3mejor escribió:Pues affleck en su dia nombró a la Aprilia Caponord 1200, cuya prueba he leido una la revista Formula Moto y vaya pasada de suspensiones. Son ACTIVAS. Sobre la marcha se van regulando y adaptando al relieve de la carretera, a las aceleraciones, frenadas. Es para olvidarse de la suspensión completamente. Siempre va a ir bien. Y si quieres adaptarla a tu gusto le desconectas el modo automático. ¿La conoceis?
Una traducción para los que no controlamos el idioma de Shakespeare??
Hay que comprar más revistillas de moto.....
Mi consejo, si te interesa el tema de este tipo de suspensiones, y en especial esta moto, que te pilles el último número de Formula Moto. Pero vamos, que resumiendo mucho, se trata de la posibilidad de que las suspensiones se regulen de forma totalmente automáticas mientras vas en marcha. Sin pensar en que asfalto estás pisando en ese momento, o si tu conducción es más o menos brusca con frenadas más o menos fuertes, por ejemplo. O si llevas a alguien detrás, etc... Se podria decir que son suspensiones inteligentes. Pero siempre con la posibilidad de regularlas a tu gusto si el sistema automático que hace esos ajustes no te convence. Según la prueba la moto es super estable. Al estilo de la Multiestrada pero en este caso la suspensión "decide sobre la marcha" que ajuste llevar en cada momento. Creo que en los coches de alta gama ya se está aplicando hace tiempo. Una pasada.
motarrón!!!... No me he podido comprar la fórmulamoto, en la que viene la sport y la caponord... Puedes hacer un resumen?? Puedes poner potencias en banco y pesos reales??
affleck escribió: motarrón!!!... No me he podido comprar la fórmulamoto, en la que viene la sport y la caponord... Puedes hacer un resumen?? Puedes poner potencias en banco y pesos reales??
Miquel no guarretees este post con " rojelias " que la triumph 1050 sport no se merece codearse con semejante engendro de moto !!! No la has visto,es mas fea que darle una torta a un padre joer !!!
affleck escribió: motarrón!!!... No me he podido comprar la fórmulamoto, en la que viene la sport y la caponord... Puedes hacer un resumen?? Puedes poner potencias en banco y pesos reales??
Saludos y Gracias
Ok, affleck. Esta tarde me traigo la revista y te doy los datos que dices. El motor por lo visto deriva de la Aprilia
Dorsoduro 1200 (otra belleza) pero dulcificado para una entrega de potencia más progresiva y suave. Sí que me llamó la atención el para motor (creo que daba más de 11 kgm). La Tiger daba 10 reales y tiene tela de par...
affleck escribió: motarrón!!!... No me he podido comprar la fórmulamoto, en la que viene la sport y la caponord... Puedes hacer un resumen?? Puedes poner potencias en banco y pesos reales??
Saludos y Gracias
Te veo poniéndole los cuernos a tu "Rojelia"????
En no mucho tiempo miquel.. ahora me acabo de gastar un dinero en mantenimiento y ya no tengo que tocarla en 10.000 kms.. los aprovecharé.. pero al final de año o al que viene tendré que sondear el mercado para renovar montura
bobber46 escribió:Miquel no guarretees este post con " rojelias " que la triumph 1050 sport no se merece codearse con semejante engendro de moto !!! No la has visto,es mas fea que darle una torta a un padre joer !!!
Yo sin embargo no puedo decirte eso.. tu moto es bonita, y para mí la mejor del segmento trail medio...
Lo que no puedo hacer extensible a tu persona, creo que te pasas de la raya demasiadas veces y estás tomando ejemplos quizá equivocados en cuanto a actitudes foriles
Como resumen ponen a las 2 yo diría que muy bien aunque son segmentos distintos 12.300 € la Tiger y 13500 (16000 Travel Pack) para la Caponord.La Aprilia tiene el motor de la Dorsoduro con 125cv. 5 menos para dulcificar la respuesta y la Triumph declara identica potencia. Peso 214/ 228 la Aprilia en seco y 235 la Tiger en orden de marcha.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
ivantoro escribió:De datos de banco y pesos solo hay los oficiales, son tomas de contacto de la presentacion de las marcas ambas pruebas de la revista Formula Moto.
Efectivamente, affleck, he estado mirando la revista para darte los datos y sólo viene la ficha técnica oficial de la marca. No la han metido en el banco de datos. Seguro que muy pronto en Motociclismo la comparan con alguna novedad de su clase. ¿Qué tal Tiger 1050 Sport VS Aprilia Caponord 1200?
miguelvaloz escribió:Como resumen ponen a las 2 yo diría que muy bien aunque son segmentos distintos 12.300 € la Tiger y 13500 (16000 Travel Pack) para la Caponord.La Aprilia tiene el motor de la Dorsoduro con 125cv. 5 menos para dulcificar la respuesta y la Triumph declara identica potencia. Peso 214/ 228 la Aprilia en seco y 235 la Tiger en orden de marcha.
muchas gracias.. entonces no me interesa la revista.. yo compraré la primera que mida todo en banco, pese el peso real etc.....
miguelvaloz escribió:Como resumen ponen a las 2 yo diría que muy bien aunque son segmentos distintos 12.300 € la Tiger y 13500 (16000 Travel Pack) para la Caponord.La Aprilia tiene el motor de la Dorsoduro con 125cv. 5 menos para dulcificar la respuesta y la Triumph declara identica potencia. Peso 214/ 228 la Aprilia en seco y 235 la Tiger en orden de marcha.
Segmentos distintos??
Yo creo que estan en el mismo, "trails" 100% asfalticas las dos.
miguelvaloz escribió:Como resumen ponen a las 2 yo diría que muy bien aunque son segmentos distintos 12.300 € la Tiger y 13500 (16000 Travel Pack) para la Caponord.La Aprilia tiene el motor de la Dorsoduro con 125cv. 5 menos para dulcificar la respuesta y la Triumph declara identica potencia. Peso 214/ 228 la Aprilia en seco y 235 la Tiger en orden de marcha.
Segmentos distintos??
Yo creo que estan en el mismo, "trails" 100% asfalticas las dos.
Efectivamente... son del mismo segmento... segmento formado por la sport, caponord 1200, smt, versys y crossrunner