Cambiando tramo del regulador

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Cambiando tramo del regulador

Mensaje por knACk »

Os dejo el album, la idea era seguir el standard de la NASA para soldar el cable :mrgreen: por si mi moto tuviera que mandarla al espacio, pero como me salte el primer paso pues luego que le dean y me salte todo :lol:

Pero bueno, lo correcto por si alguien le interesa seria:

1.- Estañar los cables a unir.
2.- Enrollar como mínimo 3 vueltas (cada extremo) sin espacios entre vueltas
3.- Los extremos no puede acabar encima de la cubierta
4.- Estañar completamente la union.
5.- Que no queden picos ni salientes.

Bueno eso era la teoría, la practica lo hice bastante más cutre ¿que sabra la nasa? :mrgreen:

El album
http://imgur.com/a/hdLIX


Aunque se quemo solo uno corte los tres cables unos 10cm por que tenían mala pinta. Luego lije los extremos para asegurarme de que era cobre (tenían un color muy raro esos cables :mrgreen: ) pena que no se peuda cambiar todo el cable por que es una puta mierda.

El rotulador ese es flux para proteger la soldadura de estaño.

Personalmente odio soldar cables no tengo un soldador potente, normalillo para electrónica y es una tortura unir cables, no pillan calor fácilmente y por eso se forman bolas y no da quedado bien. Es muy desesperante, al menos para mi.

El truco es dar calor a saco al cable para que una el estallo si no te da unido es que no le das suficiente calor.

La manguera termoretractil era muy ancha (era la unica que tenia en casa), ya suponía que no iba a cerrar suficiente y así fue, :face: al final selle los extremos con cinta aislante para que no le entrara nada. Aunque en la parte del estañado quedo bien protegida.

Los faston estan mal sujetos otra chapuza temporal por que le puse los antiguos y incluso algunas sujeciones rompieron al quitarlo, se supone que con la primera presilla sujetas el cable por la cubierta y la segunda la parte pelada.

Lo cambiare la próxima semana así los compre para quitar esa ñapa.

La ultima foto es se supone (salio mal) la unión cable/faston soldada con estaño, es ahí donde suelen empezar a chispear y a plantar fuego y eso espero que lo evite.

Por ultimo, que no sale en la foto le cambie el conector plastico que si tenia, aprete las femias faston para que entran los machos más justos y sujete ambos extremos con una brida para que no se afloje/mueva con las vibraciones y provoque tambien chispas.

pd: sacar las aletas que evitan que se salga el faston del conector y aseguraros tirando sin miedo que quedaron bien enchangadas.
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por knACk »

Funciona perfectamente :P

Deje la moto encendida bastante tiempo y no se calentaron, ni la union soldada ni la ñapa con los conectores (de todas formas quitare esa ñapa)

El regulador en parado llego 50º en el primer salto de ventilador, 60º en el segundo y el tercero andaba por 65º
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por miguelvaloz »

Para soldar bien, primero estaña las puntas (pones el soldador debajo, el cable encima y encima del cable el estaño,en cuanto se caliente el cable funda el estaño y queda una fina capa) luego empalmas los cables y del mismo modo anterior sueldas uno al otro así no quedan bolas ni burbujas y la soldadura bien rematada :wink:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por knACk »

Normalmente lo hago, estaño primero el cable como dices, es lo más correcto pero me ralla igual estañar cables, yo creo que mi soldador es una mierda para cables no vale te mueres de asco para que un cable pille calor, tengo que cambiarlo.

Esta vez no se por que no lo hice, se me dio por hacerlo sin estañar antes y que no me rallara y me toco las pelotas de igual manera. :mrgreen:
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por knACk »

Por cierto la forma de uniones puede variar.

Imagen

Aunque es más util para cables que estan en tensión, por ejemplo los que pasan a la dirección de la moto, ahí si deberia tener al menos las 3 vueltas.



El manual de la NASA para unir cables:


Ahí podeis ver uniones más sencillas (pag. 80)
http://www.hq.nasa.gov/office/codeq/doctree/87394.pdf

Aunque la más segura se supone que es esa.
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por tonitrophy »

114 páginas, por dios :face: ¿En tu cole no hacían mapas eléctricos? :Y
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por knACk »

mapas eléctricos? -:|
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por knACk »

oye que unir dos cables tiene mucha ciencia detrás, :mrgreen:

Un respeto para los que se pasaron la vida estudiando las mejores formas de unir dos cables. Es una disciplina poco apreciada. :P
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por Jaume »

Una pregunta puesto que no he desmontado nunca el generador, podria tirar un cable directo del generador hasta el regulador sin pasar por clemas ni empalmes?

O seas si puedo quitar todo el cable originbal por uno mas digno.
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por knACk »

El alternador ni idea (tambien me lo pregunte yo) y yo si desmonte esa tapa pero no me acorde de verlo. A ver si alguien sabe que a mi me interesa.

El problema principal me da que es el regulador, que ahí no hay forma, el muy jodido esta sellado si no hubiera mandado yo a tomar por culo todo el cable.
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por knACk »

ah coño espera :lol: que tengo un alternador de respuesto ahora te digo :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh:

=)) =)) =)) =)) =)) =))
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por knACk »

Ni de coña. Hay que hacer la ñapa si o si.

http://imgur.com/a/ap3WS
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por knACk »

hmmm o no, en la primera foto se ve lo que posiblemente sea una union donde esta encintado,
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por Jaume »

esos cables se pueden cambiar, joder se lo llevas a un bobinador y te mete 2 metros de cable si quieres
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por knACk »

El problema es la parte del regulador que ahí no hay forma y es la que se suele quemar.


A mi al menos las dos veces fueron en el regulador.

La primera el cable que va a la caja de fusibles.
La segunda el conector de salida del regulador
La tercera (esta) el conector del regulador (entrada del alternador)

:face:
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por Jaume »

knACk escribió:El problema es la parte del regulador que ahí no hay forma y es la que se suele quemar.


A mi al menos las dos veces fueron en el regulador.

La primera el cable que va a la caja de fusibles.
La segunda el conector de salida del regulador
La tercera (esta) el conector del regulador (entrada del alternador)

:face:

vaya, ya me has dado mas faena a buscar el duende :D
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por carlesTT »

Me parece un trabajo excelente. Desde luego el miserias que diseña estos sistemas en fábrica (Nippon Denso es una marca muy común, entre otras) y que surten a muchas marcas de motos japonesas y europeas, debería arder por los pies.

:XX: :XX:
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por Jaume »

obsolescencia programada creo que le llaman
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por knACk »

Yo llamaria "Reduccion de costes hasta lo absurdo", el cobre esta muy caro.

El otro dia un cable de antena comprado en un chino tenia un hilo la mitad de fino que uno normal.

Estos pasa igual, la cableria es demasiado fina, los hilos son más fino que pelos, además siempre cogen un color plateado que yo creo que no es normal, yo tengo cables de cobre viejos y siguen siendo color cobre.
Se que hay de aluminio pero estos si rascan tambien parece que hay cobre ¿igual una mezcla? vete a saber.


Y bueno me parece razonable que no metan cable decente en la mayoria de las cosas, tiran bien y el peligro mayormente es que se rompan con más facilidad.

Pero justamente en el tramo, regulador bateria principalmente que pasa toda la corriente y aun por encima es continua coño mete algo de calidad.
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Re: Cambiando tramo del regulador

Mensaje por knACk »

Joder pues basta arreglarlo para que me este dando problemas el regulador otra vez, después de andar 30- 50km apagarla y encenderla se queda sin fuerza, ya tuve que tirarla por una cuesto dos veces, si la dejo parada la batería recupera hasta 12,4 y arranca , algo tocada esta pero le llega para arrancar.

Recuerdo un comentario por el foro de alguien nuevo que había cortado un cable del regulador, no le vi mucho sentido, y sigo sin verlo, pero acabo de desconectar (no corte el cable) una de las clemas y voy a seguir andando con dos cables como estaba andando cuando se me fundió ese cable.

A ver que pasa :lol:

Si deja de hacerlo lo difícil sera encontrar la lógica de que pase eso por que no lo entiendo para nada. :sh: pero si funciona que le dean por culo. :lol: Si no me tocara cambiar la batería a ver si esta dando la brasa ya.
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