DGT y GP. Jerez
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
DGT y GP. Jerez
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: DGT y GP. Jerez
Por un lado, excelentes noticias, parece ser que este año, la suerte, fundamental en estos desplazamientos masivos y la responsabilidad de la gente, han conseguido el objetivo de muertes cero, pero por otro lado, me temo que estas estadísticas reforzarán todavía mas la idea de la DGT, de que la única manera de que la gente aprenda, se conciencie y de reducir accidentes, es con la cultura del miedo, y no utilizando otros métodos, como por ejemplo, la potenciación en los colegios de la educación vial, el arreglo de vías en mal estado, guardarrailes......
Son dos sentimientos encontrados, pero si que es verdad que ahora, a ver quien es el guapo que le discute a la señora María Seguí Gómez, que no lo esta haciendo bien
.....
Edito para decir que a la hora de escribir esto, no estaba actualizada la noticia, y no conocía la muerte del compañero
la actualización fue posterior http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 818-vst218 descanse en paz
Son dos sentimientos encontrados, pero si que es verdad que ahora, a ver quien es el guapo que le discute a la señora María Seguí Gómez, que no lo esta haciendo bien

Edito para decir que a la hora de escribir esto, no estaba actualizada la noticia, y no conocía la muerte del compañero

EL TIEMPO DIRÁ 

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Pienso que las campañas de "vigilancia" poco hacen por evitar víctimas, donde los responsables son los conductores de todos los vehículos que circulan.
Querría saber que resultados han dado esas campañas intensivas de vigilancia.
Querría saber que resultados han dado esas campañas intensivas de vigilancia.

-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
Pues a mi me parece estupendo que fuera prácticamente imposible ir del Puerto de Santa María a Jerez de noche sin encontrarte un control de alcoholemia, por ejemplo 

No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
-
- COLABORADOR
- 17
Minimoto escribió:Pienso que las campañas de "vigilancia" poco hacen por evitar víctimas, donde los responsables son los conductores de todos los vehículos que circulan.

Otra cosa es que solo se haga eso y no se lleven a cabo otras acciones como las que dije mas arriba, con eso ya no estoy conforme.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: TIGER 1050 y GIXXER
Una pena la actualizacion de la buena noticia, el compañero que fallecio en el Ronquillo ayer a media mañana fue evacuado y murio posteriormente. Era Guardia Civil de tráfico con mucha experiencia en moto, D.E.P.
-
- COLABORADOR
- 17
ivantoro escribió:Una pena la actualizacion de la buena noticia, el compañero que fallecio en el Ronquillo ayer a media mañana fue evacuado y murio posteriormente. Era Guardia Civil de tráfico con mucha experiencia en moto, D.E.P.
Es verdad, acaban de actualizar la noticia

EL TIEMPO DIRÁ 

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Joder, lo que ha durado la buena noticia 
DEP

DEP
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Por cierto, que aparte de la reducción de accidentes, entre DGT y Gobierno en estos años también han conseguido que en España cierren las fábricas de Honda, Yamaha, Suzuki, Derbi y no se cuantas más...que los carnets de conducir motos sean un lujo, y que los ciclomotores estén desapareciendo como opción de transporte.
Muerto el perro, muerta la rabia, vamos.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Mi comentario toma más peso después de la actualización.Davidaytor escribió:Minimoto escribió:Pienso que las campañas de "vigilancia" poco hacen por evitar víctimas, donde los responsables son los conductores de todos los vehículos que circulan.
![]()
![]()
hombre Minimoto, hay un alto porcentaje que si necesita de estos controles y de esa vigilancia para no relajarse....... es como en este foro, la automoderación no existe
![]()
Otra cosa es que solo se haga eso y no se lleven a cabo otras acciones como las que dije mas arriba, con eso ya no estoy conforme.
![]()

Qué rabia!

-
- COLABORADOR
- 17
Minimoto, tu comentario tenía sentido, antes y ahora, pero no me negaras que a algunos les hace falta que alguien ejerza un cierto control sobre sus actos, sobre todo si se trata de conducir vehículos potencialmente peligrosos. Hay mucho descerebrado que solo corta cuando le ve las orejas al lobo..

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 17
La convalidación del carnet de coche a motos de 125cc, si dio cierto movimiento al sector, pero si que es cierto que cada vez es mas difícil mantener esta afición, entre unas cosas y otrascarlesTT escribió:Por cierto, que aparte de la reducción de accidentes, entre DGT y Gobierno en estos años también han conseguido que en España cierren las fábricas de Honda, Yamaha, Suzuki, Derbi y no se cuantas más...que los carnets de conducir motos sean un lujo, y que los ciclomotores estén desapareciendo como opción de transporte.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

EL TIEMPO DIRÁ 

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Ciertamente David.Davidaytor escribió:Minimoto, tu comentario tenía sentido, antes y ahora, pero no me negaras que a algunos les hace falta que alguien ejerza un cierto control sobre sus actos, sobre todo si se trata de conducir vehículos potencialmente peligrosos. Hay mucho descerebrado que solo corta cuando le ve las orejas al lobo..
![]()

Comentarios complementarios.

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Daytona675
- Contactar:
+1 que lastima.Minimoto escribió:Mi comentario toma más peso después de la actualización.Davidaytor escribió:Minimoto escribió:Pienso que las campañas de "vigilancia" poco hacen por evitar víctimas, donde los responsables son los conductores de todos los vehículos que circulan.
![]()
![]()
hombre Minimoto, hay un alto porcentaje que si necesita de estos controles y de esa vigilancia para no relajarse....... es como en este foro, la automoderación no existe
![]()
![]()
![]()
![]()
Qué rabia!
a tope tiuuuuuuuuu
- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Yo mismo.Davidaytor escribió: Son dos sentimientos encontrados, pero si que es verdad que ahora, a ver quien es el guapo que le discute a la señora María Seguí Gómez, que no lo esta haciendo bien![]()
![]()
.....
Si la reducción de accidentes se debe a su gestión, no es en su totalidad. Coincido contigo en que hay que controlar a muchos, y poner controles de alcoholemia. Tú y yo sabemos que no se puede conducir, y menos aún en moto, con alcohol en el cuerpo. Ó, al menos, con no más de dos cerves

La represión funciona, eso está claro. Pero la crisis ayuda, y mucho, también. Cuanto pie se levanta del acelerador, y mano se retrae del gas, por el miedo a que te golpeen donde más duele, en la ya jodía economía? Cuanta velocidad menos se alcanza sólo por este hecho? Y cuantos accidentes se evitaría si se repusieran los desperfectos en la vías? Y cuanto mejoraría la siniestralidad si se mejorasen las carreteras y eliminasen puntos negros? Y cuantos vehículos más modernos/seguros irían por las carreteras con una buena política industrial y de Renove? No es oro todo lo que reluce. No todos los galones son de la señora esta, y además podría ganarse unos cuantos más.
Lo que es cierto, es que el camino más rápido para mejorar los números es la represión, la amenaza, el ataque al bolsillo, y los pegasus y demás radares. Así, también bajo yo las cifras. Igual que algunos quieren solucionar déficits subiendo impuestos. No te jode, para eso estudiaron? Para las soluciones fáciles? Así también lo hago yo. Las actuaciones inteligentes parece ser que quedan para otros......

-
- COLABORADOR
- 17
josest escribió:Yo mismo.Davidaytor escribió: Son dos sentimientos encontrados, pero si que es verdad que ahora, a ver quien es el guapo que le discute a la señora María Seguí Gómez, que no lo esta haciendo bien![]()
![]()
.....
Si la reducción de accidentes se debe a su gestión, no es en su totalidad. Coincido contigo en que hay que controlar a muchos, y poner controles de alcoholemia. Tú y yo sabemos que no se puede conducir, y menos aún en moto, con alcohol en el cuerpo. Ó, al menos, con no más de dos cerves, pero hay mucho borrico suelto.
La represión funciona, eso está claro. Pero la crisis ayuda, y mucho, también. Cuanto pie se levanta del acelerador, y mano se retrae del gas, por el miedo a que te golpeen donde más duele, en la ya jodía economía? Cuanta velocidad menos se alcanza sólo por este hecho? Y cuantos accidentes se evitaría si se repusieran los desperfectos en la vías? Y cuanto mejoraría la siniestralidad si se mejorasen las carreteras y eliminasen puntos negros? Y cuantos vehículos más modernos/seguros irían por las carreteras con una buena política industrial y de Renove? No es oro todo lo que reluce. No todos los galones son de la señora esta, y además podría ganarse unos cuantos más.
Lo que es cierto, es que el camino más rápido para mejorar los números es la represión, la amenaza, el ataque al bolsillo, y los pegasus y demás radares. Así, también bajo yo las cifras. Igual que algunos quieren solucionar déficits subiendo impuestos. No te jode, para eso estudiaron? Para las soluciones fáciles? Así también lo hago yo. Las actuaciones inteligentes parece ser que quedan para otros......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Davidaytor escribió: pero por otro lado, me temo que estas estadísticas reforzarán todavía mas la idea de la DGT, de que la única manera de que la gente aprenda, se conciencie y de reducir accidentes, es con la cultura del miedo, y no utilizando otros métodos, como por ejemplo, la potenciación en los colegios de la educación vial, el arreglo de vías en mal estado, guardarrailes......
Jose, ¿y porqué no quoteas este párrafo? Decimos casi lo mismo ¿no?

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
Lo siento por el compañero muerto....el domingo pasé yo por ese sitio......
habláis de conductores descerebrados e irresponsables,yo además apuntaría otra causa importante de siniestros;;Las drogas,,,,en esas "movidas" de masas hay mucha......
habláis de conductores descerebrados e irresponsables,yo además apuntaría otra causa importante de siniestros;;Las drogas,,,,en esas "movidas" de masas hay mucha......

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
La letra con sangre entra

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
Lo del compañero Roberto, al cuál tuve el gusto de conocer y salir de ruta con él , fué por culpa de un turismo que se saltó un Stop en el kilometro 769 de la N-630. Pero luego son los de las motos que vamos como locos
D.E.P

D.E.P
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien