Suspensiones tiger 800 on

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por jrc58 »

fregonetero escribió:
jrc58 escribió:Alguien ha oído hablar mal de las suspensiones de la V-Strom ???
Es bastante mas barata q la Tiger 800 y puedes regular la horquilla y el amortiguador trasero tiene 2 tipos de regulación... Así se vendió como se vendió . Fue una moto hecha para arrasar en el segmento de las trail de esa cilindrada (650 CC). Siempre guardaré un recuerdo buenisimo de esa moto. Saludos a todos/as

Yo vengo de una street triple en la que el amortiguador trasero era hasta peligroso. De hecho cambié las suspensiones por unas hyperpro que cambiaron la moto. Ahora tengo el modelo nuevo de la V-storm y no veo ninguna necesidad de tocar las suspensiones de fabrica, de lo bien que van.
Está claro donde prefiere ahorrar triumph y donde hay que invertir en consecuencia.
saludos
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Yo las toqué y las volví a poner como venían de fábrica... Tiene un chasis y una amortiguación espectacular. Se equivocaron en una sola cosa, el motor... Tenian que haber sacado una 800 en vez de mejorar la 650. No se venderia ni una Tiger...
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

jrc58 escribió:
fregonetero escribió:
jrc58 escribió:Alguien ha oído hablar mal de las suspensiones de la V-Strom ???
Es bastante mas barata q la Tiger 800 y puedes regular la horquilla y el amortiguador trasero tiene 2 tipos de regulación... Así se vendió como se vendió . Fue una moto hecha para arrasar en el segmento de las trail de esa cilindrada (650 CC). Siempre guardaré un recuerdo buenisimo de esa moto. Saludos a todos/as

Yo vengo de una street triple en la que el amortiguador trasero era hasta peligroso. De hecho cambié las suspensiones por unas hyperpro que cambiaron la moto. Ahora tengo el modelo nuevo de la V-storm y no veo ninguna necesidad de tocar las suspensiones de fabrica, de lo bien que van.
Está claro donde prefiere ahorrar triumph y donde hay que invertir en consecuencia.
saludos
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Yo las toqué y las volví a poner como venían de fábrica... Tiene un chasis y una amortiguación espectacular. Se equivocaron en una sola cosa, el motor... Tenian que haber sacado una 800 en vez de mejorar la 650. No se venderia ni una Tiger...
Entonces te compraste la tiger solo por esos pocos caballos de potencia y por un poco mas de cillindrada.
Personalmente y habiendo probado bien la v-strom nueva,creo que la tiger le da patadas a la suzuki donde tu quieras.Yo no me arrepiento nada de haber adquirido la tiger en vez de la v-strom,es mas lo volveria a hacer
El chasis de la triumph es bueno,y la suspension aun no siendo buena no tiene nada que envidiarle a la japonesa
Los que esteis contentos con la triumph pero las suspensiones no os dejan dormir,cambiad los muelles y la cosa cambiara,ahora yo no se si hay mas cosas quizas que no os gustan de la moto,en este caso habeis hecho una mala compra o bien os habeis equivocado,esperabais otra cosa.
Lo bueno que tienen las motos es que siempre podeis venderla y cambiarla por otra si no estais contentos
:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
fregonetero
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: street triple

Mensaje por fregonetero »

no hay una moto mejor que otra...si hay motos que se adaptan mejor que otras a lo que tu andas buscando. Esta claro que la tiger tiene mas motor y frenos que la vstorm. nadie me va a descubrir las virtudes del tricilindrico...tuve quizás la versión mas redonda de este motor cinco años (el 675 de la street 108 cv)
Pero yo buscaba comodidad, fiabilidad contrastada, economía de manteniemiento y consumo y capacidad de carga . En todo eso me incliné por la v Y por lo que me pedian por la tiger pelada tenía la v totalmente equipada a mi gusto. Y tras unos kilometros me sorprende lo bien que va en todo tipo de trayectos y usos. A mi no me hace falta mas motor y por mi manera de conducir a los frenos no les doy mucha importancia. Para mi, las mejoras del modelo nuevo de la v me bastan. Y me parece que la relación calidad-precio es mejor que en la tiger. Por menos dinero yo tengo regulación en precarga en la horquilla y de rebote y precarga por pomo en el amortiguador. Y a nadie se le ha estropeado o le han tenido que cambiar nada de las suspensiones.....al menos todavía.
Ni he leido ningun caso en ningun foro especifico de nadie que haya visto la necesidad de mejorarlas...como si pasaba con el modelo antiguo y pasa con casi todas las triumph

En fín que al menos en las trail medias a mi me parece que triumph tiene competencia bastante seria.
Uno desde el "lado oscuro"...no me quemeis la japo entoavía :lol: :lol: :lol:
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
ledzeppelin4
13

fregonetero escribió:no hay una moto mejor que otra...si hay motos que se adaptan mejor que otras a lo que tu andas buscando. Esta claro que la tiger tiene mas motor y frenos que la vstorm. nadie me va a descubrir las virtudes del tricilindrico...tuve quizás la versión mas redonda de este motor cinco años (el 675 de la street 108 cv)
Pero yo buscaba comodidad, fiabilidad contrastada, economía de manteniemiento y consumo y capacidad de carga . En todo eso me incliné por la v Y por lo que me pedian por la tiger pelada tenía la v totalmente equipada a mi gusto. Y tras unos kilometros me sorprende lo bien que va en todo tipo de trayectos y usos. A mi no me hace falta mas motor y por mi manera de conducir a los frenos no les doy mucha importancia. Para mi, las mejoras del modelo nuevo de la v me bastan. Y me parece que la relación calidad-precio es mejor que en la tiger. Por menos dinero yo tengo regulación en precarga en la horquilla y de rebote y precarga por pomo en el amortiguador. Y a nadie se le ha estropeado o le han tenido que cambiar nada de las suspensiones.....al menos todavía.
Ni he leido ningun caso en ningun foro especifico de nadie que haya visto la necesidad de mejorarlas...como si pasaba con el modelo antiguo y pasa con casi todas las triumph

En fín que al menos en las trail medias a mi me parece que triumph tiene competencia bastante seria.
Yo voy bien con las suspensiones de serie ¡ Ahora mismo no tengo ninguna necesidad de cambiar nada.A parte de esto,la tiger tambien es comoda,fiable y con capacidad de carga...Aqui hay gente que se mete unos viajes del copon con la tiger..o sea que por comodidad y capacidad de carga no sera...
Fiabilidad ? Hay uno por aqui que lleva 100.000 km con un xc y creo que poca cosa le ha pasado.En lo de revisiones baratas,eso quizas si es algo mas economico,aunque tienes que pensar que en triumph las revisiones se hacen cada 10.000 km,no se cada cuanto las japonesas...
Dices que no le das importancia a los frenos? Pues aunque tu manera de conducir sea suave,es un aspecto muy importante de la moto,quizas el que mas..

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

bobber46 escribió:
fregonetero escribió:no hay una moto mejor que otra...si hay motos que se adaptan mejor que otras a lo que tu andas buscando. Esta claro que la tiger tiene mas motor y frenos que la vstorm. nadie me va a descubrir las virtudes del tricilindrico...tuve quizás la versión mas redonda de este motor cinco años (el 675 de la street 108 cv)

Yo voy bien con las suspensiones de serie ¡ Ahora mismo no tengo ninguna necesidad de cambiar nada.A parte de esto,la tiger tambien es comoda,fiable y con capacidad de carga...Aqui hay gente que se mete unos viajes del copon con la tiger..o sea que por comodidad y capacidad de carga no sera...
Fiabilidad ? Hay uno por aqui que lleva 100.000 km con un xc y creo que poca cosa le ha pasado.En lo de revisiones baratas,eso quizas si es algo mas economico,aunque tienes que pensar que en triumph las revisiones se hacen cada 10.000 km,no se cada cuanto las japonesas...
Dices que no le das importancia a los frenos? Pues aunque tu manera de conducir sea suave,es un aspecto muy importante de la moto,quizas el que mas..

+1

Totalmente de acuerdo Carlos!!

:XX: :XX: :XX:

PD: La VStrom es una grandísima moto, muy buena y fiable, pero actualmente pertenece ha otra époco distinta ha la Tiger 800!
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por jrc58 »

En relación calidad-precio le da muchas vueltas la v-strom a la tiger. Y si, me compre la tiger no por unos pocos caballos mas sino por un montón de caballos mas q tiene la tiger... en ese aspecto la tiger le da muchas vueltas a la v-strom.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por jrc58 »

bobber46 escribió:

Con todo el respeto a las opiniones de todo el mundo aquí en Canarias no conozco a nadie q cambie el aceite de ninguna moto a los 10.000 km. Todos los q yo conozco y son unos cuantos lo cambiamos cada 5000 km máximo.
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por mogoose »

:face: atrevidas declaraciones,te vas a quedar sin amigos en el foro,mrraff... :XX:
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por Alfred »

Con todo el respeto a las opiniones de todo el mundo aquí en Canarias no conozco a nadie q cambie el aceite de ninguna moto a los 10.000 km. Todos los q yo conozco y son unos cuantos lo cambiamos cada 5000 km máximo.
No es por respeto ni por las opiniones,.. es por especificaciones del fabricante!
Si es cada 10.000 es tontería hacerlo cada 5.000...
...aunque cada uno hace lo que quiere con su dinero y su moto.

Incluso hay motos que es cada 12.000 kms.

saludos,
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por jrc58 »

Alfred escribió:
No es por respeto ni por las opiniones,.. es por especificaciones del fabricante!

saludos,
Mi mecanico me ha enseñado aceites a los 10000 km y a los 5000 km y hay bastante diferencia en la viscosidad, color, etc etc etc... O sea que yo particularmente no creo que un aceite cuide lo mismo a un motor con 5000 km o con 10000 km. Y la vida del motor la hace el aceite.
ledzeppelin4
13

Yo como dice alfred se lo cambio cada 10 por que triumph lo dice asi ¡¡ :XX:

http://www.ducati.es/motocicletas/hyper ... ch_spec.do

Ducati dice cada 15000 en sus modelos :$

Tu si quieres se lo puedes cambiar cada 5000km,pero quizas no haga falta

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Los motores modernos son más ecológicos que los antigüos, y por lo tanto, al ser más limpios ensucian menos los aceite y es por eso que actualmente se han alargado los periodos de mantenimientos.

Motores más limpios con aceites 100% sinteticos hacen que actualmente la mayoria de fabricantes ayan alargado las revisiónes asta los 10000kms, 12000 he incluso los 15000 de Ducati y los 16000 de Triumph en los modernos 1200cc.

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por Alfred »

jrc58 escribió:
Alfred escribió:

saludos,
Mi mecanico me ha enseñado aceites a los 10000 km y a los 5000 km y hay bastante diferencia en la viscosidad, color, etc etc etc... O sea que yo particularmente no creo que un aceite cuide lo mismo a un motor con 5000 km o con 10000 km. Y la vida del motor la hace el aceite.
Tu mecanico gana mas cambiandotelo cada 5000. Tu mismo. No tenemos ningu interes en que lo cambies cada 10.000.

Saludos

P.d. No me creo que a estas alturas tengamos que "discutir" por este tema tan trillado en todos los foros de moto.
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiguer 800

Mensaje por Mrraff »

mogoose escribió::face: atrevidas declaraciones,te vas a quedar sin amigos en el foro,mrraff... :XX:
No lo creo Magoose, yo creo que no he faltado a nadie con mis palabras y lo lo hubiera hecho lo siento pero es lo que opino, de hecho he contactado con Triumph haciéndoles estos mismos comentarios y he recibido una respuesta que me ha sorprendido gratamente y me deja ver que no estoy tan equivocado en mis percepciones.
Simplemente me limito a plasmar una realidad ( para mi) y esto no debe ofender a nadie, hablando con respeto jamás se puede ofender a nadie
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

:popcorn: :|( :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Y yo sin enterarme de este hilo..

Mañana opino. .pero vamos que hay cosas muy muy obvias y siendo objetivos no merecen discusión

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

Mrraff escribió:
mogoose escribió::face: atrevidas declaraciones,te vas a quedar sin amigos en el foro,mrraff... :XX:
No lo creo Magoose, yo creo que no he faltado a nadie con mis palabras y lo lo hubiera hecho lo siento pero es lo que opino, de hecho he contactado con Triumph haciéndoles estos mismos comentarios y he recibido una respuesta que me ha sorprendido gratamente y me deja ver que no estoy tan equivocado en mis percepciones.
Simplemente me limito a plasmar una realidad ( para mi) y esto no debe ofender a nadie, hablando con respeto jamás se puede ofender a nadie
yo tampoco recuerdo haber faltado al respeto a nadie,pero bueno,ya se sabe que el corrillo siempre es mas facil hacerlo con la mayoria,cosa que por otro lado me pasa completamente al lado,y al final el tiempo lleva las cosas a su sitio,y la gente que parece que cobra un sueldo de triumph al final van cambiando esas cosas que van tan bien....la realidad es solo una,y es que triumph tiende a escatimar en suspensiones,y en la tiger 800 pues lo hicieron a su manera,la barata,era cuestion de tiempo que escucharan a la gente,porque para eso son las encuestas,y en el resto de europa y estados unidos la gente en general esta muy contenta con la moto pero las suspensiones les parecen una castaña,y eso ya le esta llegando a la marca,pero bueno,al tiempo...
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiguer 800

Mensaje por Mrraff »

Magoose siento que lo personalizes, no hablo de nadie cundo me refiero al respeto solo hablo de mi actitud, que ha sido respetuoso y no he intentado imponer a nadie mi opinión yo solo hablo por mi , sinceramente esto es un foro donde cada uno plasmamos nuestras opiniones y pasamos el rato yo ya tengo bastantes problemas en mi vida para criticarte a ti si eres o no respetuoso, yo hablo en primera persona .
Soy crítico con ciertos aspectos de la moto, si, que si pongo en la balanza le relación calidad preció el resultado es muy satisfactorio también.
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

Mrraff escribió:Magoose siento que lo personalizes, no hablo de nadie cundo me refiero al respeto solo hablo de mi actitud, que ha sido respetuoso y no he intentado imponer a nadie mi opinión yo solo hablo por mi , sinceramente esto es un foro donde cada uno plasmamos nuestras opiniones y pasamos el rato yo ya tengo bastantes problemas en mi vida para criticarte a ti si eres o no respetuoso, yo hablo en primera persona .
Soy crítico con ciertos aspectos de la moto, si, que si pongo en la balanza le relación calidad preció el resultado es muy satisfactorio también.
que va mrraff,yo soy un hombre que me visto por los pies,y precisamente soy de los pocos que no me encasille en defender nada a nivel personal,y dije lo que veo cada dia cuando me subo en la moto,y al final mucha gente que fue en contra en respuestas posteriores acabaron diciendo lo mismo que yo pero con matices,yo creo que hay gente muy valida en este foro,al final todo se resume a una maquina que se compra y que tiene unas carencias y unas cualidades,pero cuando la gente se pone a mentir diciendo que proteje las piernas una barbaridad y que no echa apenas calor y que lleva unas suspensiones comparables con las de una multi o una gs 1200 es que ya es de partirse el culo de risa,y no puedo que la gente diga cosas que son una mentira como un templo sobre cosas que yo utilizo a diario y veo que nada tiene que ver con la realidad,si luego la gente se lo quiere llevar a lo personal a mi me importa bien poco,al final cada uno sigue su vida y la realidad es la que es,triumph lleva un buen chasis un buen motor y unos frenos y unas suspensiones que son una castaña...
jahenao
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: TIGER 800

Mensaje por jahenao »

Alguien sabe si las bieletas de la xc le sirven a la on para aumentar la altura de la moto? la encuentro muy baja y me siento incomodo cuando estoy en un semaforo, alguna recomendacion?
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

La ON y la XC llevan las mismas bieletas. Aquí en el foro el compañero Jaume las hace a medida, pero como te queda un poco lejos puedes poner las que venden por ebay. Las hay de +15, +25 y +35 milímetros.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Responder