Ya me cansé de deshojar la margarita.
Como la que más me gusta (bueno, me gustan todas, je,je) es la Tiger 800, el lunes he quedao para llevar la FJR a valorar y empezar con el lío.
Que ha pasado para llegar a esto:
Aprilia: El distribuidor de Valencia, no atiende como debe ni a la marca ni a las motos de este segmento. En primer lugar tienen el concesionario apartado en otra calle y en un bajo bastante cutre, con un vendedor que el pobre hombre no puede disimular lo precario de la situación. Ya he ido dos veces y siempre iban a recibir la Caponord "mañana" y por supuesto nada de probarla. Así dudo que vendan muchas, desde luego.
Independientemente de esto, es una moto muy parecida, pero en trail, a la que tengo ahora y el desembolso es grande, o 13.500€ a falta de maletas y caballete o 16.000 la top.
KTM: Mejor concesionario y mejor trato. El caso es que la 990 SMT no la esperan tampoco de momento y para el Orange Day del 17 de Abril (¡OJO¡ se podrá probar la 1190 Adventure ...
https://www.ktm.com/es/dealer-service/b ... Wk9kqBcyAk ) tampoco esperan que esté.
Por otra parte la 990 SMT es una moto demasiado radical y en las pruebas que he leído hablan de que hay incluso que adaptarse al gas por lo salvaje que es. Me cuadraría más la 1190 ADV, que la veo una moto fantástica por 15.000€, pero me subí en parado y es demasiado grande para mi.
Ducati: Al menos pude verla, pero sigo esperando que me llamen para probarla. 13.590€ y aunque trae de serie unas maletillas, solo valen para cuidad o desplazamientos cortos, así que habría que sumar unas maletas decentes ...
Triumph: Otro mundo, me volví a subir a una Tiger 800 el jueves y es una bici. El asiento lo pongo en la posición baja (se hace en un periquete) y queda a 810, como la mía. Apoyo todo un píe o casi medio de los dos, pero es que no pesa nada la jodía y me da mucha confianza. Además hay un asiento bajo en opción para los que somos talla Torrebruno, que seguramente caerá, así que control total. Por otra parte, en cuanto al conce, me gusta lo que veo y oigo, venta frecuente de unidades, motos para probar que luego con pocos km. se venden, etc, etc. Para rematar, tienen en promoción hasta el 30 de abril, puños calefactables, baúl trasero con respaldo y pantalla alta, en total 990€ de regalo, más algo que según ellos caerá ;.)). En principio no son precisamente los accesorios que yo hubiera elegido, pero oye..
Seguiremos informando.

Vsssss
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.