TIGER 1050 2013?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Cerrado
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: TIGER 1050 2013?

Mensaje por Zelev »

bobber46 escribió:" La moto no se menea nada y se mete a las curvas que da gusto. Ahí es donde he encontrado la mayor diferencia con mi moto"

Palabras de Sprinter ¡¡ Mas claro el agua

:XX:
Claro, pero esa diferencia seguramente se daba a:
- T. Sport buen amortiguador.
- T. 1050 amortiguador de serie (ya conocemos sus problemas).

La pregunta y la comparación ideal sería con una 1050 con la amortiguación cambiada. ¿seguiría siendo el mismo comportamiento?¿seguiría siendo la Sport más estable en curvas? -:|

Ahí dejo la duda y la piedra lanzada para alguno que tenga la amortiguación cambiada y con posibilidad de probar la Sport :$ :troll: .
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Zelev escribió:Hyde, ya he consultado lo que comentas. Por lo visto, es posible cambiar la optica de la 1050 por la optica de la Sport. Lo único que tienes que hacer, es poner +440€ encima de la mesa :sh: .
:XX: :XX: :XX:

=O =O =O =O Mi madre!!!
Como se pasan con los recambios estos de Triumph :sh:

Será cuestión de que empiecen a rular los de ebay... =)) =))
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
sprinter
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Tigresa Sport 2017
Been voted: 1 time

Mensaje por sprinter »

Zelev escribió:
bobber46 escribió:" La moto no se menea nada y se mete a las curvas que da gusto. Ahí es donde he encontrado la mayor diferencia con mi moto"

Palabras de Sprinter ¡¡ Mas claro el agua

Claro, pero esa diferencia seguramente se daba a:
- T. Sport buen amortiguador.
- T. 1050 amortiguador de serie (ya conocemos sus problemas).

La pregunta y la comparación ideal sería con una 1050 con la amortiguación cambiada. ¿seguiría siendo el mismo comportamiento?¿seguiría siendo la Sport más estable en curvas? -:|

Ahí dejo la duda y la piedra lanzada para alguno que tenga la amortiguación cambiada y con posibilidad de probar la Sport :$ :troll: .
Totalmente de acuerdo con Zelev...casi seguro sea cosa del amortiguador. También hay que tener en cuenta que el tarado de suspensiones estaba en modo "racing", es decir , bastante duro, lo cual beneficia a la hora de atacar, pero perjudica en que te "comes" todos los baches. Para mí personalmente estaban un poco duras de más...supongo que se puede encontrar un equilibrio de suspensiones más acorde a los gustos de conducción. Por cierto, le he comentado este tema porque en mi moto van excesivamente blandonas y con un par de ajustes (y neumatico delantero nuevo) parece que mi Tigresa ha rejuvenecido.

Tengo claro que nuestro modelo mejorado le aguanta el tipo perfectamente a al Sport.
Lo de la optica no lo sé, pero por lo que me comentan, los cambios más profundos afectan a la parte trasera de la moto...

Saludos!!,
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

el cambio de gomas de unas road de hacxe 10 años a los pirelli angel, hay un 3 mundos en lo que agilidad se refiere
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

UNA 1050 con suspensiones decentes , con ruedas nuevas con perfil algo en V y presiones al sitio parece que sea otra muy diferente a una de serie con neumaticos michelin y algo floja de presiones, una parece un trasto y la otra una moto útil :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:UNA 1050 con suspensiones decentes , con ruedas nuevas con perfil algo en V y presiones al sitio parece que sea otra muy diferente a una de serie con neumaticos michelin y algo floja de presiones, una parece un trasto y la otra una moto útil :XX: :XX:

Yo también creo que es eso. ..sobre el papel no hay tantos cambios que puedan afectar a la agilidad. . Más bien todo lo contrario. .la moto es más larga que la anterior. .

Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Sinceramente no creo que sea tan facil como poner ruedas buenas y un buen amortiguador ¡
Digo yo que el reparto de pesos,la horquilla,el monobrazo,la reduccion del peso con respecto a la antigua,etc...influiran tambien en este nuevo modelo de la tiger 1050.Triumph sabra lo que ha hecho,tendremos que preguntarselo a ellos...

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Seguro que hay variaciónes en el conjunto de la moto que no savemos y hace que la moto se comporte de otra manera en comparación ha la antigüa!

Fijaos que la Tiger 800 parece indéntica la 2013 ha la original del 2011 y resulta que han variado algo el chasis!!!!!

Y para muestra un botón, las defensas GIVI que hicieron para la del 2011 ahora no sirven para la 2013, y GIVI las está fabricando en estos momentos ya modificadas para la nueva!

TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
ledzeppelin4
13

MIQUEL escribió:Seguro que hay variaciónes en el conjunto de la moto que no savemos y hace que la moto se comporte de otra manera en comparación ha la antigüa!

Fijaos que la Tiger 800 parece indéntica la 2013 ha la original del 2011 y resulta que han variado algo el chasis!!!!!

Y para muestra un botón, las defensas GIVI que hicieron para la del 2011 ahora no sirven para la 2013, y GIVI las está fabricando en estos momentos ya modificadas para la nueva!

+1

Hay infinidad de detalles que influyen en la ligereza de una moto,y que quizas no sabemos aun por tratarse de un modelo muy reciente.Aun siendo 2 o 3 cm mas larga que la anterior,es mas agil..

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

El amortiguador trasero de la versión 2012 ya viene mejorado.
Después de un año y pico de moto le subí la precarga tal y como indica el manual para ir mi mujer y yo, por probar y para mi gusto queda demasiado alta de atrás.
También le endurecí las suspensiones tal y como indica el manual y aunque va mucho mejor aun me parece un pelín dura.
Realmente no me parece para nada mal amortiguador. ojo, de la versión 2012 insisto.

Me pregunto si no es el mismo que lleva la nueva Tiger Sport, desde luego las especificaciones son clavada y me suena que cuando salió a la venta (la 2012) ya leía que habían aumentado el recorrido del amortiguador trasero hasta los actuales 150mm, lo mismo que la Sport.

Alguien tiene alguna foto del amortiguador de la nueva Sport?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
ledzeppelin4
13

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: GS1200

Mensaje por gigaraul »

Hoy he comprado el solomoto (30) ya que salía la prueba de la Sport. Me gusta el concepto de esta moto, cómoda, viajera y con más "chicha" que la 800, aunque estéticamente y no se el que, no me cuadre del todo,, me llama la atención el comentario del probador, cuando dice que la Sport se comportó bien, cuando acepté que no era una Speed, simplemente necesitaba un poco más de esfuerzo de lo esperado para tumbarla en virajes cerrados. No me sorprendió, considerando que el lanzamiento de la dirección y la distancia entre ejes han aumentado con el objetivo de mejorar la estabilidad. Por eso moverse por curvas con la tiger sport no resultaba especialmente divertido, ni dinámico, ni ofrece muchas sensaciones,,, al más puro estilo de las sport-tourers.
No me fio mucho de las pruebas de las revistas, pero choca bastante con la idea que me había hecho y me ha parecido un comentario durillo que he tenido que releer dos veces,,, :XX:
ledzeppelin4
13

Pues ese comentario choca bastante con la prueba de sprinter y la mia .
Claro que si bajo de la speed y se subio a la tiger pues quizas no haria las mismas cosas ¡¡
yo la note muy agil,y sprinter mas agil que su tiger 1050 ,pero bueno...habra gente como este hombre que quizas la encuentra menos..
cada uno....

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

-:| --> para Solomoto

:XX: --> para tí, por dar el dato
ledzeppelin4
13

Lo que es una pena,es que aqui en españa no haya tiger sport para probar,eso es un delito.. :sh: :sh: :sh:

Gracias triumph españa :plas: :plas:

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Comparar una tiger sport con la speed es como comparar un focus ST con un Kuga
Imagen
ledzeppelin4
13

"Ni ofrece sensaciones ni divierte "

Se ha quedao a gusto el probador :? :?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

gigaraul escribió:Hoy he comprado el solomoto (30) ya que salía la prueba de la Sport. Me gusta el concepto de esta moto, cómoda, viajera y con más "chicha" que la 800, aunque estéticamente y no se el que, no me cuadre del todo,, me llama la atención el comentario del probador, cuando dice que la Sport se comportó bien, cuando acepté que no era una Speed, simplemente necesitaba un poco más de esfuerzo de lo esperado para tumbarla en virajes cerrados. No me sorprendió, considerando que el lanzamiento de la dirección y la distancia entre ejes han aumentado con el objetivo de mejorar la estabilidad. Por eso moverse por curvas con la tiger sport no resultaba especialmente divertido, ni dinámico, ni ofrece muchas sensaciones,,, al más puro estilo de las sport-tourers.
No me fio mucho de las pruebas de las revistas, pero choca bastante con la idea que me había hecho y me ha parecido un comentario durillo que he tenido que releer dos veces,,, :XX:

Ya decía yo. ..mas distancia entre ejes más estabilidad a altas velocidades y menos agilidad. .el talón de aquí les de las tiger 1050

Lo que pasa que unos neumáticos y una suspensión nueva hacen mucho.

Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Pero al probador que le dijeron que iba a probar una sportourer o una supermotard? :sh:
Imagen
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Mensaje por ivantoro »

wookie escribió:Pero al probador que le dijeron que iba a probar una sportourer o una supermotard? :sh:
El probador de Solo Moto es Roland Brown, de sobrada experiencia, pero que quizas si que peque en exceso de optimismo, sobre todo lo achaca al apellido SPORT que le han dado a la moto, y el hicapie que hace TRIUMPH en las especificaciones de la misma, que incita a sobrevalorar esas aptitudes de la moto. Lo que si es verdad, es que estoy deseando comprar la FM de este mes con la prueba de Alan Cartcarth.
Las mejoras os puedo garantizar que en un 85% las tenemos la mayoria de los que hicimos las siguientes mod a las TIGER:
- SUSPENSIONES (muelles y amortiguador)
- ESCAPE, FILTRO Y REPRO (mas CV)
- POSICION DE CONDUCCION (manillar y torretas del MOD 2012-sport)
- Boton MF en piña. (la mia es una ñapita, pero que buen resultado da :ride: )

pero sigue faltando el monobrazo..... O|
Cerrado