Voy a ir colgando ficheros con los puertos de montaña de los Alpes, a medida que los vaya terminando.
Se pueden cargar en navegadores (Garmin y Tomtom) o utilizarlos como POIs en Tyre, seleccionables a la hora de diseñar rutas.
La foto final se parecerá a ésta:

Puertos de los Alpes

Lo tenía un poco dejado. No está terminado, pero estan la mayoría. Y como algún compañero me lo ha pedido y ya se acerca la temporada, pues ahí va.
CSV Garmin - OVI Tomtom

CSV Garmin - OVI Tomtom

CSV Garmin - OVI Tomtom

CVS Garmin - OVI Tomtom

CVS Garmin - OVI Tomtom
En general, me he quedado con los que superan los 1000 metros de altura, salvo en la zona de la Selva Negra y aquellos que, aunque tienen menos de 1000 metros, estaban incluidos en la lista de "Top 100 Alpenpasse" que elaboró la revista alemana Motorrad. Aunque está en alemán, hay una página por cada pais con la lista de puertos selecionados.
Todos los puertos de estos ficheros tienen, salvo error, al menos dos vertientes.
En otros ficheros aparte estoy recopilando los puertos que terminan en alto (como Alpe d'Huez), los túneles de carretera y los puntos en los que estan situados los peajes de algunas carreteras de montaña de pago austríacas (como la Grossglockner High Alpine Road).
Próximamente en sus pantallas ...

Las ubicaciones de Italia y Francia las estoy comprobando con el Streetview de Google Maps, por lo que serán bastante precisas. Y se me han puesto los dientes largos en demasiadas ocasiones

Espero conocer unos cuantos de ellos este verano pero, mientras tanto, ha sido una forma de viajar con la imaginación

Si os son útiles, que los disfrutéis. Y, a los que tenéis previstos viajes hacia allí para esta primavera (Alapues, jodío ...), mi más sincero odio