UNA DE BATERIAS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TORY
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Ene 2007, 13:43
17
Moto:: ninguna
Ubicación: alcala de henares

UNA DE BATERIAS

Mensaje por TORY »

Muy buenas a todos, me he quedado sin bateria en la sprint st 1050 del 2006, y claro me he puesto a buscar, segun las paginas web la bateria equivalente para mi moto es la YTX12-BS que es de 10 AH, pero segun el libro de usuario la bateria debe ser de 12 AH, y como todos podreis imaginar la pregunta es que cual es la correcta.
Y otra cosilla al hilo este, como ultimamente no muevo mucho la moto me he planteado poner un cortacorrientes, por que en esta dichosa moto para desconectar la bateria hay que llevar herramienta, la pregunta es si alguien ha puesto uno y si tiene la sprint 1050 donde se puede poner mejor.
Siento el tocho.
Vssssssss para todos
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por knACk »

Normalmente salvo excepciones la bateria que se utiliza es la YTX14-BS que es de 12ah

Lo importante que te quepa y creo que la YTX12 es igual a la 14, aunque no te lo puedo asegurar.

Yo pasaria de cortacorrientes salvo que tengas alarma o algo que consuma estacionado.

Lo que tienes que hacer es meterle una carga con un cargado cada dos meses si la utilizas poco.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TORY
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Ene 2007, 13:43
17
Moto:: ninguna
Ubicación: alcala de henares

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por TORY »

Gracias por responder tan rapido, pero sigo con muchas dudas, por mas que busco en internet siempre me encuentro que la bateria para la sprint es la YTX12-BS, incluso en la pagina de recambios OEM, o en baterias dynavolt, etc...
Y en lo de el cortacorrientes estoy de acuerdo, pero es que quitar la bateria de esta moto es una movida, tengo que soltar los tornillos del asiento y luego los de las tapas de los laterales, por que entra a presion, yo no he visto cosa igual, ah y luego esta el tema de las tuercas de los bornes que se caen cuando quitas el tornillo, total que quitar o poner la bateria es casi 20 min, un verdadero coñazo.
En fin seguire investigando. Muchas gracias.
Vsssssssssssss
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por miguelvaloz »

Solo tienes que desconectar el borne negativo y no es necesario quitar la batería ni tapas laterales para eso, para la tuerca utiliza un destornillador con un imán por ejemplo.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5641
Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
17
Moto:: 955 cc de infarto
Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por talivan »

pues creo que no te equivocas pues las 1050 montan YTX 12 en vez de las anteriores que como la mia montan YTX 14, en cualquier caso funcionaran bien ambas siendo algo mejor la 14, en tamaño esta ultima es mas alta con lo que deves tener encuenta el espacio que tienes, motivo por el cual cada vez mas los fabricantes reducen el tamaño de las baterias, respecto al cortacorrientes yo llevo uno instalado y la verdad que fenomenal pero yo no tengo ni alarma ni nada por el estilo que siendo asi seria mejor lo que ya te an dicho y es recargar bateria una vez al mes si no la usas a penas.
y quien narices me metio en el mundo triumph
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Nov 2009, 10:16
14
Moto:: st 1050 abs
Ubicación: toledo

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por corucho »

[quote="TORY"]Muy buenas a todos, me he quedado sin bateria en la sprint st 1050 del 2006, y claro me he puesto a buscar, segun las paginas web la bateria equivalente para mi moto es la YTX12-BS que es de 10 AH, pero segun el libro de usuario la bateria debe ser de 12 AH, y como todos podreis imaginar la pregunta es que cual es la correcta.
Y otra cosilla al hilo este, como ultimamente no muevo mucho la moto me he planteado poner un cortacorrientes, por que en esta dichosa moto para desconectar la bateria hay que llevar herramienta, la pregunta es si alguien ha puesto uno y si tiene la sprint 1050 donde se puede poner mejor.
Siento el tocho.
Vssssssss para todos[/quote

Te confirmo que es la YTX12-BS en calleja (madrid) una dayamon (creo que se escribe asi) a 47€.y en este enlace una bosch http://www.motobuykers.es/web.php?ap=li ... open=12976 los gastos son +-8€.
En cuanto a lo del corta corriente lo que te ha dicho el compi desconectar el negativo.

:XX: :XX: :XX: :XX:
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por apu »

Aqui tienes la chinorra poweroad por 30 pavos mas envio
http://www.merkamoto.com/b2c/producto/5 ... d-ytx12-bs
TORY
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Ene 2007, 13:43
17
Moto:: ninguna
Ubicación: alcala de henares

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por TORY »

Gracias de nuevo a todos.Talivan ¿que tipo de cortacorrientes tienes puesto a la moto? uno de coche o uno especifico de moto, que supongo que sera un poco mas pequeño, y donde lo compraste,por cierto yo tampoco tengo alarma ni nada de eso es simplemente por comodidad, ya que ahora tengo un niño pequeño y cojo la moto de ciento en viento. gracias de antemano.
Vssssssssssss
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5641
Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
17
Moto:: 955 cc de infarto
Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por talivan »

TORY escribió:Gracias de nuevo a todos.Talivan ¿que tipo de cortacorrientes tienes puesto a la moto? uno de coche o uno especifico de moto, que supongo que sera un poco mas pequeño, y donde lo compraste,por cierto yo tampoco tengo alarma ni nada de eso es simplemente por comodidad, ya que ahora tengo un niño pequeño y cojo la moto de ciento en viento. gracias de antemano.
Vssssssssssss
el cortacorrientes es especifico para motos por su reduccidas demensiones, de hecho ya he montado un par de ellos mas y otro que me ha encargado mi hermano para su suegra, los compro en una tienda de componentes electricos para automocion que ahora mismo se han trasladado al poligono de villaverde, el nombre de la tienda ahora mismo no recuerdo pero en cuanto lo encuentre te lo digo.
y quien narices me metio en el mundo triumph
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5641
Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
17
Moto:: 955 cc de infarto
Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por talivan »

y quien narices me metio en el mundo triumph
TORY
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Ene 2007, 13:43
17
Moto:: ninguna
Ubicación: alcala de henares

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por TORY »

Muchas gracias talivan :XX: , creo que ese tipo de cortacorriente lo podria poner en la guanterilla de la sprint, lo buscare en tiendas de repuestos de coches y sino lo comprare por ebay, ya os contare en que acaba todo este rollo.
Vsssssssss.
jumar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Ene 2010, 18:28
14
Moto:: Bonneville y SR250
Ubicación: Barcelona

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por jumar »

Cuando preveo no usar mi Bonnie durante más de un mes -- por vacaciones --, antes le desconectaba la batería, pero ahora le saco el fusible de la batería (30A) que es más rápido y sencillo e igual de eficaz. Para tu información, la última vez que le saqué el fusible, durante un mes y medio (43 días ) la batería perdió una tensión de 0.07 V ; antes de sacarlo estaba a 12.27 V y cuando lo reconecté estaba a 12.20 V.
:XX: :XX: :XX: :XX:
maikolkein
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2008, 21:10
15
Moto:: Daytona 675

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por maikolkein »

Yo también tengo problemas con la batería de mi daytona , yo llevo ahora una yt7bs , pero en el conce me dicen que es pequeña .


Sabéis que modelo lleva la daytona de fábrica ??

Gracias !!
Javi
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5641
Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
17
Moto:: 955 cc de infarto
Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por talivan »

maikolkein escribió:Yo también tengo problemas con la batería de mi daytona , yo llevo ahora una yt7bs , pero en el conce me dicen que es pequeña .


Sabéis que modelo lleva la daytona de fábrica ??

Gracias !!
Javi
pues me parece que monta YTX 9 aun con todo la que llevas el unico problema que tiene es que en vez de durarte cuatro años te durara tres y que en algun arranque muy muy muy frio cosa que es imposible en motos que duermen en garaje la cueste arrancar a la primera, pero vamos, dos decimas de segundo mas con el boton de arranque pulsado soluciona el inconveniente.
y quien narices me metio en el mundo triumph
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por knACk »

Yo le pondría como minimo la que dice fabrica y si hay posibilidad una mayor, 2ah por debajo vas a tener problemas facilmente, el motor de arranque consume un huevo como para poner dos amperios por debajo.

No solo por capacidad, una bateria de 7ah amperios no drena igual que una de 9ah y para el motor de arranque se necesita bastante 'drenaje'.

¿aveces oye varios clickeos seguidos?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
maikolkein
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2008, 21:10
15
Moto:: Daytona 675

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por maikolkein »

Si aveces lo hace, y lo más raro es que a lo mejor lo hace un día y luego esta tres semanas sin dar un problema .

Gracias por lo de la batería , mirare una más grande . Pero me entrara o es que esos modelos sin de tamaño compatible ? Alguna marca que deba mirar ?

Gracias
Javi
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por knACk »

Eso es por la bateria.

Posiblemente sean más alta que la que tienes ahora, pero si en vedad lleva una ytx9 se supondra que te cabe, pero claro yo no se exactamente si lleva esa como para afirmaterlo, a ver algun propietario o alguien puede confirmarlo.

Yo siempre pillo la más barata con más capacidad (ah) que me quepa, la technologia de la baterias de plomo y acido son todas iguales desde hace decadas.

Alguna te podra durar 6 meses o 4 años, aunque las baratas duran menos siempre (que no es el caso, algunas caras se petan pronto igual) el dinero no vale la pena.

En mi opinión claro.

Por el precio de una cara 90€ te compras 3 de 30€, para mi no hay duda alguna.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TORY
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Ene 2007, 13:43
17
Moto:: ninguna
Ubicación: alcala de henares

Re: UNA DE BATERIAS

Mensaje por TORY »

Como lo prometido es deuda os comento como va el asunto, al final compre una bateria de 10AH marca dynavolt por 40€,por cierto en el manual de usuario pone de 12AH, pero en el manual del taller pone espesificamente la YTX12-BS de YUASA que es 10AH, tambien compre en una tienda de repuestos de coches un cortacorrientes de los que se gira una rosca es pequeñito, y un par de metros de cable de 16mm2, aun nose donde lo voy a poner, tengo dos opciones con sus pros y sus contras, opcion uno es directamente en el bloque del motor, donde va el cable de masa, tiene como ventaja que no tendria que poner ningun cable adicional, pero claro la zona no es muy adacuada para meter la mano sobre todo por el calor, la otra opcion es en la guanterilla en la parte de arriba al fondo, inconveniente pues que hay que tirar cable desde la bateria a la guantera y de esta al bloque, como ventaja pues que esta mucho mas accesible y al resguardo de que alguien me desenrosque del todo el cortacorrientes y se llave la pieza que hace contacto.
Ya os contare cual es mi decision final aunque creo que optare por la segunda, cuando lo termine todo intentare poner fotos.
Vsssssssssss
Responder