Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

Ferxo escribió:Pedrito, estas confundiendo "creo" bieletas con basculante.

El mantenimiento del basculante y sus rodamientos o cojinetes es lo que no suele hacer casi nadie, y la gente no se da ni cuenta. (si estoy confundido, PERDON)

Y el amortiguador lateral, como ya te han dicho es para ahorrar costes y pesos. Pero no es la panacea en suspensiones so melon i|i i|i i|i i|i i|i
yo creo que a lo que se refiere perracoo es a las bieletas... de ahí que haya aportado su opinión...

obviamente los cojinetes y rodamientos del ohlins son a la vista de muy superior calidad a los showa.. pero creeme.... en todas las triumphs que he probado excepto en la explorer, pecan de poca progresividad y de golpear... amortiguar poco.. y son street´s, street´s r, daytonas, tiger 1050 etc..... bueno.. tu bien sabes donde tienes que invertir en tu moto :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
carlesTT escribió:
affleck escribió:Con la posición del amortiguador, juegan con el brazo de palanca para obtener el resultado deseado, y el amortiguador por si mismo no tiene una respuesta lineal, sino curva. Así q en este tipo de moto es lo mejor, pero insisto en este tipo. Además te ahorras el mantenimiento de las bieletas, ideal para motos viajeras.
permíteme que insista: cual es tu fuente? :popcorn:

:XX: :XX: :XX:
Tienes ahora licenciatura en ingeniería? Has trabajado en algún equipo de competición donde fabriquen su propio chasis?

:XX: :XX:
son cansino... PARA QUE VEAS QUE NO LEES... no es una opinión mía... son extractos de opiniones del chat del komando madrid...

ya que insistes, esa opinión es de perracoo.. usuario del foro.. mía no es.. aunque estoy de acuerdo 100 por 100
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por carlesTT »

uy! cálmate affleck, sólo estamos disertando amigablemente!

:XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió: yo creo que a lo que se refiere perracoo es a las bieletas... de ahí que haya aportado su opinión...
menuda conversación, "crees" que hablais de bieletas pero no es seguro... -:|
affleck escribió:obviamente los cojinetes y rodamientos del ohlins son a la vista de muy superior calidad a los showa..:
Aquí ya no entiendo nada! no he visto núnca rodamientos en ningún amortiguador!!

:XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

:* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :*
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió: son cansino... PARA QUE VEAS QUE NO LEES... no es una opinión mía... son extractos de opiniones del chat del komando madrid...

ya que insistes, esa opinión es de perracoo.. usuario del foro.. mía no es.. aunque estoy de acuerdo 100 por 100
Vaya! ahora me he dado cuenta de que lo que pones en verde son transcripciones del KM. Perdón. Podrías haberlo puesto utilizando lo del "quote" que te hubiera quedado una presentación impecable, mira:
:XX: :XX:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Ferxo »

Que yo sepa y vea, en el amortiguador Ohilns no hay ningún cojinete, va sujeto por dos silemblocks en sus dos soportes, para los tornillos de sujección.
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=610200

Las bieletas tampoco tienen cojinetes. -:|
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=610200

En el de origen tampoco hay rodamientos -:|
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=610200

Curiosamente en el eje del basculante si hay cojinetes de agujas y de bolas :face:
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=610200
:atope: :atope:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

Ferxo escribió:Que yo sepa y vea, en el amortiguador Ohilns no hay ningún cojinete, va sujeto por dos silemblocks en sus dos soportes, para los tornillos de sujección.
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=610200

Las bieletas tampoco tienen cojinetes. -:|
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=610200

En el de origen tampoco hay rodamientos -:|
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=610200

Curiosamente en el eje del basculante si hay cojinetes de agujas y de bolas :face:
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=610200

llevo toda la tarde intentando defender que las suspensiones triumph son NO SON UNA MIERDA, y que influyen otras cosas además de la supuesta calidad del amortiguador y tu te empeñas en decir lo contrario :D :D :D :D :D :D :D

pues hala... no tiene nada que ver todo lo que hemos dicho... el deficiente funcionamiento de la suspensión de algunos modelos es porque el amortiguador es una mierda =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Jaume »

carlesTT escribió:
Jaume escribió:No he visto nunca gripar una bieleta de fabrica, y he visto unas cuantas, ya no te digo cuantas e hecho. deberian llevar una casquillo autoengransante de bronce, pero es que realmente tampoco lo necesitan, si cada vez que limpas y engrasas la cadena le metes un esprayazo, no gripan.

En las motos que tu has probado, ese efecto no es por las bieletas, es por la mierda de amortiguadores que montan hoy en dia de serie, no le busques tres pies al gato que no lo tiene.

En tu amortiuguador lateral eso no ocurre porque llevas un ohlins de 1000 pavos so melón, pillate una dorsoduro 1200 con el sach de serie y mismo sitema y veras que diferencia
Sólo he visto una XT 600 del año de la picó gripar los cojinetes de agujas de los ejes de las bieletas. Tenía tropecientosmil kms. y llegaba al extremo de casi bloquear la suspensión trasera.

La base de datos de averias del foro ahora no va, quería mirar cuantas averías de este tipo se han dado. El lunes se lo pregunto al Joan de Big Bike a ver cuantas han reparado allí.

:XX: :XX:
Yo solo he reparado las de trisonico, que cundo le compro el amortiguador a davidaytor, encontro el mecanismo de la bieleta del monobrazo en no muy buen estado, le hice un eje cromado nuevo y unos casquillos de bronce, por entonces su moto tenia mas de 50000km, es evidente quie puede mostrar fatiga pero por lo complejo del sistema del monobrazo, unas bieletas normales, no deberia agarrotarse si de vez en cuando se engrasa.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por carlesTT »

En el despiece de las bieletas las piezas 3 y 8 deberían ser cojinetes de agujas, pero por el precio que pone no creo que lo sean: demasiado baratos!
Pero en muchas motos si que son cojinetes de agujas e incluso en la pieza que los aloja, en motos de montaña llevan engrasadores como si fuera una excavadora...

:XX: :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Jaume »

carlesTT escribió:
xavikoala escribió:Seguro que ninguna.
Pero si affleck está diciendo que casi nadie le hace esa parte del mantenimiento a su moto...

-:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| que está pasando aquí?? un bulo??

No se deben hacer conjeturas. Recabaremos información veraz de los usuarios que hayan padecido esta avería y veremos que tiene de veridica su afirmación.

:XX: :XX:

Por cierto yo estoy seguro que el 90%(seguramente mas) de la gente no sabe que hay que hacerle a una bieleta, puesto que ni en el manual de una moto normal no pone nada sobre ellas.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Jaume »

Triply escribió:Las aprilia 1000 llevan casi todas bieletas, amén de todas las motos R modernas del mundo incluidas las monocilindricas grandes de KTM, no así las bicilindricas... pero si la RC8

Quitar las bieletas reduce peso no suspendido y es más barato... ahora que KTM a desarrollado el pds y ha obligado a todas las marcas de amortiguadores a ponerse las pilas... y ahora está volviendo a las bieletas...

:XX: :XX: :XX:

esto son modas
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:
carlesTT escribió:
xavikoala escribió:Seguro que ninguna.
Pero si affleck está diciendo que casi nadie le hace esa parte del mantenimiento a su moto...

-:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| que está pasando aquí?? un bulo??

No se deben hacer conjeturas. Recabaremos información veraz de los usuarios que hayan padecido esta avería y veremos que tiene de veridica su afirmación.

:XX: :XX:

Por cierto yo estoy seguro que el 90%(seguramente mas) de la gente no sabe que hay que hacerle a una bieleta, puesto que ni en el manual de una moto normal no pone nada sobre ellas.

yo te prometo que no lo sabía... por eso lo he expuesto aquí.. por si es verdad o mentira... lo que sí se es que estos amortiguadores pierden eficacia a los pocos kilometros y a pasos agigantados.. no se si se deberá a eso, a las bieletas, al aceite, o a que el muelle cede :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:
llevo toda la tarde intentando defender que las suspensiones triumph son NO SON UNA MIERDA, y que influyen otras cosas además de la supuesta calidad del amortiguador y tu te empeñas en decir lo contrario :D :D :D :D :D :D :D

pues hala... no tiene nada que ver todo lo que hemos dicho... el deficiente funcionamiento de la suspensión de algunos modelos es porque el amortiguador es una mierda =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Perdona pero parece que te contradices: Lo que tú has dejado escrito en esencia es:

que los Showa no son tan malos y que el sistema de bieletas diseñado por Triumph "no amortiguan sino que golpean"

-:| -:| -:| -:|


:XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por xavikoala »

Yo no creo que tenga nada que ver la bieletas con el funcionamiento del amortiguador, que no de la suspensión, el amortiguador si es mas o menos buenos, durara mas o menos tiempo.
Full de Negros Chinos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió:
llevo toda la tarde intentando defender que las suspensiones triumph son NO SON UNA MIERDA, y que influyen otras cosas además de la supuesta calidad del amortiguador y tu te empeñas en decir lo contrario :D :D :D :D :D :D :D

pues hala... no tiene nada que ver todo lo que hemos dicho... el deficiente funcionamiento de la suspensión de algunos modelos es porque el amortiguador es una mierda =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Perdona pero parece que te contradices: Lo que tú has dejado escrito en esencia es:

que los Showa no son tan malos y que el sistema de bieletas diseñado por Triumph "no amortiguan sino que golpean"

-:| -:| -:| -:|


:XX: :XX:
ole ole y ole..........por fin no sacas de contextos lo que yo he querido decir...

EFECTIVAMENTE y teniendo en cuenta que es una marca generalista y no tiene el nivel de suspensiones de ktm, ducati, aprilia, morini u otras italianas, NO VEO que sobre el papel la suspensión sea peor que otras marcas como yamaha, honda etc.....


he probado muchas honda, con suspensiones showa, y el sistema unit pro link FUNCIONA IMPRESIONANTEMENTE BIEN, de echo te olvidas que tienes amortiguador... por lo que yo recuerdo de la r1 también funcionaba de pm.....

con lo cual, si más o menos llevan la misma gama de amortiguador, el fallo tiene que estar en su posición.... como digo le afecta mucho el calor que desprende el motor, su mantenimiento... de todos es sabido que se fatigan a los pocos kilometros y que casi todo el mundo termina cambiándolas o el sistema de PROGRESIVIDAD, y aquí es donde voy, que es un sistema de bieletas que por lo que sea, acción del agua, suciedad, polvo, etc.. pierde suavidad y progresividad y más que amortiguar contribuyen a acrecentar esa sensación de golpeo...

como bien digo... eso lo achaco al AMORTIGUADOR, ya que la horquilla en todos esos modelos NO RECIBE NINGUNA crítica especial....


por eso y a fuerza de ser cansino vuelvo a repetir, que es el sistema de amortiguación el que falla..... o sea el conjunto de posición, calidad de amortiguación y sistema de progresividad...no es que sea solo el tema del muelle en cuestión :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9823
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Triply »

Jaume escribió:
Triply escribió:Las aprilia 1000 llevan casi todas bieletas, amén de todas las motos R modernas del mundo incluidas las monocilindricas grandes de KTM, no así las bicilindricas... pero si la RC8

Quitar las bieletas reduce peso no suspendido y es más barato... ahora que KTM a desarrollado el pds y ha obligado a todas las marcas de amortiguadores a ponerse las pilas... y ahora está volviendo a las bieletas...

:XX: :XX: :XX:

esto son modas
Ktm declaraba 2kg menos por este motivo en sus motos cuando decidió suprimir las bieletas

Hace pocos años contrataron a Stefan Everts como piloto desarrollador y han vuelto a las bieletas, empezando por las 350 4t

No sé si son modas pero KTM ha puesto una de pasta para desarrollar el pds que flipo, y está volviendo a las bieletas

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por xavikoala »

Bueno, entonces por lo que puedo leer en este post, y ya en varios, lo wue realmente importa a la hora de comorar una moto son la bieletas, el peso paso a la historia ya hace tiempo, ahora , LAS BIELETAS!!!
Señores, que sepan que si su actual moto o su futura moto lleba bieletas, a tirado su dinero a la basura.
Los del mundial de MotoGP llevan bieletas???
Full de Negros Chinos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por Jaume »

Triply escribió:
Jaume escribió:
Triply escribió:Las aprilia 1000 llevan casi todas bieletas, amén de todas las motos R modernas del mundo incluidas las monocilindricas grandes de KTM, no así las bicilindricas... pero si la RC8

Quitar las bieletas reduce peso no suspendido y es más barato... ahora que KTM a desarrollado el pds y ha obligado a todas las marcas de amortiguadores a ponerse las pilas... y ahora está volviendo a las bieletas...

:XX: :XX: :XX:

esto son modas
Ktm declaraba 2kg menos por este motivo en sus motos cuando decidió suprimir las bieletas

Hace pocos años contrataron a Stefan Everts como piloto desarrollador y han vuelto a las bieletas, empezando por las 350 4t

No sé si son modas pero KTM ha puesto una de pasta para desarrollar el pds que flipo, y está volviendo a las bieletas

:XX: :XX: :XX:
2kg es muchisimo peso para unas bieletas, ahí han cambiado muchas mas cosas, como todo el basculante completo que nada debe tener que ver uno con el otro
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:
carlesTT escribió:
affleck escribió:
llevo toda la tarde intentando defender que las suspensiones triumph son NO SON UNA MIERDA, y que influyen otras cosas además de la supuesta calidad del amortiguador y tu te empeñas en decir lo contrario :D :D :D :D :D :D :D

pues hala... no tiene nada que ver todo lo que hemos dicho... el deficiente funcionamiento de la suspensión de algunos modelos es porque el amortiguador es una mierda =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Perdona pero parece que te contradices: Lo que tú has dejado escrito en esencia es:

que los Showa no son tan malos y que el sistema de bieletas diseñado por Triumph "no amortiguan sino que golpean"

-:| -:| -:| -:|


:XX: :XX:
ole ole y ole..........por fin no sacas de contextos lo que yo he querido decir...

EFECTIVAMENTE y teniendo en cuenta que es una marca generalista y no tiene el nivel de suspensiones de ktm, ducati, aprilia, morini u otras italianas, NO VEO que sobre el papel la suspensión sea peor que otras marcas como yamaha, honda etc.....


he probado muchas honda, con suspensiones showa, y el sistema unit pro link FUNCIONA IMPRESIONANTEMENTE BIEN, de echo te olvidas que tienes amortiguador... por lo que yo recuerdo de la r1 también funcionaba de pm.....

con lo cual, si más o menos llevan la misma gama de amortiguador, el fallo tiene que estar en su posición.... como digo le afecta mucho el calor que desprende el motor, su mantenimiento... de todos es sabido que se fatigan a los pocos kilometros y que casi todo el mundo termina cambiándolas o el sistema de PROGRESIVIDAD, y aquí es donde voy, que es un sistema de bieletas que por lo que sea, acción del agua, suciedad, polvo, etc.. pierde suavidad y progresividad y más que amortiguar contribuyen a acrecentar esa sensación de golpeo...

como bien digo... eso lo achaco al AMORTIGUADOR, ya que la horquilla en todos esos modelos NO RECIBE NINGUNA crítica especial....


por eso y a fuerza de ser cansino vuelvo a repetir, que es el sistema de amortiguación el que falla..... o sea el conjunto de posición, calidad de amortiguación y sistema de progresividad...no es que sea solo el tema del muelle en cuestión :XX: :XX: :XX:
Pero entonces porque los que han puesto Technoflex o Ohlins disfrutan de una moto con un comportamiento impecable?

:XX: :XX:
Responder