Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

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Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por bichoide »

Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Cuatro grandes maxitrail que te invitan a soñar con ir un paso más allá: BMW R 1200 GS, KTM 1090 Adventure, Triumph Tiger Explorer y Yamaha XT1200Z Super Ténéré.


Óscar Pena. Fotos: Jaime de Diego. Colaboran: Luis López, Marcos Blanco y Andrés García 07/05/2013

Imagen Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha




El segmento del maxitrail está de enhorabuena. Acaban de llegar al mercado dos «bombas» sobre ruedas. Dicho esto en el buen sentido de la palabra. Por una lado, la BMW R 1200 GS, y por otro, la KTM 1190 Adventure. Dos compendios de tecnología y dinamismo. La primera, hereda la fama y la gloria de sus predecesoras, verdaderas líderes de ventas del segmento en nuestro país, nuestro continente, y todo el planeta. Para ello acierta al adoptar un motor superior en todos los aspectos, y, por fin, refrigeración líquida. La apariencia del conjunto es, sin embargo, muy similar al conocido por todos, tanto en su estética como en su comportamiento, con la importante diferencia de ser capaz de haber mejorado aquellos detalles en los que sus predecesoras quedaban algo «cojas».
La moto austriaca, por su parte, imprime un aire de revolución dentro de la categoría. Para empezar, adopta un neumático delantero de 19 (21 en la anterior 990 Adventure), y una carrocería, chasis, suspensiones, etc., totalmente nuevas. También dispone de un completísimo equipamiento y multitud de opciones, que la colocan sin duda como gran referente. Y por supuesto, destaca por encima de todo un motor pleno y muy poderoso, capaz de hacer palidecer a sus rivales a la hora de exprimir al máximo su genio. La KTM emana deportividad, como bien reza el lema de la marca («Ready to race»), que es intrínseco a todas las producciones de la firma de Mattighofen, y la dirige hacia un público concreto del mercado maxitrail. Eso sí, todo ello sin olvidar la polivalencia y espíritu de aventura que en general las caracteriza desde hace varias décadas.
Junto a ellas, sumamos a la oferta actual de maxitrail equipadas con llanta delantera de 17, la aparecida el pasado año, la Triumph Tiger Explorer; y la algo más veterana, y de líneas más suaves que la de sus rivales, Yamaha XT1200Z Super Ténéré. Ambas equipadas con neumáticos en medida 110/80-19 delante y 150/70-17 detrás, por los 120/70-19 y 170/70-17 de las
dos grandes novedades, que equipan neumáticos específicamente diseñados para ellas por Continental y Metzeler, respectivamente. Estas nuevas medidas influyen directamente en sus comportamientos, precisión y apoyo a la hora de rodar con viveza en zonas viradas, como veremos más adelante.

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Sea como fuere, la moto británica nos deleitó en 2012 al proponer unas prestaciones y suavidad de funcionamiento únicas entre las de su especie. Su avanzado motor de tres cilindros en línea, armoniosamente conjuntado con un bastidor tubular de acero y unas muy equilibradas suspensiones, amén de una sobresaliente ergonomía y protección aerodinámica, hicieron de ella la más cómoda y mejor adaptada a los largos desplazamientos. Tal es así, que incluso viene equipada de serie con un práctico sistema de control de velocidad de crucero. Su peso, elevado frente a la competencia, la limita ciertamente en determinados ambientes, mientras que su equipamiento electrónico opcional, sin ser un aspecto determinante en este tipo de motos, está a la altura de la BMW R 1200 GS y la KTM 1190 Adventure.
Finalmente nos encontramos a la Yamaha XT1200Z Super Ténéré. La moto japonesa ha heredado lo mejor de una larga saga de maxitrail de gran éxito iniciada por aquella primera mítica XT 500, y que dominó con mano de hierro las áridas tierras del desierto en el duro raid del París-Dakar. Sin embargo, por unos u otros motivos la polivalente bicilíndrica de Iwata no ha obtenido en esta su última versión el éxito que se esperaba de ella. Aun así, no hay que restar mérito a una moto que en sí misma te permite degustar en toda su esencia el sabor del maxitrail. Y lo hace a través de una formidable posición de conducción y un tacto general y un aspecto de mandos con sabor añejo. No por tacto, sino por carácter: el suave balanceo producto de sus largas y amables suspensiones que te hacen sentirte a los mandos de una moto absolutamente polivalente, o el ligero traqueteo de su propulsor, que es el menos exigente de los cuatro, te permiten disfrutar de miles de kilómetros por autopista, pistas de montaña y carreteras de todo tipo, con la sensación de una absoluta libertad.

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El mundo por montera

Corren tiempos difíciles para las poderosas súper deportivas, y a cambio son propicios para scooter, utilitarias, naked, etc. También para motos como las que nos ocupan, capaces de ofrecer elevadas prestaciones cuando se les exige, altas dosis de energía, de euforia
y excitación, y desde luego también una enorme polivalencia. Son tremendamente validas en un agradable viaje a dúo gracias a su confort, acertada ergonomía y enorme autonomía; un eventual desplazamiento por la ciudad; y todas las escapadas de fin de semana por carreteras de primer, segundo y tercer orden que te puedas imaginar.
Y es que nuestras cuatro compañeras, aunque no destaquen por sus precios de acceso (a partir de 14.900 euros más accesorios, eso sí hay que tener en cuenta todo lo que ofrecen), sí lo hacen por todos los motivos mencionados, que son del agrado de un gran número de moteros, y de ahí el éxito comercial de este segmento. Además no hay que olvidar que hoy día aglutinan todas las innovaciones tecnológicas que se encuentran dispersas por los más diversos segmentos, como son el ABS, el control de tracción, los diferentes modos de motor, las suspensiones ajustables electrónicamente, el control de velocidad, las pantallas regulables en diferentes alturas, la enorme capacidad de carga de sus maletas opcionales, y un sin fin de accesorios que hacen de ellas, probablemente, las motos más completas de la actualidad.

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Atrapadas en la urbe

Dentro de su amplio abanico de acción, es precisamente en la ciudad donde peor se desenvuelven nuestras protagonistas. Unas más que otras. La Triumph Tiger Adventure peca de un peso ciertamente considerable, que hace que cualquier maniobra realizada sin estar subido a la moto haya que tomársela con seriedad. Ya a sus mandos es más llevadera, pero no tanto como sus rivales. Especialmente que la Yamaha, cuyo peso es muy similar (solo 6 kg menos en vacío), y sin embargo se percibe más ligera. Además el tacto de su bicilíndrico saliendo desde parado y a baja velocidad es una delicia, no ya por suavidad, donde la moto inglesa con sus tres cilindros en línea es la reina, sino por buen tacto y sensación de facilidad de manejo. La sobresaliente posición de conducción de la de Iwata seguro que tiene mucho que ver en ello. También es cierto que a la hora de valorar el uso de las maxitrail en este ambiente, la altura y corpulencia del conductor son determinantes, y todo sea dicho, un servidor con su apenas 170 cm de altura, no es precisamente aspirante a pívot de baloncesto.
Un tipo de 190 cm seguro que no tiene estos aspectos tan en cuenta. Aun con todo, las dos novedades de la categoría marcan distancias al ser entre 20 y 30 kg más ligeras que las motos mencionadas. Lo es más la KTM, y en general es la más diestra moviéndose entre el tráfico, aunque su motor, más «tosco» a bajas revoluciones, es el menos confortable a bajas revoluciones. Por su parte, la BMW sorprende por la ligereza de su dirección al desplazarse muy despacio. Eso sí, su suspensión Telelever no te permite
jugar con el recorrido de la suspensión delantera a la hora de maniobrar en parado, y el tacto de su embrague de doble rampa, y las exigencias de presión sobre una maneta derecha de tacto como la mantequilla, en ocasiones te pone en un compromiso al producir algún que otro tirón. De hecho, esta es la única pega que le hemos sacado a una moto en computo general sobresaliente. Además, ahora ya no percibes el tan característico balanceo lateral de su motor bicilíndrico bóxer, y su finura y tacto son excepcionales.

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Espacio abierto

Sin duda, es a partir del momento en que abandonas los movimientos lentos y las maniobras entre el tráfico cuando comienzas a apreciar las grandes virtudes de estas cuatro maxitrail. Cualquier desplazamiento de extrarradio se hace corto por su dinamismo, su respuesta y su confort. Y si quieres ir más allá, te lo agradecen con los brazos abiertos, pues han nacido para ello. A sus mandos el tiempo se para y los kilómetros se acortan, pues te desplazas disfrutando realmente de sus espíritus aventureros.
Acudiendo a los matices, la Triumph en este ambiente sobresale por su finura y suavidad, amén de unas prestaciones tan buenas como las de las dos grandes novedades. Su protección aerodinámica es excelente (la pantalla que veis en las fotos es opcional, más amplia que la de serie), así como el confort general. Al mismo nivel encontramos a la BMW, cuya pantalla incluso se puede regular manualmente sobre la marcha gracias a un práctico y sencillo pomo. No ocurre así con la KTM (hay que parar), y la Yamaha, que requiere de herramientas para cambiarla de posición. Además, la BMW tiene el ancho manillar algo más cerca del piloto que la moto británica, y el asiento, de mullido igualmente perfecto, te propicia un a posición de conducción más integrada en el conjunto.
Por su parte la Yamaha es, al gusto de los cuatro probadores de esta comparativa, la que ofrece la posición a los mandos ideal. Es sentarse y sentirse como en casa, con un manillar de anchura justa y unos reposapiés bajos y adelantados en su justa medida. El suave tarado de sus suspensiones acompañan los largos desplazamientos, y la robustez y suavidad de su motor te invitan a ir aún más allá. Finalmente la KTM es la menos rutera de las cuatro, lo que no quiere decir que sea mala en absoluto. Nada más lejos de la realidad. Su protección es buena, y su equipamiento y nivel de información del cuadro ejemplar. A velocidad máxima no le gana ninguna, pero sí es cierto que produce algo más de ruido aerodinámico, su motor genera alguna vibración a altas revoluciones, y su asiento es claramente más duro.
Esto último en consonancia con el tacto más deportivo en general de todo el conjunto. El consumo y autonomía son excelentes a tenor de las grandes capacidades de los depósitos y elevadas cilindradas en las cuatro protagonistas, situándose todas ellas entorno a los 5 litros a 120 km/h de velocidad media a los 100 km, y entre los 6,3 litros de la BMW y los 6,9 de la Triumph a los 100 km de media en la prueba.

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Rienda suelta

Así las cosas, al abordar una carretera virada, sea del tipo que sea, la seguridad, aplomo y buenas cualidades son tónica general en el comportamiento dinámico de las cuatro maxitrail. No obstante, las diferencias se aprecian, y cada una aporta una impronta especial a la conducción. La KTM es claramente la de tacto más radical. La rigidez de su bastidor acompaña un motor soberbio cuando sobrepasa el medio régimen de giro, bien acompañado por un excelente control de tracción y unas suspensiones multirregulables (de manera electrónica opcionalmente), que hacen de ella una máquina de alta diversión. También es cierto que exige más dotes de conducción a su piloto, que ha de estar más pendiente del comportamiento para aprovecharla plenamente.
A su zaga se coloca la BMW, que es más fácil de conducir con alegría que la KTM, y muestra una agilidad en cambios de dirección y estabilidad a la entrada de las curvas pasmosa. Además te permite una compenetración excelente con la parte ciclo, y su frenada es tan o más potente que la de la KTM. Dispone igualmente de control de tracción opcional, suspensiones ESA regulables eléctricamente y varios modos de motor. Su panel de instrumentos, ultra completo como el de la KTM (en el caso de la moto alemana previo pago como accesorio), es fácil de utilizar y de leer. Menos que el de la moto austriaca en el primer aspecto, y más en el segundo. Así, por ejemplo, el dígito de marcha engranada es visible al instante en la BMW, mientras que en la KTM, y en la Triumph que también lo tiene, hay que buscarlo un poquito. Y hablando de la moto británica, la Tiger Explorer se toma el camino con algo más de pausa. Sus movimientos han de anticiparse ligeramente debido a su mayor peso, y gusta menos de improvisaciones.
Así las cosas, su estabilidad una vez dentro de la curva es tremendamente segura y fiable, y sus suspensiones y frenos se portan intachablemente. La Yamaha es la menos potente, y si fuerzas el ritmo se nota porque al empalmar varias rectas seguidas queda algo descolgada. Ahora bien, si no circulas en «modo carreras», «camina» más que de sobra. Es más, gracias a sus menores prestaciones es la que menos exige al acelerar a la salida de los virajes, y además dispone de un control de tracción con dos posiciones y de dos modos de conducción que siempre ayudan. Su frenada es la menos potente del lote, o mejor dicho, la de tacto menos preciso en el ápice de la curva, pero en realidad es más que suficiente.

Triumph Tiger Explorer

Con un elegante diseño y un completo equipamiento, la firma británica propone con la Tiger Explorer una moto poderosa y confortable, donde el carácter de su motor tricilíndrico en línea marca su personalidad. No es la más atrevida del grupo, más bien todo lo contrario, y tiene en el peso total su mayor desventaja.

KTM 1190 Adventure

El fabricante austríaco rompe moldes con esta nueva maxitrail de potencia desbordante y prestaciones con cifras más cercanas a las grandes deportivas. Más dirigida al asfalto que su antecesora, despliega un comportamiento dinámico de primera, y todo ello sin renunciar a la polivalencia intrínseca de los modelos maxitrail.

BMW R 1200 GS

Si la anterior versión era la referencia de la categoría, esta nueva R 1200 GS supera las expectativas. De apariencia similar, sus discretos radiadores de agua revelan una nueva mecánica, más potente y agradable. Su comportamiento es intachable y en conjunto es el mejor compendio de las cualidades propias de su categoría.

Yamaha XT1200Z Super Ténéré

Aparecida en 2010 en su configuración actual, es la menos actual de las cuatro. Sin embargo, no es óbice para que cuente con un nivel de acabados y equipamiento similares a la de sus rivales. Su ergonomía es envidiable, mientras que su propulsor se muestra algo escaso de prestaciones.

http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... h-y-yamaha
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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por xavikoala »

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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por Metroid »

no estoy de acuerdo en absoluto.... les veo el plumero.....

y por cierto a la yamaha, eso de motor soso y unos 00 como la copa un pino, empuja mucho y desde muy abajo, que se dejen de leches.

y 6.9 la explorer???? =)) =)) =)) entonces es que han ido por encima de 7.000 siempre....
Yo no voy despacio con la moto y la gasto para todo y no la paso de 6.5 de media
Estos estan flipado, van con las motos a toda leche y luego sacan conclusiones de ruta.... que saquen conclusiones de quemados...que seran más reales =)) =)) =))

La Ktm dicen que vibra un poco arriba.... y la bmw no vibra??? no me lo creo, así de simple :troll:
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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por TIGER »

Yo paso . Que más da lo que pongan . Sólo se va a vender una y ya sabes cuál es. Así que a mi me da igual lo que digan . A mi me gusta mi moto y punto. Son todas mejores pues me aalegro!!!!
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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por Metroid »

TIGER escribió:Yo paso . Que más da lo que pongan . Sólo se va a vender una y ya sabes cuál es. Así que a mi me da igual lo que digan . A mi me gusta mi moto y punto. Son todas mejores pues me aalegro!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: no, si a mi me la sopla, pero me da rabia :lol: :lol:
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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por affleck »

Yo la única reserva que tengo es que no he probado la nueva gs... si es verdad que ha mejorado tanto...

pero ya en las antiguas comparativas se les veía el plumero que es un gusto, diciendo que el boxer tiene bajos de tractor, que anda más que suficiente, que no se qué...

Para mí de esa terna elegiría la ktm por ser más deportiva...

y si buscase una turística, primero la explorer y luego tengo muchas dudas entre la yamaha y la bmw, porque SI ES VERDAD, que es imperdonable con la tecnología que tiene yamaha que saquen un motor tan "limitado" en comparación con la competencia :XX:
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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por Hyde »

Yo tengo probadas la GS del 2010 (110cv), la ST y la Triumph. Y el proximo 18 prueba la KTM :)~ :)~

La GS me pareció sosilla de motor (comparada con mi 1050, y eso que en esa época todavía la llevaba limitada a 25kw), pero con una parte ciclo para carretera acojonante. Parecía que la moto hacía todo sola y bien; casi, casi, como que ni me necesitaba la moto para que la lleve...


Luego sigo, que estoy en curro. :mrgreen:
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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por alapues »

affleck escribió:Yo la única reserva que tengo es que no he probado la nueva gs... si es verdad que ha mejorado tanto...

pero ya en las antiguas comparativas se les veía el plumero que es un gusto, diciendo que el boxer tiene bajos de tractor, que anda más que suficiente, que no se qué...

Para mí de esa terna elegiría la ktm por ser más deportiva...

y si buscase una turística, primero la explorer y luego tengo muchas dudas entre la yamaha y la bmw, porque SI ES VERDAD, que es imperdonable con la tecnología que tiene yamaha que saquen un motor tan "limitado" en comparación con la competencia :XX:
Un poco al hilo de esto que decís, y aunque no es exactamente lo mismo, esta claro que se ve el plumero de muchos de los probadores. :$

El domingo pasado después de haber hecho la ruta de los Penitentes el día anterior, una indisposición de mi compañero de fatigas hizo que tuviera que bajar de Panticosa a Zaragoza con mi Trophy, subir en un coche en el que le iban a llevar a el y repetir el mismo recorrido exacto (Baños de Panticosa a mi casa, 176 km) con su RT; ya la había llevado, pero menos tiempo seguido y en circunstancias distintas; desde la salida hasta Sabiñanigo o subiendo Monrepos decir que el motor de la BMW es estupendo en bajos, etc, etc, y que es el referente es sencillamente un sarcasmo; no se cómo es la GS actual, la anterior la he llevado algo, lo mismo que la Explorer, pero desde luego "nuestro" tricilindrico le da varias vueltas a los dos perolos, en prestaciones, respuesta, cambio, y todo lo que se me ocurre (hablo del motor) :D

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por affleck »

alapues escribió:
affleck escribió:Yo la única reserva que tengo es que no he probado la nueva gs... si es verdad que ha mejorado tanto...

pero ya en las antiguas comparativas se les veía el plumero que es un gusto, diciendo que el boxer tiene bajos de tractor, que anda más que suficiente, que no se qué...

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Un poco al hilo de esto que decís, y aunque no es exactamente lo mismo, esta claro que se ve el plumero de muchos de los probadores. :$

El domingo pasado después de haber hecho la ruta de los Penitentes el día anterior, una indisposición de mi compañero de fatigas hizo que tuviera que bajar de Panticosa a Zaragoza con mi Trophy, subir en un coche en el que le iban a llevar a el y repetir el mismo recorrido exacto (Baños de Panticosa a mi casa, 176 km) con su RT; ya la había llevado, pero menos tiempo seguido y en circunstancias distintas; desde la salida hasta Sabiñanigo o subiendo Monrepos decir que el motor de la BMW es estupendo en bajos, etc, etc, y que es el referente es sencillamente un sarcasmo; no se cómo es la GS actual, la anterior la he llevado algo, lo mismo que la Explorer, pero desde luego "nuestro" tricilindrico le da varias vueltas a los dos perolos, en prestaciones, respuesta, cambio, y todo lo que se me ocurre (hablo del motor) :D

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Julio... me he hinchado a decir eso que estás diciendo en el foro.. peroooo.. es lo que hay.. que cada uno compre lo que quiera :XX: :XX:
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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por xavikoala »

affleck escribió:
alapues escribió:
affleck escribió:Yo la única reserva que tengo es que no he probado la nueva gs... si es verdad que ha mejorado tanto...

pero ya en las antiguas comparativas se les veía el plumero que es un gusto, diciendo que el boxer tiene bajos de tractor, que anda más que suficiente, que no se qué...

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Un poco al hilo de esto que decís, y aunque no es exactamente lo mismo, esta claro que se ve el plumero de muchos de los probadores. :$

El domingo pasado después de haber hecho la ruta de los Penitentes el día anterior, una indisposición de mi compañero de fatigas hizo que tuviera que bajar de Panticosa a Zaragoza con mi Trophy, subir en un coche en el que le iban a llevar a el y repetir el mismo recorrido exacto (Baños de Panticosa a mi casa, 176 km) con su RT; ya la había llevado, pero menos tiempo seguido y en circunstancias distintas; desde la salida hasta Sabiñanigo o subiendo Monrepos decir que el motor de la BMW es estupendo en bajos, etc, etc, y que es el referente es sencillamente un sarcasmo; no se cómo es la GS actual, la anterior la he llevado algo, lo mismo que la Explorer, pero desde luego "nuestro" tricilindrico le da varias vueltas a los dos perolos, en prestaciones, respuesta, cambio, y todo lo que se me ocurre (hablo del motor) :D

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Solo faltaria....
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Mensaje por affleck »

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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

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alapues escribió:
affleck escribió:Yo la única reserva que tengo es que no he probado la nueva gs... si es verdad que ha mejorado tanto...

pero ya en las antiguas comparativas se les veía el plumero que es un gusto, diciendo que el boxer tiene bajos de tractor, que anda más que suficiente, que no se qué...

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El domingo pasado después de haber hecho la ruta de los Penitentes el día anterior, una indisposición de mi compañero de fatigas hizo que tuviera que bajar de Panticosa a Zaragoza con mi Trophy, subir en un coche en el que le iban a llevar a el y repetir el mismo recorrido exacto (Baños de Panticosa a mi casa, 176 km) con su RT; ya la había llevado, pero menos tiempo seguido y en circunstancias distintas; desde la salida hasta Sabiñanigo o subiendo Monrepos decir que el motor de la BMW es estupendo en bajos, etc, etc, y que es el referente es sencillamente un sarcasmo; no se cómo es la GS actual, la anterior la he llevado algo, lo mismo que la Explorer, pero desde luego "nuestro" tricilindrico le da varias vueltas a los dos perolos, en prestaciones, respuesta, cambio, y todo lo que se me ocurre (hablo del motor) :D

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Esperate que mañana vamos a hacer comparativa hecha mil veces...pero una más de varias Gs contra mi explorer :troll: :troll: :troll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: =)) =)) =)) =)) =))

Cada uno que se compre lo que quiera, pero la nuestra es mejor i|i i|i i|i i|i =)) =)) =)) =)) =)) =)) y yasta y punto =)) =)) =)) =)) , sin ningún argumento más :Y :Y :Y =)) =)) =)) =))

Yo ahora mismo y si hubiera probado la ktm, igual hubiera caido en sus redes....quien sabe :lol: :lol: :lol: :mrgreen: . La yamaha no me la he planteado nunca, la Gs si, pero sintiendolo mucho el dia que probé ese motor, según dice o te enamora o lo odias, en mi caso fue lo segundo :lol: :lol:
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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por Airgus »

Es que en esas comparativas multimarca nunca dan los datos de qué marca es la que invita a más presentaciones ni la que pone mejores canapés o la que busca hoteles con spá o la que cuelga más anuncios en los medios y claro eso cuenta mucho.
Nosotros, ignorantes usuarios, no disponemos de todos esos datos "accesorios " para hacer una comparativa y nos queremos basar sólo en la calidad neta de la moto y eso no puede ser.
Así nos va, que cada vez nos llaman menos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por Metroid »

Airgus escribió:Es que en esas comparativas multimarca nunca dan los datos de qué marca es la que invita a más presentaciones ni la que pone mejores canapés o la que busca hoteles con spá o la que cuelga más anuncios en los medios y claro eso cuenta mucho.
Nosotros, ignorantes usuarios, no disponemos de todos esos datos "accesorios " para hacer una comparativa y nos queremos basar sólo en la calidad neta de la moto y eso no puede ser.
Así nos va, que cada vez nos llaman menos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
=)) =)) =)) =)) =)) =)) cierto, si nos pusieran canapes, con el estomago lleno se pueden comprar mejor las motos, y desde un spa, tambien podriamos cerrar un trato.... :lol: :lol: :lol:
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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por Airgus »

Oye, que a mi con un par de mariscadas y una fiestecita con azafatas en un hotel de postín se me pasan todas las tonterías y estoy dispuesto a jurar que la moto "que me digan" es la mejor de la historia ( Incluso si hace falta lo digo de la Aquila GV 650 primera edición, faltaría más ) =)) =)) =)) =)) =))
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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por Metroid »

Airgus escribió:Oye, que a mi con un par de mariscadas y una fiestecita con azafatas en un hotel de postín se me pasan todas las tonterías y estoy dispuesto a jurar que la moto "que me digan" es la mejor de la historia ( Incluso si hace falta lo digo de la Aquila GV 650 primera edición, faltaría más ) =)) =)) =)) =)) =))
=)) =)) =)) =)) =)) que sean 2 PAX :troll:
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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: :lol: se os va la cabeeeza.. :lol: :lol: :lol:


Por cierto, a mi la Yamaha en azul me parece preciosa, a ver si engaño a Soko y me meja que le quite la carbonilla :troll: :troll:
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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por Hyde »

Sigo...

La tres (triumph, yamaha y bmw) son unos barcos de grandes (y pesados), ya luego que en marcha los kilos desaparecen...que los probadores son houdinis o que? Los kilos y las inercias está allí.

Casualmente hace 2 días atrás volví a probar la ST. Moto que tengo en la cabeza desde hace un par de años, sobre todo la estética de la WorldCrosser :)~ .
La ternera es un motarrón, al igual que sus contrincantes, mejor para tierra, centro de gravedad bajo, frenada excelente, cómoda y manejable como la GS. Lo que no me gustó esta vez fué lo baja que están las estriberas (rocé la izquierda con una inquietante facilidad, en una curva que con mi tigresa 1050 no he rozado nunca) y el peso. Vale, a la moto la puse en modo "espor" le desactivé el Traction Control y le enrosqué la oreja....y correr, corre, si. Peso esos kilos lanzados se dejan sentir, tanto acelerando, como frenando, como tumbando...y la verdad que no sabría decir si voy más rapido, más lento o igual que con mi Tiger; pero sí puedo decir que es menos excitante que ésta ultima. Sí podría llegar más lejos: podría meterme por pistas con la ST que con la Tiger nanai. pero aún sigo dándole vueltas a esta moto: algo tiene...

Y la Explorer, otra barcaza, buenísima también para largos viajes cargada a tope. Pero no me saques del asfalto porqueeee. Ese motor es inacabable. No entiendo para qué triumph le ha puesto una caja de cambios con 4ta, 5ta y 6ta :lol: , si en 3ra ya te sobra para ir por autovía y hacer de todo... :mrgreen: En resumen, me pareció muy buena moto, muy completa de gadgets, cómoda y protectiva también; pero es demasiado para lo que necesito. A pesar del motoraco y su potencia no me pareció excitante, pocas sensaciones. No la compraría. Me llama más la 800 XC para mi uso.

A falta de probar la 1190, que pronto lo haré, me sigo quedando con mi "vieja" y obsoleta Tiger 1050, que cada día me sorprende más. Justamente ayer hice una excursión en solitario en plan "alegredivertidovamoscadavezunpoquitoamásperoconrespetoycabeza" (no olvidemos que mi anterior moto fué una 125 4T, hace 4 años ya: así que cada salida aprendo algo nuevo de conducir motos) y me he quedado asín: :win: :atope: :)~ :)~ :)~ :)~ . En un momento dije en voz alta (dentro del casco) ¿Y yo pienso en cambiar ya de moto?? Estoy loooocoooo. Esta, mi moto, en la p*ta h*stia, aún teniendo el amortiguador de serie.

Esas son mis comparaciones.
En resumen: la p*cha hecha un lío. =)) =)) =))
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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por sokorokoto »

Davidaytor escribió: :lol: :lol: :lol: se os va la cabeeeza.. :lol: :lol: :lol:


Por cierto, a mi la Yamaha en azul me parece preciosa, a ver si engaño a Soko y me deja que le quite la carbonilla :troll: :troll:
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Re: Comparativa maxitrail: BMW, KTM, Triumph y Yamaha

Mensaje por DavidAytor »

sokorokoto escribió:
Davidaytor escribió: :lol: :lol: :lol: se os va la cabeeeza.. :lol: :lol: :lol:


Por cierto, a mi la Yamaha en azul me parece preciosa, a ver si engaño a Soko y me deja que le quite la carbonilla :troll: :troll:
denegao :nuts: negativo :alcoholico: de paquete quizas =O

:mrgreen: :mrgreen:
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