1ª Española en dar la vuelta al mundo en moto

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Street Triple ABS

1ª Española en dar la vuelta al mundo en moto

Mensaje por Zasz »

Hola

Han puesto una breve noticia en marca. Paso a pegarla
Se llama Alicia Sornosa, tiene 39 años pero aparenta muchos menos, es madrileña, periodista y motera y desde hace poco, la primera mujer española que ha dado sola la vuelta al mundo en su moto "Descubierta", con la que ha recorrido 75.000 kilómetros, afrontado todo tipo de dificultades.

"Quería dar en las narices a los que dicen que siendo mujer no debes ir por ahí sola porque seguro que te va a pasar algo", ha comentado sonriendo esta mujer, que a pesar de su escasa envergadura física decidió hace ocho meses subirse a una motocicleta BMW 650 GS de más de 300 kilos de peso, para dar la vuelta al mundo y terminarla hoy en el kilómetro cero de la Puerta del Sol.

Allí ha llegado subida en su moto y ha sido aclamada por todos los que han recibido a ambas en la sede del Gobierno regional, donde nunca antes había accedido una motocicleta y donde se encontraba el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para decirle lo orgullosos que están los madrileños de su gesta.

González incluso se ha atrevido a montar por unos instantes en Descubierta y a comprobar la fortaleza de Alicia que, según ha dicho el presidente, tuvo incluso que vender su casa para financiarse una aventura gracias a la cual ha paseado el nombre de Madrid por todo el mundo.

Una experiencia, ha relatado González, que ha llevado a esta mujer a tener que afrontar sola muchas situaciones difíciles y superarlas con éxito, siempre sin miedo, según ella misma ha explicado, porque siempre ha encontrado en el camino a personas que le han echado una mano y le han mostrado "que el ser humano es bueno".

Lo peor para Alicia ha sido echar de menos la familia, los amigos y hasta "el sofá de casa o la tele", nada que no pudiera superar cuando poco después pensaba que eso era mejor "que estar en la oficina metida aguantando un mal jefe".

La lucha contra la climatología adversa, los caminos de barro, piedras y tierra, la forma física adquirida en el viaje de forma "sobrevenida" e incluso, el salir a dar la vuelta al mundo "sin tener ni idea" de lo que iba a encontrar, sobre una moto "casi virgen" con solo 1.500 kilómetros, no han desanimado a esta madrileña que ya prepara su segunda vuelta al mundo en moto.

Esta vez Alicia irá acompañada por el equipo de un programa de televisión que se llamará "Share the road" (comparte la carretera) y, como no, por Descubierta, nombre que tomó de una de las dos goletas que el capitán Malaespina utilizo para arribar a la costas de Alaska.

Y de nuevo Alicia Sornosa recorrerá los cinco continentes para vivir la aventura hasta que le rinda el sueño y se eche a dormir "encima de la moto, debajo de un árbol o donde sea", en cualquier parte del planeta.
Fuente: http://www.marca.com/2013/05/08/motor/m ... 30597.html
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ya no

Re: 1ª Española en dar la vuelta al mundo en moto

Mensaje por MarioD »

Dar la vuelta al mundo por querer darle en las narices a cierto grupo de gente que dice algo..... es un poco estúpido.

Espero que a parte de ese, tuviese otros motivos y ambiciones :face:
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: tiger 1050 ABS

Mensaje por Jomer »

75.000 Km
Con una moto china de...300 Kgs.??? ...

enhorabuena superwoman!
:clap: :o =O
"todo lo que debo......lo gané a esto"
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050 se

Mensaje por carlosrdtm »

Con dos ovarios. :plas:

No digo que por ser fémina no pueda hacerlo, a la vista está que sí, pero hay mucho tarado suelto y no es lo mas inteligente irse a dar una vuelta al mundo sola, como aventura tiene que ser la ostia, pero no se si compensan los riesgos, creo que ha tenido mucha suerte y que lo mejor es que me llame a mi la próxima vez para que la acompañe... por seguridad. :$ :atope:

:XX: :XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

:clap: :clap: :clap:
Imagen
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb
Been voted: 1 time

Mensaje por doctaton »

Encima guapa!
Es que lo tiene todo, joder! :)~
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

En su web más info de dónde ha andado...
http://www.aliciasornosa.com/

No todo ha sido un camino de rosas
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

bien,,,,¿y por que no???,,hay infinidad de mujeres por todo el mundo en situaciones arriesgadas,,,,cuando leo o escucho a algún aventurero de este tipo,,siempre coinciden en que la gente en general es cordial en la mayoría de países,,y cuanto más pobres más acogedores,,,,, :)
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por glouzrael »

:clap: :clap: :clap: con 2 ovarios bien puestos.
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

ALGROLO escribió:75.000 Km

enhorabuena superwoman!

8O 8O 8O 8O 8O

¿MOto china?

¿Meloxpliquen?

Dicen que BMW F 650 GS, ¿no?

En todo caso, lo de ser mujer me parece lo de menos... Yo soy un canijo al que muchas mujeres podrían, y aparte tengo dos hijas que cuando crezcan (ya os aseguro que me encargaré de ello) os sacarían los colores a muchosssssss... :twisted: :twisted: :twisted:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: speed triple 955i

Mensaje por maxcol »

pues muy bien por la chica la verdad la experiencia tiene que ser de la hostia y mas estando solo la verdad.

:XX: :XX: :XX: :XX:
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

numberpi escribió:
ALGROLO escribió:75.000 Km

enhorabuena superwoman!

8O 8O 8O 8O 8O

¿MOto china?

¿Meloxpliquen?

Dicen que BMW F 650 GS, ¿no?

En todo caso, lo de ser mujer me parece lo de menos... Yo soy un canijo al que muchas mujeres podrían, y aparte tengo dos hijas que cuando crezcan (ya os aseguro que me encargaré de ello) os sacarían los colores a muchosssssss... :twisted: :twisted: :twisted:
Hoy dia chino o casi chino es todo,,,,acostumbrémonos,,,,nuestra hijas,al final,,nos sacan los colores de una forma u otra,,,queramos o no ,nos superan,,,, :win:
Iguana
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 800

Mensaje por Iguana »

Lo de sola, sola?? yo no lo tengo muy claro,no se... en muchísimas fotos aparece con otra moto ( gs 1200) y su respectivo piloto... -:|

Saludos. :XX:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Raul72 escribió:Lo de sola, sola?? yo no lo tengo muy claro,no se... en muchísimas fotos aparece con otra moto ( gs 1200) y su respectivo piloto... -:|

Creo que se refiere a que vá sin "paquete",,, :lol: :lol:
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Street Triple ABS

Mensaje por Zasz »

Raul72 escribió:Lo de sola, sola?? yo no lo tengo muy claro,no se... en muchísimas fotos aparece con otra moto ( gs 1200) y su respectivo piloto... -:|

Por lo que he estado leyendo, parece que es algo eventual. Esto que pongo abajo es de una "entrevista" que hizo en Argentina.
Emilio: Alicia, si fueras a dar otra vuelta al mundo, ¿lo harías sola o acompañada?
Alicia: Acompañada. Me gusta más que ir sola, voy más segura y lo paso bien. He viajado cinco de 17 meses en compañía y el resto con compañeros eventuales, aunque también he hecho tramos en soledad como Estados Unidos (de sur a norte, el cruce de costa y de norte a sur de nuevo), México, Ecuador, Perú, etc. Pero, cuando más he disfrutado, ha sido en compañía. Además es imposible para mí viajar sola, siempre ha habido gente maravillosa que me ha esperado en las fronteras, que me ha buscado en los hostales o campings donde pernoctaba y me ha acompañado. En países como Ecuador han hecho relevos de un pueblo a otro para acompañar mi camino, la gente ha sido genial y eso me ha hecho no sentirme sola y preferir la compañía.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Pues sí que es guapa.

¿Mérito? Pues sí que lo tiene, pero vamos que yo estas cosas las veo desde la distancia. Algo de pijerío hay, además de un par, hay que tener pasta gansa.
Hay muchísimos moteros que tendrían pelotas para hacerlo pero hay que tener medios, y no precisamente escasos, además ir solo para que, también son ganas :nuts:

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

A mi si me financian algo mas del 50% del viaje salgo mañana mismo.
Ahora hay una pareja que sale con la nueva KTM, pero van los dos en la misma moto.
Full de Negros Chinos.
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Mensaje por javistorm »

Ole y ole, guapa, motera y con dos ovarios.....ya me apuntaria yo tambien, solo que a mi me lo tendrian que financiar al 100x100 :ride:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Tull escribió:

Creo que se refiere a que vá sin "paquete",,, :lol: :lol:
=)) =)) =)) =)) =))
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Iguana
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 800

Mensaje por Iguana »

Zasz escribió:

Por lo que he estado leyendo, parece que es algo eventual. Esto que pongo abajo es de una "entrevista" que hizo en Argentina.
Emilio: Alicia, si fueras a dar otra vuelta al mundo, ¿lo harías sola o acompañada?
Alicia: Acompañada. Me gusta más que ir sola, voy más segura y lo paso bien. He viajado cinco de 17 meses en compañía y el resto con compañeros eventuales, aunque también he hecho tramos en soledad como Estados Unidos (de sur a norte, el cruce de costa y de norte a sur de nuevo), México, Ecuador, Perú, etc. Pero, cuando más he disfrutado, ha sido en compañía. Además es imposible para mí viajar sola, siempre ha habido gente maravillosa que me ha esperado en las fronteras, que me ha buscado en los hostales o campings donde pernoctaba y me ha acompañado. En países como Ecuador han hecho relevos de un pueblo a otro para acompañar mi camino, la gente ha sido genial y eso me ha hecho no sentirme sola y preferir la compañía.

Tiene merito....pero entre 5 meses en compañía y compañeros eventuales...no se yo...porque cruzar America del Norte como dice, sola, tiene merito...pero cruzar America del Sur (según que zonas) ,Africa o Asia hay que tenerlos cuadraos y mas siendo tia...

Responder