
Prueba ktm 1190 adventure motos.net
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
Las aprilia 1000 llevan casi todas bieletas, amén de todas las motos R modernas del mundo incluidas las monocilindricas grandes de KTM, no así las bicilindricas... pero si la RC8
Quitar las bieletas reduce peso no suspendido y es más barato... ahora que KTM a desarrollado el pds y ha obligado a todas las marcas de amortiguadores a ponerse las pilas... y ahora está volviendo a las bieletas...

Quitar las bieletas reduce peso no suspendido y es más barato... ahora que KTM a desarrollado el pds y ha obligado a todas las marcas de amortiguadores a ponerse las pilas... y ahora está volviendo a las bieletas...



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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
Sólo he visto una XT 600 del año de la picó gripar los cojinetes de agujas de los ejes de las bieletas. Tenía tropecientosmil kms. y llegaba al extremo de casi bloquear la suspensión trasera.Jaume escribió:No he visto nunca gripar una bieleta de fabrica, y he visto unas cuantas, ya no te digo cuantas e hecho. deberian llevar una casquillo autoengransante de bronce, pero es que realmente tampoco lo necesitan, si cada vez que limpas y engrasas la cadena le metes un esprayazo, no gripan.
En las motos que tu has probado, ese efecto no es por las bieletas, es por la mierda de amortiguadores que montan hoy en dia de serie, no le busques tres pies al gato que no lo tiene.
En tu amortiuguador lateral eso no ocurre porque llevas un ohlins de 1000 pavos so melón, pillate una dorsoduro 1200 con el sach de serie y mismo sitema y veras que diferencia
La base de datos de averias del foro ahora no va, quería mirar cuantas averías de este tipo se han dado. El lunes se lo pregunto al Joan de Big Bike a ver cuantas han reparado allí.


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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
Pero si affleck está diciendo que casi nadie le hace esa parte del mantenimiento a su moto...xavikoala escribió:Seguro que ninguna.








No se deben hacer conjeturas. Recabaremos información veraz de los usuarios que hayan padecido esta avería y veremos que tiene de veridica su afirmación.


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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
Hala! ya he abierto un hilo para ver el alcance de la noticia, y así poder prevenir en el futuro estas averías...
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=66512

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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
Cada vez que hago una limpieza a fondo de la moto, chorreton de engrasante a las bieletas, 70.000Km y ni un solo ruido.carlesTT escribió:Pero si affleck está diciendo que casi nadie le hace esa parte del mantenimiento a su moto...xavikoala escribió:Seguro que ninguna.
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que está pasando aquí?? un bulo??
No se deben hacer conjeturas. Recabaremos información veraz de los usuarios que hayan padecido esta avería y veremos que tiene de veridica su afirmación.
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
Opinión de mi amigo perracoo sobre las bieletas
Y MUY importante: limpiar y engrasar TODOS los rodamientos de las bieletas. Cosa q hay q hacer cada 10.000 km o después de viajar con lluvia. Y q no te suelen hacer en las revisiones.
Y MUY importante: limpiar y engrasar TODOS los rodamientos de las bieletas. Cosa q hay q hacer cada 10.000 km o después de viajar con lluvia. Y q no te suelen hacer en las revisiones.

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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
Por donde se encuentran están muy expuestas al polvo y al agua. Salvo q tengas un carenado o quilla q las proteja, o como en las Ducatis deportivas q las montan al reves, arriba del amortiguador mucho mas limpio. Ducati otra vez sabe mucho de suspensiones.

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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
Antes parecía q montaba sobre un balón de baloncesto o sobre ballestas de un carro tirado por burros. Y ahora parece q cualquier carretera es una mesa de billar...
Y MUY importante: limpiar y engrasar TODOS los rodamientos de las bieletas. Cosa q hay q hacer cada 10.000 km o después de viajar con lluvia. Y q no te suelen hacer en las revisiones.
Antes parecía q montaba sobre un balón de baloncesto o sobre ballestas de un carro tirado por burros. Y ahora parece q cualquier carretera es una mesa de billar...
Por donde se encuentran están muy expuestas al polvo y al agua. Salvo q tengas un carenado o quilla q las proteja, o como en las Ducatis deportivas q las montan al reves, arriba del amortiguador mucho mas limpio. Ducati otra vez sabe mucho de suspensiones.
Y MUY importante: limpiar y engrasar TODOS los rodamientos de las bieletas. Cosa q hay q hacer cada 10.000 km o después de viajar con lluvia. Y q no te suelen hacer en las revisiones.
aquí pongo extractos de la discusión que hemos tenido.. discusión por decir algo.. ya que ha sido desde el respeto y desde la confrontación de opiniones intentando decir cada uno lo que entendemos de motos, SIN PERSONALIZAR opiniones ni intentar buscar las cosquillas...
el tema, es que perraccoo tiene una street r, con las suspensiones regulables showa que monta para este modelo.. yo he probado esa moto y la verdad que amortiguar amortigua MUY POCO, más bien golpea, y él la llevaba casi todo suelto para que amortiguase lo máximo posible...
las conclusiones a las que hemos llegado han sido esas.. que las bieletas van perdiendo eficacia ya que se van ensuciando y desengrasando y excepto un amortiguador bueno en el cual todos los cojinetes y terminaciones van muy bien protegidos en la mayoría de las triuphs de nuevo cuño no lo van tanto y pierden mucha eficacia.. sobre todo en climas con muchas lluvias etc...
efectivametne hemos llegado a la conclusión que para motos de muchos kilometros y que vayan por sitios con polvo, agua etc.. es mejor un buen amortiguador SIN BIELETAS, para evitar ese efecto... en deportivas etc.. estando encima de ellas las bieletas cumpliran su función..
de todas formas la hiperestrada, la ktm adventure, la mía, la caponord etc... son motos QUE NO LLEVAN BIELETAS, y nadie duda de la calidad de sus suspensiones..
sin embargo la tiger 1050 lleva bieletas y ha sido el principal caballo de batalla de esta moto..
juzguen ustedes mismos...
saludos a todos

Y MUY importante: limpiar y engrasar TODOS los rodamientos de las bieletas. Cosa q hay q hacer cada 10.000 km o después de viajar con lluvia. Y q no te suelen hacer en las revisiones.
Antes parecía q montaba sobre un balón de baloncesto o sobre ballestas de un carro tirado por burros. Y ahora parece q cualquier carretera es una mesa de billar...
Por donde se encuentran están muy expuestas al polvo y al agua. Salvo q tengas un carenado o quilla q las proteja, o como en las Ducatis deportivas q las montan al reves, arriba del amortiguador mucho mas limpio. Ducati otra vez sabe mucho de suspensiones.
Y MUY importante: limpiar y engrasar TODOS los rodamientos de las bieletas. Cosa q hay q hacer cada 10.000 km o después de viajar con lluvia. Y q no te suelen hacer en las revisiones.
aquí pongo extractos de la discusión que hemos tenido.. discusión por decir algo.. ya que ha sido desde el respeto y desde la confrontación de opiniones intentando decir cada uno lo que entendemos de motos, SIN PERSONALIZAR opiniones ni intentar buscar las cosquillas...
el tema, es que perraccoo tiene una street r, con las suspensiones regulables showa que monta para este modelo.. yo he probado esa moto y la verdad que amortiguar amortigua MUY POCO, más bien golpea, y él la llevaba casi todo suelto para que amortiguase lo máximo posible...
las conclusiones a las que hemos llegado han sido esas.. que las bieletas van perdiendo eficacia ya que se van ensuciando y desengrasando y excepto un amortiguador bueno en el cual todos los cojinetes y terminaciones van muy bien protegidos en la mayoría de las triuphs de nuevo cuño no lo van tanto y pierden mucha eficacia.. sobre todo en climas con muchas lluvias etc...
efectivametne hemos llegado a la conclusión que para motos de muchos kilometros y que vayan por sitios con polvo, agua etc.. es mejor un buen amortiguador SIN BIELETAS, para evitar ese efecto... en deportivas etc.. estando encima de ellas las bieletas cumpliran su función..
de todas formas la hiperestrada, la ktm adventure, la mía, la caponord etc... son motos QUE NO LLEVAN BIELETAS, y nadie duda de la calidad de sus suspensiones..
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
Probar el ohlins de Affleck. Yo lo hice y fue una espina clavada en mi alma...
sigo subiendo opiniones del chat del komando madrid
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Última edición por affleck el 03 May 2013, 21:38, editado 1 vez en total.

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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
Pues con todos mis respetos a perraco (más vale prevención que no sufrir una avería) pero en el libro de mantenimiento de mi moto nisiquiera menciona mantenimiento alguno.
El despiece de World of Triumph se ve que lleva unos buenos retenes para hacer estanco cada eje.

El despiece de World of Triumph se ve que lleva unos buenos retenes para hacer estanco cada eje.


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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
Lo q pasa q para no tener bieletas se debe poner un basculante mas largo. Con eso tienes mas tracción y mas recorrido de suspensión, ideal para una moto trail sport, pero no tanto para una R.
Última edición por affleck el 03 May 2013, 21:43, editado 1 vez en total.

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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
Y porque no se puede eliminar las bieletas sin poner un basculante más largo?affleck escribió:Lo q pasa q para no tener bieletas se debe poner un basculante mas largo. Con eso tienes mas tracción y mas recorrido de suspensión, ideal para una moto trail sport, pero no tanto para una R.


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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
Con la posición del amortiguador, juegan con el brazo de palanca para obtener el resultado deseado, y el amortiguador por si mismo no tiene una respuesta lineal, sino curva. Así q en este tipo de moto es lo mejor, pero insisto en este tipo. Además te ahorras el mantenimiento de las bieletas, ideal para motos viajeras.

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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
permíteme que insista: cual es tu fuente?affleck escribió:Con la posición del amortiguador, juegan con el brazo de palanca para obtener el resultado deseado, y el amortiguador por si mismo no tiene una respuesta lineal, sino curva. Así q en este tipo de moto es lo mejor, pero insisto en este tipo. Además te ahorras el mantenimiento de las bieletas, ideal para motos viajeras.




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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
Pedrito, estas confundiendo "creo" bieletas con basculante.
El mantenimiento del basculante y sus rodamientos o cojinetes es lo que no suele hacer casi nadie, y la gente no se da ni cuenta. (si estoy confundido, PERDON)
Y el amortiguador lateral, como ya te han dicho es para ahorrar costes y pesos. Pero no es la panacea en suspensiones so melon

El mantenimiento del basculante y sus rodamientos o cojinetes es lo que no suele hacer casi nadie, y la gente no se da ni cuenta. (si estoy confundido, PERDON)
Y el amortiguador lateral, como ya te han dicho es para ahorrar costes y pesos. Pero no es la panacea en suspensiones so melon







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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
y ya está.. más o menos esas han sido las opiniones...
ha puesto una foto del amortigador ohlins.. y el de serie de la street y se veía una diferencia muy apreciable en lacalidad y grosor de los cojinetes, el vástago etc... y bueno... todo viene a que ÚLTIMAMENTE, en motos de alto precio Y ALTA CALIDAD, están saliendo con amortiguadores sin bieletas...
con jaume, he intecambiado opiniones y él defiende que el comportamiento de las suspensiones triumph se debe a su baja calidad... Y YO le he dicho que no creo que sea ese el problema... el problema es el deficiente funcionamiento y engrase del sistema de bieletas... la alta temperatura que alcanza dicho amortiguador al estar muy cerca del motor.. los laterales están menos expuestos a esas temperaturas, y que al estar en vertical el peso afecta mucho más al muelle que estando en posición oblicua, que el peso es repartido por el muelle y su posición, al inclinarse más soporta menos peso en relación...
ASÍ QUE señores, sobre todo SEÑOR, no saque los pies del tiesto.. que todo has sido una conversación y una disertación muy provechosa

ha puesto una foto del amortigador ohlins.. y el de serie de la street y se veía una diferencia muy apreciable en lacalidad y grosor de los cojinetes, el vástago etc... y bueno... todo viene a que ÚLTIMAMENTE, en motos de alto precio Y ALTA CALIDAD, están saliendo con amortiguadores sin bieletas...
con jaume, he intecambiado opiniones y él defiende que el comportamiento de las suspensiones triumph se debe a su baja calidad... Y YO le he dicho que no creo que sea ese el problema... el problema es el deficiente funcionamiento y engrase del sistema de bieletas... la alta temperatura que alcanza dicho amortiguador al estar muy cerca del motor.. los laterales están menos expuestos a esas temperaturas, y que al estar en vertical el peso afecta mucho más al muelle que estando en posición oblicua, que el peso es repartido por el muelle y su posición, al inclinarse más soporta menos peso en relación...
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Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
Tienes ahora licenciatura en ingeniería? Has trabajado en algún equipo de competición donde fabriquen su propio chasis?carlesTT escribió:permíteme que insista: cual es tu fuente?affleck escribió:Con la posición del amortiguador, juegan con el brazo de palanca para obtener el resultado deseado, y el amortiguador por si mismo no tiene una respuesta lineal, sino curva. Así q en este tipo de moto es lo mejor, pero insisto en este tipo. Además te ahorras el mantenimiento de las bieletas, ideal para motos viajeras.![]()
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