Eje de embrague Tiguer 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Iony
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Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por Iony »

Hola compañeros, llevo unas semanas con un problema y es que mi mecánico me dijo que el eje de los discos del embrague estaba algo curvado, con lo cual, al girar los discos, estos se movían milimétricamente de arriba a abajo.
Como consecuencia, compré a un compañero que vendía su Tiger en despiece dicho eje, cuando me llegó, cuál fue la sorpresa que la nueva pieza no encaja porque midiéndolo, resulta que es medio milímetro más ancho. Mañana me acercaré por Madrid para ir a un concesionario y ver si tienen ese eje, lo malo es que no sé si me valdrá o será igual que el del compañero que me vendió la pieza.
Por cierto, la moto del compañero es del 2008 y la mía es del 2007, así que no creo que hayan cambiado la medida. Otro detalle que he olvidado ha sido agradecer al compañero TTiger que me vendió sus piezas y al decirle que no me encajaba, en seguida se ofreció a devolverme el dinero, sin que yo le tuviera que decir nada. :plas: :XX:
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por Iony »

Perdon por repetir el hilo, podéis borrar este, que es al que no estoy suscrito?.
:XX:
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por knACk »

Mira referencias en Worldoftriumph, si la tuya coincide con la de otros años.

Una averia rara esa no?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por Metroid »

Con el numero de bastidor no debe haber fallo
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por carlesTT »

-:| Te han abierto por completo el motor? o es sólo de campana de embrague?

:XX: :XX:
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por cunyat »

Que notabas al tener ese movimiento?
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por xavikoala »

cunyat escribió:Que notabas al tener ese movimiento?
:face: :face: :face:
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por cunyat »

xavikoala escribió:
cunyat escribió:Que notabas al tener ese movimiento?
:face: :face: :face:
Que pasa? que se nota? una vibracion, un ruido, el embrague da tirones...no tengo ni idea
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por xavikoala »

cunyat escribió:
xavikoala escribió:
cunyat escribió:Que notabas al tener ese movimiento?
:face: :face: :face:
Que pasa? que se nota? una vibracion, un ruido, el embrague da tirones...no tengo ni idea
Yo tampoco lo se, es por si tu notabas algo raro...
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por cunyat »

xavikoala escribió:
cunyat escribió:
xavikoala escribió:
cunyat escribió:Que notabas al tener ese movimiento?
:face: :face: :face:
Que pasa? que se nota? una vibracion, un ruido, el embrague da tirones...no tengo ni idea
Yo tampoco lo se, es por si tu notabas algo raro...
Solo cuando te miro :oops:
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por xavikoala »

:* :*
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por cunyat »

Hace 40.000km que le tengo mania a mi embrague. No se cuanto va a durar...parece que patina...he roto varios cables...no se si lo llevo demasiado tenso...o demasiado flojo...depende del dia :?
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por Iony »

Al principio notaba que le faltaba embrague (apretaba la palanca y no desembragaba) me cambiaron los discos del embrague y la cosa mejoró un poco, pero me seguía costando cambiar de primera a segunda y parado con la marcha engranada notaba que la moto intentaba avanzar, al al cabo de mucho mirar, mi mecánico me dijo que lo único raro que veía era eso, el eje.
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por Metroid »

Iony escribió:Al principio notaba que le faltaba embrague (apretaba la palanca y no desembragaba) me cambiaron los discos del embrague y la cosa mejoró un poco, pero me seguía costando cambiar de primera a segunda y parado con la marcha engranada notaba que la moto intentaba avanzar, al al cabo de mucho mirar, mi mecánico me dijo que lo único raro que veía era eso, el eje.
Por el eje te refieres al empujador? o sea a la parte movil que empuja la maza, o al eje que solo rueda y que es hueco?
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por Metroid »

bueno parece ser que es la misma pieza....no hay despiece... es la 21?

http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=233186
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por Opera »

Y como se dobla eso? -:|
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por Jomer »

Iony escribió:Al principio notaba que le faltaba embrague (apretaba la palanca y no desembragaba) me cambiaron los discos del embrague y la cosa mejoró un poco, pero me seguía costando cambiar de primera a segunda y parado con la marcha engranada notaba que la moto intentaba avanzar, al al cabo de mucho mirar, mi mecánico me dijo que lo único raro que veía era eso, el eje.

...parado con la marcha engranada notaba que la moto intentaba avanzar... con el motor frio también? por cierto ¿nunca le has puesto ningún producto para suavizar el cambio, tipo "metaluve"" etc?
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por cunyat »

Que es eso del "metaluve"?
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por DavidAytor »

cunyat escribió:Que es eso del "metaluve"?
http://www.metallube.es/-que-es-/_C3VTD ... VvvAk80COH

¿Qué es Metal Lube?

METAL LUBE es un tratamiento anti-fricción basado en una exclusiva formulación de alta tecnología, con la capacidad de reducir drásticamente la fricción hasta un 95%.

No se pierde en el cambio de aceite

METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite, no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite.



Es amigo del ambiente

METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.

¿Qué es lo que hace?

METAL LUBE crea un ambiente de lubricación casi perfecto, haciendo posible que el aceite pueda trabajar bajo factores de cargas extremas y condiciones que, en circustancias normales sería imposible soportar. Esto aumentará la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%.

¿Cómo lo hace?

Antes de que podamos contestar a esta pregunta, tenemos que entender lo que es la Lubricación. Es evidente que si el aceite pudiera mantenerse en un ambiente caliente, podría eliminar calor excesivo y lograría una lubricación adecuada. Pero a medida que el calor aumenta en alguna área en partilular, el aceite por su naturaleza se desplaza de las superficies de metales calientes, esto causa una pérdida de aceite en estas áreas, a su vez crea gran desgaste, subiendo la temperatura tan alta que las piezas hasta se pueden fundir. Aditivos de aceite no pueden paliar esta situación, porque cuando el aceite se desplaza, arrastra con él a los aditivos.

METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas, penetrando en el microporo del metal, sin alterar sus tolerancias ni crear capas superpuestas. Por medio de un petroquímico y un catalítico que se activan por fricción, el tratamiento mantiene el aceite adherido a las superficies metálicas, como si tuviese propiedades magnéticas, esto evitará que la película lubricante se rompa o desplace de metales calientes, aún si la temperatura fuese excesiva, haciendo posible que el lubricante fluya por encima del tratamiento, evitando el contacto de metal contra metal.

Los resultados

Los resultados son que METAL LUBE al reducir drásticamente la fricción, bajará a su vez la temperatura en aceite y agua, eliminará ruidos de fricción, reducirá consumos excesivos de aceite y combustible, consecuentemente el desgaste como lo conocemos será virtualmente eliminado. También contiene propiedades anti-corrosivas y anti-oxidantes para una mayor protección de las superficies metálicas.

Algunas de las ventajas que podemos obtener
ANTE TODO DEBEMOS DECIR QUE METAL LUBE NO REPARA FALLOS MECÁNICOS.

Máxima protección en arranque en frío y recorridos cortos.
Protege en posibles fallos del sistema de lubricación, aún si se perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.
Aumento significativo de la vida en piezas sometidas a fricción.
Considerable reducción en el desgaste de camisas, segmentos y pistones.
El reyado de pistones y el carbón creado en la cámara de combustión se reducen.
Podrá evitar los problemas más severos de desgaste de árboles de leva.
Reduce las emisiones de gases. Protege y alarga la vida del catalizador.
Menor riesgo de calentones, especialmente en los meses más calurosos del año.
Ligero incremento de la potencia.
Notable disminución en vibraciones y ruidos, hasta un 40% en motores diesel.
Mejora el funcionamiento de transmisiones y diferenciales.

METAL LUBE no altera las características físicas de los lubricantes y es compatible con todo tipo de aceites (sintéticos y minerales).
UN ÚNICO TRATEMIENTO DURA 100.000 KM.


UTILIZAR METAL LUBE, SIGNIFICA PARA AQUELLOS QUE CUIDAMOS NUESTRO VEHÍCULO, ASEGURARNOS UN PERFECTO FUNCIONAMIENTO Y APROVECHAMIENTO DE TODAS LAS PRESTACIONES DEL MISMO, EVITANDO REPARACIONES Y COSTES INNECESARIOS.

Enlace al video





Yo lo he probado y se nota, como un Actimel al día :P
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Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por carlesTT »

Pero es para embragues en seco como en un coche? O vale para embragues bañados en aceite sin perjudicarlo?

:XX: :XX:
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