GRELIN ELECTRICO: la batería no carga al encender las luces
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: GRELIN ELECTRICO: la batería no carga al encender las lu
No recuerdo bien, hace mucho, yo juraria que fue poner uno y luego cuando tuve el problema electrico con los cables lo quite, pero no recuerdo, igual tiene alguien más fresco el asunto si no habra que verlo ...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
petazetas
- Triumphero avanzado

- 14
- Moto:: Triumph Daytona 955i
Solucionado, quitando el segundo relé empezando a contar por adelante, el consumo eléctrico se ha estabilizado entre 13 - 14 V en marcha.
Muchas gracias Knack, hubiera estado buscando derivaciones en el cableado hasta volverme loco si no me avisas de lo del relé.
Muchas gracias Knack, hubiera estado buscando derivaciones en el cableado hasta volverme loco si no me avisas de lo del relé.

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
De todas formas te dire algo cuando meta el mio, aunque creo eso que eran 12.8 lo que marcaba la mia.
La tuya me parece demasiada caída, pero debe ser del regulador y su calidad, no de nada raro.
Sigo diciendo que esos 15v no son nada buenos, ese regulador no se yo, claro que si te lo hace solo en relenti y con luces apagadas mientras no lo dejes mucho tiempo así tampoco supondria problema, procura no dejarla en relenti y sin luces.
La tuya me parece demasiada caída, pero debe ser del regulador y su calidad, no de nada raro.
Sigo diciendo que esos 15v no son nada buenos, ese regulador no se yo, claro que si te lo hace solo en relenti y con luces apagadas mientras no lo dejes mucho tiempo así tampoco supondria problema, procura no dejarla en relenti y sin luces.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
petazetas
- Triumphero avanzado

- 14
Es el mejor que podía permitirme... Creo que cuando tenga tiempo lo voy a cambiar de ubicación para que refrigere mejor. He pensado en ponerlo en el paso de rueda, con una pletina atornillado al hueco de la batería.

-
k4p666
- Triumphero novato

- 12
- Moto:: speed t595
- Has vote: 1 time
pues a mi me esta pasando algo parecido en la T595, con el polimetro midiendo la bateria con la moto en marcha, la oscilacion esta todo el rato entre 0.0 y 0.5, no rebasando nunca los 12.5 y los 14.5, crei que era la bateria, pero sigue igual, con la bateria recien cargada no tira con brio, y a la 3era vez que le doy ya caput, tengo un arrancador,l cual tenia 12.8 de carga, se lo puse a la bateria , y me sono el tipico "click" del rele de arranque, ahora mismo estoy cargandolo mas tiempo, a ver si es el rele o no lo que falla, pero lo que me mosquea es que aun asi me quedo sin bateria y no carga, o consumo muchisimo mas de lo que da para cargar, es posible que si el rele este mal, de alguna manera consuma muchisima bateria??

-
petazetas
- Triumphero avanzado

- 14
Tiene toda pinta de que la batería está en las últimas. Los valores que estas poniendo del regulador son correctos, por lo que en principio lo descartaría. Hazle una carga lenta a la batería de ocho horas, y si después de un par de días sin usarla no arranca, la batería ha llegado al final de su vida útil. Es típico de esta época del año cuando vuelves a cogerla después del parón inviernal.
Inicialmente descarta el relé pero hay forma de comprobarlo por separado, si encuentro el enlace donde ví como se hacía te lo pongo.
Inicialmente descarta el relé pero hay forma de comprobarlo por separado, si encuentro el enlace donde ví como se hacía te lo pongo.

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Xasto, que te cargue la bateria no quiere decir que este bien.
De todas formas una bateria mala una vez cargada y dejandola reposar 5 o 10 minutos el voltage cae por si solo a 12v o por debajo.
De todas formas una bateria mala una vez cargada y dejandola reposar 5 o 10 minutos el voltage cae por si solo a 12v o por debajo.
-
k4p666
- Triumphero novato

- 12
se me olvido deciros, que puse una bateria nueva pues crei que ese era el fallo, anoche cuando fui a arrancarla, antes de meterle el arrancador mas cargado, cojo le doy al boton y arranco, eso si...con muy poca fuerza.
deje una bateria cargando unas 7 horas , y la dejado en reposo otras 7 y la acabo de medir, me da 13,16 v y esa es la vieja, asi que creo que lo de la bateria esta descartado
El rele de arranque parece que tira cuando quiere, aunque casi seguro que es por la baja carga
deje una bateria cargando unas 7 horas , y la dejado en reposo otras 7 y la acabo de medir, me da 13,16 v y esa es la vieja, asi que creo que lo de la bateria esta descartado
El rele de arranque parece que tira cuando quiere, aunque casi seguro que es por la baja carga
-
petazetas
- Triumphero avanzado

- 14
Me suena más a que tienes las escobillas del motor de arranque gastadas, más que el relé estropeado.k4p666 escribió:se me olvido deciros, que puse una bateria nueva pues crei que ese era el fallo, anoche cuando fui a arrancarla, antes de meterle el arrancador mas cargado, cojo le doy al boton y arranco, eso si...con muy poca fuerza.
deje una bateria cargando unas 7 horas , y la dejado en reposo otras 7 y la acabo de medir, me da 13,16 v y esa es la vieja, asi que creo que lo de la bateria esta descartado![]()
![]()
Echalé un vistazo al enlace que te adjunto y si todas pruebas te salen correctas, apostaría a que son las escobillas.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19930.0

-
k4p666
- Triumphero novato

- 12
joder que bien viene, voy a echarle un ojo y cuando tenga los resultados os cuelgo 
-
k4p666
- Triumphero novato

- 12
bueno, pues os comento unas pruebas que acabo de hacerle.
compruebo bateria sin el contacto --> 13.10
compruebo bateria con el contacto -->12.50
le doy al arranque, le cuesta un poco pero arranca
mido la bateria con la moto arrancada en ralenti fructua --> 14.35 - 14.40
la pongo sobre 5.500 rpm y practicamente se mantiene sin pasarse -->14.40
despues de unos minutos la paro, le doy al arranque de nuevo y le cuesta ...y al final no arranca y me hizo el famoso click del rele de arranque.
quito el contacto, saco negativo bateria , polimetro al negativo, y positivo al cable, y me sale..... 12.96.....total eso significa que el relè esta haciendo contacto de alguna manera todo el tiempo?? es asi no?o es que como lo medi cuando me hizo el click se ha quedao pegao?puede ser que el motor de arranque tenga las escobillas ahi ahi, pero lo que no me cuadraba es que no cargaba la bateria, y claro por mucho que ande si esta todo el tiempo conectada
bueno a ve que me decis compañeros
despues de unos minutos la paro, le doy al arranque de nuevo y le cuesta ...y al final no arranca y me hizo el famoso click del rele de arranque.
quito el contacto, saco negativo bateria , polimetro al negativo, y positivo al cable, y me sale..... 12.96.....total eso significa que el relè esta haciendo contacto de alguna manera todo el tiempo?? es asi no?o es que como lo medi cuando me hizo el click se ha quedao pegao?puede ser que el motor de arranque tenga las escobillas ahi ahi, pero lo que no me cuadraba es que no cargaba la bateria, y claro por mucho que ande si esta todo el tiempo conectada
-
petazetas
- Triumphero avanzado

- 14
Desde mi punto de vista: la batería está perfecta; el regulador también. La prueba que estas haciendo creo que señala que tienes un consumo eléctrico, pero no te dices de donde viene. ¿Tienes algún sistema de alarma o algo conectado directamente a la batería?k4p666 escribió:bueno, pues os comento unas pruebas que acabo de hacerle.
quito el contacto, saco negativo bateria , polimetro al negativo, y positivo al cable, y me sale..... 12.96.....total eso significa que el relè esta haciendo contacto de alguna manera todo el tiempo?? es asi no?o es que como lo medi cuando me hizo el click se ha quedao pegao?puede ser que el motor de arranque tenga las escobillas ahi ahi, pero lo que no me cuadraba es que no cargaba la bateria, y claro por mucho que ande si esta todo el tiempo conectada![]()
![]()
Quizás haciendo una prueba más puedas sacar conclusiones: con la moto la ralentí, conecta luces, puños calefactables y todo lo que pueda producir consumo eléctrico. Tiene que mantenerse por encima de 13 V, si baja de ese voltaje, te está descargando la batería mientras la moto está en funcionamiento.

-
k4p666
- Triumphero novato

- 12
mañana lo miro, estoy currando ahora, repasando el tema me parece que me lie haciendo la prueba de lo de la bateria, porque en la foto sale lo que parece que mide desde el borne negativo, y en el texto dice el positivo, total, que lo mismo hice el lila, mañana con mas tiempo lo miro de nuevo, por cierto no tengo ni puños, ni alarma ,pero en la tija justo delante de la pipa de direccion tengo un led,como instalado (apagado), supongo que sera algo de alarma , para verlo bien tengo que desarmas araña y cuadro, un saludo y gracias
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Comprobar si tienes alguna fuga es facil, contacto off, quitas positivo de la bateria, pones el voltimetro en amperios (tienes que cambiar el cable rojo de agujero a amperios) y pones el negro en el + de la bateria y el rojo al cable +. Tiene que dar 0.
PD:No se te ocurra arrancarla así
PD:No se te ocurra arrancarla así
-
k4p666
- Triumphero novato

- 12
Pues estuve super liao y no pude hacer las comprobaciones en la moto, pero ayer fui f a cogerla , y ni con el arrancador conseguí encenderlo,, hacia click el rele.....
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Pues hoy @petazetas puse el rele, son dos que tenia la duda en otros hilos, hacia tiempo que no andaba en el tema, uno para encender largas y otro para cortas. De momento va con uno que no tenia otro.
La caida fue a 12.7-8 lo que recordaba, aunque aveces lo vi en .6.
Raro quizas cosa de la bateria que no este en condiciones que aguanta pero no lo esta, ya me dio algun aviso y hoy despue de dos dias parada estaba en 12,2
Al acelerar a 3k vueltas se mantuvo en 13,2v
La caida fue a 12.7-8 lo que recordaba, aunque aveces lo vi en .6.
Raro quizas cosa de la bateria que no este en condiciones que aguanta pero no lo esta, ya me dio algun aviso y hoy despue de dos dias parada estaba en 12,2
Al acelerar a 3k vueltas se mantuvo en 13,2v
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
¿el tuyo subia al acelerar?
-
petazetas
- Triumphero avanzado

- 14
Si te lo mantiene por encima de 13 V no creo que tengas problemas de carga de la batería. Otra cosa distinta es que este en la últimas.
No obstante, 12,2 V me parece un voltaje bastante bajo. Por debajo de 12,5 V en la mía no arranca a la primera. No obstante, tampoco me fío demasiado del voltímetro venido de Oriente
creo que las lecturas no son del todo exactas, pero se pueden tomar como orientativas.
En mi caso, cuando más carga le mete a la batería es cuando tengo la moto al ralentí, llega hasta 14,5 V (sin encender luces). Una vez en marcha, el voltaje se estabiliza bastante, entre 13 y 13,5 V a cualquier régimen de rpm, salvo que conecte los puños calefactables o que salté el electroventilador, que entonces desciende por debajo de 13 V.
No obstante, 12,2 V me parece un voltaje bastante bajo. Por debajo de 12,5 V en la mía no arranca a la primera. No obstante, tampoco me fío demasiado del voltímetro venido de Oriente
En mi caso, cuando más carga le mete a la batería es cuando tengo la moto al ralentí, llega hasta 14,5 V (sin encender luces). Una vez en marcha, el voltaje se estabiliza bastante, entre 13 y 13,5 V a cualquier régimen de rpm, salvo que conecte los puños calefactables o que salté el electroventilador, que entonces desciende por debajo de 13 V.

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Es bajo, así de memoria y + -
12.8v full
12.7v 90% de carga
12.6v 80% de carga
....
12.2v 40%
Atento a lo que voy a poner en nada.
12.8v full
12.7v 90% de carga
12.6v 80% de carga
....
12.2v 40%
Atento a lo que voy a poner en nada.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
De paso que meti el rele revise los putos conectores de regulador y .... TACHAN
Otra vez a tomar por culo y esta vez tiene pinta de que ardio de lo lindo.
La movida que funciona perfectamente
Ya tengo trabajo ...
la suerte que ese cable no tocara el chasis o algo así.

Otra vez a tomar por culo y esta vez tiene pinta de que ardio de lo lindo.
La movida que funciona perfectamente
Ya tengo trabajo ...
la suerte que ese cable no tocara el chasis o algo así.