Algún consejo para el calor?
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
- Been voted: 1 time
Re: Algún consejo para el calor?
cunyat escribió:El de atacama es mas seco. tienes el callo hecho
Full de Negros Chinos.
- knACk
- Tésnico Web

- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Algún consejo para el calor?
Yo llevo 8 años con el KN en mi S3 y nunca vi ni arena ni polvo dentro del filtro.fetes2411 escribió: Por otro lado, los que tengan filtros de alto rendimiento tipo KN, Green... que se miren la funda de su respectivo filtro porque se les va a poner de arena fino fino y ademas como son menos restrictivos que los de origen, se puede meter arenilla por el filtro y llegar al motor.
De todas formas si me lo pensaria si voy al desierto en poner algo más restrictivo o algo que pudiera quitar y cambiar, por tierra o arena el filtro aunque no entrara si se iba a quedar echo o una mierda y si es quitar y poner una media o algo por el estilo y no tener que andar a limpiar y poner aceite pues lo haria.
Pero más como "pre-filtro" que por filtro en si, pero vamos que dudo que entre arena o arenilla en un kn ya sin el aceitillo, si sumamos el aceite como que lo dudo más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
fetes2411
- Triumphero veterano

- Mensajes: 546
- Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
- 13
- Moto:: Thruxton
-
Triply
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 9824
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 20
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Algún consejo para el calor?
Es verdad, buena aportacióntonitrophy escribió:Triply escribió:Me he leido la primera y ultima paginas
Y creo que os comeis demasiado la cabeza, que no es que esté mal, es que es innecesario
Para el piloto bebida isotonica para recuperar sales (si se puede, y si no agua, como los beduinos) que no vais a una marathón, que vais en moto y por caminos, en las dunas estareis poco rato... creo
Perdona que te contradiga pero los nativos lo que beben es té mú caliente
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
Triply
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 9824
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 20
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Algún consejo para el calor?
En cuanto a la arena, a Xavi ya le dijeron que pusiera un filtro original y una media en la entrada de la tobera, nada de KN o similares y que en cuanto volviera lo tirase, supongo que lo habrá transmitido
Es más importante eso que la cinta anticalorica, si petais un cojinete mala suerte, no vais a llevar media moto de recambio
Si quereis otro consejo (no sé si se ha dado ya) es llevar ropa vieja para tirar a medida que pasen los días (camisetas, gayumbos, calcetines) así a medida que os vais cansando llevais menos peso
Esto a lo mejor os ayuda
http://www.youtube.com/watch?v=fOPUr5QUhu4
Habia otro de Nani Roma, pero no lo encuentro

Es más importante eso que la cinta anticalorica, si petais un cojinete mala suerte, no vais a llevar media moto de recambio
Si quereis otro consejo (no sé si se ha dado ya) es llevar ropa vieja para tirar a medida que pasen los días (camisetas, gayumbos, calcetines) así a medida que os vais cansando llevais menos peso
Esto a lo mejor os ayuda
http://www.youtube.com/watch?v=fOPUr5QUhu4
Habia otro de Nani Roma, pero no lo encuentro
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- cunyat
- COLABORADOR

- Mensajes: 7160
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 5 times
- Been voted: 24 times
Re: Algún consejo para el calor?
Para el calor mejor ponerse medias en lugar de pantalon;medias, no pantys...y mejor si son de las que solo llegan a las rodillas 

- Dante
- COLABORADOR

- Mensajes: 2512
- Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Ubicación: Insula Maior
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Algún consejo para el calor?
Profundizando un poco más en el tema, resulta que mejorar la evacuación de gases de escape manteniendo la temperatura alta a lo largo del tubo de escape puede tener un efecto colateral que sí puede ser negativo: Esa mayor eficiencia lleva al motor a trabajar más pobre (lean). Según parece, es recomendable reprogramar o recarburar si se decide cubrir los colectores con esa cinta. Os recuerdo que hacer que el motor trabaje con la mezcla empobrecida aumenta la temperatura de trabajo (lo que es malo). No confundamos términos, que la temperatura de los gases se mantenga alta para mejorar su evacuación es bueno, que el motor trabaje más caliente por una mezcla empobrecida es malo. Además empobrecer la mezcla hace perder mucho rendimiento, que es lo contrario a lo que se busca. Una manera rápida de acabar con este problema en las motos EFI es cambiar el mapa A/F por uno más rico (pasar de 14.5:1 a 13,5:1 o menos).
¿Puede esto ser la causa de la rotura de colectores? No hay evidencia clara de esto: he visto casos parecidos en colectores no recubiertos con cinta. La cinta realmente tapa la posibilidad de detectar el problema antes de llegar a mayores, pero lo que sí es cierto es que si el diseño y el material de los colectores es bueno deberían aguantar temperaturas superiores a los 900 º (suelen ser de fundición de hierro, cuya temperatura de fusión ronda los 1800º).
Como ya hemos comentado, la cinta no hace aumentar la temperatura de los gases de escape, que son unos 800-850º C, sólo evita que los gases se enfríen antes en su recorrido por el colector.
Perdonad de nuevo el tocho
¿Puede esto ser la causa de la rotura de colectores? No hay evidencia clara de esto: he visto casos parecidos en colectores no recubiertos con cinta. La cinta realmente tapa la posibilidad de detectar el problema antes de llegar a mayores, pero lo que sí es cierto es que si el diseño y el material de los colectores es bueno deberían aguantar temperaturas superiores a los 900 º (suelen ser de fundición de hierro, cuya temperatura de fusión ronda los 1800º).
Como ya hemos comentado, la cinta no hace aumentar la temperatura de los gases de escape, que son unos 800-850º C, sólo evita que los gases se enfríen antes en su recorrido por el colector.
Perdonad de nuevo el tocho
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Algún consejo para el calor?
Interesante


Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- knACk
- Tésnico Web

- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Algún consejo para el calor?
A eso me referia yo, si no disipas a huevos tiene aumentar la temperatura y el calor en exceso es malo para todo motor.
De hecho los mayores problemas de los motores a combustion y desafios actuales en su construcción tengo entendido que son, primero la energia que se pierde en forma de calor, y segundo la disipación de ese calor.
Y luego que el silencioso no sea directo, eso provocara aun problemas mayores, ¿le pones un cinta para que los gases salgan mejor y luego se encuentra con la circulación del silencioso?
Eso es un cuello de botella y la cinta por logica hara peor que mejor.
De todas formas sea como sea si quieres una motor que dure yo no se lo pondria. Y si quieres mejorar las prestaciones del motor le compras unos colectores que mejoren eso.
La cinta en todo caso no me parece logico ni bueno.
De hecho los mayores problemas de los motores a combustion y desafios actuales en su construcción tengo entendido que son, primero la energia que se pierde en forma de calor, y segundo la disipación de ese calor.
Y luego que el silencioso no sea directo, eso provocara aun problemas mayores, ¿le pones un cinta para que los gases salgan mejor y luego se encuentra con la circulación del silencioso?
Eso es un cuello de botella y la cinta por logica hara peor que mejor.
De todas formas sea como sea si quieres una motor que dure yo no se lo pondria. Y si quieres mejorar las prestaciones del motor le compras unos colectores que mejoren eso.
La cinta en todo caso no me parece logico ni bueno.
Dante escribió:Profundizando un poco más en el tema, resulta que mejorar la evacuación de gases de escape manteniendo la temperatura alta a lo largo del tubo de escape puede tener un efecto colateral que sí puede ser negativo: Esa mayor eficiencia lleva al motor a trabajar más pobre (lean). Según parece, es recomendable reprogramar o recarburar si se decide cubrir los colectores con esa cinta. Os recuerdo que hacer que el motor trabaje con la mezcla empobrecida aumenta la temperatura de trabajo (lo que es malo). No confundamos términos, que la temperatura de los gases se mantenga alta para mejorar su evacuación es bueno, que el motor trabaje más caliente por una mezcla empobrecida es malo. Además empobrecer la mezcla hace perder mucho rendimiento, que es lo contrario a lo que se busca. Una manera rápida de acabar con este problema en las motos EFI es cambiar el mapa A/F por uno más rico (pasar de 14.5:1 a 13,5:1 o menos).
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Algún consejo para el calor?
Yo soy un obseso de la temperatura del motor, de hecho hay en mi display de la moto una indicación de la temperatura POR GRADOS, no por rayitas como las triumphs.. y NO HA CAMBIADO EN NADA la temperatura..
O sea, que en autovía por debajo de 30 grados va entre 72 y 75 grados, y en ciudad como todas... en cuanto paras en dos semáforos salta el electro y está por encima de los 95
jamás y cuando digo jamás digo jamás, la he visto por encima de los 99, y eso que me la llevo de vez en cuando por lo la latina y me tiro 20 minutos entre semáforos con temperaturas muy altas.. eso sí, el calor que irradiaba antes de los escapes a los que irradia ahora a bajado a 0, porque como os digo puedes tocar el colector con la moto en marcha, algo que es increible (de que material estará hecho eso
)
Ni he notado incremento de temperatura, ni incremento prestacional (hay que ser muy ducho para notar una diferencia de 120 a 122 caballos en una moto de 230 kilos)...
Así que, como yo llevo los dos cubiertos etc... tenéis una buena coballa para saber si es bueno o malo
, pero ya sabéis, como encima mi moto de ser italiana, dure más que las vuestras con los colectores cubiertos es para mataros

O sea, que en autovía por debajo de 30 grados va entre 72 y 75 grados, y en ciudad como todas... en cuanto paras en dos semáforos salta el electro y está por encima de los 95
jamás y cuando digo jamás digo jamás, la he visto por encima de los 99, y eso que me la llevo de vez en cuando por lo la latina y me tiro 20 minutos entre semáforos con temperaturas muy altas.. eso sí, el calor que irradiaba antes de los escapes a los que irradia ahora a bajado a 0, porque como os digo puedes tocar el colector con la moto en marcha, algo que es increible (de que material estará hecho eso
Ni he notado incremento de temperatura, ni incremento prestacional (hay que ser muy ducho para notar una diferencia de 120 a 122 caballos en una moto de 230 kilos)...
Así que, como yo llevo los dos cubiertos etc... tenéis una buena coballa para saber si es bueno o malo

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- knACk
- Tésnico Web

- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Algún consejo para el calor?
Mi Triumph tiene grados no rayitas
(la verdad que es algo que no me gusta de los nuevos modelos)
Para mi lo logico es que si te aumentara, a lo mejor no a pasar de 100º, el radiador disipara ese extra de calor del motor, pero si que te deberia de aumentara más rapidamente que antes y en ciudad haga trabajar más el ventilador y que se sofoque el motor antes (al menos en ciudad o en un atasco)
La idea esa de la cinta que mencionais es esa que salgan mejor los gases al aumentar la temperatura, y más rapidamente. ¿no?
O sea que el inconveniente tiene que ser ese, que el motor sufrira más el calor.
Si hubiera algo que no tuviera inconvenientes ya vendrían los colectores así.
Para mi lo logico es que si te aumentara, a lo mejor no a pasar de 100º, el radiador disipara ese extra de calor del motor, pero si que te deberia de aumentara más rapidamente que antes y en ciudad haga trabajar más el ventilador y que se sofoque el motor antes (al menos en ciudad o en un atasco)
La idea esa de la cinta que mencionais es esa que salgan mejor los gases al aumentar la temperatura, y más rapidamente. ¿no?
O sea que el inconveniente tiene que ser ese, que el motor sufrira más el calor.
Si hubiera algo que no tuviera inconvenientes ya vendrían los colectores así.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Dante
- COLABORADOR

- Mensajes: 2512
- Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Ubicación: Insula Maior
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Algún consejo para el calor?
A ver, no llevemos el ascua a nuestra sardina: el calentamiento de motor puede ser un efecto colateral, no digo que siempre se produzca. De nuevo depende del buen o mal diseño del sistema de escape, y de nuevo no tiene que ver el sobre calentamiento del motor con el calentamiento de los colectores. El primero se debe a una mezcla pobre y puede producirse debido a una mejora en el escape ( por eso cuando cambiamos los escapes reprogramamos). Lo segundo ocurre siempre, la única diferencia es que en vez de disipar el 50% del calor los 15 primeros cm lo hacemos en una longitud mayor, manteniendo mas tramo la temperatura alta para mejorar el flujo.
Hay mas casos en los que podemos estar calentando el motor por una mezcla mas pobre, como modificando la admisión sin variar el programa o los carburadores y de eso no veo a nadie preocupado
Hay mas casos en los que podemos estar calentando el motor por una mezcla mas pobre, como modificando la admisión sin variar el programa o los carburadores y de eso no veo a nadie preocupado
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- knACk
- Tésnico Web

- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Algún consejo para el calor?
Yo tambien. 
Vamos yo lo tengo claro en estas cosas, no creo que nadie así de pronto sea más listo que el equipo de ingenieros que haya detras de la fabricación de un motor y el dineral que se gastan es sacar un motor equilibrado entre potente, eficiente y durabilidad
Y todo, absolutamente TODO lo que hagas para ganar en uno lo perderas en lo otro.
Ahora bien cada cual que haga lo que quiero, yo solo suelo insistir que en todo eso lo ganas por un lado lo pierdes por el otro y que la gente sea consciente de eso, por que muchos creen que descubren ellos como sacar 10cv más a la moto (ejemplo) por que los ingenieros son unos inutiles y no lo vieron.
Andar a jugar con el tuneecu y el mapa es lo mismo, puedes aumentar la potencia a costo de lo demás o la curva pero vamos, en principio el que conoce las piezas, su aguante y sus respuesta y cual es la mejor curva o potencia para todo el conjunto es quien la fabrico.
Y nunca me cansare de repetirlo y daros el coñazo

Vamos yo lo tengo claro en estas cosas, no creo que nadie así de pronto sea más listo que el equipo de ingenieros que haya detras de la fabricación de un motor y el dineral que se gastan es sacar un motor equilibrado entre potente, eficiente y durabilidad
Y todo, absolutamente TODO lo que hagas para ganar en uno lo perderas en lo otro.
Ahora bien cada cual que haga lo que quiero, yo solo suelo insistir que en todo eso lo ganas por un lado lo pierdes por el otro y que la gente sea consciente de eso, por que muchos creen que descubren ellos como sacar 10cv más a la moto (ejemplo) por que los ingenieros son unos inutiles y no lo vieron.
Andar a jugar con el tuneecu y el mapa es lo mismo, puedes aumentar la potencia a costo de lo demás o la curva pero vamos, en principio el que conoce las piezas, su aguante y sus respuesta y cual es la mejor curva o potencia para todo el conjunto es quien la fabrico.
Y nunca me cansare de repetirlo y daros el coñazo
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Algún consejo para el calor?
Sino petamos las Tiger s con todo lo que las hicimos. .
Lo que si estoy de acuerdo es que normalmente cuando mejor va un motor es sin modificaciones
Lo que si estoy de acuerdo es que normalmente cuando mejor va un motor es sin modificaciones

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- peptorres
- El Fotógrafo

- Mensajes: 21441
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Re: Algún consejo para el calor?
La moto no irá más caliente, eso seguro,salvo avería no subirá de los 103-104ºC, sólo que tardará menos en calentarse y el electro se encenderá más veces.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- cunyat
- COLABORADOR

- Mensajes: 7160
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 5 times
- Been voted: 24 times
Re: Algún consejo para el calor?
Estoy de acuerdo. El termostato se encargara de que funcione a la temperatura optima. Lo que tendra mas trabajo...creopeptorres escribió:La moto no irá más caliente, eso seguro,salvo avería no subirá de los 103-104ºC, sólo que tardará menos en calentarse y el electro se encenderá más veces.
Pienso que la cinta esa no modificara mucho niel rendimiento ni la vida del motor; que las variaciones seran minimas
