Por mas que lo intento no consigo subir la moto al caballete sin ayuda. No le pillo el truco a la maniobra. Mis 63 Kg tampoco ayudan mucho, claro (la Bonny me gana casi 4 a 1).
Que truco usaís para la boniata. Cualquier ayuda será agradecida con unas cuantas
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Primero te bajas de la moto.
Bajas el caballete con el pie y te aseguras que los dos puntos de apoyo tocan el suelo a la vez (moviendo un poco la moto de lado a lado lo notas). sujetas por el manillar con la izquierda y la derecha agarras por debajo del asiento (a la moto no al mismo asiento) apoyas el peso del cuerpo en el saliente del caballete (sin miedo yo me quedo hasta apoyado solo ahi con el pie y el otro en el aire) (y con la mano derecha tiras arriba y hacia atras .
El del video tira mucho hacia atras yo la subo mas apoyando el peso en el caballete que me parece que hace falta menos fuerza y es más comodo pero para que os hagais una idea
Joder, al tio se le da de miedo.....pero..........
1- Tiene un punto desde el que tirar hacia arriba y atrás con el brazo derecho, mucho mas adecuado que el de la Bonny. Yo tiro del asa trasera, detrás del sillín y me queda muy retrasada como para hacer fuerza con facilidad.
2- El tio pesa por encima de los 90 Kg y le pega un tirón a la moto que deja a la pobre temblando
No se como aplicar esa misma técnica sobre la Bonny, que no tiene ese punto de apoyo tan bueno para la mano derecha.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Más vale maña que fuerza, yo no era capaz de poner el caballete central de mi yamaha sr 125 y siempre ponía el lateral hasta que un día vi a un amigo hacerlo . Si haces mucha fuerza lo estás haciendo mal, tiene que ser tipo palanca.Como dicen los gallegos " danos un punto de apoyo y tronzamos el universo ".
El truco es un movimiento sincronizado, la mayor fuerza con el pie, te subes encima del caballete con impulso y todos tus kilos... y SIMULTANEAMENTE estirón con la mano derecha y un poco de acompañamiento con la izquierda en el manillar.... Todos estos movimentos son largos, como a cámara lenta... Un pequeño detalle, pon la rueda delantera recta, eso ayuda algo o por lo menos no molesta.... Salu2
Gracias por todos los consejos, mañana con luz los pondré en práctica, intentaré encontrar ese punto de agarre para la mano derecha en el chasis y me encomendaré a los dioses
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
pues amigo actualmente la que tengo no lo lleva pero si eh tenido motos con caballete y precisamente tuve una bandit 600 que pesa 240 kg y se sube sin problemas.
como bien te dicen como te agarres con las dos manos al manillar malo, como agarres el aza trasera malo tambien porque no haces ningun tipo de fuerza y como bien apunta el truco esta en apoyar el peso en el caballete porque parece que no pero es junto con el tiron que pega es el que hace palanca y hace que la moto caiga para atras y pase ese punto de equilibrion en el cual te falta fuerza para tirar.
como bien te dicen prueba cogiendola de otro punto, en tu caso del guardabarros trasero o del amortiguador algo que te de bien del apoyo para que puedas tirar y nada el pie en el caballete y pon todo tu peso que no pasa nada no se viene la moto para ti jejej.
Imagino que ya lo habrás intentado, pero:
El truco es tirar siempre hacia ARRIBA y no hacia ATRÁS. Esto hace que, como te han dicho, el peso de la moto pase a recaer sobre el propio caballete, y al tú tirar hacia arriba, éste hace su función.
me parto, yo con 80 Kg no era capaz de ponerla...hasta el punto que como lo instalé yo fui al conce para que me dijeran si lo había puesto mal
Te lo ha explicado muy bien Glouzrael, se más maña que fuerza, como ya te dijeron si haces mucha fuerza lo estas haciendo mal. Ánimo yo ahora lo hago de manera instintiva y me cuesta lo mismo que poner la pata ( bueno algo mas )
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
Yo la cojo un poco diferente, por que al principio también me costaba. Básico lo que te comentan de comprobar que esta correctamente apoyada en las dos patas del caballete.
Yo la sujeto con la izquierda del manillar, pero agarrándolo entre las dos torretas que lo sujetan a la dirección, así tiro del eje de la moto y no se me va la fuerza de esa mano haciendo girar el manillar.
Y con la derecha. la sujeto de la barra del chasis vertical que esta entre la tapa de plástico lateral y el sillín. Y luego ya es cuestión de maña.
Con la derecha tiras un poco hacia arriba y hacia atrás, y con la izquierda tiras. Pero creo que, en mi caso, mas que subirla por maña, acaba subiendo por fuerza bruta.
En el Conce de León, hace unos años, tenían un mecánico con una Harley que pesaba el tío 50 kg. LE he visto mover cada bestia que alucinas, y el movimiento era igual, solo que el se subia encima de la pata de cabra y se tumbaba para atrás (literalmente) para subirla. SIn esfuerzo aparente y se le daba muy bien.