Mapa 108Cv cargado en TST 95CV

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tequio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: TST 2012

Mapa 108Cv cargado en TST 95CV

Mensaje por tequio »

Por motivos laborales, disculpad, pero en la historia omitiré donde hice la carga del mapa de 108Cv en TST de 95

Resulta que aprovechando que estoy de rutilla por España, he pasado a ver a un amigo de la infancia que trabaja en un conce Triumph de la zona mediterránea (eso va de Girona a Málaga) y he aprovechado a hacer la revisión de los 20.000Km.

Dejé la moto por la mañana y nos fuimos a comer, obviamente salió la conversación de la versión 95CV y 108CV. Nada que no sepamos aquí. Curvas casi exactas hasta las 9.000 RPM (tanto par como cv) y que a partir de ahí se separan. El tema de la referencias diferentes bla bla bla.

El caso que Triumph España NO DEJA (por política comercial) cargar el mapa de las 108 en las 95. Para cargar el mapa, obviamente hay que meter el VIN, si este no es de un R o una 108 no carga. Obviamente, en un conce Trumph, lo que sobran son VINs. Resultado mapa 108CV cargado a cambio de discreccion.

Salgo a probarla y o noto nada. No es plan de callejear subiendo la moto a 11mil vueltas... pero llego a la incorporación a una autovía de circunvalación, bajo de 2ª a tercera y enrosco el puño a tope y ha sido pasar de las 9.000 y la moto notarla mucho más nerviosa!!! se notan los caballos. De hecho he cortado inyecciónsin darme cuenta. Los 20.000Kmque llevo con ella, me han enseñado a saber a que rpm voy, pero ha subido tan rápido, que ni me he dado cuenta. He notado que es más nervisiosa.

Se notan esos 13CV más? si y bastante. Son aprovechables??.... yo no suelo llevar la moto tan arriba, pero se agradecen.

Tengo la duda, ya que nunca utilicé el TuneECU, si tambíen se puede hacer con este sofware, pero en el conce oficinal, si quieren, se puede hacer.

Vsss
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sapo blanco
Been voted: 2 times

Re: Mapa 108Cv cargado en TST 95CV

Mensaje por Mosslero »

Pues creo que acabas de abrir la caja de pandora :lol: :lol: :lol:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
tequio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15

Mensaje por tequio »

Mosslero escribió:Pues creo que acabas de abrir la caja de pandora :lol: :lol: :lol:
Nada que no sepamos aqui.. o es que seguimos pensando que Triumph hace dos motores?????

Todos sabemos cómo funcionan estas cosas. Sin ir más lejos. Cambié los silenbloks de un polo del 2007... pero oh mi sorpresa!!! tenía que cambiar todo el brazo porque VW no vende sólo el silenblock.... Pero Oh!! mi sorpresa!!! el silenblock del ibiza es el mismo y también es el mismo el brazo y trapecio.... pero.. no tenía que cambiar el brazo entero del VW Polo??? No eran referencias diferentes??' es que hay que pagar más para VW que para Seat??? Que la referencia sea diferente significa que la pieza sea diferente??? Porqué el porsche cayenne y el VW Touareg lleva las mismas manetas de intermitentesy luces que el Polo de mi mujer??? También son referencias diferentes????
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Street Triple

Mensaje por Yoelpaco »

Y la demostracion mas clara, es que el mapa de los arrow solo hay uno para los dos modelos..... tanto el de 95 cv como el de 108....

Mañana voy a enganchar el tuneecu y voy a meterle el mapa de 108 jajajajaj
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

tequio escribió:Por motivos laborales, disculpad, pero en la historia omitiré donde hice la carga del mapa de 108Cv en TST de 95

Resulta que aprovechando que estoy de rutilla por España, he pasado a ver a un amigo de la infancia que trabaja en un conce Triumph de la zona mediterránea (eso va de Girona a Málaga) y he aprovechado a hacer la revisión de los 20.000Km.

Dejé la moto por la mañana y nos fuimos a comer, obviamente salió la conversación de la versión 95CV y 108CV. Nada que no sepamos aquí. Curvas casi exactas hasta las 9.000 RPM (tanto par como cv) y que a partir de ahí se separan. El tema de la referencias diferentes bla bla bla.

El caso que Triumph España NO DEJA (por política comercial) cargar el mapa de las 108 en las 95. Para cargar el mapa, obviamente hay que meter el VIN, si este no es de un R o una 108 no carga. Obviamente, en un conce Trumph, lo que sobran son VINs. Resultado mapa 108CV cargado a cambio de discreccion.

Salgo a probarla y o noto nada. No es plan de callejear subiendo la moto a 11mil vueltas... pero llego a la incorporación a una autovía de circunvalación, bajo de 2ª a tercera y enrosco el puño a tope y ha sido pasar de las 9.000 y la moto notarla mucho más nerviosa!!! se notan los caballos. De hecho he cortado inyecciónsin darme cuenta. Los 20.000Kmque llevo con ella, me han enseñado a saber a que rpm voy, pero ha subido tan rápido, que ni me he dado cuenta. He notado que es más nervisiosa.

Se notan esos 13CV más? si y bastante. Son aprovechables??.... yo no suelo llevar la moto tan arriba, pero se agradecen.

Tengo la duda, ya que nunca utilicé el TuneECU, si tambíen se puede hacer con este sofware, pero en el conce oficinal, si quieren, se puede hacer.

Vsss
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Con el tuneecu se puede hacer lo que quieras, como apunta pulpi, no es necesario tener un vin, simplemente es a modo orientativo para saber que mapa necesita :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Mensaje por Minimoto »

Con la electrónica casi casi se puede hacer de todo.
Eso sí, creo que para carretera abierta esos CV de más poco se podrán usar salvo en contadas ocasiones.
Imagen
tequio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15

Mensaje por tequio »

Minimoto escribió:Con la electrónica casi casi se puede hacer de todo.
Eso sí, creo que para carretera abierta esos CV de más poco se podrán usar salvo en contadas ocasiones.
100% de acuerdo. Solo fui capaz de aproveharlos en un par de adelantamientos de los cuals iba sobrado... Pero habia que estirar :):)

Cambiaria esos caballos por mas par. Creo que con el tuneecu hay algun mapa que da mas par ymenos potencia, no???
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Yoelpaco »

tequio escribió:
100% de acuerdo. Solo fui capaz de aproveharlos en un par de adelantamientos de los cuals iba sobrado... Pero habia que estirar :):)

Cambiaria esos caballos por mas par. Creo que con el tuneecu hay algun mapa que da mas par ymenos potencia, no???
En serio???? a ver si alguien lo localiza! jejejejeej

y lo de los caballos de mas.... no se aprovecharan, pero mejor que esten que no que falten! jajajajaj
speakermancito
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: truxton 1200r

Mensaje por speakermancito »

Burro grande ande o no ande
tequio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15

Mensaje por tequio »

Yoelpaco escribió:
tequio escribió:

En serio???? a ver si alguien lo localiza! jejejejeej

y lo de los caballos de mas.... no se aprovecharan, pero mejor que esten que no que falten! jajajajaj
Ahi que hablen los expertos. Yo NPI de tuneEcu
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

tequio escribió: Cambiaria esos caballos por mas par. Creo que con el tuneecu hay algun mapa que da mas par ymenos potencia, no???

Muuuuuuuy complicado... para sacar más par a bajo-medio régimen, o haces algo saltándote las leyes anti-CO+HC (y subiendo consumos), o tienes que cambiar los árboles de levas... por unos que no existen.

Sí se podría intentar en una Daytona con árboles de Street.

Saludos
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Yoelpaco »

Bueno, primeras impresiones tras meterle el mapa de 108CV

Tened en cuenta que todo esto es subjetivo, ya que sin banco de potencia realmente no se puede asegurar todo a ciencia cierta.

Os cuento mi situacion: Compre la moto de segunda mano, con el mapa de los arrow puesto, ya que su anterior dueño llevaba otros escapes. Sin embargo yo la compre con los escapes de serie, asi que así se quedo. Es mi primera moto y tengo el carnet un mes y poco, asi que realmente no tengo experiencia ocn motos. La moto ir, iba bien, mas que nada porque no tenia nada con que compararla. Me decidi a meterle el mapa de 95 cv con los escapes de serie, ya que logicamente el mapa de los arrow, sin los arrow... muy bien no iria, si no ya vendrian con el.

Lo dicho, le meti el de 95 y la moto iba mas fina... peeeero le note una bajada importante de brio.... menos nervios. Ademas, me hacia un ruido como un chirrido cuando soltaba puño despues de un buen aceleron y bajaba a 3 mil vueltas. Total, que hoy me anime a meterle el mapa de la R.... Y vaya cambio señores..... VAYA CAMBIO. Va super fina... pero fina fina, y ha recuperado esos nervios... Incluso el ruido ha cambiado, suena mas bronco jejejej

No se si seran figuraciones mias, o es cambio real, pero vamos, contentisimo. Y ademas ha desaparecido ese chirrido jejejeje.
Crashed
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Street Triple 2012

Mensaje por Crashed »

Yoelpaco escribió:Y la demostracion mas clara, es que el mapa de los arrow solo hay uno para los dos modelos..... tanto el de 95 cv como el de 108....

Yo de tuneecu etc ni puta idea pero, entonces si tienes una 95CV y le pones Arrows (con el mapa que te ponen en el conde) ya es 108CV???

Asi de facil?
ImagenImagen
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Yoelpaco »

Crashed escribió:
Yoelpaco escribió:Y la demostracion mas clara, es que el mapa de los arrow solo hay uno para los dos modelos..... tanto el de 95 cv como el de 108....

Yo de tuneecu etc ni puta idea pero, entonces si tienes una 95CV y le pones Arrows (con el mapa que te ponen en el conde) ya es 108CV???

Asi de facil?
Asi de facil. Solo hay un mapa para los dos modelos, y a la de 108 no le vas a quitar caballos..... jejejej :)
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Yoelpaco »

Bueno, hoy se las he enseñado a mis compañeros, que saben de motos un rato mas que yo....

sin decirles nada, al llegar me han preguntado que qué le habia hecho a la moto que sonaba distinto.... Y cuando la han probado.... han flipado... Los joputas haciendo caballitos con mi pequeña :p

Me dicen que tira bastante mas que antes, no solo en altos y que va mas fina.

A la espera de que algun compañero mas meta el mapa para comparar impresiones :) Pero vamos, esto pinta muy my muy bien
Guelphon
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Sprint 955i

Mensaje por Guelphon »

De verdad se nota tanto la diferncia?

Estoy decidiendo entre la street normal y la R, pero pensaba que no iba a notar casi la potencia extra

Gracias
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

Exacto

Tengo la sensación de que la mitad de los que tenemos una Street básica en este foro hemos acabado cambiando suspensiones, y una cuarta parte, horquilla completa
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Cuando probamos esos mapas en mi bonni???
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Responder