Curiosidad sobre consumos.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Curiosidad sobre consumos.
Yo le saco sobre 7-7,2l/100km de normal a mi Vito, la CDI 111 (116CV). Y circulo sobre 80-90km/h, no mas, picos de 100km/h.
El otro dia, con dos motos, pasajeros y carga, unos 700Kg, y entre 120-140km/h, 8,4l/100Km.
La leche :Einng: , pero no nos dicen que la velocidad gasta, que cada kilo, no se que, que bla, bla, bla :dontknow: y me ha gastado poco mas de 1 litro.
Comorrr?
El otro dia, con dos motos, pasajeros y carga, unos 700Kg, y entre 120-140km/h, 8,4l/100Km.
La leche :Einng: , pero no nos dicen que la velocidad gasta, que cada kilo, no se que, que bla, bla, bla :dontknow: y me ha gastado poco mas de 1 litro.
Comorrr?
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Curiosidad sobre consumos.
¿a que comparativa te refieres sach? no entiendo mucho a donde quieres llagar(soy un poco lento),,,,, 

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Que yende paseo le consume sólo un litro menos que yendo más "fuerte" y con peso detrás.

-
- COLABORADOR
- 20
Que yo pensaba andaria por 10 litros, no se, y solo poco mas de 1 litro a los cien.
Casi no merece la pena ir tan despacio.
V´sss...
Casi no merece la pena ir tan despacio.
V´sss...
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
No tendrías el viento a favor?
Coge la referencia siempre en la misma carretera y vigilando las condiciones, viento o incluso lluvia.
También es cierto que se consume más cuando hay que relanzar el vehículo después de frenar, pero si la velocidad es mantenida el consumo no se dispara tanto, aunque en este caso sólo un litro parece escaso.
Coge la referencia siempre en la misma carretera y vigilando las condiciones, viento o incluso lluvia.
También es cierto que se consume más cuando hay que relanzar el vehículo después de frenar, pero si la velocidad es mantenida el consumo no se dispara tanto, aunque en este caso sólo un litro parece escaso.

-
- COLABORADOR
- 12
Minimoto escribió:Que yende paseo le consume sólo un litro menos que yendo más "fuerte" y con peso detrás.
¿pero el vito es un coche no?....de por lo menos 1500 kg....
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
También influye el rendimiento del motor y los desarrollos de la caja. Quizá a 120 el motor vaya más cerca del par y ahí no le cuesta tanto mover el peso; y a 80-90 le cuesta más por tener que sacarlo de más abajo.
5 o 6 marchas?
Con cinco debería bajar notarse más.
Por cierto, a 80-90 no es bastante consumo?
5 o 6 marchas?

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Es la furgo de Mercedes y no sé como la tiene Sach, pero por ahí andará.Tull escribió:Minimoto escribió:Que yende paseo le consume sólo un litro menos que yendo más "fuerte" y con peso detrás.
¿pero el vito es un coche no?....de por lo menos 1500 kg....

-
- COLABORADOR
- 12
en mi moto de ir tranquilo(5.5 l) a ir rapidillo(7l) esa es la diferencia....no la llevo nunca a todo trapo,,,,,,en un coche como la vito(yo tengo un touran)bien se dice que la resistencia al aire marca un litro de diferencia.....cuanto más aire más consumo,,,,,
-
- COLABORADOR
- 20
Fur ida y vuelta, pesa 1800Kg, y le he llegado a hacer 6,3l/100Km, pero a una velocidad demasiado absurda.
En esta furgo el par esta entre 1800-2500 rpm´s, creo recordar.
V´sss...
En esta furgo el par esta entre 1800-2500 rpm´s, creo recordar.
V´sss...
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Depende mucho del motor.
Mi furgo en carretera consume un 10l/11l iendo tanto a 80 como a 110 o 110, a partir de 120 empiezas notar un ligero incremento y 140 ya notas 13l, que a la larga se nota.
Pero vamos de 10l no la bajas ni iendo a 50km/h, tanto te da ir a 50 que a 100.
Un coche normal, un 1.400 por ejemplo notaras antes el consumo desproporcionado en carretera que un 1.900 pasando de ir a 90km/l a 140km/l por ejemplo en el 1.900 apenas lo notaras.
En cambio el 1.900 te tragara más por ciudad.
Todo motor tiene su punto ideal de consumo/velocidad.
Mi furgo en carretera consume un 10l/11l iendo tanto a 80 como a 110 o 110, a partir de 120 empiezas notar un ligero incremento y 140 ya notas 13l, que a la larga se nota.
Un coche normal, un 1.400 por ejemplo notaras antes el consumo desproporcionado en carretera que un 1.900 pasando de ir a 90km/l a 140km/l por ejemplo en el 1.900 apenas lo notaras.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: bonnie black
El problema que veo yo no es que cargada te consuma solo un litro más, sino que a 80/90 consume bastante, porque entiendo que también vas con velocidad lanzada y no es frenar y pararMinimoto escribió:También influye el rendimiento del motor y los desarrollos de la caja. Quizá a 120 el motor vaya más cerca del par y ahí no le cuesta tanto mover el peso; y a 80-90 le cuesta más por tener que sacarlo de más abajo.
5 o 6 marchas?

Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: bonnie black
Muy bien explicadoknACk escribió:Depende mucho del motor.

Quae nocent, docent
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Pues viendo esos consumos sorprende como llevan las furgo por las autopistas.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Paga la empresa 
La mia como es particular va como decimos por aquí 'a modiño' ademas que si sale a carretera suele ser para viajes largos y de ocio y consumir un 9'5l/10l a consumir 13-14 o incluso 15l (160) o al así anda que no se nota.

La mia como es particular va como decimos por aquí 'a modiño' ademas que si sale a carretera suele ser para viajes largos y de ocio y consumir un 9'5l/10l a consumir 13-14 o incluso 15l (160) o al así anda que no se nota.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 20
Sigo sin entenderlo de verdad, mas velocidad, mas carga y un consumo poco mayor
V´sss...

V´sss...
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
Se tendrian que analizar muchas cosas del recorrido.....
Tal vez algún tramo que realizas en 6ª por ser en subida tendrias que ir en 5ª y el consumo bajaría, el ejemplo que yo pongo es el de ir en bici tu subirias y bajarias por aquí en bici con la misma relación de cambio, seguramente no .
Seguramente el motor irá más revolucionado pero más cómodo, menos forzado y con menor consumo, a veces la gente confunde el llevar el motor a pocas vueltas con no forzarlo, y sí, pueden los diesel actuales tener el par motor a muy bajas vueltas, pero yo no lo levo en 5º ó 6ª a menos de 2000 vueltas como veo a gente (me duele), salir de las rotondas en cuarta con el motor que tarda en recuperar y transmitiendo vibraciones al interior que no son más que sintomas de ir forzado y con una marcha menor acelera antes con menos esfuerzo y menor consumo por lo anterior.
Por cierto si llegas a ir vacio, todavía gastarias menos a 120, tal vez incluso lo mismo que a 80 o 90
Tal vez algún tramo que realizas en 6ª por ser en subida tendrias que ir en 5ª y el consumo bajaría, el ejemplo que yo pongo es el de ir en bici tu subirias y bajarias por aquí en bici con la misma relación de cambio, seguramente no .
Seguramente el motor irá más revolucionado pero más cómodo, menos forzado y con menor consumo, a veces la gente confunde el llevar el motor a pocas vueltas con no forzarlo, y sí, pueden los diesel actuales tener el par motor a muy bajas vueltas, pero yo no lo levo en 5º ó 6ª a menos de 2000 vueltas como veo a gente (me duele), salir de las rotondas en cuarta con el motor que tarda en recuperar y transmitiendo vibraciones al interior que no son más que sintomas de ir forzado y con una marcha menor acelera antes con menos esfuerzo y menor consumo por lo anterior.
Por cierto si llegas a ir vacio, todavía gastarias menos a 120, tal vez incluso lo mismo que a 80 o 90

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- COLABORADOR
- 20
Yo eso no hago Miguelveloz.
Si lo llevo muerto, pero a punta de gas. Mi motor es como mi cuerpo, siento lo que hay dentro.
V´sss...
Si lo llevo muerto, pero a punta de gas. Mi motor es como mi cuerpo, siento lo que hay dentro.
V´sss...
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Multistrada-Beverly
Hola Sach.
Si tu vito es la 111, creo que los cv que da o declara son 110, pero es lo de menos.
Yo que habitualmente trabajo en una sprinter 316 o una Viano 220 la media que le saco es entre 10 litros y 11 con una carga de 1200 kgr.
Te garantizo que si esa ruta la haces subiendo el tourmalet el gasto se te va a 13 o 14 litros.
de ser así y no dudo de tus datos, puedes considerarte un buen conductor y de tener una conducion lo bastante eficiente.
Mira te paso los Ultimos datos de una vito que como tu sabes los motores son de 90, 136 y 160 Cv pues bien, en la de 90 cv que es la 109 y en una ruta diaria Algeciras-Madrid-Balien-Sevilla- Algeciras y a una media de 130 Km el gasto se le va a 11 litros y con apenas 500 kgr de material de aviacion.
Eso un conductor y otro conductor mucho mas sensible y cuidadoso no llega a 10, concretamente 9,75 litro eso en 1600 kilometros diario supone 20 litros de menos por dia que si lo multiplicas por 20 dias de curro 400 litros por una media de 1.34€/L son 536 Euros mal contado al mes.
Depende de las manos en la que este y como adecuas tu conducion a la via y a la climatologia.
Saludos !!
Si tu vito es la 111, creo que los cv que da o declara son 110, pero es lo de menos.
Yo que habitualmente trabajo en una sprinter 316 o una Viano 220 la media que le saco es entre 10 litros y 11 con una carga de 1200 kgr.
Te garantizo que si esa ruta la haces subiendo el tourmalet el gasto se te va a 13 o 14 litros.
de ser así y no dudo de tus datos, puedes considerarte un buen conductor y de tener una conducion lo bastante eficiente.
Mira te paso los Ultimos datos de una vito que como tu sabes los motores son de 90, 136 y 160 Cv pues bien, en la de 90 cv que es la 109 y en una ruta diaria Algeciras-Madrid-Balien-Sevilla- Algeciras y a una media de 130 Km el gasto se le va a 11 litros y con apenas 500 kgr de material de aviacion.
Eso un conductor y otro conductor mucho mas sensible y cuidadoso no llega a 10, concretamente 9,75 litro eso en 1600 kilometros diario supone 20 litros de menos por dia que si lo multiplicas por 20 dias de curro 400 litros por una media de 1.34€/L son 536 Euros mal contado al mes.
Depende de las manos en la que este y como adecuas tu conducion a la via y a la climatologia.
Saludos !!
Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.