Impuesto Circulación de Moto Vendida

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Impuesto Circulación de Moto Vendida

Mensaje por Anherko »

Pues otra vez está al caer el periodo de pago del impuesto de circulación, como los ayuntameintos andan sin un leuro pues no nos lo van a perdonar O|
El caso es que hace más de dos años (Febrero 2011) vendí a un concesionario, con el impuesto de circulación pagado, una Hyosung Comet 250 que me dió muchas alegrías en mis inicios moteros, se fue con 45.000 km y ni un quejido :atope:
El año pasado aún no habían vendido la moto y me llegó el impuesto, amablemente fui a ver qué pensaban de la vida, un descuido me dijeron, abonaron la pasta (poca cosa 15 euros +/-) y me dijeron que hacían el cambio de papeles en breve.
El caso es que me ha vuelto a llegar la notificación de mi ayuntamiento, de lo que deduzco que la moto sigue sin venderse y A MI NOMBRE =O
  • ¿Tengo alguna responsabilidad en caso de accidente o similar??
    ¿Tienen obligación de cambiar el nombre??
    ¿Cómo puedo obligarles??
Y si la moto sigue siendo mía ... denuncio su robo ?? :fantasma:
Dadme alguna idea porque, aunque me pilla cerca, creo que no han actuado correctamente y me va a dar por gritarles algo :swear:
P.S.: Ya no es concesionario Triumph
Última edición por Anherko el 08 Abr 2013, 17:53, editado 1 vez en total.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Re: Impuesto Circulación de Moto Vendida

Mensaje por miguelvaloz »

En una oficina de tráfico comprueba a nombre de quien está.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

miguelvaloz escribió:En una oficina de tráfico comprueba a nombre de quien está.
Si me llega a mi, supongo que estará a mi nombre...
en este caso qué hacer?
Una de estas para el que de en el clavo :XX:
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Es posible que este cambiada pero no este comunicado, es posible que la cambiaran de nombre despues del 31-12-2012, si la cambiaron de nombre a dia 1-1-2013, te viene ati si o si.

En tu ayuntamiento con el papel en mano tambien te diran a nombre de quien esta la moto si tráfico lo ha notificado correctamente.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si esta a tu nombre dala de baja temporalmente para que no te llegen más recibos.

Pero no se que podras más pero algo tendras que hacer, yo hablaria en la DGT para ver que puedes hacer antes de que te empiecen a llegar multas de radar o te pongan en busca y captura por algo que se hizo con esa moto :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Estoy relativamente tranquilo.... :=
El concesionario sigue abierto por si hay que ir a romper unas piernas i|i además tengo el contrato de compraventa con su sello y fechado en 2011.

Esto de escanear todos los papeles es ideal para no perderlos :D
Me pasaré a verlos de nuevo :Y
Imagen
BETICO
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Multistrada-Beverly

Mensaje por BETICO »

Hola Anherco.
Si cuando la vendiste tenias un contrato de compra-venta. Problema resuelto.
LLegate a la jefatura de trafico de tu provincia y pide que te den el estado que se encuentra tu moto. No llega a 10€.
Si la moto sigue a tu nombre y circulando y si tienes el contrato de compra-venta en el mismo instante en tu jefatura provincial de tráfico pide que te la den de baja. Asi te quitas de cuantas cosas te puedan llegar por esa moto, eso si, desde ese mismo instante, lo que te llegue de fechas anteriores y si no tienes contrato de compra-venta, tu eres el responsable administrativo.

Suerte y ya nos contarás.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

Imagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

En tráfico hay un formato para que el que la ha vendido pueda decir que la ha vendido y a quien para estos casos: "trámite de notificación de venta"

http://dgt.es/portal/es/oficina_virtual ... tularidad/

Si has vendido o has comprado un vehículo ya matriculado, recuerda que debes efectuar el cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico. En los próximos pasos te explicaremos como debes actuar y que trámites debes hacer.

Si vendes tu vehículo recuerda siempre los siguientes consejos:

a) Nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.

b) Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).

Si has comprado un vehículo, debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

a) Si has adquirido el vehículo en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación ya a tu nombre.

b) Si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del vehículo).

A continuación debes efectuar los siguientes pasos:

1.- Abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior. Este trámite puedes efectuarlo por Internet si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Illes Balears, Madrid y Murcia. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal.

2.- Dirígete a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del vehículo.

3.- Abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite (nota informativa de la documentación).
Imagen Imagen
albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: ninguna triumph

Mensaje por albertoydani »

Más fácil que todo eso, te acercas a tráfico con el contrato de compraventa y fotocopia del dni del comprador, original de tu dni, cubres el impreso correspondiente y NOTIFICAS a tráfico la venta del vehículo, desde ese momento tú no tienes responsabilidad sobre el mismo. Otra cosa es lo que pueda pasar con el comprador cuando vaya a hacer la transferencia más de 15 después de la fecha de contrato.
Si no hicieron la transferencia hasta ahora no es por un despiste, es que no tienen pensado hacerla hasta que la vendan, así la transfieren de tu nombre a nombre del comprador y se ahorran una transferencia.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por spadel74 »

Exacto,
2 años es mucho tiempo y muy poca vergüenza por parte del concesionario.
Yo como mucho les avisaba de que en una semana notifico la transferencia a tráfico... por eso de quedar bien.

saludos
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

El conce no va ha hacer la transferencia hasta que se la venda a otro cliente, así se ahorran una transferencia, la suya propia. En cuanto la vendan pasa de ti al otro.

Date cuenta que si tienen 20 motos de segunda mano, son 20 transferencias que se ahorran.
Te digo esto, por que a mí me paso lo mismo hace ya unos años y cuando fuí a la tienda se hicieron cargo de inmediato y me lo explico. :XX:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

A mi un concesionario de coches me hizo una algo peor y es que entragaron el coche a un compra-venta privado colgándole a él el mochuelo de los papeles y él pasó olímpicamente.
Aunque yo tenía un contrato de compra venta, por aquel entonces el reglamento no estaba tan definido como ahora y la broma me costó 8 años de reclamaciones del impuesto por parte del ayuntamiento que no se avenía a razones y me exigía que demostrara la transferencia.
Me llevé unos cuantos berrinches pero al menos aprendí la lección y desde luego no me vuelve a pasar
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Responder