Ayudemos a que no pase

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: STREET TRIPLE 108CV

Ayudemos a que no pase

Mensaje por jvaliente »

Buenas , llevo poco en el foro.
En motos algo mas , empecé un poco tarde con todo esto y mi experiencia no es significativa.
El caso es que leyendo post como el del accidente de compañero Mccoy se me hace un nudo en la garganta.

Igual estaría bien mantener abierto un post , en el que los mas curtidos y menos , aportemos experiencias que ayuden al resto , en la medida de lo posible a evitar accidentes.

Solo se trata de aportar experiencia y conocimientos. Seguro que muchas veces , cuando salís de ruta con amigos , veis cosas que pensaís ; uffff , por ahí no , eso yo no lo haría , esto que ha hecho mejor de esta forma ....etc. Creo que toda aportación es poca. Cuando leo algo a cercade un accidente , trato de sbaer que ha pasado exactamente para tratar de corregir si es el caso.

Solo es una idea.
Salut :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Ayudemos a que no pase

Mensaje por knACk »

hace años recuerdo uno parecido de consejos debe de andar por el archivo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Yo apunto solo dos cosas:no adelantar en contínua y no adelantar a costa de lo que sea, solo pòr demostrar habilidades, que no valen pá ná. :swear:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo reconozco que lo de continua lo llevo muy mal , vamos que me fijo que tenga visibilidad perfecta, ningun coche de frente, ni poli detrás... la continua, pues paso de ella vamos, estan pintadas para coches y cada vez hay menos discontinuas, deberia de haber una segunda linea que permita a motos adelantar, aveces es absurdo, no hay peligro ninguno en muchos sitios para motos.

(no os paseis. :mrgreen:)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

knACk escribió:Yo reconozco que lo de continua lo llevo muy mal , vamos que me fijo que tenga visibilidad perfecta, ningun coche de frente, ni poli detrás... la continua, pues paso de ella vamos, estan pintadas para coches y cada vez hay menos discontinuas, deberia de haber una segunda linea que permita a motos adelantar, aveces es absurdo, no hay peligro ninguno en muchos sitios para motos.

(no os paseis. :mrgreen:)

Bueno,bueno ,vamos a ver!,que ahora hay más circuitos que nunca. :?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

ein? circuito? no confundas velocidad con el tocino.

Yo me las salto conduciendo tranquilamente... sin prisas... de paseo.

Los circuitos son para los que quieren ir a toda lexe

PD: Estamos desviando el hilo. Yo dije que lo llevo mal, no que se deba hacer o algo parecido ;)
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

De acueeerdo,a veces se pintan rayas, por que el camión que las pinta está "rayao".pero reconoce que entra el strés y pasamos sin necesidad las más de las veces.yo también lo he hecho,y muchas veces.pero me refiero a los que te tienen que pasar por co****s si o si. :|
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Evidentemente tengo visto muchos adelantamientos encima de la curva o en sitios sin una visibilidad perfecta de varios cientos metros o molestando a vehiculos que vienen de frente que yo no comparto ni por asomo y me parece una burrada.

Pero vamos eso es por adelantar en sitios así, de esa forma o sin seguridad, más que por el tema de linea continua.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

También el tema de la línea contínua,está pensada para la velocidad determinada por la via,velocidad que,en moto,por respuesta y frenos,está totalmente fuera de punto.Pero las rayas están ahí,y las tomas o las pasas,son tres o cuatro puntitos no sé bién. 8O
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Soy otro que le dá más importancia a la visibilidad que a lo que muy artísticamente pero no necesariamente con criterio se haya pintado en la calzada.

De todas formas, cada día las respeto más (¡cueeeesta!) dada la probabilidad de que te pillen (pajarracos, secreta, etc.).

Hará cosa de cinco o seis años, con una 250 de 20cv, con pasajero, hice un adelantamiento en recta con perfectísima visibilidad y sin ningún riesgo pero... era doble contínua, y el coche adelantado... adivinad :? :? :? :? :?

... eran los Mossos en vehículo camuflado!

:sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh:

Tuvieron clemencia. :wink:

<:P <:P <:P
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Aporto uno que leí hace tiempo: Ve siempre como mucho al 90% de tus posibilidades.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por jvaliente »

loMarraco escribió:Aporto uno que leí hace tiempo: Ve siempre como mucho al 90% de tus posibilidades.

Saludos :XX: :XX:
Muy buena :XX:
ximo
16
Moto:: Black Perra
Been voted: 6 times

Mensaje por ximo »

Distancia de seguridad, eso lo tengo grabado a fuego en el cerebro.
Imagen
numberpi
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

ximo escribió:Distancia de seguridad, eso lo tengo grabado a fuego en el cerebro.

+1.

No queremos más sustos... :=
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por jvaliente »

No calentarse con el típico mono poligonero ... hay algunos que en cuanto te huelen dan por sentado que empieza una carrera o algo así :[]
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Mensaje por campeador »

Si no conoces la carretera seguramente la curva que trazas.....al final se cierra más. Más vale frenar de más que acabar de pegatina.
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

ximo escribió:Distancia de seguridad, eso lo tengo grabado a fuego en el cerebro.
Y ir por la izquierda del carril, no por el centro ni por la derecha, sobre todo en ciudad donde las distancias son menores, en caso de despiste tuyo o frenazo del de adelante lo libraras más fácilmente.

Toda salida de garage es un peligro, todo cruce sin semaforo es un enigma y las señales de gasolinera a 20m son advertencias de gente haciendo giros y cruzandose en la carretera constantemente en los próximos metros.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Asegúrate siempre de que te vean venir.
Aquel coche que está detenido "sin motivo aparente" al costado de la carretera, puede que se mueva justo cuando pases a su lado.
Abusa de la bocina; yo no me corto un pelo. Algunos se molestan y me devuelven los pitazos, pero para entonces ya sé que me vieron... :lol: :lol: :lol:

Otro: mantén tu moto al 100%. Frenos, presiones, líquidos, rodamientos, apriete de tuercas, engrase, etc, etc. Mantenla limpia; las fugas son más fáciles de identificar si la tienes limpia. Ponle gasolina... :lol: :lol: :lol:

Si se me ocurre algo más, luego lo pongo... :alcoholico:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por jvaliente »

knACk escribió:
Y ir por la izquierda del carril, no por el centro ni por la derecha, sobre todo en ciudad donde las distancias son menores, en caso de despiste tuyo o frenazo del de adelante lo libraras más fácilmente.

Toda salida de garage es un peligro, todo cruce sin semaforo es un enigma y las señales de gasolinera a 20m son advertencias de gente haciendo giros y cruzandose en la carretera constantemente en los próximos metros.
Esto me genera dudas.
En ciudad es mejor ir por la izquierda del carril ..... pero y en carretera ?
Es un peligro ir pegado a la línea continua , si te viene de frente alguien ... :face:
Por que parte del carril es recomendable rodar en carretera ? mas hacia la izq , derecha ... ?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo si voy detras de alguien o en cola voy por la izquierda, si voy solo por el centro o por la trazada.

Si te viene alguien de frente vas de culo :lol: :face:
Responder