Algún consejo para el calor?
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Algún consejo para el calor?
¿y por que no se utiliza en competicion si tan bueno es?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Been voted: 1 time
Despues de la explicacion de Dante, yo me creo que no pase nada con la cinta anticalorica.
Full de Negros Chinos.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Los puntos de calor tambien puede ser consecuencia de la ocumulación del calor en los sitios donde no hay cinta, y en donde hay cinta donde ofrezca más resistencia 
De todas formas repito, si tan bueno es por que no se utiliza en competicion?
De todas formas repito, si tan bueno es por que no se utiliza en competicion?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Dante
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Porque no hace falta... le ponen un tubarro hueco que suena como los cañones de Iwo JimaknACk escribió:¿y por que no se utiliza en competicion si tan bueno es?
Ten en cuenta que normalmente el colector termina en un escape tipo laberinto para amortiguar el sonido. Si los gases salen calentitos y se evacúan rápido no hay hot spot. Si en la salida encuentran obstáculos la temperatura aumenta y en teoría se mejora el flujo, pero hasta cierto punto en el que se compromete el caudal de evacuación
Última edición por Dante el 10 May 2013, 19:06, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 164 times
- Been voted: 62 times
xavi, reconozco que no me leí el hilo entero.....supongo que ya te habrá recomendado alguien un buen ginonic para "la calo" ¿no?

EL TIEMPO DIRÁ 

-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 164 times
- Been voted: 62 times
Por cierto, líate el cuerpo con cinta anticalórica también..... 
EL TIEMPO DIRÁ 

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Aunque la explicación del la competición me convence, lo otro no, el calor es el calor y el exceso es perjudicial (no digo que en un momento dado pueda mejorar pero a costa de joder prematuramente todo) yo no lo pondria.
- Dante
- COLABORADOR

- 17
Xavi en marruecos y cubierto de cinta anticalórica a 250 Km/h con su Tiger, y todos los beduinos corriendo creyendo ver la encarnación de Ramsés IIDavidaytor escribió:Por cierto, líate el cuerpo con cinta anticalórica también.....
Última edición por Dante el 10 May 2013, 19:18, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Been voted: 1 time
Davidaytor escribió:xavi, reconozco que no me leí el hilo entero.....supongo que ya te habrá recomendado alguien un buen ginonic para "la calo" ¿no?![]()
Por fin un consejo bueno!!!
Intentare seguirlo al pie de la letra, eso si, si encontramos alcohol por Marruecos...
Dante escribió:Xavi en marruecos y cubierto de cinta anticalórica a 250 Km/h con su Tiguer, y todos los beduinos corriendo creyendo ver la encarnación de Ramsés IIDavidaytor escribió:Por cierto, líate el cuerpo con cinta anticalórica también.....
Full de Negros Chinos.
- Dante
- COLABORADOR

- 17
Estoy de acuerdo, pero los gases salen del motor al colector a, pongamos, 850 grados. Su comportamiento como fluido hace que en las proximidades de la pared del escape se produzcan condiciones de remanso, por lo que el escape en ese punto se puede poner muy caliente (cercano a esos 850º). Si el colector no es capaz de resistir esa temperatura es una caca de colector. Otra cosa es que esté mal diseñado para evacuar los gases en base a la cilindrada o que sea made in china barato-barato. Las condiciones de diseño se realizan en base a aprovechar la onda de choque de la explosión y la temperatura para impulsar los gases lo más rápido posible y así mejorar el rendimiento del motor. Unos buenos colectores-escapes mejoran la respuesta de la moto, eso lo sabemos todos.knACk escribió:Aunque la explicación del la competición me convence, lo otro no, el calor es el calor y el exceso es perjudicial (no digo que en un momento dado pueda mejorar pero a costa de joder prematuramente todo) yo no lo pondria.
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Dante escribió:Estoy de acuerdo, pero los gases salen del motor al colector a, pongamos, 850 grados. Su comportamiento como fluido hace que en las proximidades de la pared del escape se produzcan condiciones de remanso, por lo que el escape en ese punto se puede poner muy caliente (cercano a esos 850º). Si el colector no es capaz de resistir esa temperatura es una caca de colector. Otra cosa es que esté mal diseñado para evacuar los gases en base a la cilindrada o que sea made in china barato-barato. Las condiciones de diseño se realizan en base a aprovechar la onda de choque de la explosión y la temperatura para impulsar los gases lo más rápido posible y así mejorar el rendimiento del motor. Unos buenos colectores-escapes mejoran la respuesta de la moto, eso lo sabemos todos.knACk escribió:Aunque la explicación del la competición me convence, lo otro no, el calor es el calor y el exceso es perjudicial (no digo que en un momento dado pueda mejorar pero a costa de joder prematuramente todo) yo no lo pondria.
A ver... antes de proceder a recubrir los escapes medí las temperaturas del colector y escapes para ver su comportamiento con una de esas lanzas térmicas que miden la temperatura con una lucecita
Al comienzo de cada colector a la salida de los cilindros alcancaba una temperatura de 750 grados.... más o menos a la mitad ya bajaba a 450, manteniendose esa temperatura practicamente hasta el empalme con el catalizador-escape...
Cerca de mi pierna izquierda (en un codo que tiene el colector) la temperatura era de 450 grados y al ser una moto con chasis multitubular me comía el calor, al estar hueco.. Primero he tenido recubierto un colector solo durante unos 12000 kms. Resultado, desaparición total de calor en mi pierna izquierda y mecánicamente NO HE NOTADO incremento de temperatura del motor.....
Como bien os he dicho, el otro colector pasa muy cerca de la "caja" que por cierto es de plástico duro
Con lo cual... y teniendo en cuenta la diferencia de 300 grados que hay entre los colectores dependiendo el tramo, creo que TODO LO CONTRARIO... que la cinta contribuye a que los gases salgan a una temperatura más uniforme, evitando lo que dice dante..
Luego sigo

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- Dante
- COLABORADOR

- 17
Cooooorrecto
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
Triply

- 20
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Me he leido la primera y ultima paginas
Y creo que os comeis demasiado la cabeza, que no es que esté mal, es que es innecesario
Para el piloto bebida isotonica para recuperar sales (si se puede, y si no agua, como los beduinos) que no vais a una marathón, que vais en moto y por caminos, en las dunas estareis poco rato... creo
Para la moto los niveles a su medida y gasolina, un poco de aceite por si consume y a correr
Que esto se viene haciendo desde los setenta y con motos de dos tiempos en competi y vosotros vais a pasear
Buena ruta

Y creo que os comeis demasiado la cabeza, que no es que esté mal, es que es innecesario
Para el piloto bebida isotonica para recuperar sales (si se puede, y si no agua, como los beduinos) que no vais a una marathón, que vais en moto y por caminos, en las dunas estareis poco rato... creo
Para la moto los niveles a su medida y gasolina, un poco de aceite por si consume y a correr
Que esto se viene haciendo desde los setenta y con motos de dos tiempos en competi y vosotros vais a pasear
Buena ruta
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Pues pudiera ser Dante pero ... una busqueda sencilla me da como que revientan un monton de colectores por el exceso de calor... y a mi no me parece nada bueno que en vez de a 300 se pongan a 600 los colectores.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Dante o el que quiera, el sistema ese de los colectores cortados que vienen con muelles ¿para que es? 
-
affleck

- 17
La verdad es que algunos por aquí como técnicos no tienen precio
Produce exactamente lo contrario a lo que decis vosotros (menos Dante por supuesto)
http://accesorios.midwest-spain.com/cin ... de-escape/
Produce exactamente lo contrario a lo que decis vosotros (menos Dante por supuesto)

Vendo.
-
affleck

- 17
o sea.... bajada de temperatura del motor al aspirar aire más fresco y ayuda a echar los gases, con lo que si está menos tiempo en el conjunto motor-colectores, menos temperatura por lógica transmitirá al conjunto...
pero en fin.... para esto sirven los foros.. para aprender cositas

pero en fin.... para esto sirven los foros.. para aprender cositas

Vendo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
affleck escribió:La verdad es que algunos por aquí como técnicos no tienen precio![]()
![]()
![]()
Produce exactamente lo contrario a lo que decis vosotros (menos Dante por supuesto)![]()
![]()
Yo empece este tema preguntando y dando mi impresión por que desconocia el tema y me interesaba las impresiones y opiniones, no "como técnico" así que no te columpies.
De todas formas lo que dice una propaganda de venta me la refanflinfla.
-
affleck

- 17
knACk escribió:affleck escribió:La verdad es que algunos por aquí como técnicos no tienen precio![]()
![]()
![]()
Produce exactamente lo contrario a lo que decis vosotros (menos Dante por supuesto)![]()
![]()
Yo empece este tema preguntando y dando mi impresión por que desconocia el tema y me interesaba las impresiones, no "como técnico" así que no te columpies.
De todas formas lo que dice una propaganda de venta me la refanflinfla.
Diego coño!! que estoy de broma... que no voy a chotarme de algo que ni yo sabía...
Cuando lo has colgado lo he leído por el movil y no he podido buscar información...
Ya con el ordenador delante he buscado y hasta dicen que se ganan un par de caballos... En ningún caso he leído que queme los colectores...
Efectivamente tiene su lógica... si el aire o gas sale con una temperatura más uniforme no se crean turbulencia y salen a la misma velocidad..... produciendo un efecto parecido a los escapes abiertos... menos resistencia a la salida menos temperatura y más potencia

Vendo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Bueno en tu penultimo comentario me dio sensación de que insinuabas otra cosa, sera mal entendido. No pasa nah.
PD: Yo si e leido bastantes casos, pero bueno como me interesa buscare y revolvere un poco internet con más calma, por que no estoy convencido.
PD: Yo si e leido bastantes casos, pero bueno como me interesa buscare y revolvere un poco internet con más calma, por que no estoy convencido.