensaje por samaruch »

En un principio parece una buena idea, sobre todo por aquello de generar un tipo de luz que se sale de lo normal, que siempre llama más la atención de aquel que pueda ir un poco despistado (si va muy despistado no le sirve nada).

El único problema que le veo es que no se parece a nada que haya homologado en la normativa española, y por lo tanto, antes de comprarlo e instalarlo, habría que cambiar algunos aspectos del reglamento de circulación y el invento debería homologarse para su uso en este pais de las normas y leyes para todo.
s@lu2,

SAMARUCH

P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

rafa escribió:Yo llevo puesto hace una año el Kisan tailBlazer, es una bombilla que sustituye a la original con un casquillo con un sistema electrónico que al tocar el freno la luz parpadea y si no sueltas el freno se queda fija, la verdad que se nota la diferencia; se dice que al frenar es bueno tocar el freno varias veces ligeramente para llamar la atención del que va detrás de nosotros, este sistema lo hace pero automáticamente.

Saludos
¿Y este sistema es legal aquí? -:|
ImagenImagen
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: StreetTripleR
Contactar:

Mensaje por JuanGui »

elpedo escribió:¡¡¡menudo festival de luces!!! <:P

Tocad un poco el freno trasero y ya está todo indicado.

Efectivamente.

A mí me parece otra chorrada más. No saben qué inventar para hacerse ricos.
El viaje lo hace el camino, no el destino.
rafa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Speedmaster

Mensaje por rafa »

bichoide escribió:

Saludos
¿Y este sistema es legal aquí? -:|
NO está homologado para Europa solo para USA y Canada.
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Mensaje por javistorm »

Como idea, yo lo veo poco, ademas en este pais vamos atrasadidimos en seguridad vial.............yo hace años (unos cuantos :lol: ) le puse la tercera luz de freno al coche, y en la itv me la hicieron quitar O| ( y unas pegatas de Pioner que levaba en los cristales) , ahora es legal y casi obligado que cualquier coche lo lleve. Pues esto es lo mismo, cuando este en todo el mundo, pues entonces vendra a España. De todas maneras, ¿se puede regular los frenos para que enciendan la luz antes........me explico, simplemente al tocar la maneta sin necesidad de frenar en serio?. Yomtambien acostumbro a tocar el freno unas veces antes de frenar para avisar

:XX:
Responder