Adiós al oligopolio de las ITV

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Adiós al oligopolio de las ITV

Mensaje por javi50 »

lo pongo aquí ya que también nos afecta a las motos de salir adelante la proposición :wink: : http://www.elconfidencialdigital.com/di ... jara-un-30 .

la idea es " bastante simple " , si sale adelante , se podría pasar la "itv" en cualquier servicio oficial , o taller autorizado que disponga del instrumental necesario ( entiendo que tendrán que tener como mínimo , un "frenometro" ) . como comenta alguien en los comentarios a pie de pág , tiene cierta logica , ya que si ahora antes de pasar itv , llevas el coche/moto , al taller a que le echen un vistazo , de esta forma ya saldrías con la revisión pasada ... por lo visto ya funciona de esta manera en alemania y reino unido , y da buenos resultados así que .... . vssssssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Adiós al oligopolio de las ITV

Mensaje por knACk »

¿bajar el precio? que taller que tenga maquinaria y homologación te va a cobrar 30-40 euros por revisar el coche y darte el visto bueno?
Eso quiero verlo yo.

Al final va a ser una timada seguro.

Aparte de que seriedad poca, por otro lado me va a venir bien para que no toquen los huevos con movidas de las motos y coches si conoces al taller o eres cliente.

Cosa que en seguridad ira a peor claro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Chanchullos habrán a puñaos :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por javi50 »

knACk escribió: Cosa que en seguridad ira a peor claro.
creo que no tiene por que , en teoría habrá inspecciones "sorpresa " para asegurarse de que lo hacen como es debido , a parte de que supongo que constará en algún sitio los datos del taller donde la has pasado , y si tienes un accidente y se demuestra que no han sido todo lo rigurosos que deberían , se les puede caer el pelo ...

por otro lado , yo por mi zona conozco varios talleres que tienen al menos los rodillos para la prueba de frenos ( y eso que no vivo precisamente en "la capital" ) , el resto del instrumental tampoco creo que haga falta mucho mas , con un elevador , la maquinita de regular los faros y poco mas supongo que cumplirían ( para el tema de los gases , también se de varios que la tienen ... ) , y al menos te quedarías mas o menos tranquilo sabiendo que tu coche/ moto lo toca alguien que está acostumbrado a ese modelo en concreto .

a parte de que para el tema de posibles reclamaciones y demás , creo que sería mas fácil entenderse con tu taller habitual , que con alguien a quien visitas una vez ala año y que está - en muchas ocasiones - saturado de trabajo :wink: . vssss
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Pues como te empiecen a sacar fallos sabiendo que te los van a arreglar ellos van a mirar hasta dentro de los cojinetes =O
Imagen Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Bueno, todo esto esta muy bien, pero esta demostrado que las estaciones de ITV que no pertenecen al estado son mas permisivas que las que si pertenecen, por si te encabronas y no vuelves, al fin y al cabo son un negocio. Hay gente que se desplaza kilómetros solo por eso.

Si esto lo trasladamos a talleres pequeños, y sabiendo la mentalidad "picaresca" española, blanco y en botella..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

elpedo escribió:Pues como te empiecen a sacar fallos sabiendo que te los van a arreglar ellos van a mirar hasta dentro de los cojinetes =O
:lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Alguno ya está perdiendo el culo en adelantarse:

http://www.portalmotos.com/revista/noti ... 13770.html
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: speed triple 955i

Mensaje por maxcol »

madre mia pobre de aquel que vaya a ese taller con la intencion de pasar la itv jajaj le sacara hasta la holgura de las juntas de goma.

O| O| O| O| O| O| O|
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

maxcol escribió:madre mia pobre de aquel que vaya a ese taller con la intencion de pasar la itv jajaj le sacara hasta la holgura de las juntas de goma.

O| O| O| O| O| O| O|

:lol: :lol: Eso tiene su gracia :lol: :lol: , pero me temo que será lo contrario, para que vuelvas o les des publicidad mediante el boca a boca. Yo creo que todo se volverá mas permisivo...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Aqui no bajara nada como siempre.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

No si a este paso a pasar la I.T.V al chino de enfrente. :lol: :lol:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

javi50 escribió: creo que no tiene por que , en teoría habrá inspecciones "sorpresa " para asegurarse de que lo hacen como es debido , a parte de que supongo que constará en algún sitio los datos del taller donde la has pasado , y si tienes un accidente y se demuestra que no han sido todo lo rigurosos que deberían , se les puede caer el pelo ...
Para conocidos dije y clientes habituales evidentemente pasaran por el aire. Ningun quiere perder un cliente ni un amigo.

Lo de accidentes, bueno si no paso ni una sola vez (que yo conozca) con las ITV de ahora menos pasara despues.

Me recuerda tambien a los psicotecnicos, firman por el aire y sin ver a un cegato de 80 años y atropella alguien y de responsabilidades ninguna.
A mi me lo hacen, llevo 20 años llendo allí y preguntandome "todo bien" y yo si, son X euros y fuera, includo carnets, pruebas que hice y permiso de armas (que solo me hicieron una psicologica tipo test que me iban dando las respuestas).

Cuanta gente hay conduciendo y que no pasaria un psicotecnico minimamente serio...

Y aquí no pasa nada. Seamos serios. :culo:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Me alegro a pesar de que habrá quien se suba por las paredes, espero que no sea para jodernos por atro lado.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por javi50 »

knack , estoy de acuerdo en que tenemos que ser serios , pero no me negarás , que si ponen las cosas tan estrictas y a rajatabla acabaríamos todos yendo en burro ( bueno , tampoco que fijo que te hacen un psicotecnico especifico por tenencia de animal peligroso - hablo por el tema de las coces ... :mrgreen: :mrgreen: ) .

lo que comentas del psicotecnico ... yo conozco un caso de primera mano -alguna vez fui allí a pasarlo :$ - en el que por una denuncia les hicieron inspección , y se lo chaparon , justamente por hacer eso que dices ...

creo que tampoco me negareis , que últimamente se estaban poniendo bastante "puñeteros" , y ya sabéis a que me refiero ... - un compañero de trabajo le tuvo que quitar las taloneras de fibra que traía su coche por que no le pasaba itv con ellas ...

que habrá picaresca , por supuesto , pero que creo que servirá para volver a como estábamos hace unos 3 o 4 años en los que cosas "lógicas" se daban de paso , también :wink: :wink: :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: . vsssss
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Mi psicotecnico lo cerraro tambien o multa por que la titulada dejaba los tacos firmados y no iba ni ni al trabajo, la ayudante "pasaba" las revisiones y entregaba el papel ya firmado :mrgreen:

Pero bueno ahí esta... todavia.

Ojala sea para bien, por una parte me alegro, hay demasiadas mariconadas en la ITV como con los accesorios, yo ya os digo que me aprovechare.

Pero por otro espero que lo basico lo sigan respetando y sobre todo que no suba precio, dudo que baje, ya se vera.
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: speed triple 955i

Mensaje por maxcol »

hombre si lo vemos asi lo de las itv es una basura, porque al final no valen para nada y es un sacadinero como otro cualquiera, porque mira los americanos no tienen nada de eso y ni seguros obligatorios, pero ahi estan y van en coches y circulan y sobre todo no se extinguen, si total somos asi los humanos entre mas reglas mas nos las queremos saltar y entre mas prohibido este algo mas nos gusta.

y para mas dedo en la yaga ahora nosotros vamos con nuestro coche o moto y no alumbra un piloto y nos cae un multazo de los señores de verde. ahora pasa delante una furgoneta de rumanos chatarreros abollada, hechando miles de humos de colores irreconocibles, que tendra menos papeles que una libre el que la conduce y el vehiculo y una itv? eso entra en la itv y no pasa en el rodillo de frenana se le cae el tren delantero.

pues nada chicos ni los paran, para que es una perdida de tiempo si son insolventes, no pueden recaudar y si les precintan el coche pues les cuesta el dinero de la grua porque como no llevan seguro.

pues asi pasa en este pais.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

No estaría mal que pudieras pasar la ITV en tu taller de "confianza". Si tienes alguna cosa subsanable en el momento, te lo hace y ya no tienes que pasarla nuevamente. Y más que el tema del frenómetro, veo más complicado la instalación de las planchas movibles que retuercen la suspensión.
Lo del Corte Inglés, está muy bien, incluso podrás pagarlo con la tarjeta del centro y hasta tendrás descuento por precio de compra!
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Hombre a mi me descubrieron una perdida de liquido de frenos, un manguito estaba flojo en una furgoneta de 2500kg que si me quedo sin frenos vete a saber la que monto.

Yo creo que si vale la pena, una revisión basica de sistemas de seguridad. Tan pijoteros no.
En EEUU se permiten muchas burradas que yo prefiero no verlas aquí, que seguro que seguridad 0

En mi ciudad paran bastante a las gitano la local, me tienen coincido siempre algunas, y la mitad supongo que ya no los paran por que son los mismos de siempre y saben de sobra como esta, dudo que haya muchos sin itv/seguro aunque los habra, solo en mi ciudad pillan como minimo 2 conductores diarios sin seguro . :o
Responder