Algún consejo para el calor?
- Dante
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Algún consejo para el calor?
Xavi, recuerda que tengo las birras enfriando en casa para cuando quieras pasar a buscar el "material" para el viaje (no estamos traficando, ein, que sois unos malpensados)
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Una cosa es que le 'tiren' agua de temperatura ambiente y en forma de gotas que es poca superfície que justo cuando dá al motor se equaliza la temperatura y otra es tirarle un cubo de agua fría.javi50 escribió:knack , te había quoteado por el tema de los cambios bruscos de temperatura![]()
![]()
![]()
que esa es la duda que yo tengo , entiendo que es malo enfriar un motor a lo bestia , pero entonces como se apañan los que hacen vadeos para que no se les jodan ???
![]()
![]()
![]()
![]()
. vsssss
En el tema del enduro y cuando entran en ríos puede llegar a ser perjudicial, pero según qué motos, sobretodo las refrigeradas por aire tienen más tolerancias a disipaciones del metal.
De todas maneras son otro tipo de temperaturas porque si el motor sigue en marcha sigue siendo una fuente de calor que le contrasta la temperatura exterior.
En verano pasar por un charco casi ni lo nota, más lo notas lo que ensucias. Y si te mepieza a llover la temperatura ambiente te cambia ya bastante y el 'shock' no es tan grande.
El meterse y cruzar un río ya lo veo de otra manera. Aunque no creo que la burrada sea tan grande como estar en Marruecos a 40-50ºC y tirarle agua fría de golpe.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
javi50
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: tt 800 xc abs
ya me queda un poco mas claro , muchas graciaspeptorres escribió:Una cosa es que le 'tiren' agua de temperatura ambiente y en forma de gotas que es poca superfície que justo cuando dá al motor se equaliza la temperatura y otra es tirarle un cubo de agua fría.javi50 escribió:knack , te había quoteado por el tema de los cambios bruscos de temperatura![]()
![]()
![]()
que esa es la duda que yo tengo , entiendo que es malo enfriar un motor a lo bestia , pero entonces como se apañan los que hacen vadeos para que no se les jodan ???
![]()
![]()
![]()
![]()
. vsssss
En el tema del enduro y cuando entran en ríos puede llegar a ser perjudicial, pero según qué motos, sobretodo las refrigeradas por aire tienen más tolerancias a disipaciones del metal.
De todas maneras son otro tipo de temperaturas porque si el motor sigue en marcha sigue siendo una fuente de calor que le contrasta la temperatura exterior.
En verano pasar por un charco casi ni lo nota, más lo notas lo que ensucias. Y si te mepieza a llover la temperatura ambiente te cambia ya bastante y el 'shock' no es tan grande.
El meterse y cruzar un río ya lo veo de otra manera. Aunque no creo que la burrada sea tan grande como estar en Marruecos a 40-50ºC y tirarle agua fría de golpe.
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- sranderson
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Contactar:
Al final del verano pasado compré esto:
http://www.mutuamotera.org/gn/web/tiend ... eccion=167
(Parece que el enlace no funciona del todo bien, me refiero a Chaleco refrigerante HyperKewl)
Según parece baja la temperatura del tronco unos 10º.... pero no he tenido la oportunidad de probarlo aún.
Una de estas tardes lo pruebo y te cuento.
Vsss
http://www.mutuamotera.org/gn/web/tiend ... eccion=167
(Parece que el enlace no funciona del todo bien, me refiero a Chaleco refrigerante HyperKewl)
Según parece baja la temperatura del tronco unos 10º.... pero no he tenido la oportunidad de probarlo aún.
Una de estas tardes lo pruebo y te cuento.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
javi50 dudo que puedas joder nada, date cuenta que no lo enfrias de golpe y es progresivo, si el agua esta a 10º y la moto a 100º no pasa a 10º, es progresivo, y no es posible con agua de lluvia ni siquiera enfriarla, yo tengo tenido la moto a 90 grados ponerse a llover y bajar a 75º solamente de ahí para abajo no puede, es un cambio minimo.
Si pones algo al rojo vivo como unos discos de freno y le pones suficiente agua seguramente si lo mandes a tomar por culo y doblen, pero con agua de lluvia no, el agua que le pueda llegar no seria suficiente para enfriarlos de golpe, más bien es el agua el que se calentaria, un manguerazo puede ser.
Si pones algo al rojo vivo como unos discos de freno y le pones suficiente agua seguramente si lo mandes a tomar por culo y doblen, pero con agua de lluvia no, el agua que le pueda llegar no seria suficiente para enfriarlos de golpe, más bien es el agua el que se calentaria, un manguerazo puede ser.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
uis 
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
javi50
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: tt 800 xc abs
ok , lo he pilladoknACk escribió:javi50 dudo que puedas joder nada, date cuenta que no lo enfrias de golpe y es progresivo, si el agua esta a 10º y la moto a 100º no pasa a 10º, es progresivo, y no es posible con agua de lluvia ni siquiera enfriarla, yo tengo tenido la moto a 90 grados ponerse a llover y bajar a 75º solamente de ahí para abajo no puede, es un cambio minimo.
mi duda se refería a situaciones como la de este vídeo : http://www.youtube.com/watch?v=GCL3pVVByAw ( minuto 4´50)
PD esto si tiene que ver con el post , ya que al pasar el río , lógicamente al radiador le llega un chorro de agua fría ... y en teoría no casca
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Yo creo que no le pasa absolutamente nada (quitando los discos de freno que como lleguen hirviendo de ir bajando alguna cuesta o algo así...),
¿para que quieres pulverizar agua? de verdad crees que agua pulverizada le va a hacer algo a un motor a 100º? Posiblemente antes de llegar a los colectores se evapore
¿para que quieres pulverizar agua? de verdad crees que agua pulverizada le va a hacer algo a un motor a 100º? Posiblemente antes de llegar a los colectores se evapore
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Been voted: 1 time
Estoy de acuerdo en las dos cosas, de que no le pasa nada a la moto y lo del agua pulverizada.
Full de Negros Chinos.
- cunyat
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Been voted: 24 times
Entonces que hago? porque mi moto no lleva ni radiador, ni agua, ni piloto que se preocupe 

-
fetes2411
- Triumphero veterano

- 13
- Moto:: Thruxton
Tu cambiale el aceite y pon uno muy bueno. Y revisa que las bombas del aceite esten perfectas. Te lo digo por haberlo vivido en mis carnes!!!
Y unas cintas anticaloricas para intentar quitar el calor de los colectores al motor no te vendria mal.
Y unas cintas anticaloricas para intentar quitar el calor de los colectores al motor no te vendria mal.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Yo nunca entendi lo de las cintas anticaloricas en los colectores aparte del estetico.fetes2411 escribió: Y unas cintas anticaloricas para intentar quitar el calor de los colectores al motor no te vendria mal.
Por que vamos, la idea para mejorar la eficiencia en los colectores es disipar el calor y unas cintas caloricas mi logica y todo lo que yo se del calor dice que no disipa, de hecho como toda protección anticalorica, evita disipar el calor por que evita que escape el calor (por eso anticaloricas), lo que hace es transferir ese calor que no puede escapar a la parte del escape que esta sin cinta, o sea lo que hace puede ser bastante peligroso para el motor, el rendimiento y acortar la vida de este por que:
1.- Las bocas de los colectores no disiparan y cogeran mayor temperatura
2.- El calor se transfiere por los escapes sin poder salir ni disiparse correctamente hasta donde termine la cinta calorica y tendras una acumulación de calor en ese extremo que por ser menos superficie de disipado el rendimiento de disipación sera peor. Sin contar que en ese punto puede llegar a ponerse al rojo vivo.
¿alguien me ilumina?
PD: ¿Si es tan bueno por que no se utiliza en lo profesional?
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 17
- Moto:: morini gran paso1200
knACk escribió:Yo nunca entendi lo de las cintas anticaloricas en los colectores aparte del estetico.fetes2411 escribió: Y unas cintas anticaloricas para intentar quitar el calor de los colectores al motor no te vendria mal.
Por que vamos, la idea para mejorar la eficiencia en los colectores es disipar el calor y unas cintas caloricas mi logica y todo lo que yo se del calor dice que no disipa, de hecho como toda protección anticalorica, evita disipar el calor por que evita que escape el calor (por eso anticaloricas), lo que hace es transferir ese calor que no puede escapar a la parte del escape que esta sin cinta, o sea lo que hace puede ser bastante peligroso para el motor, el rendimiento y acortar la vida de este por que:
1.- Las bocas de los colectores no disiparan y cogeran mayor temperatura
2.- El calor se transfiere por los escapes sin poder salir ni disiparse correctamente hasta donde termine la cinta calorica y tendras una acumulación de calor en ese extremo que por ser menos superficie de disipado el rendimiento de disipación sera peor. Sin contar que en ese punto puede llegar a ponerse al rojo vivo.
¿alguien me ilumina?
PD: ¿Si es tan bueno por que no se utiliza en lo profesional?
Pues mira... yo llevo LOS DOS COLECTORES FORRADOS, antes llevaba solo uno, el que pasa más cerca de la pierna izquierda, pero ahora llevo los dos, ya que el corto está demasiado cerca del conjunto batería-centralita-regulador y conectores y se ponía a una temperatura, digamos que infame, con el consiguiente peligro para todo el sistema eléctrico de la moto...
Ahora llevo los dos desde la salida de los cilindros hasta el escape-catalizador...
Resultado, PUEDES TOCAR EN MARCHA el colector, no desprende nada de calor(cuesta la mierda de la cinta 50 pavos para cada uno de los colectores), y la temperatura de funcionamiento del motor no ha variado lo más mínimo.. Sino lo diría...
A cambio, puedo ir en pantalones cortos (por poner un ejemplo) con la moto sin miedo a quemarme, no se recalienta el sistema electrico de la moto y el culete está bastante más fresquito que anteriormente..
yo creo que una cosa es la temperatura del motor, que es la que se produce por la explosión de la mezcla y funcionamiento y rozamiento interior, y otra muy diferente es la temperatura del escape y colectores producida por los gases.... esos gases al no disipar tanta temperatura por el colector saldrán más calientes, pero no creo que tenga nada que ver con el motor... más bien al contrario...
ahh.. por último edito... Uno de los colectores pasa también demasiado cerca del depósito de gas del amortiguador trasero.. antes se ponía al rojo vivo.. ahora ni se inmuta

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
La temperatura del motor, es la temperatura del motor, donde se produce la explosión es la temperatura de la cámara de combustión ¿no?
Estoy de acuerdo que salen a más calor, bastante más calor que el que tiene todo el motor (siendo temperatura del motor lo dicho arriba no la cámara de combustión), pero la disipación es bastante peor, la lógica lo dice, por lo tanto deberia calentarse más y a si se calienta más el motor pierde rendimiento y funciona peor.
Tu mismo lo dices lo tocas y apenas calienta, pero el calor no desaparece por arte de magia, lo que hace es aislarlo y en un motor lo que hay que hacer es disiparlo .
Las ventajas estan claras al respecto a lo que mencionas pero los inconvenientes yo creo que estan ahí y son esos.
Estoy de acuerdo que salen a más calor, bastante más calor que el que tiene todo el motor (siendo temperatura del motor lo dicho arriba no la cámara de combustión), pero la disipación es bastante peor, la lógica lo dice, por lo tanto deberia calentarse más y a si se calienta más el motor pierde rendimiento y funciona peor.
Tu mismo lo dices lo tocas y apenas calienta, pero el calor no desaparece por arte de magia, lo que hace es aislarlo y en un motor lo que hay que hacer es disiparlo .
Las ventajas estan claras al respecto a lo que mencionas pero los inconvenientes yo creo que estan ahí y son esos.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
http://www.foroharley.com/f34/poner-cin ... ica-41707/
Menuda temperatura tiene que alcanzar para romper eso asi .
Los comentarios coinciden con lo que suponia, aumenta el calor considerablemente y reduce la vida de los componentes.
- Dante
- COLABORADOR

- 17
Eso es porque los escapes de la Harley son una caquita
La teoría de la cinta anticalórica es mejorar el flujo de gases manteniendo la temperatura de salida de colector lo más posible a lo largo del escape. Cuando los gases se enfrían se ralentizan (recuerda que si pones la mano en la salida del escape normalmente no se te achicharra en el momento), como le pasa a todo fluido, , lo que disminuye la eficiencia del tubo de escape para evacuar los gases - y por ende el calor- y puede producir en los casos más extremos una onda de choque en dirección contraria. Esa es una de las razones por las que los escapes de ambos cilindros suelen estar comunicados. En mi moto los escapes van "encamisados" con una funda cromada (ya no, el cromado empezó a picarse y los pinté de negro). Esa funda es de lo mejor que pueden llevar unos escapes, porque garantizan que el aire frío no baja la temperatura dentro del conducto y eso mejora su rendimiento.
Si consigues evacuar los gases de forma más eficiente no aumentas la temperatura de los colectores, sino todo lo contrario. Si pruebas a poner un colector de escape en tu moto de menor diámetro lo verás en seguida (se ponen en seguida al rojo).
Yo no sé qué le ha pasado al de la Harley, pero no te extrañe que no sean los colectores originales, y hay gente que le mete cualquier cosa.
Perdonad el tocho
La teoría de la cinta anticalórica es mejorar el flujo de gases manteniendo la temperatura de salida de colector lo más posible a lo largo del escape. Cuando los gases se enfrían se ralentizan (recuerda que si pones la mano en la salida del escape normalmente no se te achicharra en el momento), como le pasa a todo fluido, , lo que disminuye la eficiencia del tubo de escape para evacuar los gases - y por ende el calor- y puede producir en los casos más extremos una onda de choque en dirección contraria. Esa es una de las razones por las que los escapes de ambos cilindros suelen estar comunicados. En mi moto los escapes van "encamisados" con una funda cromada (ya no, el cromado empezó a picarse y los pinté de negro). Esa funda es de lo mejor que pueden llevar unos escapes, porque garantizan que el aire frío no baja la temperatura dentro del conducto y eso mejora su rendimiento.
Si consigues evacuar los gases de forma más eficiente no aumentas la temperatura de los colectores, sino todo lo contrario. Si pruebas a poner un colector de escape en tu moto de menor diámetro lo verás en seguida (se ponen en seguida al rojo).
Yo no sé qué le ha pasado al de la Harley, pero no te extrañe que no sean los colectores originales, y hay gente que le mete cualquier cosa.
Perdonad el tocho
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- Dante
- COLABORADOR

- 17
Por cierto, lo que le ha pasado al de la Harley se denomina "Hot Spot". Cuando se diseñan los colectores se hace pensando en evitar puntos calientes precisamente por esto. Le pongas o no cinta anticalórica, si están mal diseñados (o fabricados) se producirán esos puntos calientes y a la larga el colector se achicharrará en ese punto, ya que esto se produce por dentro independientemente de lo que haya fuera.
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam