economicamente que sea lo que sea. Me da igual si genera riqueza, buenos contactos, etc
Conceptualmente la monarquía es una aberración bajo mi punto de vista.
¿derechos de sangre?
¿nobleza?
condes duques, marqueses, etc etc etc...
Tener que soportar a un inutil de por vida, solo por ser pariente de. (aunque no sea el caso, que dentro de lo que cabe, tenemos un Rey "cercano")
por favor, que estamos en el siglo XXI. Son ideas medievales, ideas que vienen del sentido DIVINO de los reyes y emperadores. No puedo con ello.
REPITO: BAJO MI PUNTO DE VISTA.
LA INFANTA CRISTINA "DESIMPUTADA"
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: ST de SprinT
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Speedmaster
Re: LA INFANTA CRISTINA "DESIMPUTADA"
Es un punto de vista muy respetable, que yo tb comparto. De hecho es tipico del pensamiento republicano y de la izquierda tradicional. En el "mundo ideal" deberia ser como dices. Igualmente en el "mundo ideal" todos los Españoles deberiamos sentirnos orgullosos de serlo.Moria escribió:economicamente que sea lo que sea. Me da igual si genera riqueza, buenos contactos, etc
Conceptualmente la monarquía es una aberración bajo mi punto de vista.
¿derechos de sangre?
¿nobleza?
condes duques, marqueses, etc etc etc...
Tener que soportar a un inutil de por vida, solo por ser pariente de. (aunque no sea el caso, que dentro de lo que cabe, tenemos un Rey "cercano")
por favor, que estamos en el siglo XXI. Son ideas medievales, ideas que vienen del sentido DIVINO de los reyes y emperadores. No puedo con ello.
REPITO: BAJO MI PUNTO DE VISTA.
Pero no podemos negar la realidad en la que estamos, y puesto que tenemos monarquia y mucha gente que la apoya, veamos como aprovecharla sin causar el "trauma social" de eliminarla.
Obviamente es solo mi punto de vista. En este caso mas pragmatico que idealista.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: ST de SprinT
Re: LA INFANTA CRISTINA "DESIMPUTADA"
creo que no es idealismo. Es una dosis de realidad. Para mi si una cosa no está bien, cuanto antes se cambie mejor. No me ato al pasado para nada. Para mi las leyes solo sirven para el presente y tienen que adaptarse a los nuevos presentes.
No cambiar por hacer daño a unos cuantos mientras no sean la mayoria me parece un paso atras.
Y tampoco esto contigo con lo de que en un mundo ideal tendriamos que estar orgullosos de ser españoles.
Yo no estoy orgulloso de nada de fuera. Estoy orgulloso de mi familia, de cuando hago algo bueno y de ahi hacia arriba.
Y no tiene nada que ver con catalanismo. Tampoco estoy orgulloso de ser catalán. Me la trae bastante floja. Yo lo que quiero es ser libre decidir por mi en la medida que pueda o que las leyes lo permitan.
Creo en la justicia (creeria mas con otras leyes), que nadie me malinterprete tampoco.
Pero todo lo que sea imposicion de cualquier tipo me corroe por dentro. Yo voy de menor a mayor y no al reves. Los reyes vienen, las fronteras vienen. Los presidentes van de abajo arriba. (en un mundo ideal)
vaya tocho...
No cambiar por hacer daño a unos cuantos mientras no sean la mayoria me parece un paso atras.
Y tampoco esto contigo con lo de que en un mundo ideal tendriamos que estar orgullosos de ser españoles.
Yo no estoy orgulloso de nada de fuera. Estoy orgulloso de mi familia, de cuando hago algo bueno y de ahi hacia arriba.
Y no tiene nada que ver con catalanismo. Tampoco estoy orgulloso de ser catalán. Me la trae bastante floja. Yo lo que quiero es ser libre decidir por mi en la medida que pueda o que las leyes lo permitan.
Creo en la justicia (creeria mas con otras leyes), que nadie me malinterprete tampoco.
Pero todo lo que sea imposicion de cualquier tipo me corroe por dentro. Yo voy de menor a mayor y no al reves. Los reyes vienen, las fronteras vienen. Los presidentes van de abajo arriba. (en un mundo ideal)
vaya tocho...