Mini ñapa arreglo del carenado

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mini ñapa arreglo del carenado

Mensaje por knACk »

Bueno aprovechando que desmonte todo para el regulador y tenia el "soldador caliente" arregle una pestaña que se me habia roto.

Es fácil y para casa (de eso se trataba) pero bueno aun así pongo el mini manual por si alguien tiene algo que aportar que es la primera vez que lo hago :mrgreen:

1.- si no tienes la pestaña es conseguir un cacho de plástico del mismo material, el materia se identifica por la parte de atrás de la tapa, veras en relieve como es mi caso ABS.

El mio salio de un carenado roto de una scooter que tenia un colega, cortarlo a la forma de la pestaña y hacer el hueco para el tornillo, ya sea con un taladro, o despues de soldar el recuadro clavar el soldador para hacer el agujero del tornillo.

2.- Calientas el soldador y lo pones entre el carenado y la nueva pestaña con cuidado, enseguida se derretirá, lo retiras y quedara soldado, primero un lado y luego otro.

3.- Luego con el soldador le das por los lados hasta que parezca una sola pieza.

4.- Lo lijas, a mano o con una herramienta tipo dremel. (esto no se ve o sea que tampoco tiene que quedar perfecto)

6.- Lo pintas por eso poco y que además se ve a spray y marchando.

Algunas fotos.
http://imgur.com/a/OkVmY

La 7 foto es una grieta, esa grieta no quedo terminada pero por lo menos no se abrira más de momento, ahora me hace falta una varilla para soldar ABS (las venden) para ir aportando el PLASTICO y soldar.

Si la grieta es visible vas a tener que lijar bastante despues y no te quedara otra claro esta que pintarlo. Y necesitaras siempre la varilla de ABS.

La varilla para hacerlo en casa es tambien con el soldador, las vas derritiendo dejandola caer sobre la grieta, lijas, rellenas imperfecciones con la masilla esa que no se como se llama y a pintar.

Hazlo por detrás (el cordon), para que no tengas que lijar todo el cordon y que te quedara peor.

PD: Para este no hay manual de la nasa.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Re: Mini ñapa arreglo del carenado

Mensaje por tonitrophy »

si además le fundes una malla metálica, puede servir una parrilla de una estufa de butano, queda más fuerte que el copón, el apaño que has hecho si no fundes con la suficiente profundidad a la primera torsión se te ha soltado :face:

los chapistas utilizan un soldador con el que aplican unas grapas para reforzar las grietas, literalmente las cosen, creo recordar que es de whurt.

Imagen
se calienta la malla con un soplete al rojo, cogida con unas alicates, por supuesto (si no hay soplete el quemador de la cocina vale) y se presiona ésta sobre la chapa, la malla queda embutida en el plástico y a través de los orificios de ésta salen macarrones de plástico que se pueden aplastar con una espátula.

Si quieres hacer aporte no es necesario que compres varilla, cualquier trozo de abs lo puedes cortar en tiras y soldarlo, con que vayas a un chapista de coches y le pidas un paragolpes roto, personalmente recomiendo los de Volkswaguen, no obstante el mejor para ello es el blanco que no lleva tanto residuo, aunque eso yo lo he visto hacer con soplete de aire caliente cuya boquilla se estrecha hasta +-10 mm para concentrar todo el calor.

:XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ciertamente, pero bueno para mi caso eran pequeños no creo que valiera la pena.

Otra forma es agujerear la zona a unir, pequeños agujeros para que se incruste la aportanción el ABS y sujete mejor. Poniendole cinta por delante para que la aportación no caiga hacia adelante.

Y como aportación le robas a tu hijo/sobrino/etc los legos y lo disuelves en acetona. Luego pasas de soldador y lo pintas como si fuera pintura.

Eso lo vi aquí:

http://imgur.com/a/GiPJR

El tio un crack :lol: :win:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tambien creo que muchos pegan tiras de fibra ¿no? yo tengo visto carenados reparados por talleres con tiras de fibra de vidrio por detras para reforzar. (o eso me parecio)
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

Para plasticos tambien lo une muy bien el loctite con un poco de hilo que tenga parte de nylon o algo sintetico. El loctite lo funde y queda como una piedra.
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: speed triple 955i

Mensaje por maxcol »

esta muy bien eso knack pero lo malo es que para ese sitio pues tal vez pero para otros con mas torsion malo ya que el abs al ser re fundido pierde muchas propiedades y se vuelve mas cristalino.

ahora el apaño del del tio de los legos genial es una maravilla, venden unos kit de componentes que se mezclan y se utilizan de igual forma que las utiliza el tio que es con lo que reparan los paragolpes los chapiztas pero vamos lo de los legos genial.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

No se rompió por golpe ni por manazas mías, se rompió solo, o sea tendrá cierta fuerza, posiblemente rompa de nuevo.

Si rompe de nuevo tendré que poner algo que refuerce, o eso o cambias de tapas y por eso no las vas a cambiar claro esta.

PD: Lo malo de los legos es que deben de ser caros
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Ché, no he encontrado acetona suficiente, apenas un culito quedaba, pero quiero probar con un trozo de carenado suzuki que tengo por ahí, me ha picado la curiosidad :D

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: speed triple 955i

Mensaje por maxcol »

knACk escribió:No se rompió por golpe ni por manazas mías, se rompió solo, o sea tendrá cierta fuerza, posiblemente rompa de nuevo.

Si rompe de nuevo tendré que poner algo que refuerce, o eso o cambias de tapas y por eso no las vas a cambiar claro esta.

PD: Lo malo de los legos es que deben de ser caros

jajajaja es que lo quieres todo barato jjajaajajaj, tambien te voy a dar una idea puede reforzarlo con un trocito de malla metalica o simplemente la malla de nylon de esas de las mosquiteras y con nural de dos componentes, asi se te queda eso eterno.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Hombro no es querer barato que tambien lo es, pero es que no vas a cambiar unas tapas por eso, ni llevarlo a un taller para que hagan eso. :lol:

No si ideas tengo para reforzarlo, lo hice a correr con lo que tenia por que tenia desmontado por el regulador y era solo pegar la pieza con el soldador.

Cuando rompa de nuevo me tendre que molestar más y arreglarlo en condiciones y no hacer un apaño. ;)
Responder