Puede estar una moto sin seguro sin estar dada de baja?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Puede estar una moto sin seguro sin estar dada de baja?

Mensaje por knACk »

elpedo escribió: -:| Pues ni a mí ni a nadie que conozca le han pedido la matrícula del coche que aparcas en tu plaza de garaje.

Igual la compañia no los solicita y cubre las plazas. Pero tu enterate en tu comunidad de vecino si teneis algun tipo de seguro. Repito no se si es obligatorio pero creo que si que va incluido en el seguro de todo edificio.

largot100 escribió: Las motos en concesionarios, los concesionarios tienen seguros por volúmen de vehículos por lo que estan aseguradas, y

Repito estamos hablando de seguro obligatorio, ¿esos coches tienen seguro obligatorio obligado por la ley de seguridad vial? NO.

Que por ser un establecimiento le obliguen a tener algun tipo de seguro no es lo que esstamos discutiendo aquí. :hola:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Yo tengo mi moto actual tal y como tú comentas y por las mismas circunstancias, Proangy.

La tengo en un garage comunitario, dada de baja temporal y sin seguro. Esa es la combinación que debes cumplir si quieres estar en regla (estuve informandome al respecto). Si la quieres tener sin seguro y la única forma legal es tenerla dada de baja temporal (que además te ahorras impuesto de circulación).

Ahora bien, el día que la vendas, tendrás que darla de alta, pagar el impuesto de circulación y pasarle la itv si le hubiera correspondido a pasarla durante el tiempo que ha estado de baja.

Así es como me lo contaron a mi en tráfico y así es como yo lo estoy haciendo.
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
16
Moto:: ---

Mensaje por PROANGY »

Muchas gracias zelev. Asi lo haré entonces. Espero venderla lo antes posible, pero como el impuesto de circulacion de este año está pagado, la itv se la paso dentro de una semana, y el seguro vence en diciembre (aunque lo podia traspasar a otra moto de 125 que tengo, dentro de unos dias, y ahorrarmelo...), si no la vendo de aqui a fin de año, pues la daré de baja temporal, y a esperar.

Gracias por vuestras respuestas, compis.
Imagen

???????
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Zelev escribió:Yo tengo mi moto actual tal y como tú comentas y por las mismas circunstancias, Proangy.

La tengo en un garage comunitario, dada de baja temporal y sin seguro. Esa es la combinación que debes cumplir si quieres estar en regla (estuve informandome al respecto). Si la quieres tener sin seguro y la única forma legal es tenerla dada de baja temporal (que además te ahorras impuesto de circulación).

Ahora bien, el día que la vendas, tendrás que darla de alta, pagar el impuesto de circulación y pasarle la itv si le hubiera correspondido a pasarla durante el tiempo que ha estado de baja.

+1,,,,solución correcta... :hola:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿Pero si la das de baja la moto sigue estando matriculada no? :troll:

pd: yo es lo que haria tambien de todas formas, más que nada por no pagar el impuesto de circulación, ademas no olvidar que para venderla tienen que estar todos pagados.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Zelev escribió:Yo tengo mi moto actual tal y como tú comentas y por las mismas circunstancias, Proangy.

Estás sin moto? ? Y eso? ?
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Mensaje por hielorojo »

Lo que me paso a mi con mi Golf: se me acaba el seguro y llamo a la compañia, le digo que no voy asegurar el coche ya que no lo muevo, que lo dejo sin seguro aparcado en la calle, me dice que eso es ILEGAL que no puedo tener NINGUN VEHICULO sin tener al menos el SEGURO MINIMO OBLIGATORIO, le digo que entonces lo dejo metido en el Garaje, me dice QUE DA IGUAL que sigue necesitando el SEGURO MINIMO OBLIGATORIO, o que sino tengo que DAR DE BAJA AL VEHICULO, la respond,o bueno pues me lo llevo al pajar de mi pueblo(no tengo ni pajar ni pueblo) me vuelve a repetir: AUNQUE SEA TU PAJAR EN UN PUEBLO DE 8 HABITANTES TIENES QUE TENER SEGURO OBLIGATORIO SI ESTA DADO DE ALTA......la contesto bueno y quien se va enterar??? me responde, LAS COMPAÑIAS CRUZAMOS LOS DATOS CON LA DGT(, la digo si si...........cuelgo y llamos a un Colega de la DGT, efectivamente cruzan los datos de vehiculos dados de alta y sin seguro, NORMALMENTE NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA PORQUE LA DGT NO HACE NADA AL RESPECTO, pero quien sabe.................

Ahora tengo el coche en la calle parado con el SEGURO MINIMO OBLIGATORIO.......

Saludos.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por Zelev »

hielorojo escribió:Lo que me paso a mi con mi Golf: se me acaba el seguro y llamo a la compañia, le digo que no voy asegurar el coche ya que no lo muevo, que lo dejo sin seguro aparcado en la calle, me dice que eso es ILEGAL que no puedo tener NINGUN VEHICULO sin tener al menos el SEGURO MINIMO OBLIGATORIO, le digo que entonces lo dejo metido en el Garaje, me dice QUE DA IGUAL que sigue necesitando el SEGURO MINIMO OBLIGATORIO, o que sino tengo que DAR DE BAJA AL VEHICULO, la respond,o bueno pues me lo llevo al pajar de mi pueblo(no tengo ni pajar ni pueblo) me vuelve a repetir: AUNQUE SEA TU PAJAR EN UN PUEBLO DE 8 HABITANTES TIENES QUE TENER SEGURO OBLIGATORIO SI ESTA DADO DE ALTA......la contesto bueno y quien se va enterar??? me responde, LAS COMPAÑIAS CRUZAMOS LOS DATOS CON LA DGT(, la digo si si...........cuelgo y llamos a un Colega de la DGT, efectivamente cruzan los datos de vehiculos dados de alta y sin seguro, NORMALMENTE NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA PORQUE LA DGT NO HACE NADA AL RESPECTO, pero quien sabe.................

Ahora tengo el coche en la calle parado con el SEGURO MINIMO OBLIGATORIO.......

Saludos.
Y para tenerlo parado y pagando impuestos y seguro mínimo obligatorio, no te compensa más perder una mañana, ir a la tráfico y pagar 8 € para la baja temporal y otros 8 € de alta para cuando decidas volver a cogerlo o lo vayas a vender?? -:|

Si lo das de baja, nadie te puede obligar a pagar impuestos y seguros.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por Zelev »

affleck escribió:

No estoy sin moto, solamente la tengo parada en el garage :-)

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Claro que cruzan los datos, hoy en dia ya ni te piden seguro (de hecho ya no es obligatorio llevarlo encima desde hace unos años si recuerdas), tanto la policia local, nacional como trafico le dan tu matricula y ya les dice si le falta la ITV o el SOA (seguro obligatorio automovil).

La DGT no hace nada al respecto por que el coche no esta la via publica que es su unica competencia.
hielorojo escribió:Lo que me paso a mi con mi Golf: se me acaba el seguro y llamo a la compañia, le digo que no voy asegurar el coche ya que no lo muevo, que lo dejo sin seguro aparcado en la calle, me dice que eso es ILEGAL que no puedo tener NINGUN VEHICULO sin tener al menos el SEGURO MINIMO OBLIGATORIO, le digo que entonces lo dejo metido en el Garaje, me dice QUE DA IGUAL que sigue necesitando el SEGURO MINIMO OBLIGATORIO, o que sino tengo que DAR DE BAJA AL VEHICULO, la respond,o bueno pues me lo llevo al pajar de mi pueblo(no tengo ni pajar ni pueblo) me vuelve a repetir: AUNQUE SEA TU PAJAR EN UN PUEBLO DE 8 HABITANTES TIENES QUE TENER SEGURO OBLIGATORIO SI ESTA DADO DE ALTA......la contesto bueno y quien se va enterar??? me responde, LAS COMPAÑIAS CRUZAMOS LOS DATOS CON LA DGT(, la digo si si...........cuelgo y llamos a un Colega de la DGT, efectivamente cruzan los datos de vehiculos dados de alta y sin seguro, NORMALMENTE NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA PORQUE LA DGT NO HACE NADA AL RESPECTO, pero quien sabe.................
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Zelev escribió:
affleck escribió:

No estoy sin moto, solamente la tengo parada en el garage :-)

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Y la das de baja temporal?? :|( :|( :|( :|( ella no lo haría :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Por cierto, leyendo me encontre con esto:

Aquí une el seguro obligatorio al hecho de que este en circulación incluso un apartado de lo que no se considera circulación de vehiculos.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... mas022.pdf

Y aquí:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... mas017.pdf

Más interesante, sobre la pagina 3, en TRES, dice exactamente: "El incumplimiento de la obligación de asegurarse determinará: La prohibición de circulación por territorio nacional de los vehículos no asegurados. "

CIRCULAR

Pero tambien como detalle nuevo a este tema es que te lo podrian precintar en tu casa, vamos que parece que no hay problema que lo tengas en casa pero que pueden ir y precintarlo para asegurarse que no lo utilizas.

A raiz de esto me vino a la mente hace años (20 por lo menos) el coche de mi vecino que lo tenia en casa precintado (jugamos en el a rallys :mrgreen: ), habia sido por no pagar la ITV o el seguro no recuerdo, le vinieron a casa lo precintaron y adios.

Quizas lo dejaron de hacer por el coste de andar a mandar gente a precintar vehiculos y luego claro esta que si los precintas los tienes que andar a ver si realmente no los utilizan.

No se quien hacia eso, si la DGT de aquella, la local ,etc igual algunos de los más longevos del club se acuerde. :mrgreen:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

knACk escribió:¿Pero si la das de baja la moto sigue estando matriculada no? :troll:

pd: yo es lo que haria tambien de todas formas, más que nada por no pagar el impuesto de circulación, ademas no olvidar que para venderla tienen que estar todos pagad

os.
buenas tardes,,,cuando compré mi moto en enero y la puse a mi nombre ya no me pidieron el numerito de rodaje,puesto que ya si no pagas, los ayuntamientos embargan la cuenta del interesado,,,,,antes en otras motos que cambié de nombre lo pedían en tráfico,,, :roll:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

knACk escribió:Por cierto, leyendo me encontre con esto:

Aquí une el seguro obligatorio al hecho de que este en circulación incluso un apartado de lo que no se considera circulación de vehiculos.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... mas022.pdf

Y aquí:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... mas017.pdf

Más interesante, sobre la pagina 3, en TRES, dice exactamente: "El incumplimiento de la obligación de asegurarse determinará: La prohibición de circulación por territorio nacional de los vehículos no asegurados. "

CIRCULAR

Pero tambien como detalle nuevo a este tema es que te lo podrian precintar en tu casa, vamos que parece que no hay problema que lo tengas en casa pero que pueden ir y precintarlo para asegurarse que no lo utilizas.

A raiz de esto me vino a la mente hace años (20 por lo menos) el coche de mi vecino que lo tenia en casa precintado (jugamos en el a rallys :mrgreen: ), habia sido por no pagar la ITV o el seguro no recuerdo, le vinieron a casa lo precintaron y adios.

Quizas lo dejaron de hacer por el coste de andar a mandar gente a precintar vehiculos y luego claro esta que si los precintas los tienes que andar a ver si realmente no los utilizan.

No se quien hacia eso, si la DGT de aquella, la local ,etc igual algunos de los más longevos del club se acuerde. :mrgreen:

o sea que hay que tener seguro o te lo pueden precintar,,,,, :mrgreen:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Tampoco se pueden tener mas de un vehiculo aparcado en una parcela.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Un matiz. Si no circulas por vía pública y encima tienes baja temporal, pues no precisas del seguro, estrictamente hablando. Nadie te obliga. Pero el matiz que yo decía era por tenerlo en garaje comunitario. Si sucede algo que perjudique a terceros por tenerla allí, echarías de menos un seguro obligatorio. Si, ya sé que nunca pasa nada....pero si la moto se incendia, si algún listo te la quema pero no puedes acusar a nadie y provocas daños......para eso está la RC. Yo he tenido la mía de baja temporal, y sin seguro durante siete meses, pero me he librado muy mucho de tenerla donde la guardo, sino que me la llevé a un garaje privado, en casa de un amigo (cierto que también para evitar un robo). Por eso yo haría lo que te dije antes. Luego, claro, cada uno es cada uno....también los hay que conducen sin seguro......

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

sach escribió:Tampoco se pueden tener mas de un vehiculo aparcado en una parcela.

V´sss...
Negativo. Los seguros cubren X cantidad, no X vehículos. Eso sí, sólo debe haber vehículos en la plaza.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Y añado, que un seguro comunitario puede no tener cobertura de incendio para los vehículos. Así que si se quema el garaje y no tienes seguro.....bye bye a la moto :face:

Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por Zelev »

josest escribió:

Un matiz. Si no circulas por vía pública y encima tienes baja temporal, pues no precisas del seguro, estrictamente hablando. Nadie te obliga. Pero el matiz que yo decía era por tenerlo en garaje comunitario. Si sucede algo que perjudique a terceros por tenerla allí, echarías de menos un seguro obligatorio. Si, ya sé que nunca pasa nada....pero si la moto se incendia, si algún listo te la quema pero no puedes acusar a nadie y provocas daños......para eso está la RC. Yo he tenido la mía de baja temporal, y sin seguro durante siete meses, pero me he librado muy mucho de tenerla donde la guardo, sino que me la llevé a un garaje privado, en casa de un amigo (cierto que también para evitar un robo). Por eso yo haría lo que te dije antes. Luego, claro, cada uno es cada uno....también los hay que conducen sin seguro......

Pues si, tienes toda la razón en ese matiz que comentas.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

josest escribió:Y añado, que un seguro comunitario puede no tener cobertura de incendio para los vehículos. Así que si se quema el garaje y no tienes seguro.....bye bye a la moto :face:

Es posible que exista esa cláusula de no cubrir los vehículos,dado que ahora siempre en todas las comunidades se busca abaratar costes,las compañías directamente,rebajan coberturas y rebajan donde puede haber más incidencias,,si un vecino te dá un golpe en el coche aparcado y bién aparcado,en tú plaza de garaje,y tú no dispones de un seguro,,el tio se pone "gamba" de que la culpa es tuya,,y terminas pagando los dos desastres,,,,sin seguro no hay defensa.... :roll:
Responder