6.202.700
-
- Triumphero veterano
- 12
- Moto:: Thruxton
Re: 6.202.700
Aunque tambien tengo que decir que yo estoy hasta la piiiiiiii de ir a manifestaciones y que luego se apunten los tantos unos que a mi ni me van ni me vienen.
Es muy triste que siempre haya gente que quiera llevarse el merito para intentar tener la razon en vez de apoyar al pueblo que se manifiesta libremente porque esta harto, no porque esten de acuerdo con las ideas de otros, que parece que nos quieran quitar la autonomia a la hora de pensar.
Yo en esta no he estado por motivos e trabajo pero tambien te digo que de las demas me he ido cada vez que alguien de un partido, sindicato o plataforma coge un microfono o altavoz. Y creo que esta gente siguesin darse cuenta que no nos manifestamos porque ellos lo digan, si no porque la situacion no se puede tolerar mas.
Es muy triste que siempre haya gente que quiera llevarse el merito para intentar tener la razon en vez de apoyar al pueblo que se manifiesta libremente porque esta harto, no porque esten de acuerdo con las ideas de otros, que parece que nos quieran quitar la autonomia a la hora de pensar.
Yo en esta no he estado por motivos e trabajo pero tambien te digo que de las demas me he ido cada vez que alguien de un partido, sindicato o plataforma coge un microfono o altavoz. Y creo que esta gente siguesin darse cuenta que no nos manifestamos porque ellos lo digan, si no porque la situacion no se puede tolerar mas.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
fetes2411 escribió:Aunque tambien tengo que decir que yo estoy hasta la piiiiiiii de ir a manifestaciones y que luego se apunten los tantos unos que a mi ni me van ni me vienen.
ese es el problema

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Con dos cojones.Bonneman escribió: https://www.infojobs.net/madrid/volunta ... 9dbb661064
Esta me gusta mas. GRATIS. Y es de una Fundación bajo el protectorado del Ministerio de Educación. LO DICHO: QUIEREN ESCLAVOS. ELLOS NO TIENEN PRISA, EL HAMBRE LA PASAMOS NOSOTROS.

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
A ver, la indemnización esta ahí y es obligatorio pagarlo, como empresario no deberias sorprender de tus deberes y obligaciones con los trabajadores. Es algo que esta estipulado desde hace tiempo (de echo ahora sale bastante más barato)
Yo lo tendría claro, ¿que por cada año le corresponden 1000 euros de indemnización? pues claramente que a lo largo del año voy a apartar 1000 euros por que no son mios, les corresponden al trabajador en caso de que tenga despedirlo. ¿que no tengo que despedirlo? pues queda ahí ahorrados.
¿que no te da para para apartar esos 1000 euros por trabajador me diras? pues la cosa esta clara, primero le ofreces menos sueldo para que te dea, si puedes (tema convenios) si no, no puedes tienes que admitir que no puedes contratar a un trabajador y no contratarlo, tendras que currar tu más o hacer caso omiso de la demanda de trabajo.
Lo que esta claro es una cosa si no te da para afrontar una contratación no te da.
Lo que no se puede es contratar a alguien como hace muchos (no me refiero a ti) para que hagan el trabajo y luego pretender no pagarle, pagarle menos de lo estipulado, o saltarse las indemnizaciones o derechos del trabajador como hacen muchos empresarios sin escrúpulos.
Para mi seria así de sencillo.
PD: No me refiero a ti otra vez repito, seguramente es algo que te pillo de sorpresa y nunca lo tuvistes en cuenta nada más y te vino mal y jode... pero hay cosas que hay que prever y una de las cosas es que igual lo tienes que despedir y su coste.
Yo lo tendría claro, ¿que por cada año le corresponden 1000 euros de indemnización? pues claramente que a lo largo del año voy a apartar 1000 euros por que no son mios, les corresponden al trabajador en caso de que tenga despedirlo. ¿que no tengo que despedirlo? pues queda ahí ahorrados.
¿que no te da para para apartar esos 1000 euros por trabajador me diras? pues la cosa esta clara, primero le ofreces menos sueldo para que te dea, si puedes (tema convenios) si no, no puedes tienes que admitir que no puedes contratar a un trabajador y no contratarlo, tendras que currar tu más o hacer caso omiso de la demanda de trabajo.
Lo que esta claro es una cosa si no te da para afrontar una contratación no te da.
Lo que no se puede es contratar a alguien como hace muchos (no me refiero a ti) para que hagan el trabajo y luego pretender no pagarle, pagarle menos de lo estipulado, o saltarse las indemnizaciones o derechos del trabajador como hacen muchos empresarios sin escrúpulos.
Para mi seria así de sencillo.

PD: No me refiero a ti otra vez repito, seguramente es algo que te pillo de sorpresa y nunca lo tuvistes en cuenta nada más y te vino mal y jode... pero hay cosas que hay que prever y una de las cosas es que igual lo tienes que despedir y su coste.
Croyale escribió:Esta claro que la situación es insostenible y vergonzosa, pero os diré algo. Hace unos meses tuve que despedir a un trabajador con un contrato indefinido. No lo eché por gusto ni mucho menos, si no porque los números no salian. Pues bien, tuve que pedir un mini prestamo para poder indemnizarlo.
Muchos de vosotros me direis que me joda o yo que sé, pero está claro que hay algo que no funciona. No es lógico que una empresa no pueda mantener a sus trabajadores y que se vea obligada a cerrar porque despedirlos le costaría la ruina a alguien que se ha jugado su patrimonio para crear algo.
Seguro que hay millones de excepciones, pero creo que mi caso es el día a dia de las pequeñas y medianas empresas que son el motor de esto.
Si no hay credito y nos nos podemos refinanciar no es lógico pagar indemnizaciones brutales cuando despides a alguien porque no puedes asumir su sueldo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Rompedientes
- 15
- Moto:: tst675r
Desde el mismo respeto que estais tratando este tema os respondere y al igual que vosotros habeis indicado no pretendo ofender a nadie,solo dar mi opinion.
Me sorprende bastante cuando hablais de previsiones a la hora de afrontar la contratacion dr alguien. Esta claro que cuando haces una contratacion es porque te hace falta pero estamos ante una situacion economica que lo que ayer era negro hoy es blanco. Quiza sea mi mentalidad de autonomo la que me hace reflexionar sobre todo esto.
Yo trabajo cuando hay trabajo y si una clinica me llamara y me dijera que se acabo lo q se daba,no pretenderia que me indemnizara si ni la misma empresa no puede subsistir.
Parece que el empresario tiene la culpa de todo pero hay que recordar que es él, el que se juega su patrimonio y dinero cuando decide montar algo. Os animo a que lo hagais y asi podais contratar a gente.
Solo queria decir que todo esto que esta pasando es una autentica mierda que nos afecta a todos y que hay que arrimar el hombro todos. El que paga intentando cumplir con sus trabajadores y el que recibe amoldarse a la situacion actual.
Mientras echar a un trabajador suponga el cierre de una empresa (digo uno, 2 o 3) y éstas mismas no sean capaces de refinanciarse para poder asumir sus compromisos creo que no iremos a ninguna parte.
Mucho animo a todos los que estais pasando una situacion complicada.
Me sorprende bastante cuando hablais de previsiones a la hora de afrontar la contratacion dr alguien. Esta claro que cuando haces una contratacion es porque te hace falta pero estamos ante una situacion economica que lo que ayer era negro hoy es blanco. Quiza sea mi mentalidad de autonomo la que me hace reflexionar sobre todo esto.
Yo trabajo cuando hay trabajo y si una clinica me llamara y me dijera que se acabo lo q se daba,no pretenderia que me indemnizara si ni la misma empresa no puede subsistir.
Parece que el empresario tiene la culpa de todo pero hay que recordar que es él, el que se juega su patrimonio y dinero cuando decide montar algo. Os animo a que lo hagais y asi podais contratar a gente.
Solo queria decir que todo esto que esta pasando es una autentica mierda que nos afecta a todos y que hay que arrimar el hombro todos. El que paga intentando cumplir con sus trabajadores y el que recibe amoldarse a la situacion actual.
Mientras echar a un trabajador suponga el cierre de una empresa (digo uno, 2 o 3) y éstas mismas no sean capaces de refinanciarse para poder asumir sus compromisos creo que no iremos a ninguna parte.
Mucho animo a todos los que estais pasando una situacion complicada.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Yo no lo veo complicado, si el sueldo del trabajador es 1000 euros al mes es apartar 80€ al mes para pagar su indemnizacion durante 12 años (ahora). Y si no puedes es que no puedes contratar a nadie. Si haces eso no tendrás problemas en finiquitar a ninguno y si se va por voluntad propia te acaba de tocar un premio.
Yo no digo que tenga nadie la culpa, simplemente que un trabajador tiene un coste y la indemnización es parte de ella. No puedes pretender luego que no haga uso de un derecho laboral, puedes negociar con el pero es el que tiene que prescindir de un derecho y de un dinero que le corresponde.
¿quizás el empresario pequeño peca de previsión y tener en cuenta todo eso? yo es algo que tendría muy en cuenta.
No se si algo esta mal en este pais hacia los pequeños y medianos empresarios es la carga de impuestos que tienen, empezando por 250-350€ autonomos, y luego 250-400 SS del trabajador.
O sea un autonomo con un empleado tiene que pagar 700-800 euros al mes por ese trabajador + autonomos, y luego al trabajador aun le quitan otros 200 en impuestos al mes con un sueldo de 1200€-1300? O sea 1000€ en impuestos de esa relación se lo lleva el estado sin ni siquiera verlo ni el trabajador ni el empleado. ¿es una coña?
¿y hablamos de lo injusto de los 80€ de la indemnización de ese trabajador?
Mi padre fue autonomo 20 años, trabajaba 14 todos los dias y no podia contratar a no ser que le pagara una mierda, tipico contrato de media jornada trabajando completa o 7 horas pagandole media jornada por que el negocio no daba para ello. Resultado 20 años trabajando 14 horas.
Lo dejas, reduces horas si puedes o lo curras, lo que nunca puedes hacer es privar ningun derecho laboral a un trabajador.
Yo no digo que tenga nadie la culpa, simplemente que un trabajador tiene un coste y la indemnización es parte de ella. No puedes pretender luego que no haga uso de un derecho laboral, puedes negociar con el pero es el que tiene que prescindir de un derecho y de un dinero que le corresponde.
¿quizás el empresario pequeño peca de previsión y tener en cuenta todo eso? yo es algo que tendría muy en cuenta.
No se si algo esta mal en este pais hacia los pequeños y medianos empresarios es la carga de impuestos que tienen, empezando por 250-350€ autonomos, y luego 250-400 SS del trabajador.
O sea un autonomo con un empleado tiene que pagar 700-800 euros al mes por ese trabajador + autonomos, y luego al trabajador aun le quitan otros 200 en impuestos al mes con un sueldo de 1200€-1300? O sea 1000€ en impuestos de esa relación se lo lleva el estado sin ni siquiera verlo ni el trabajador ni el empleado. ¿es una coña?
¿y hablamos de lo injusto de los 80€ de la indemnización de ese trabajador?
Mi padre fue autonomo 20 años, trabajaba 14 todos los dias y no podia contratar a no ser que le pagara una mierda, tipico contrato de media jornada trabajando completa o 7 horas pagandole media jornada por que el negocio no daba para ello. Resultado 20 años trabajando 14 horas.
Lo dejas, reduces horas si puedes o lo curras, lo que nunca puedes hacer es privar ningun derecho laboral a un trabajador.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Bonne T100 black
knACk escribió:Yo no lo veo complicado, si el sueldo del trabajador es 1000 euros al mes es apartar 80€ al mes para pagar su indemnizacion durante 12 años (ahora). Y si no puedes es que no puedes contratar a nadie. Si haces eso no tendrás problemas en finiquitar a ninguno y si se va por voluntad propia te acaba de tocar un premio.
Mas fácil todavía. Algunas empresas ya lo hacen. Incluyen el coste del finiquito en la nomina del trabajador. De esta manera, el día que hay que despedirle, ya ha cobrado su indemnización. Se le liquida y punto.
Eso esta muy bien, pero no todos los casos son así. Yo tenia trabajo. A la empres ale había bajado, indudablemente, pero la tarea que yo hacia seguía habiendo de sobra. A mi me despidieron para que mi jefe pudiese poner a su primo en mi lugar. (que era un chico muy inteligente, y sabia hacer de todo y mas rápido que nadie). Lo irónico es que a los dos días de despedirme me avisan de que necesitan URGENTEMENTE mis servicios y que "si quiero trabajar". Tu haces tu trabajo (lo que sea) en 10 minutos y es muy fácil y eso lo hace cualquiera. Se pone otro a hacerlo y tarda dos días y ya no es fácil ni rentable. (de la calidad del trabajo mejor ni hablamos). No siempre se producen los despidos de la forma que comentas.Croyale escribió: Yo trabajo cuando hay trabajo y si una clinica me llamara y me dijera que se acabo lo q se daba,no pretenderia que me indemnizara si ni la misma empresa no puede subsistir.
Hay muchas empresas que, en cuanto baja un poco el % de beneficios, cierro, no indemnizo que me sale mas barato, y a correr. Para esos también es injusto pagar finiquitos?¿. Evidentemente no es tu caso, pero existe. Estoy con Knack. Un empleado tiene unas obligaciones. De todas formas, creo que lo de las indemnizaciones esta por desaparecer. Y es una pena, ya que en España el despido es libre, ahora también será gratuito.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Yo lo que veo es que las dos partes tienen un problema, quizas la "opción" es lo que se hace en la construcción o ETT, finiquitar cada año o meter el finiquito en nómina, pero creo que los curreles quedamos demasiado expuestos, la mayoria de los curritos nos lo ventilariamos cada mes, la opcion lógica seria que ese finiquiton se abonara mes a mes en una cuenta que no se pueda tocar hasta quete den el papel del paro.
Tengo un compañero de trabajo con 61 años, hace año y medio que está de baja, porque tenia azucar y casi le amputan las piernas.... despues de año y medio, el tribunal medico le han dicho que ha currar, ahora no hay trabajo, mi jefe no lo quiere allí pero claro lleva 40 años en la empresa, ahora quieren que se jubile voluntariamente sin darle un duro, y encima con amenazas si no se va el, ,hecharan otros mas jovenes que cuesten menos dinero hechar.. ahí lo dejo para que reflexioneis...
Lafrase estrella de la semana ha sido que ha cobrado toda la vida, que que mas quiere...
Hoy en dia nada sirve, yo quiero mi parte y el empresario con la que esta cayendo y con credito cerrado, hace lo que sea por defender sus intereses...
Eta puta crisis nos lleva a todos al extremo, mis jefes antes no eran así.
En estos casos deberia haber una mediacion externa y negociar las dos partes claro que trabajador quiere su parte y en el caso de mi empresa no hay dinero pare indemnizar...
No hay solucion posible?
Tengo un compañero de trabajo con 61 años, hace año y medio que está de baja, porque tenia azucar y casi le amputan las piernas.... despues de año y medio, el tribunal medico le han dicho que ha currar, ahora no hay trabajo, mi jefe no lo quiere allí pero claro lleva 40 años en la empresa, ahora quieren que se jubile voluntariamente sin darle un duro, y encima con amenazas si no se va el, ,hecharan otros mas jovenes que cuesten menos dinero hechar.. ahí lo dejo para que reflexioneis...
Lafrase estrella de la semana ha sido que ha cobrado toda la vida, que que mas quiere...
Hoy en dia nada sirve, yo quiero mi parte y el empresario con la que esta cayendo y con credito cerrado, hace lo que sea por defender sus intereses...
En estos casos deberia haber una mediacion externa y negociar las dos partes claro que trabajador quiere su parte y en el caso de mi empresa no hay dinero pare indemnizar...
No hay solucion posible?
-
- Triumphero Maestro
- 14
knACk escribió:Con dos cojones.Bonneman escribió: https://www.infojobs.net/madrid/volunta ... 9dbb661064
Esta me gusta mas. GRATIS. Y es de una Fundación bajo el protectorado del Ministerio de Educación. LO DICHO: QUIEREN ESCLAVOS. ELLOS NO TIENEN PRISA, EL HAMBRE LA PASAMOS NOSOTROS.
Lo mas gracioso es cuando te ponen en las ofertas: Se ofrece contrato y alta en la SS.
Eso quiere decir que, habitualmente, no lo hacen...

-
- Triumphero Maestro
- 14
Mis jefes tampoco antes eran así. Cuando yo entre en la empresa, todo el mundo hacia de todo, y se curraba a pie firme. Y si tenias que bajar a dar ácido, pintar, montar, soldar, o lo que sea, bajabas. Y el jefe estaba a tu lado currando como un negro. EL problema es que, cuando las cosas empezaron a ir bien, lógicamente el jefe ya no bajaba a trabajar al taller, y la gente se creía con derecho a decir que no a según y que cosas. (Yo soy soldador, yo eso no lo hago.... Yo soy tubero, a mi no me pagan por hacer eso... Yo soy oficial de 1ª, que contrate a un peón....). Y entonces fue cuando se han ido las cosas a la mierda. La gente trabajaba bien, tenían gente responsable que hacia su trabajo, y la empresa funcionaba de PM y "sola". EL problema es que, cuando la gente trabaja bien y tiene mas responsabilidades, también quiere cobrar en consecuencia. Y eso ya no gustaba. Con lo cual la gente dejaba de trabajar bien, y hacia el trabajo por el que lo habían contratado. Se han quedado sin clientes, y los jefes han tenido que ponerse otra vez la funda y bajar al taller de nuevo....Jaume escribió:Yo lo que veo es que las dos partes tienen un problema, quizas la "opción" es lo que se hace en la construcción o ETT, finiquitar cada año o meter el finiquito en nómina, pero creo que los curreles quedamos demasiado expuestos, la mayoria de los curritos nos lo ventilariamos cada mes, la opcion lógica seria que ese finiquiton se abonara mes a mes en una cuenta que no se pueda tocar hasta quete den el papel del paro.
No hay solucion posible?
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 125 times
- Been voted: 54 times
Contratar a un trabajador es una responsabilidad que acarrea obligaciones. De entrada sabes que te costará un pastizal en S.S., y a qué te comprometes si las cosas no van bien.
Por otro lado, el rendimiento económico que debes sacar directamente de la actividad del trabajador debe ser suficiente para compensar eso y para añadirle ciertos beneficios. Por eso se debe tener muy claro si compensa la contratación o no.
Si finalmente te ves obligado a despedir, debes saber que tu pringarás dinero, pero que el trabajador pringará vida; que es tanto o más importante.
Recordemos que el bienestar general de nuestra sociedad precisa tanto de empresarios contentos como de trabajadores satisfechos; si falla uno de los dos el bienestar es solo para los de siempre, que son 4 gatos.
Saludos

Por otro lado, el rendimiento económico que debes sacar directamente de la actividad del trabajador debe ser suficiente para compensar eso y para añadirle ciertos beneficios. Por eso se debe tener muy claro si compensa la contratación o no.
Si finalmente te ves obligado a despedir, debes saber que tu pringarás dinero, pero que el trabajador pringará vida; que es tanto o más importante.
Recordemos que el bienestar general de nuestra sociedad precisa tanto de empresarios contentos como de trabajadores satisfechos; si falla uno de los dos el bienestar es solo para los de siempre, que son 4 gatos.
Saludos

To the parrot! Bròquil is over!
-
- 18
- Contactar:
Bonneman escribió: Mis jefes tampoco antes eran así. Cuando yo entre en la empresa, todo el mundo hacia de todo, y se curraba a pie firme. Y si tenias que bajar a dar ácido, pintar, montar, soldar, o lo que sea, bajabas. Y el jefe estaba a tu lado currando como un negro. EL problema es que, cuando las cosas empezaron a ir bien, lógicamente el jefe ya no bajaba a trabajar al taller, y la gente se creía con derecho a decir que no a según y que cosas. (Yo soy soldador, yo eso no lo hago.... Yo soy tubero, a mi no me pagan por hacer eso... Yo soy oficial de 1ª, que contrate a un peón....). Y entonces fue cuando se han ido las cosas a la mierda. La gente trabajaba bien, tenían gente responsable que hacia su trabajo, y la empresa funcionaba de PM y "sola". EL problema es que, cuando la gente trabaja bien y tiene mas responsabilidades, también quiere cobrar en consecuencia. Y eso ya no gustaba. Con lo cual la gente dejaba de trabajar bien, y hacia el trabajo por el que lo habían contratado. Se han quedado sin clientes, y los jefes han tenido que ponerse otra vez la funda y bajar al taller de nuevo....
No entendido jamas en las empresas grandes esa tirania de los trabajadores, of1º soldadores y sobre todo si son fijos en la empresa, yo soy soldador que amole tu puta madre...
Yo entonces que soy of1º soldador, plegador, programador de cnc... y no digo sa nada que no deberia cobrar un plus...
Desde luego que el cuento tiene que cambiar para todos, los convenios actuales solo sirven e las grandes empresas, en las pimes y pequeñas o autonomos con algún currele no sirven, para muestra un botón el caso de croyale.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Madame Marie
Pues yo que convivo con funcionarios cada día, mejor me callo...
Y de la misma forma, secundo lo dicho sobre veteranos sagrados e intocables.
Realmente no es de recibo que con los tiempos que corren siga habiendo quien mientras tu curras y calladito, se pueda permitir mandar a tomar por
al jefe y a su PM (no significa policía militar) y se rasque los OO porque es demasiado caro chutarle.
No obstante, eso no es excusa para reformas laborales que signifiquen un retroceso en derechos que se ha tardado décadas en conseguir, y que ahora se los ventilen de un plumazo. Eso nos convierte en mercancía para negreros y nos devuelve al esclavismo, sin atisbo de recuperación...

Y de la misma forma, secundo lo dicho sobre veteranos sagrados e intocables.
Realmente no es de recibo que con los tiempos que corren siga habiendo quien mientras tu curras y calladito, se pueda permitir mandar a tomar por

No obstante, eso no es excusa para reformas laborales que signifiquen un retroceso en derechos que se ha tardado décadas en conseguir, y que ahora se los ventilen de un plumazo. Eso nos convierte en mercancía para negreros y nos devuelve al esclavismo, sin atisbo de recuperación...
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Jaume escribió: Tengo un compañero de trabajo con 61 años, hace año y medio que está de baja, porque tenia azucar y casi le amputan las piernas.... despues de año y medio, el tribunal medico le han dicho que ha currar, ahora no hay trabajo, mi jefe no lo quiere allí pero claro lleva 40 años en la empresa, ahora quieren que se jubile voluntariamente sin darle un duro, y encima con amenazas si no se va el, ,hecharan otros mas jovenes que cuesten menos dinero hechar.. ahí lo dejo para que reflexioneis...
Pues hoy esta bastante más tirado echar a alguien con edad, como maximo se lleva 12 pagas. Lleve 12 o 50 años trabajando.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Yo no lo haría así, si se va por voluntad propia y te deja tirado las penas son menos o las alegrias mayores con esa pasta en el bolsillo.Bonneman escribió: Mas fácil todavía. Algunas empresas ya lo hacen. Incluyen el coste del finiquito en la nomina del trabajador. De esta manera, el día que hay que despedirle, ya ha cobrado su indemnización. Se le liquida y punto.

Pero bueno, esa es la forma de verlo, que la indemnización es parte de su salario, que no te esta jodiendo, aprovechando etc si no que es lo que le corresponde como parte de ese contrato.
Una vez me comentaron de una empresa que pago a los 10 años a todos sus trabajadores (eran 2 o 3) la indemnizacion pero no los despidio, no se si es posible o si es verdad o mentira. Me lo comentaron por que a los 5 años paso la crisis, la empresa quebro y hablando con uno sabiendo que llevaba años le dije, que al menos aun se va con pellizco para ir tirando, y me dijo que no que los habian pagado la imdenizacion de 10 años hace tiempo. La antiguedad la conservaba.
-
- 18
- Contactar:
si lo sabemos pero es que no hay ni para esoknACk escribió:Jaume escribió: Tengo un compañero de trabajo con 61 años, hace año y medio que está de baja, porque tenia azucar y casi le amputan las piernas.... despues de año y medio, el tribunal medico le han dicho que ha currar, ahora no hay trabajo, mi jefe no lo quiere allí pero claro lleva 40 años en la empresa, ahora quieren que se jubile voluntariamente sin darle un duro, y encima con amenazas si no se va el, ,hecharan otros mas jovenes que cuesten menos dinero hechar.. ahí lo dejo para que reflexioneis...
Pues hoy esta bastante más tirado echar a alguien con edad, como maximo se lleva 12 pagas. Lleve 12 o 50 años trabajando.

-
- Triumphero Maestro
- 14
Lo que no entiendo es, cuando las cosas van mal (así, de repente, nadie lo ve venir) se opta directamente por el despido. Ni reducción de jornada, ni excedencias voluntarias, ni negociaciones amistosas. Llegas un día y, 15 minutos antes de marchar (por supuesto, nada de preaviso. No vaya a ser que se tire 15 días tocándose las bolas y le pague por no hacer nada), te notifican que no vuelvas al día siguiente. Te ponen para que firmes la notificación de despido con fecha de hace 15 días. Te dan 4 duros de finiquito (si te los dan) y a correr.
Y si no te gusta, vete a sindicatos, adelanta 500 lereles y denuncia. Que a ver cuando sale el juicio y lo que dice el juez. Que, en el peor de los casos, ya me tocara pagarte lo mismo que te tenia que pagar. Y sin intereses, que como las liquidaciones no tienen retenciones, aunque pague 20 años mas tarde, no tengo que pagar recargo.
A mi me parece un negocio redondo ¡¡¡¡¡. A mi, que me correspondían mas de 6000 € de finiquito y 800 € de la ultima nomina, me echaron y no me han pagado nada. Con lo que me toca denunciar, adelantar 500 € por el finiquito y otros 500 € por la nomina. Dime tu, el HIJODEPUTA de mi jefe que negocio ha hecho. En el mejor de los casos, 8 meses después, el me va a pagar lo mismito. Pero yo, por exigirle lo que es mio, voy a tener mas de 1000 € menos en mi bolsillo.
Y todavía el despido es caro. Barato me parece a mi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y si no te gusta, vete a sindicatos, adelanta 500 lereles y denuncia. Que a ver cuando sale el juicio y lo que dice el juez. Que, en el peor de los casos, ya me tocara pagarte lo mismo que te tenia que pagar. Y sin intereses, que como las liquidaciones no tienen retenciones, aunque pague 20 años mas tarde, no tengo que pagar recargo.
A mi me parece un negocio redondo ¡¡¡¡¡. A mi, que me correspondían mas de 6000 € de finiquito y 800 € de la ultima nomina, me echaron y no me han pagado nada. Con lo que me toca denunciar, adelantar 500 € por el finiquito y otros 500 € por la nomina. Dime tu, el HIJODEPUTA de mi jefe que negocio ha hecho. En el mejor de los casos, 8 meses después, el me va a pagar lo mismito. Pero yo, por exigirle lo que es mio, voy a tener mas de 1000 € menos en mi bolsillo.
Y todavía el despido es caro. Barato me parece a mi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Mirando
Mi empresa es una multinacional, que pagamos y cobramos escrupulosamente segun la ley, y finiquitamos según la ley, y se pagan las dietas, pluses y todo como debe ser....Jaume escribió:Bonneman escribió: Mis jefes tampoco antes eran así. Cuando yo entre en la empresa, todo el mundo hacia de todo, y se curraba a pie firme. Y si tenias que bajar a dar ácido, pintar, montar, soldar, o lo que sea, bajabas. Y el jefe estaba a tu lado currando como un negro. EL problema es que, cuando las cosas empezaron a ir bien, lógicamente el jefe ya no bajaba a trabajar al taller, y la gente se creía con derecho a decir que no a según y que cosas. (Yo soy soldador, yo eso no lo hago.... Yo soy tubero, a mi no me pagan por hacer eso... Yo soy oficial de 1ª, que contrate a un peón....). Y entonces fue cuando se han ido las cosas a la mierda. La gente trabajaba bien, tenían gente responsable que hacia su trabajo, y la empresa funcionaba de PM y "sola". EL problema es que, cuando la gente trabaja bien y tiene mas responsabilidades, también quiere cobrar en consecuencia. Y eso ya no gustaba. Con lo cual la gente dejaba de trabajar bien, y hacia el trabajo por el que lo habían contratado. Se han quedado sin clientes, y los jefes han tenido que ponerse otra vez la funda y bajar al taller de nuevo....
No entendido jamas en las empresas grandes esa tirania de los trabajadores, of1º soldadores y sobre todo si son fijos en la empresa, yo soy soldador que amole tu puta madre...
Yo entonces que soy of1º soldador, plegador, programador de cnc... y no digo sa nada que no deberia cobrar un plus...
Desde luego que el cuento tiene que cambiar para todos, los convenios actuales solo sirven e las grandes empresas, en las pimes y pequeñas o autonomos con algún currele no sirven, para muestra un botón el caso de croyale.
y nos estamos ahogando porque no pillamos un puto contrato. ¿porqué? porque hay otras empresas que no pagan dietas, que a la gente le pagan 5 euros horas con todo incluido, que les echan sin indemnización...y la gente, como está ahogada ACEPTA unas condiciones muy por debajo de la ley, favoreciendo el engaño y la competencia desleal.
paradojicamemte, como es nuestro caso, la empresa grande que paga todo según convenio y la ley ...tiene que echar a gente a la calle porque no pillamos contratos. NO SOMOS COMPETITIVOS.
Así que una de dos...o empezamos a hacer nosotros también trampas, y contratamos personal a bajo coste por debajo de la legalidad, y hacemos un ERE o nos vamos a la mierda....¿qué cosas, eh?

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
affleck escribió:josest escribió:Y sin embargo, a la convocatoria de hoy en el Congreso (acabo de llegar de allí), sólo estábamos unos pocos miles. Eso sí, una de chistes hoy en internet respecto del 8-1 en fútbol...........se ve que hay mucha gente en el paro, pero pocos desocupados, muchos tienen claras sus preocupaciones y en qué ocupar su talento e inteligencia. Qué lastima.
Vallas, palos, pantallas planas, pobreza y miseria. Eso es lo que nos dan. Pero todo el mundo quieto, eh, no vaya a ser que nos quiten a Alonso, Nadal, el Madrid y el Barsa........
Lo más vergonzoso es ver la cantidad de gente mayor que había en Neptuno, y que no ha salido corriendo cuando ha cargado la policía. Ellos saben lo que es tener que pelear.
Brindo por todos ellos.![]()
![]()
![]()
Y que consigues con eso???.. que pasa si saltan las vallas... queman el congreso??, los diputados??..pegan a los policias???
Sinceramente josest... los cambios ser realizan desde la legalidad... y hay partidos políticos de nuevo cuño que no son los que llevan 30 años alternandose en el poder en el Estado, ni los autonómicos que llevan 30 años gobernando...
Italia con pepe grilo mirar lo que ha pasado... sinceramente hay alternativas... ahora bien desde la serenidad y desde la tranquilidad![]()
![]()
![]()
pd. entiendo perfectamente el fondo de lo que se denuncia en esas manifestaciones... lo que no me gustan son las formas y algunos asistentes![]()
![]()
Totalmente de acuerdo, hay derechos que defender pero hay formas de hacerlo.
Está claro que medidas como la Reforma Laboral no valen absolutamente para nada si primero no cambias muchas cosas en los obsoletos sindicatos, los políticos ineptos y aprovechados, los empresarios avariciosos y los partidos políticos instalados en esta dinámica precisamente porque les conviene.
Hace 40 años la renta per cápita de este país era de unos 5500 dólares, hoy es de unos 35.000 quiere decir que la riqueza ha crecido a un ritmo muy notable y tal como se ha dicho, el dinero .... estar está, pero mal distribuido y sobre todo de espaldas al ciudadano en manos de las grandes empresas, de los bancos y de unos pocos especuladores que no miran más riqueza que la suya.
Al final, pobres de solemnidad y condenados a una vida anodina y si no hubiera más remedio pues tendría un pase, en otros sitios están peor, pero que todas estas penurias sean para mantener a unos pocos asquerosos en la cresta de la ola, desde luego es para perder las formas, aunque si llegamos a ese extremo no creo que salga nada bueno.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: dos ruedas
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.