Revisión 20.000 km Bonni SE
-
fletes1
- Triumphero en prácticas

- 16
- Moto:: Bonni SE
Revisión 20.000 km Bonni SE
Ayer llame al antiguo concesionario triumph de mi zona para pedir precio por la revisión de los 20.000 Km y me dijo que era mas o menos 300 euros, madre mia con la que está cayendo 300 eurazos de mi corazón, me parece una pasada, como lo veis?
Seguro que por mi ciudad hay algo mas barato pero no se si sabran tratar con una moto como la nuestra. por cierto es una Bonni SE.
Seguro que por mi ciudad hay algo mas barato pero no se si sabran tratar con una moto como la nuestra. por cierto es una Bonni SE.
- Angel
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
Re: Revisión 20.000 km
Pues si, a mi también me parece mucho pero mejor que te digan algo los que no hace mucho hablaban msravillas de ese conce, en fin. 
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
- Mosslero
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Sapo blanco
- Been voted: 2 times
Pues creo que la de los 20000 ronda esos precios sino más

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
-
MANRI
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: EX-BonnI Black 08
20.000 kms son muy pocos para que le hagan todo lo que está en el programa oficial de revisión.
Lo del reglaje de válvulas lo veo un poco precipitado para este tipo de motos.
Si tu Bonni ya no está en garantía, yo me limitaba ha cambiarle aceite/filtro, quizá revisaría el filtro del aire, si esta muy sucio, o cambiaba y si no lo limpiaba, quizá bujías nuevas, y le hecharía un vistazo a las pastillas de freno que posiblemente las tengas temblando si no se las has cambiado ya.
Si tienes lugar para hacero todo es muy fácil de hacer pot tí mismo, quizá lo único que represente algo de compicación es el cambio de pastillas si no has hecho ninguna y revisar el líquido de frenos.....quizá si vas con una lista a un par de talleres te puedan dar precios más bajos.
Yo este verano le haré todo esto que te indico y no creo que me gaste más de 100 euros.
Saludos.
Lo del reglaje de válvulas lo veo un poco precipitado para este tipo de motos.
Si tu Bonni ya no está en garantía, yo me limitaba ha cambiarle aceite/filtro, quizá revisaría el filtro del aire, si esta muy sucio, o cambiaba y si no lo limpiaba, quizá bujías nuevas, y le hecharía un vistazo a las pastillas de freno que posiblemente las tengas temblando si no se las has cambiado ya.
Si tienes lugar para hacero todo es muy fácil de hacer pot tí mismo, quizá lo único que represente algo de compicación es el cambio de pastillas si no has hecho ninguna y revisar el líquido de frenos.....quizá si vas con una lista a un par de talleres te puedan dar precios más bajos.
Yo este verano le haré todo esto que te indico y no creo que me gaste más de 100 euros.
Saludos.
En Stand-By
-
Yoelpaco

- 12
- Moto:: Street Triple
yo voy a hacerle a la street la revision de los dos años (tiene 16 mil) y me han dicho en el conce que sale por unos 170 euros....
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 17
- Moto:: morini gran paso1200
de verdad que una revisi´´on de una moto de menos de 9000 euros vale más de 300 eurazos??
Lo que vosotros decís... con la que está cayendo

Lo que vosotros decís... con la que está cayendo

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
fletes1

- 16
Pues no se que hacer, si que debo decir que rezuma algo de aceite por una tapa de balancines y la del alternador, no se por que y me gustaría que lo vieran en el conce pero 300 euros.......
Estoy por pedir el aceite, los filtros y las bujías y cambiarle yo todo, donde puedo encontrarlo barato?
Estoy por pedir el aceite, los filtros y las bujías y cambiarle yo todo, donde puedo encontrarlo barato?
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 73 times
- Been voted: 13 times
En la bonny no lo se pero en la tiger 800 fueron casi 300 la revisión de los 20.000 y te aseguro que con todo lo que la hicieron se ganaron hasta el último euro
-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Hasta que kilometrada no miraste las valvulas ferxo? No harias nada a los 20.000 verdad?Ferxo escribió:En la bonny no lo se pero en la tiger 800 fueron casi 300 la revisión de los 20.000 y te aseguro que con todo lo que la hicieron se ganaron hasta el último euro
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
elchut
- Triumphero Maestro

- 15
- Moto:: Speedmaster
Si tienes problemas de dinero tienes 2 opciones, o vendes la moto y te compras una mas barata de mantener, ó intentas hacer tu mismo el mantenimiento.
Yo te recomiendo que hagas el mantenimiento tu mismo en aquello que puedas, como aceite, filtros y revision de componenetes. Te ahorraras mucho dinero.
Si rezuma aceite, tu moto ademas del mantenimiento necesita que la vea un profesional aunque no sea wl taller oficial.
Personalmente, no creo que una Bonni tenga mayores complicaciones tecnicas para un mecanico de cualquier marca.
Yo te recomiendo que hagas el mantenimiento tu mismo en aquello que puedas, como aceite, filtros y revision de componenetes. Te ahorraras mucho dinero.
Si rezuma aceite, tu moto ademas del mantenimiento necesita que la vea un profesional aunque no sea wl taller oficial.
Personalmente, no creo que una Bonni tenga mayores complicaciones tecnicas para un mecanico de cualquier marca.
-
Yoelpaco

- 12
Pues ya me estais acojonando....... ya os digo que pregunte en el concesionario de murcia y me dijeron que la de los dos años eran 170 como mucho... 
- cunyat
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 24 times
Lo del aceite por la tapa de balancines es normal en todas las Bonnis si no lo han solucionado. con el par de apriete oficial siempre suda por ahi; yo, como muchos otros, siguiendo instrucciones de este foro lo he solucionado poniendo una arandela en cada uno de los tornillos de esa tapa; no puede ser mas simple. Triumph asumio que era un fallo de diseño ya que no puedes apretar mas los tornillos porque hacen tope. Las arandelas los levantan y te dejan el margen necesario.
Aunque no soy un ejemplo a seguir, si sirvo de conejillo de indias y te dire que a los 64.000km le voy a hacer el primer reglaje de valvulas, y el mecanico me dijo que no sonaba mucho.
Las bujias tampoco las he cambiado y mirara como estan. Si estan bien no las cambiara.
Cambiar aceite, filtros y pastillas de freno (si hace falta) lo hace cualquiera que se lo proponga.
Te animo a hacerlo tu mismo solo o con algun amigo que tenga nociones basicas. Hazlo tu con su ayuda, que no lo haga el o solo mirando no aprenderas
Aunque no soy un ejemplo a seguir, si sirvo de conejillo de indias y te dire que a los 64.000km le voy a hacer el primer reglaje de valvulas, y el mecanico me dijo que no sonaba mucho.
Las bujias tampoco las he cambiado y mirara como estan. Si estan bien no las cambiara.
Cambiar aceite, filtros y pastillas de freno (si hace falta) lo hace cualquiera que se lo proponga.
Te animo a hacerlo tu mismo solo o con algun amigo que tenga nociones basicas. Hazlo tu con su ayuda, que no lo haga el o solo mirando no aprenderas

- cunyat
- COLABORADOR

- 15
Mira lo que he encontrado de unos compañeros de Bizcaya...
http://ratbizkaia.blogspot.com.es/2011/ ... -post.html
Aqui esta con la segunda parte
http://www.pruebaweb.clubcaferacer.net/ ... 18&start=0
http://ratbizkaia.blogspot.com.es/2011/ ... -post.html
Aqui esta con la segunda parte
http://www.pruebaweb.clubcaferacer.net/ ... 18&start=0

- Dante
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
La verdad es que se pasan tres pueblos. Yo pasé la de los 10.000 en el conce y no me hicieron ni la mitad de lo que decían. Desde entonces, y llevo 67.000 Km, la moto sólo la he tocado yo.
Por lo que cuentas, si te fuga por la tapa de balancines conviene desmontar, limpiar y volver a montar. No creo necesario cambiar la junta (es de goma gruesa): si al volver a montar se hace bien y se aprietan los tornillos y se da torque en cruz no tiene porqué volver a perder.
La junta del alternador es otro tema. Cuesta relativamente poco (algo más de 6 euros, creo recordar) y conviene cambiarla cada vez que abres, pero al desmontar requiere algo más de cuidado porque la tapa va "pegada" por el fuerte campo magnético de los imanes del alternador, y además está el cable del pick up, que recuerdo le dí un poco de RTV rojo (sellante resistente al calor) antes de montar la tapa porque puede fugar por ahí.
El ajuste de válvulas se lo hice a los 20000 y 40000, como toca según manual, pero si no te suena a matraca normalmente no pasa nada por alargar un poco más. De hecho me consta que algunos talleres de concesionario no abren en la vida. Eso sí, al cliente le cobran material y mano de obra tan ricamente.
Si no tienes idea de mecánica mejor no te metas en fregados: búscate un taller de confianza y pide presupuesto, te sorprenderá.
Por lo que cuentas, si te fuga por la tapa de balancines conviene desmontar, limpiar y volver a montar. No creo necesario cambiar la junta (es de goma gruesa): si al volver a montar se hace bien y se aprietan los tornillos y se da torque en cruz no tiene porqué volver a perder.
La junta del alternador es otro tema. Cuesta relativamente poco (algo más de 6 euros, creo recordar) y conviene cambiarla cada vez que abres, pero al desmontar requiere algo más de cuidado porque la tapa va "pegada" por el fuerte campo magnético de los imanes del alternador, y además está el cable del pick up, que recuerdo le dí un poco de RTV rojo (sellante resistente al calor) antes de montar la tapa porque puede fugar por ahí.
El ajuste de válvulas se lo hice a los 20000 y 40000, como toca según manual, pero si no te suena a matraca normalmente no pasa nada por alargar un poco más. De hecho me consta que algunos talleres de concesionario no abren en la vida. Eso sí, al cliente le cobran material y mano de obra tan ricamente.
Si no tienes idea de mecánica mejor no te metas en fregados: búscate un taller de confianza y pide presupuesto, te sorprenderá.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- Dante
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
Buen aporte, cunyat. Lo de las arandelas en mi caso no ha hecho falta, porque nunca me ha fugado, pero siempre me aseguro de montarla como he dicho, asegurándome de que esté todo bien limpio y montándola con un poco de aceite de motor para que ajuste bien.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- cunyat
- COLABORADOR

- 15
Intente reapretar y era imposible, los tornillos tocaban al fondo de la rosca hembra y no giraban ni un milimetro; por eso ponen arandelas.
Hay que ir con cuidado a no pasarse porque la tapa es muy fragil
Hay que ir con cuidado a no pasarse porque la tapa es muy fragil

- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 73 times
- Been voted: 13 times
Se revisaron a los 20.000km y estaban bien, creo que hasta los 50.000 no volveré a revisar......... si no la vendo, clarobobber46 escribió:Hasta que kilometrada no miraste las valvulas ferxo? No harias nada a los 20.000 verdad?Ferxo escribió:En la bonny no lo se pero en la tiger 800 fueron casi 300 la revisión de los 20.000 y te aseguro que con todo lo que la hicieron se ganaron hasta el último euro
![]()
-
fletes1

- 16
Muchas gracias, por los comentarios, el dinero no me sobra pero tampoco está la cosa como para tirarlo, los link muy buenos, me pondré con ella a ver que saco en claro y ya os contaré.
-
Yoelpaco

- 12
yo he mirado aqui en murcia en el antiguo concesionario de triumph, y me cobran por la revision de los dos años en la street (con 16 mil km) unos 70 euros.... y en el concesionario oficial me cobran unos 170.... creo que esta claro donde va a ir XDDD
-
fletes1

- 16
Bueno pues al final preguntando me han recomendado un taller donde lleva sus motos la policía y los policías a parte de un grupo que conozco y el cambio de aceite filtro, revisión de líquidos y un vistazo general me ha costado la friolera de 55 euros. Aceite castrol power 1.