6.202.700

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Cerrado
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

6.202.700

Mensaje por knACk »

Nota: Este hilo es sobre el paro, aunque tenga que ver si se desvía a temas políticos se cerrara por normas si no lo hago yo antes por "petición del autor".

El paro supera los 6 millones de personas según la EPA
Los datos de desempleo con los que cerramos el primer trimestre del año hacían presagiar que sería en abril cuando superásemos la barrera de los 6 millones de desempleados. La Encuesta de Población Activa ha cifrado el número de desempleados en más de 6.000.000 de personas. Podemos afirmar que en España más de una cuarta parte de la población no tiene empleo en estos momentos. En Tasa de Paro te lo explicamos con más detalle. También puedes conocer allí la diferencia entre Tasa de Paro y Paro registrado y las diferentes formas de medir el desempleo.

En España ya hay 6.202.700 desempleados. Lo que sitúa la tasa de paro en 27,16%. Un incremento de 1,14 puntos respecto al último dato registrado 26,02%.

El incremento ha sido generalizado en prácticamente todas las comunidades autónomas. Las mayores subidas se han observado en Andalucía (31.100 parados más), Comunitat Valenciana (27.400) e Illes Balears (24.900).

El número de trabajadores independientes o empresarios sin asalariados aumenta este
trimestre en 22.100, mientras que el total de trabajadores por cuenta propia desciende
en 9.900. El total de asalariados con contrato indefinido baja en 118.400 y el de
asalariados con contrato temporal lo hace en 194.400. La ocupación desciende en 170.500 personas en los Servicios, en 66.800 en la Industria, en 60.900 en la Agricultura y en 24.200 en la Construcción.

El descenso del empleo afecta especialmente a los hombres (-199.500). En mujeres la bajada ha sido de -122.800 personas. Por nacionalidad baja más entre los españoles 218.700 que entre extranjeros: 103.600.

En cuanto a grupos de edad son los jóvenes de nuevo los más afectados: 69.000 personas
1 de cada 4 en edad de trabajar esta en el paro. :o

Lo peor de todo es que para recuperar la taxa de empleo que gozábamos antes, aun con el mejor escenario calculan que llevara 15 años.

Y a los 7 millones llegaremos a final de año.

¿emigrar? ¿trabajar como un esclavo por 400€ al mes? ¿no trabajar e exiliarse en el monte o al pueblo y comer bayas en el bosque?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Re: 6.202.700

Mensaje por Moi »

a este dato mas que preocupante, hay que sumarle los que se han tenido que ir fuera del pais ó como se les llama desde el gobierno " Movilidad exterior "
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

España está en quiebra,sin más.Pero me refiero a la España de la gente normal,no de los privilegiados de toda índole. :x :x :x
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Me temo que mirando hacia EEUU veremos el futuro que nos aguarda a la ex-clase media.
To the parrot! Bròquil is over!
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Moi escribió:a este dato mas que preocupante, hay que sumarle los que se han tenido que ir fuera del pais ó como se les llama desde el gobierno " Movilidad exterior "
Bueno si estan trabajando fuera realmente no son parados.
Pero si que es un problema, por que que aquí no quedara nadie para pagar impuestos, pensiones, etc. Y los que queden serán/seremos esclavos.

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 20542.html

Aunque ciertamente seguramente ya llegamos a 7.000.000 hace algun tiempo, por que luego estan las trampas que hacen para contar y no contar, con cursillos y otras movidas. Luego a otros que ya pasan de apuntar al INEM, sobre todo parados de larga duración que lleva más de 5 años sin trabajar y pasan de ir. (mal hecho)

La realidad debe ser bastante más jodida.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Dicen ciertos economistas que la mayor parte de empleos destruidos no se recuperarán NUNCA.

Y por si no queda claro, te lo amplian: sobran 5 millones de ciudadanos si o si.

:? :? :? :? :?
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

Este dato es "real" Y lo pongo entre comillas porque si fuese cierto, hace tiempo que hubiese habido revueltas o cosas mas serias de las q hay. Lo se de primera mano porque trabajo en una entidad bancaria y vienen infinidad de personas a cobrar el paro el dia 10 con sus monos de trabajo porque ahora se dedican a hacer chapuzas por su cuenta. PERO SI ANTES ERAS AUTONOMO Y TE DEDICABAS A LAS REFORMAS!. Lo que pasa que ahora cobras doble, un pequeño paro, porque era autonomo y no cotizaba mucho y encima todo lo de las chapuzas que haces, que ya no aportan ningun extra al estado en forma de impuesto.
Igual que digo albañiles tengo camareros, camioneros, informaticos, mecanicos............
Tambien es un metodo que han utilizado las empresas que, siguen teniendo a esa persona empleada en su local pero se ahorran cotizar por el y les bajan el sueldo porque "el resto ya te lo da el paro que ahora yo no puedo".
Es muy triste ver como la gente se aprovecha de una prestacion por desempleo que es para ayudarte un tiempo mientras buscas trabajo.

Luego esta la otra cara de la moneda, gente que de verdad quiere trabajar pero no encuentra ni en el telepizza, que van de trabajo en trabajo y muchos jefes les dejan sueldos sin pagar. Estos si que me parece una putada muy grande porque en su mayoria no se quejan de cobrar poco si no de que quieren hacerlo de forma legal con su contrato de trabajo etc y no se lo permiten en muchos puestos de trabajo.
Y en menor medida esta quien se cree que recien licenciado tiene que tener un sueldo de al menos 5000€ al mes y todo lo demas es poco, por eso no coje ningun puesto de trabajo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

numberpi escribió:Dicen ciertos economistas que la mayor parte de empleos destruidos no se recuperarán NUNCA.

Y por si no queda claro, te lo amplian: sobran 5 millones de ciudadanos si o si.

:? :? :? :? :?
Hombre eso es mucho decir. Epocas de "alta prosperidad", vacas gordas y trabajo para todos y para los de fuera, siempre hay. Aunque sea dentro de 20 años. (que antes seguro que no)

Todos son ciclos, lo malo de este que estamos cayendo muy abajo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Horroroso!
Cifras como esta y lo que hay detrás de ellas, tanto para las personas como a los políticos que lo venden como les da la gana, deja un nudo en el estómago, porque no es circunstancial, porque llevamos ya unos cuantos años así y lo peor, es que no se ve la luz al final del túnel.
Indignación resulta escuchar las subidas de las jubilaciones, los impuestos.... o que la gente que emigra por no poder comer en España se les llama Marca España, por lo bien que van preparados.
Y desde luego algo tiene que haber por debajo por haber tanta necesidad y no "pasar nada", ni a bancos ni a políticos.
Imagen
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

mapa interactivo por regiones..

http://delgado.tv/tasa-de-paro/

A ver que propone el barbas mañana... :tregua: :alcoholico:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

El trabajo sumergido debe estar entre el 20 y el 25% en estos momentos.Pero el 60% del fraude fiscal lo ejercen las cien mayores compañías y sin que se les pueda meter mano,porque tradicionalmente se ha dicho que el fraude venía por el fontanero que no te hace factura.Estas compañías grandes,encima,son las que más deslocalizan el empleo. :x
KiTo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por KiTo »

España está en crisis, pero hay un montón de dinero negro por ahí, y no sólo de los "ricos" sino de gente que se dedica al "chapuz" o que está trabajando en negro.
Debajo de los colchones España es uno de los paises con más dinero, pero claro, eso no levanta un país, sino que lo hunde mas.
No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Ahí van más cifras: 213 son los millones de euros ganados por Bankia los primeros tres meses de este año, tras haber recibido 22.000.000.000 de euros en ayudas públicas y engañar a más de 300.000 clientes con preferentes, subordinadas y similares.
To the parrot! Bròquil is over!
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

loMarraco escribió:Ahí van más cifras: 213 son los millones de euros ganados por Bankia los primeros tres meses de este año, tras haber recibido 22.000.000.000 de euros en ayudas públicas y engañar a más de 300.000 clientes con preferentes, subordinadas y similares.
40.900 mil.es el fraude total de las preferentes,en connivencia con políticos,que han financiado,en parte, el desastre de la "maravillosa"banca de spain. :x :x :x
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

ningun pais puede soportar una tasa de paro real de mas del 10%

En españistan somos todos muy listos.

Es imposible que trabajando 1 de cada 4 se sostenga nada con los precios actuales.
Ojo 1 de cada 4 en edad de trabajar. Sumales niños y jubilados y nos encontramos con que trabaja 1 de cada... ¿8?

Está claro que esto es una mierda, pero esos numeros no son reales.

Hay que hacer un reset total a la economia mundial. Esto no funciona.

1.- El dinero es el mismo, pero ¿donde está? Mas control del capital
2.- Hay que limitar las fortunas. No solo sea por etica, sino por necesidad. No basta con pagar un % mas alto de impuestos. Eso se burla. Si no se puede controlar cuanto tienes, que se controle cuanto ganas.
3.- hay que fijar los precios. La ley de la oferta y la demanda es un robo. Las leyes antimonopolio son un fraude.
4.- Que haya ricos significa que hay pobres y que mueren. Penas muchisimo mayores por cualquier operacion economica fraudulenta.

y no tengo ganas de pensar más.
Imagen
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Mensaje por richifuerte »

Quiéto.........paráo. :D Coñas aparte , estamos todos jodidos, pues aunque tengamos trabajo , nos afecta a todos.Yo estoy currando en Suiza, por necesidad que en Canarias estaba de puta madre.Por aquí el paro es del 4 % y ya han avisado que el 1 de Mayo ponen cupos a los ciudadanos europeos que pidan el permiso de trabajo.El motivo que alegan es que la entrada masiva de trabajadores extranjeros sube el precio de la vivienda y abarata los salarios.
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

Moria escribió:ningun pais puede soportar una tasa de paro real de mas del 10%

En españistan somos todos muy listos.

Es imposible que trabajando 1 de cada 4 se sostenga nada con los precios actuales.
Ojo 1 de cada 4 en edad de trabajar. Sumales niños y jubilados y nos encontramos con que trabaja 1 de cada... ¿8?

Está claro que esto es una mierda, pero esos numeros no son reales.

Hay que hacer un reset total a la economia mundial. Esto no funciona.

1.- El dinero es el mismo, pero ¿donde está? Mas control del capital
2.- Hay que limitar las fortunas. No solo sea por etica, sino por necesidad. No basta con pagar un % mas alto de impuestos. Eso se burla. Si no se puede controlar cuanto tienes, que se controle cuanto ganas.
3.- hay que fijar los precios. La ley de la oferta y la demanda es un robo. Las leyes antimonopolio son un fraude.
4.- Que haya ricos significa que hay pobres y que mueren. Penas muchisimo mayores por cualquier operacion economica fraudulenta.

y no tengo ganas de pensar más.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

No me gusta pensar en este tema ya que sabiendo que soy uno de los afortunados con trabajo, y que precisamente con mi trabajo, estoy ayudando a mantener este sistema económico de mierda, me dan ganas de mandarlo todo a la mierda, irme con mi mujer a la jungla en un pais perdido y que sea lo que tenga que ser: que me coma una pantera y me ahogue en un rio, pero participar en este CIRCO de sociedad me da ASCO....

PERO NO TENGO LOS HUEVOS DE HACERLO!!!... y aquí sigo currando...y dando gracias por tener trabajo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo por aquí por Galicia no noto tanta "defraudador" o tanta economía sumergida como para darle importancia.
Siempre que oigo algo es sobre el sur de españa y con un 40% no me extraña, o estas muertos de hambre o algo hay.

¿realmente veis tanta economía sumergida sobre todo fuera de esas comunidades de 40% de paro?

Le Monde publico hace nada esto:
http://www.lemonde.fr/economie/article/ ... _3234.html

Que viene a decir que la economia sumergida es lo que evita la revolución en españa.
numberpi
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Tull escribió:El trabajo sumergido debe estar entre el 20 y el 25% en estos momentos.Pero el 60% del fraude fiscal lo ejercen las cien mayores compañías y sin que se les pueda meter mano,porque tradicionalmente se ha dicho que el fraude venía por el fontanero que no te hace factura.Estas compañías grandes,encima,son las que más deslocalizan el empleo. :x

+1.

Y lo malo es que hay quien acepta el dato y lo ve vien.

Lo que habría que hacer es precisamente controlar la evasión de estas grandes compañias, pero claro... no es tan fácil. Estos agarran al presidente y a quien haga falta de los OO sin ningún pudor y a coaccionar.

¿Que me complicas la vida? Pues adios muy buenas y ahí te quedas.

Y sinó mirad lo de Suiza hace cuatro días. Plantearon limitar el sueldo de los altos directivos a un máximo de 12 veces (¡doce!) el sueldo del empleado peor pagado de la empresa. Acto seguido Nestlé hizo público que ellos mismos, que si se aprueva la medida, se van.

Y dos piedras...
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Cerrado