Presión de los neumáticos para la Street Triple

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple ABS

Presión de los neumáticos para la Street Triple

Mensaje por Zasz »

Lo primero, no sabia si poner el post aquí o en otra sección. Si hay que moverlo, adelante, no hay problema :)

Al tema. Mi duda viene con las presiones de los neumáticos de mi Street Triple. Según el manual, las presiones de mis ruedas tienen que ser 2,35 el nuemático delantero y 2,9 el neumático trasero.

Hablando con el mecánico, me comentó que las presiones correctas deberían de ser 2,2 delante y 2,7 detrás.

Yo como buen novato en la materia, no tengo ni idea del asunto. Así que recurro a vosotros

Mi estilo de conducción es tranquila, dentro de los límites legales. Y la moto no va a entrar en circuito. No se si esto último tendrá que ver.

Un saludo y muchas gracias

:XX: :XX:
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speed triple

Re: Presión de los neumáticos para la Street Triple

Mensaje por tricilindrico »

La regla general siempre es 2,5 - 2,9 pero un poco menos de presion mejora mucho la conduccion en curvas. Yo cuando mejor he ido es con 2,3 y 2,7
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Prueba y decide tu mismo, ninguna de los dos está mal así que prueba a diferenciar como te resulte mejor, comodidad, rapidez en el cambio de dirección....
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

tricilindrico escribió:La regla general siempre es 2,5 - 2,9 pero un poco menos de presion mejora mucho la conduccion en curvas. Yo cuando mejor he ido es con 2,3 y 2,7
Interesante Trici, sobretodo porque yo pensaba que para mejorar la agilidad había que subir la presión, así era más fácil moverla de un lado al otro, y las presiones un poco más bajas me da sensación de flaneo y torpeza.
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

HAZ Caso del manual, 2,35 y 2,9, que tienen en cuenta el reparto de pesos de la moto... el fabricante de neumaticos te dice presiones máximas, siempre que tus presiones de manual no lo superen no hay problema.
elpulpi escribió: EN CIRCUITO:
DELANTE 2,2 DETRÁS 2,5
Luego en circuito, depende de que ruedas lleves, si llevas las de calle y a esas presiones te daras una hostia del copón, en cuanto empiece a calentarse se te va a las nubes la presión, de todas formas lo mejor es ver como llegas con las ruedas en caliente entre tanda y tanda, lo primero es mirar presiones conforme entras a boxes y de ahí decides si bajas o sube sun pelo, eso y el feeling general

Delante no más de 2.0, es más te diria de bajar a 1,9 y detras, depende de tu conducción, pero sobre 2,1- 2,2
y eso ya es presión, yo las solia llevar detras a 2,1 en la tiger 1050 y a 2.0 en la GSXR
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple ABS

Mensaje por Zasz »

No sabia yo que el tema de las presiones diese tanto de si. Yo que creía que iban a ser unos valores fijos para casi todo el mundo... :face:

Probaré con los que valores que vienen en el manual. Si veo que no ando cómodo con esos valores, ya los iré variando poco a poco.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

:XX: :XX:
spidifen
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Street triple

Mensaje por spidifen »

yo para el uso normal también voy a hacer caso al manual y después iré variando a ver que tal-
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

Para bajar de 2 detras tienes que tener carcasas en los neumaticos que lo admitan, como la ntec de dunlop

Pero para calle, lo que diga el manual
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por rob77triple »

tricilindrico escribió:La regla general siempre es 2,5 - 2,9 pero un poco menos de presion mejora mucho la conduccion en curvas. Yo cuando mejor he ido es con 2,3 y 2,7
+1 parece que va algo mejor con presiones ligeramente inferiores a las del manual. Supongo que las de manual son un compromiso por si llevas paquete, ya que no se especifican presiones diferentes para ambos casos.
yo suelo ir en el rango 2.35-2.5 delante y 2.7-2.8 detrás en calle (salvo carcasas NTEC que llevo algo menos atrás).
Minimoto escribió: Interesante Trici, sobretodo porque yo pensaba que para mejorar la agilidad había que subir la presión, así era más fácil moverla de un lado al otro, y las presiones un poco más bajas me da sensación de flaneo y torpeza.
El efecto de torpeza y flaneo es ya si bajas más presión que ese poco. Por ejemplo con 2.1-2.2 delante y en frio si se nota...
Carra
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger Sport 1050

Mensaje por Carra »

A propósito de este tema es muy importante tener un manómetro de calidad y no fiarse de los medidores de gasolinera.

Yo ando buscando uno y no lo encuentro ¿sabéis donde los venden?
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por Pyro »

Carra escribió:Carra
Los venden en Ebay a buen precio.
rob77triple escribió:rob77triple
Sobre las presiones, el manual pone
- delante 2.35 en street y en la daytona.
- detras 2.5 en street, pero en la daytona 2.9.
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

El mundo de los manómetros y la madre que los pario!!

Después de investigar yo tengo esto:
Una bomba Michelin con manómetro para darle presión, y un manómetro analógico KTM que parece ser que es de lo mas preciso.

Entre los dos hay una diferencia de una décima, el Michelin da esa décima de menos.
Problema del Michelin, que cuando sacas la manguera de la válvula, esta va a rosca y pierde un pelin de aire, como media decima mas o menos.
Lo que yo hago es poner con el michelin la presión recomendada mas una décima y media mas o menos, así cuando lo saco se queda mas o menos en la presión exacta 2.3,5 y 2.9 de fabricante

Imagen

Imagen
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por rob77triple »

Pyro escribió: Sobre las presiones, el manual pone
- delante 2.35 en street y en la daytona.
- detras 2.5 en street, pero en la daytona 2.9.
Juraría que las presiones traseras las has puesto justo al revés.
Hablo de memoria, aunque me jugaría unas cañitas :roll:

:XX:
Responder