El monobrazo, los faros y el colin sin segundo piso. (esas tres cosas son las que declinarian mas menos la balanza si ahora tuviera que decidir entre nueva u ocasion)ivantoro escribió:El probador de Solo Moto es Roland Brown, de sobrada experiencia, pero que quizas si que peque en exceso de optimismo, sobre todo lo achaca al apellido SPORT que le han dado a la moto, y el hicapie que hace TRIUMPH en las especificaciones de la misma, que incita a sobrevalorar esas aptitudes de la moto. Lo que si es verdad, es que estoy deseando comprar la FM de este mes con la prueba de Alan Cartcarth.wookie escribió:Pero al probador que le dijeron que iba a probar una sportourer o una supermotard?
Las mejoras os puedo garantizar que en un 85% las tenemos la mayoria de los que hicimos las siguientes mod a las TIGER:
- SUSPENSIONES (muelles y amortiguador)
- ESCAPE, FILTRO Y REPRO (mas CV)
- POSICION DE CONDUCCION (manillar y torretas del MOD 2012-sport)
- Boton MF en piña. (la mia es una ñapita, pero que buen resultado da)
pero sigue faltando el monobrazo.....
TIGER 1050 2013?
- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
Re: TIGER 1050 2013?

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Quizas a menudo hacemos demasiado caso a pruebas,revistas,distacia entre ejes,peso,etc...
A Cualquier persona que prueba una moto y sus sensaciones le capturan,nadie ya se la quita de la cabeza.Aunque venga un probador del Solo moto o de cualquier otro sitio y diga que esa moto es sosa,que no es divertida,etc..etc..
Quiero decir que si uno empieza a hacer demasiado caso a las especificaciones se vuelve loco con tanta moto.Mejor probarla si se puede,y ver si gusta o no gusta y aire..
Siempre sabiendo mas o menos el estilo,tipo de moto y uso que se busca.Evidentemente si este hombre se ha bajado de un pepinazo encontrara la tiger un berraco de moto.
No se si me explico....

A Cualquier persona que prueba una moto y sus sensaciones le capturan,nadie ya se la quita de la cabeza.Aunque venga un probador del Solo moto o de cualquier otro sitio y diga que esa moto es sosa,que no es divertida,etc..etc..
Quiero decir que si uno empieza a hacer demasiado caso a las especificaciones se vuelve loco con tanta moto.Mejor probarla si se puede,y ver si gusta o no gusta y aire..
Siempre sabiendo mas o menos el estilo,tipo de moto y uso que se busca.Evidentemente si este hombre se ha bajado de un pepinazo encontrara la tiger un berraco de moto.
No se si me explico....

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
EJEMPLO
Yo no he probado la honda crosstourer de honda.Si hago caso a su ficha tecnica y a sus especificaciones,puedo pensar que esa moto aunque tenga un motorazo y la electronica de la NASA,es un muerto de moto y mas pesada que un burro en brazos.
Pues en el concesionario de mi pueblo me dicen que el 80% de la gente que la ha probado la encuentra agil

Yo no he probado la honda crosstourer de honda.Si hago caso a su ficha tecnica y a sus especificaciones,puedo pensar que esa moto aunque tenga un motorazo y la electronica de la NASA,es un muerto de moto y mas pesada que un burro en brazos.
Pues en el concesionario de mi pueblo me dicen que el 80% de la gente que la ha probado la encuentra agil

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
-
- 17
bobber46 escribió:EJEMPLO![]()
![]()
![]()
Pues en el concesionario de mi pueblo me dicen que el 80% de la gente que la ha probado la encuentra agil![]()
![]()
![]()
A lo que voy.... Yo casi todas las motos que he probado en concesionairo me han encantado... Porque?? muy fácil.. porque cambio una moto mía con sus kilometros, sus ruedas que nos están al 100%, sus suspensiones que tampoco está, pequeñas horguras de dirección, desajustes varios etc.. con una moto recién salida del concesionario, recién revisada y NUEVA.
Como muchas veces se me mal interpreta, no quise decir nada de cuando dijiste que la Sport es más ágil que la tiger 800 para que no penseis que es un ataque personal, pero por naturaleza, peso, dimensiones etc.. una Sport tiene que ser menos ágil que una tiger 800, al igual que una Sport tiene que tener más aplomo, mejor frenada, más tirón y más sensación de moto que la 800.
Sinceramente, con los cambios que hay entre una 1050 07 a una Sport, no creo que la sensación de agilidad gane mucho, es más la moto es más larga para que tenga más aplomo a altas velocidades (potenciando sus cualidades de sport-turismo) en detrimento un poco de la agilidad. Cuando más larga sea una moto, más cuesta meterla en curvas eso es de cajón...
Del resto... los 10 kilos menos, entre basculante y escape, seguramente ahí está toda la perdida.. kilos que de origen están bastante abajo, facilitando un centro de gravedad bajo.... interesante para la agilidad...
Con lo cual, "entiendo" vuestras impresiones... (por Sprinter y Bobber) y se agradecen testimonios de primera mano, pero lo que decís... no creo que haya mucha diferencia entre una 1050 tocada de suspensiones, con escape abierto etc... y la Sport en cuanto a prestaciones y cualidades (temas estéticos aparte)

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- 17
bobber46 escribió:EJEMPLO![]()
![]()
![]()
Pues en el concesionario de mi pueblo me dicen que el 80% de la gente que la ha probado la encuentra agil![]()
![]()
![]()
y si... efectivamente.... lo de la crosstourer con el peso es de traca... no lo digo solo yo... todas las opiniones que he leído en foros etc... destacan eso.. que el peso una vez en marcha desaparece (lo mismo he leído de la bmw 1600 salvando las distancias...)..
Yo lo achaco a que el peso está muy bien repartido, la moto está muy bien asentada y es estrecha y fácil de manejar, el motor es bastante compacto (un V4) etc..... Yo la probé con unos battlewing, bajo mi punto de vista de los peorcidos y menos ágiles neumáticos trail, y ya iba muy muy bien (es algo más ágil y aplomada que la Explorer)... con un neumático de nueva generación ya tiene que ser la leche

Vendo.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Pues yo en la crosstourer sólo me he sentado en parado y me pareció un monstrenco y se me quitaron las ganas de probarla, eso es inmanejable en parado y/o ciudad, salvo para algún chicarron grandote, pero para mi desde luego NO es.

-
- 17
Ferxo escribió:Pues yo en la crosstourer sólo me he sentado en parado y me pareció un monstrenco y se me quitaron las ganas de probarla, eso es inmanejable en parado y/o ciudad, salvo para algún chicarron grandote, pero para mi desde luego NO es.![]()
Me lo dices o me lo cuentas....

Ahora bien... no puedo negar lo que me sorprendió a todos los niveles... motor.... impresionante, un motor de deportiva en una trail, cambio

ahora bien también

Vendo.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Correcto, esas tres diferencias declinarían la balanza hacia un modelo u otro ..... La cuestión, que es más bien personal, es ¿cuanto valora esas tres diferencias cada uno? ¿Hasta dónde (€) merece la pena pagar?¿Aporta algo más aparte de estética?wookie escribió:El monobrazo, los faros y el colin sin segundo piso. (esas tres cosas son las que declinarian mas menos la balanza si ahora tuviera que decidir entre nueva u ocasion)ivantoro escribió:El probador de Solo Moto es Roland Brown, de sobrada experiencia, pero que quizas si que peque en exceso de optimismo, sobre todo lo achaca al apellido SPORT que le han dado a la moto, y el hicapie que hace TRIUMPH en las especificaciones de la misma, que incita a sobrevalorar esas aptitudes de la moto. Lo que si es verdad, es que estoy deseando comprar la FM de este mes con la prueba de Alan Cartcarth.wookie escribió:Pero al probador que le dijeron que iba a probar una sportourer o una supermotard?
Las mejoras os puedo garantizar que en un 85% las tenemos la mayoria de los que hicimos las siguientes mod a las TIGER:

-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
affleck escribió:Ferxo escribió:Pues yo en la crosstourer sólo me he sentado en parado y me pareció un monstrenco y se me quitaron las ganas de probarla, eso es inmanejable en parado y/o ciudad, salvo para algún chicarron grandote, pero para mi desde luego NO es.![]()
Me lo dices o me lo cuentas....![]()
No te acuerdas cuando abrí un hilo titulado "TERCERA VACABURRA EN DISCORDIA", solamente con el apelativo cariñoso que la impuse decía muy a las claras lo que pensaba "sobre el papel" de esa moto
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora bien... no puedo negar lo que me sorprendió a todos los niveles... motor.... impresionante, un motor de deportiva en una trail, cambio![]()
, si me lo cuentan no me lo creo, frenada combinada.... es impresionante tirar del ancla a tope y que la moto no cabecee ni se descomponga... solamente hunde al mismo tiempo de ambos trenes
![]()
![]()
, suavidad, acabados...... es una Honda....
ahora bien también![]()
![]()
NO ES MI MOTO, al igual que no lo es la Gs, al igual que no lo es la Explorer, ni la superteneré... Creo que se les ha ido la mano con los kilos en todas y la única que me molaría por tacto, potencia etc... es la ktm adventure... aunque estoy rezando porque metan ese motor a la smt y la mejoren un poquito... eso sí sería la máquina
![]()
![]()
Pero sería como lo que ya tienes no?.sería +- una supermotard grandota.Sí podría ser un "misíl" curvetero.

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: TIGER 1050 y GIXXER
pues te las valoro yoZelev escribió:Correcto, esas tres diferencias declinarían la balanza hacia un modelo u otro ..... La cuestión, que es más bien personal, es ¿cuanto valora esas tres diferencias cada uno? ¿Hasta dónde (€) merece la pena pagar?¿Aporta algo más aparte de estética?wookie escribió:El monobrazo, los faros y el colin sin segundo piso. (esas tres cosas son las que declinarian mas menos la balanza si ahora tuviera que decidir entre nueva u ocasion)ivantoro escribió:El probador de Solo Moto es Roland Brown, de sobrada experiencia, pero que quizas si que peque en exceso de optimismo, sobre todo lo achaca al apellido SPORT que le han dado a la moto, y el hicapie que hace TRIUMPH en las especificaciones de la misma, que incita a sobrevalorar esas aptitudes de la moto. Lo que si es verdad, es que estoy deseando comprar la FM de este mes con la prueba de Alan Cartcarth.wookie escribió:Pero al probador que le dijeron que iba a probar una sportourer o una supermotard?

- MONOBRAZO: que decir que no haya dicho ya.....

- FAROS: me vais a llamar de todo, pero me encanta esteticamente la optica elipsoidal y como no circulo de noche salvo rarisima excepcion.....bueno....nada imprescindible.
- SEGUNDO PISO: voy a todos lados solo, mi mujer tiene una TMAX, asi que....me pone la estetica de colin levantado de la 2007, pero no esta mal la mejora.
aun asi, nada mas que por el mero hecho de estrenarla o tenerla mas nueva y con monobrazo.......ME LA COMPRARIA.

-
- 17
Tull escribió:affleck escribió:Ferxo escribió:Pues yo en la crosstourer sólo me he sentado en parado y me pareció un monstrenco y se me quitaron las ganas de probarla, eso es inmanejable en parado y/o ciudad, salvo para algún chicarron grandote, pero para mi desde luego NO es.![]()
No te acuerdas cuando abrí un hilo titulado "TERCERA VACABURRA EN DISCORDIA", solamente con el apelativo cariñoso que la impuse decía muy a las claras lo que pensaba "sobre el papel" de esa moto
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora bien... no puedo negar lo que me sorprendió a todos los niveles... motor.... impresionante, un motor de deportiva en una trail, cambio![]()
, si me lo cuentan no me lo creo, frenada combinada.... es impresionante tirar del ancla a tope y que la moto no cabecee ni se descomponga... solamente hunde al mismo tiempo de ambos trenes
![]()
![]()
ahora bien también![]()
![]()
NO ES MI MOTO, al igual que no lo es la Gs, al igual que no lo es la Explorer, ni la superteneré... Creo que se les ha ido la mano con los kilos en todas y la única que me molaría por tacto, potencia etc... es la ktm adventure... aunque estoy rezando porque metan ese motor a la smt y la mejoren un poquito... eso sí sería la máquina
![]()
![]()
Pero sería como lo que ya tienes no?.sería +- una supermotard grandota.Sí podría ser un "misíl" curvetero.
La mía se va a los 230 kilos con llenos hechos.... las smt estan por los 210,214 kilos más o menos... pero no es solo eso... la smt es más radical y no veas como va curvas.... es practicamente una supermotard con carenado

El problema es que el motor es inferior al 1050, ya que tienen más o menos la misma potencia pero es mucho más agradable el tricilindrico y también es inferior al de la morini..
Eso sí. si le cascan el que han montado en la adventure para mí sería la máquina por excelencia para curvear con cierta polivalencia

Vendo.
-
- Triumphero Maestro
- 14
Tull escribió:affleck escribió:Ferxo escribió:Pues yo en la crosstourer sólo me he sentado en parado y me pareció un monstrenco y se me quitaron las ganas de probarla, eso es inmanejable en parado y/o ciudad, salvo para algún chicarron grandote, pero para mi desde luego NO es.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ahora bien también![]()
![]()
![]()
![]()

-
- 17
-
- Triumphero Maestro
- 14
Affleck date cuenta que la gracia y virtud de la SMT es su sencillez y ligereza. Si hacen una 1190 SMT mucho me temo que perdera sus caracteristicas y se movera en los pesos del resta casi seguro.affleck escribió:Tull escribió:affleck escribió:Ferxo escribió:Pues yo en la crosstourer sólo me he sentado en parado y me pareció un monstrenco y se me quitaron las ganas de probarla, eso es inmanejable en parado y/o ciudad, salvo para algún chicarron grandote, pero para mi desde luego NO es.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ahora bien también![]()
![]()
![]()
![]()
La mía se va a los 230 kilos con llenos hechos.... las smt estan por los 210,214 kilos más o menos... pero no es solo eso... la smt es más radical y no veas como va curvas.... es practicamente una supermotard con carenado![]()
![]()
El problema es que el motor es inferior al 1050, ya que tienen más o menos la misma potencia pero es mucho más agradable el tricilindrico y también es inferior al de la morini..
Eso sí. si le cascan el que han montado en la adventure para mí sería la máquina por excelencia para curvear con cierta polivalencia![]()
Precisamente la KTM siempre la vi en exceso radical, y mucho me temo que la nueva Adventure con sus ruedones de 120/19 y 170/17 hara morir el concepto SMT......
-
- 17
Estoy de acuerdo Ivan... ya lo dije en su momento... estando la adventure, con esos neumáticos y con un rendimiento mecánico bastante superior la ktm smt o baja mucho de precio o se la come su propia hermana de marca
El problema que ví yo a la ktm que estuve apuntísimo de comprarla (tanto que la morini la compré un jueves porque jaume me llamó y el sábado había quedado para ir a albacete a por una smt con 9000 kms...) es que el motor era algo bronco... y me decepcionó un tanto...vamos a ver, entiendeme.. la moto anda, tiene respuesta, pero me esperaba más diferencia con mi ex-tiger 1050 con escape, filtro y repro, y la ví muy muy espartana.
Por aquellos entonces viajaba bastante a dúo y valoraba también las posibilidades turísticas.
Pero ya te digo, ese motor con la gestión electrónica de la adventure, que supongo que habrá dulcificado su agria respuesta en bajas, un par de curvas de potencia, reincidir en su faceta deportiva (ya que la polivalente está cubierta de sobra con la adventure) etc.. y maquinón maquinón.. También me gusta mucho la hyperestrada, pero quizá se me queda algo corta de motor (105 caballos reales)

El problema que ví yo a la ktm que estuve apuntísimo de comprarla (tanto que la morini la compré un jueves porque jaume me llamó y el sábado había quedado para ir a albacete a por una smt con 9000 kms...) es que el motor era algo bronco... y me decepcionó un tanto...vamos a ver, entiendeme.. la moto anda, tiene respuesta, pero me esperaba más diferencia con mi ex-tiger 1050 con escape, filtro y repro, y la ví muy muy espartana.
Por aquellos entonces viajaba bastante a dúo y valoraba también las posibilidades turísticas.
Pero ya te digo, ese motor con la gestión electrónica de la adventure, que supongo que habrá dulcificado su agria respuesta en bajas, un par de curvas de potencia, reincidir en su faceta deportiva (ya que la polivalente está cubierta de sobra con la adventure) etc.. y maquinón maquinón.. También me gusta mucho la hyperestrada, pero quizá se me queda algo corta de motor (105 caballos reales)

Vendo.
-
- Triumphero Maestro
- 14
La hyperstrada la veo una cagada total por parte de DUCATi, debian haberle puesto la estetica de la multistrada y se habrian salido del mapa en ventas. Esteticamente, una megacupula sin carenado, como que no.....affleck escribió:Estoy de acuerdo Ivan... ya lo dije en su momento... estando la adventure, con esos neumáticos y con un rendimiento mecánico bastante superior la ktm smt o baja mucho de precio o se la come su propia hermana de marca![]()
![]()
Pero ya te digo, ese motor con la gestión electrónica de la adventure, que supongo que habrá dulcificado su agria respuesta en bajas, un par de curvas de potencia, reincidir en su faceta deportiva (ya que la polivalente está cubierta de sobra con la adventure) etc.. y maquinón maquinón.. También me gusta mucho la hyperestrada, pero quizá se me queda algo corta de motor (105 caballos reales)![]()
![]()
En cuanto a la SMT , sin haberla probado, a priori tampoco me llaman sus acabados, ojo que no sus componentes, y el coceo tipico de los BI con caracter, salvando el de la Varadero de mi hermano, y la V strom 1000 de la que me encantaba casi todso (salvo los tirones en algunas unidades) las Bi nunca me atrajeron salvo por sonido

-
- Triumphero Maestro
- 14
Bueno el 1100 de aire de la Hypermotard tambien me parecio un motor muy suave y con mucho caracter, me gusto mucho.
-
- 17
La hiperestrada la veo una moto para lo que es.. y prescinde de lo prescindible para pesar mucho menos, ser ligera y ser un maquinón en curvas
Eso sí, te tiene que gustar ese concepto y tienes que renunciar a cierta versatilidad que dan las tiger 1050, versys y compañía.. pero como eficaz, como moto curvera pero que al mismo tiempo no hace falta que te dejes la espalda y las muñecas tiene que ser la leche

no me la quito de la cabeza
http://ducati.es/motocicletas/hypermota ... a/index.do

Eso sí, te tiene que gustar ese concepto y tienes que renunciar a cierta versatilidad que dan las tiger 1050, versys y compañía.. pero como eficaz, como moto curvera pero que al mismo tiempo no hace falta que te dejes la espalda y las muñecas tiene que ser la leche

no me la quito de la cabeza
http://ducati.es/motocicletas/hypermota ... a/index.do

Vendo.
- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
Con mi 1.92 y 98kg la tiger me queda incluso pequeña por lo que no te cuento como me quedan las sm.