Piloto e intermitentes Bonneville

Responder
Alfredo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Bonneville

Piloto e intermitentes Bonneville

Mensaje por Alfredo »

Un saludo a todos. :XX:

Como se deduce del título pretendo cambiar los intermitentes y el piloto trasero de mi Bonni, del 2012, inyección.
La idea es ponerle algo mucho mas discreto, pequeño, que los de origen y que tengan una estética clásica pero con un toque deportivo, fresco... asi que me quedo con estos intermitentes;
http://www.spaciobiker.com/tienda/inter ... 820e959091
y este piloto:
http://www.customcenter.es/epages/49845 ... 22j/274%22
La primera duda es si tendré algún tipo de problema con centralita, relés o temas de estos que leo a veces...
La parte "mecánica", de soportes, acoples y demás no me preocupa, tengo herramientas y no se me da mal, la parte electrica es la que no he hecho nunca.
Aqui viene mis dudas, ¿es complicado? ¿que debo comprar? La idea es hacerlo yo mismo, por la pasta y por esa satisfacción de hacerlo uno mismo, a ver si alguién puede hecharme un cable con ello.

Un saludo! :XX:
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Lady Coral Snake
Contactar:

Re: Piloto e intermitentes Bonneville

Mensaje por Bombardero »

Pues yo también pienso cambiar los mios cuando pueda y estaré atento a las respuestas que te den.
A mi me gustan estos:
http://www.spaciobiker.com/tienda/inter ... 820e959091
Saludos.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Alfredo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por Alfredo »

Bonitos, por lo que he leido, en esos al ser de leds te tocará poner un relé adecuado o resistencias...
Pongo mas información de consumo y demás de los mios, por si sirve a los entendidos;
http://www.louis.de/_10502b74fb40272dff ... r=10033067
Los importan de Louis, también están los tuyos.

Por el tema de consumos, secciones y demás... importa?

Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Lady Coral Snake
Contactar:

Mensaje por Bombardero »

Pues es algo que yo también me preguntaba, si hace falta ponerle el relé o vienen ya preparados (ponen listos para instalar, incluye cable y parrilla). Cuando me decida, les preguntaré a los de spaciobiker.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

Excepto los intermitentes que llevan una rejilla que sin son led y necesitarán un relé adecuado, los demás llevan bombillas "normales" por lo tanto es solo conectar.
En Stand-By
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Menudo surtido de intermitentes en spaciobiker!

Me guardo el enlace, gracias.

:XX:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Alfredo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por Alfredo »

Gracias por las respuestas, si, es buena página, con mucho surtido y muy amables si les preguntas.

Sobre los intermitentes creo que será fácil, cortar y empalmar, pero el piloto trasero, como sabré una vez corte que cable va con que... ¿hay algún tipo de codificación de colores?

Y sobre el consumo de las bombillas nuevas, ¿no pasará nada si no es el mismo que las de origen? No se mi estoy comiendo demasiado la cabeza... :face:

kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Alfredo escribió:Gracias por las respuestas, si, es buena página, con mucho surtido y muy amables si les preguntas.

Sobre los intermitentes creo que será fácil, cortar y empalmar, pero el piloto trasero, como sabré una vez corte que cable va con que... ¿hay algún tipo de codificación de colores?

Y sobre el consumo de las bombillas nuevas, ¿no pasará nada si no es el mismo que las de origen? No se mi estoy comiendo demasiado la cabeza... :face:

Antes de la clema probablemente tengas tres hilos: negro (-), amarillo (+ posición/cortas/largas), verde-gris (+ freno).
Después de la clema puede que sean (siguiendo el mismo orden): negro, rojo y azul.
Puedes comprobarlo con un tester buscando los 12v con las luces dadas y con el freno, pero aunque te equivoques no hay mayor problema que cambiar la combinación de cables.

No es conveniente que la potencia de las bombillas sea mayor de lo que indica el fabricante del material para que no se derritan y se quemen, y para que no se queme la instalación eléctrica que está calculada a la milésima.
Si la potencia es menor de la original no pasa nada, como mucho que no luzca lo suficiente y no pases la ITV :D :D :D
Imagen
numberpi
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Con las bombillas de los intermitentes, difícilmente encuentres algunas más potentes que las de origen.

De hecho, es muy probable que tengan menos. Puede que eso te dé problemas com el relé y, o se queden fijos (encendidos de forma constante) o parpadeem con mayor frecuencia (es lo que me pasó).

En ese caso, lo puedes solucionar conectando unas resistencias. Coméntaselo y seguro que las tienen del valor adecuado y con las conexiones por clavija específicas.

GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Alfredo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por Alfredo »

Muchas gracias por las respuestas! :)
kekodi escribió: Antes de la clema probablemente tengas tres hilos: negro (-), amarillo (+ posición/cortas/largas), verde-gris (+ freno).
Después de la clema puede que sean (siguiendo el mismo orden): negro, rojo y azul.
Puedes comprobarlo con un tester buscando los 12v con las luces dadas y con el freno, pero aunque te equivoques no hay mayor problema que cambiar la combinación de cables.

No es conveniente que la potencia de las bombillas sea mayor de lo que indica el fabricante del material para que no se derritan y se quemen, y para que no se queme la instalación eléctrica que está calculada a la milésima.
Si la potencia es menor de la original no pasa nada, como mucho que no luzca lo suficiente y no pases la ITV :D :D :D
¿Esa clema es la que hay debajo del asiento?
Lo de pillarme un tester de estos ya lo habia pensado, asi ya lo tengo para otra, si no es muy caro, es lo que sirve para saber que cable lleva la carga ¿no?, ¿el que mide la tensión?

numberpi escribió:Con las bombillas de los intermitentes, difícilmente encuentres algunas más potentes que las de origen.

De hecho, es muy probable que tengan menos. Puede que eso te dé problemas com el relé y, o se queden fijos (encendidos de forma constante) o parpadeem con mayor frecuencia (es lo que me pasó).

En ese caso, lo puedes solucionar conectando unas resistencias. Coméntaselo y seguro que las tienen del valor adecuado y con las conexiones por clavija específicas.

Vaya... :? ¿como puedo saberlo antes de ponerme a ello? para comprar la resistencia adecuada...

Lo dicho, muchas gracias y disculpad, soy un analfabeto en estos temas... :face:

Responder