[MOTO GP 2013] Round 1: Commercial Bank Grand Prix Of Qatar.

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Cerrado
Navi79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Hayabusa 2006

Re: [MOTO GP 2013] Round 1: Commercial Bank Grand Prix Of Qa

Mensaje por Navi79 »

Jaume escribió:
Navi79 escribió:
affleck escribió:Esta carrera también a servido para dirimir los dos líderes de cada equipo. ..
Sigo diciendo lo mismo. .a Pedrosa se le humilla y solo ha quedado a un segundo de su compañero de equipo. .a Rossi se le idolatra quedando a más de siete del suyo. ...obviamente y viendo como iban yamahas y hondas es la comparativa más fiable. .o sea entre compañeros de equipó

:Y :Y :Y

+1

Pero aver que mierda de carrera visteis vosotros dos, no visteis que por un pequño error suyo se fue a la septima posicion y tuvo que remontar?, no visteis que las honda todo y moverse iban en el mismo segundo que Lorenzo?...

Un poquito de objetividad no os iria mal, porque el zas en toa la boca que ops han dado es de los que duelen...
compraros una puñetera tele nueva joder!! que argumentos mas inutiles... seguir practicando que al contrario que Rossi vuestros argumentos si que estan acabados :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Pues yo vi una carrera en la que Lorenzo,no le hizo falta forzar a tope el ritmo para ganar,Todavía tenía un par o tres décimas de margen apartir de mitad de carrera,tirando de pizarra.

Y que Rossi va a dar por el culo este año seguro que si,pero creo que Lorenzo le meterá a Rossi, lo que le metió Alonso a Masa,y no veo a Rossi ni para el subcampeonato,aunque si para molestar y ganar alguna carrera,

Y el zas se le a llevado Rossi,que ya en la primera carrera contra el que tiene que demostrar,le a ganado..
Y que la diferencia tan evidente de las Yamaha en este circuito le facilito mucho las cosas a Rossi.
Veremos en circuitos con mayor igualdad donde acaba cada uno.
Y de verdad que mi opinion no pretende ser molesta ni dañina,pero es lo que humildemente pienso,con mayor o menor razón,pero mi criterio.

Saludos jaume :XX:
Navi79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Hayabusa 2006

Mensaje por Navi79 »

anot72 escribió:Pues lo que va a pasar no lo sé, pero lo que me gustaría que pasase es lo siguiente:

1.- que Marc y Valentino se peleen cada Domingo para hacerse la frenada perfecta. Y que se lo pasen de puta madre haciéndolo y se hagan colegas.
2.- que Lorenzo quede siempre 3ero y gane el campeonato por regularidad.
3.- que Pedrosa se harte de buscar excusas, acabe cuarto y se retire o se vaya a Ducati
4.- que en 2014 Rossi y Marc sean compañeros de equipo en Yamaha. Que Lorenzo se mosquee y se vaya a Honda y tenga de compañero de equipo a Stoner, que vuelve a las motos cansado de follar gallinas.

:ride: :ride: :ride:

¿Qué os parece? :XX:

Interesante...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

repe
Última edición por Jaume el 08 Abr 2013, 18:11, editado 1 vez en total.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

He editado mi post, me he pasado tres pueblos, lo siento... :XX: :XX: :XX: :XX:

Pero que diferencias?, hacer números, con los números de este gran premio en la mano, Rossi no ha ido tan lento y la ventaja de las Yamaha no es como la intentais hacer creer... que Pedrosa sea incapaz de ajustar la moto, lleva 10 años con lo mismo, pero al igual que pasó con Stoner Marquez le a pasado la mano por la cara en su primera carrera y la moto de Marquez no se mobia tanto, tambien daba hachazos la de Rossi y la de Cruchlow...

0.28 decimas mas rápido por vuelta, y decir que Lorenzo Administaraba.... vamos no se, creo que Stoner en sus dos años con Honda no ha podido ir en este circuito mas rápido que Lorenzo, y con rápido me refiero a tiempos de humillacion, lo siento 0.28 no es humillar a nadie, veanse los tiempos del pastor de ovejas de otros años con la moto de 1000cc.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Como te calientas cabronazo!!!

Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 155 times
Been voted: 57 times

Mensaje por DavidAytor »

Jaume, me he perdido :oops: ¿0.28 qué?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

ok, ok 0.28 por vuelta....¿y esos cálculos?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Davidaytor escribió:ok, ok 0.28 por vuelta....¿y esos cálculos?
poco "científicos" ¿no? :lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Yo lo veo mas como Jaume...Cuantos segundos recorto rossi a las hondas para alcanzarlas y pasarlas? Sin el fallo es, como minimo, la ventaja que les hubiera cogido. por lo tanto segun mis cuentas estaria bien cerca de Lorenzo.
Si Lorenzo pudo apretar mas, ya son otros numeros; pero con los que hay lo veo asi :atope:
Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

affleck escribió:Como te calientas cabronazo!!!

a ratos =)) =))
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

cunyat escribió:Yo lo veo mas como Jaume...Cuantos segundos recorto rossi a las hondas para alcanzarlas y pasarlas? Sin el fallo es, como minimo, la ventaja que les hubiera cogido. por lo tanto segun mis cuentas estaria bien cerca de Lorenzo.
Si Lorenzo pudo apretar mas, ya son otros numeros; pero con los que hay lo veo asi :atope:

Lo bueno es que se le tacha de ir con la calculadora y reservando y el astro de los astros, domador de ovejas y canguros, representante de koalas cantores, el jubileta de las antipodas, sr- Stoner, con la super honda de hace dos años con la que ganó no fúe mas rápido que Lorenzo 2013 reservando, y creo stoner lo daba todo, no? el año pasado 3 :$ :$

Por lo menos el ultimo ovejo que esquilado le arranco hasta la piel :P :P =)) =)) =)) =))
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Lo que tambien esta claro es que Rossi con gente por en medio corria mas que Pedrosa con la pista para el solo (Lorenzo no le molestaba, supongo) y el pobre Marquez sufrio las consecuencias :face:
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Os gusta jugar a las adivinanzas, todo se pega :lol: :face:

Los números de este Gran Premio de Qatar son estos y solo estos:

Empezaré mi análisis diciendo que entre el primero en parrilla (Lorenzo 1'54.714) y el séptimo (Rossi 1'55.711) no había ni un segundo de diferencia, siete pilotos, los mejores, en menos de un segundo, con lo que no despreciemos décimas de segundo, como si no costasen. Hay que recordar que el famoso cambio de marchas de la Honda, con independencia del pilotaje y de factores de carrera, dicen que da dos décimas por vuelta y cuesta mas de lo que algunos ganaremos en 30 años de trabajo, así que fijaros lo que cuesta sacar tan solo dos décimas por vuelta.

Comienza la carrera......

Este primer análisis lo hago viendo el vuelta a vuelta y la distancia de Lorenzo con el segundo, con independencia del piloto que sea:

Vuelta 1- 0.703
Vuelta 2- 1.172
Vuelta 3- 1.441
Vuelta 4- 1.857
Vuelta 5- 2.086
Vuelta 6- 2.454
Vuelta 7- 2.709
Vuelta 8- 3.103
Vuelta 9- 3.301
Vuelta 10- 3.975
Vuelta 11- 4.447
Vuelta 12- 4.552
Vuelta 13- 4.880
Vuelta 14- 5.439
Vuelta 15- 5.581
Vuelta 16- 5.690 (Hasta aquí, Pedrosa segundo)
Vuelta 17- 5.960 (Marquez, segundo)
Vuelta 18- 6.649
Vuelta 19- 7.246
Vuelta 20- 7.248 (Rossi, segundo)
Vuelta 21- 7.287
Vuelta 22 y última – 5.990

Queda claro que Lorenzo fue aumentando su diferencia TODAS LAS VUELTAS de la carrera hasta la última, en la que claramente se relajó, dejó de tirar y en la que Rossi y Marquez venían encendidos, por lo que la diferencia quedó al final en unos nada despreciables 5.990, pero cabe destacar que hasta el penúltimo paso por meta, la diferencia era de 7.287 segundos. Señores, yo creo que es un baño en toda regla, poco más hay que decir.

Analicemos ahora el vuelta a vuelta de Lorenzo vs Rossi, es decir, vamos a analizar la diferencia por vuelta entre estos dos fenómenos, centrándonos en la las vueltas de la remontada, para comprobar ritmos de carrera, ya que dicen que Rossi podría haber pillado a Lorenzo:

Vuelta 1- 0.969
Vuelta 2- 2.609
Vuelta 3- 3.307
Vuelta 4- 3.978
Vuelta 5- 4.849
Vuelta 6- 5.704
Vuelta 7- 6.778
Vuelta 8- 7.318 (Acaba de adelantar a Bradl y comienza la remontada)
Vuelta 9- 7.675 (rueda en solitario)
Vuelta 10- 8.251 (rueda en solitario)
Vuelta 11- 8.253 (rueda en solitario)
Vuelta 12- 7.978 (rueda en solitario)
Vuelta 13- 8.202 (rueda en solitario)
Vuelta 14- 8.052 (rueda en solitario)
Vuelta 15- 7.594 (rueda en solitario)
Vuelta 16- 7.017 (rueda en solitario)
Vuelta 17- 6.877 (rueda en solitario)
Vuelta 18- 6.969
Vuelta 19- 7.327
Vuelta 20- 7.248
Vuelta 21- 7.287
Vuelta 22 y última 5.990

De las 10 vueltas que Rossi rodó en solitario (las de la remontada), consiguió reducir la ventaja con Lorenzo en 5 de ellas: vuelta 12, 0.27 décimas, vuelta 14 0.15 décimas, vuelta 15 0.45 décimas, vuelta 16 0.57 décimas, vuelta 17 0.14 décimas.

Resumiendo, si contabilizamos la diferencia al inicio de la vuelta 8 (7 segundos,318 milésimas) y la diferencia en la vuelta 17 (6 segundos,877 milésimas) vemos que solo pudo reducirle 0.44 milésimas en esas 10 vueltas.

Queda claro que el ritmo de Lorenzo ayer, era brutal, parece difícil que Rossi lo hubiera pillado aunque todos lo hubieran dejado pasar.

De todas formas, creo que hizo una magnífica carrera, ¿vendrán más así? No lo se, no soy adivino, lo que si se es que no se le ha olvidado montar en moto, me alegro.

Un saludo. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Ala mis matematicas a tomar por culo =)) =)) =)) =)) muchisimas gracias David :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: Opino lo mismo, Rossi no habria pillado a Lorenzo.

Y de no haber tenido el problemilla, jamas lo sabremos, así que no vale la pena discutir por ello, pero la carrera de ayer es de las que hacen afición y sigo pensando lo que ya dije en los primeros entrenos de pretemporada, Rossi estará continuamente en el cajón por meritos propios y los de su equipo.
anot72
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Versys

Mensaje por anot72 »

Si es que al final la coladita de Rossi al principio de la carrera le ha ido bien a todo el mundo:

a Lorenzo le ha permitido ganar la carrera comodamente y deja la incognita de cuanto se ha guardado.

A Marquez porque ha podido hacer una carrera "de libro HRC", osea, detrás de su "jefe" de equipo, sin meterse en líos, sin caída, con podium, y dejando ver sus ganas de pelea hasta con el mismisimo Rossi.

A Pedrosa porque ahora todo el mundo piensa que las Honda son un paquete, y que no tenia ritmo para pillar a Lorenzo ni seguir a Rossi cuando llegó. Pero con Marquez va a tener problemas. 2 carreras más así y Puig pone un muro en Honda...

Y a Rossi, porque ha demostrado que, coladita aparte, tiene el mismo ritmo que Lorenzo, que ya es decir, despues de 2 años sin catar la Yamaha, y que a las HRC se las merienda sin problemas.

... se pueden hacer muchos análisis de la carrera... :wink:
Sí hay que ir se va... pero ir pa ná es tontería...
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

En la tv italiana exaltaban el buen rollo reinante entre Rossi, Marquez y Lorenzo... y hacian apuestas sobre cuanto duraria :lol: :lol: :lol:

Esta claro que son tres tiburones que tienen claro lo que quieren, esperemos que no pierdan la deportividad en los lances de carrera... ninguno... o al menos que alguno no repita... ya que Lorenzo ha cambiado y se controla delante de la camaras esperemos que el otro también... y no saque a nadie de la pista... es lo unico que no me gusta de él... y es suficiente para no soportarlo ya que no necesita hacerlo para ser campeón... por si acaso seguiré odiandolo hasta que demuestre que ha cambiado... como Lorenzo... mientras tanto disfrutaré como vosotros... y si pierde un poco más i|i i|i i|i

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
anot72
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Versys

Mensaje por anot72 »

Davidaytor escribió:
Resumiendo, si contabilizamos la diferencia al inicio de la vuelta 8 (7 segundos,318 milésimas) y la diferencia en la vuelta 17 (6 segundos,877 milésimas) vemos que solo pudo reducirle 0.44 milésimas en esas 10 vueltas.

Queda claro que el ritmo de Lorenzo ayer, era brutal, parece difícil que Rossi lo hubiera pillado aunque todos lo hubieran dejado pasar.

¿Podemos concluir que en circunstancias parecidas (rodando en solitario) tienen un ritmo MUY parecido?

Porque es lo que a mí me parece. Aunque repito que queda la incognita sobre si Lorenzo tenía alguna décima más guardada, que yo creo que sí. Y también creo que Rossi iba con poquito margen.

Y todo esto dice mucho a favor de los 2: que Lorenzo es un puto ROLEX de precisión absoluta, y que Rossi se ha vuelto a acoplar a la Yamaha como era de esperar.

Ahhhh, y que la Ducati es una mierda que sólo el follacabras sabe conducir... :P
Sí hay que ir se va... pero ir pa ná es tontería...
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

http://img841.imageshack.us/img841/8479/lafoto9q.jpg

Vamos a darle un poquito de humor a este hilo,que por lo que veo hace falta ¡¡¡ :lol: :lol:

Asi de MODOSITO se mostro Lorenzo ante los Qtaris despues de la carrera

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
19

Mensaje por Triply »

:lol: :lol: :lol:

Triply
19

Mensaje por Triply »

anot72 escribió:
Davidaytor escribió:

¿Podemos concluir que en circunstancias parecidas (rodando en solitario) tienen un ritmo MUY parecido?

Porque es lo que a mí me parece. Aunque repito que queda la incognita sobre si Lorenzo tenía alguna décima más guardada, que yo creo que sí. Y también creo que Rossi iba con poquito margen.

Y todo esto dice mucho a favor de los 2: que Lorenzo es un puto ROLEX de precisión absoluta, y que Rossi se ha vuelto a acoplar a la Yamaha como era de esperar.

Ahhhh, y que la Ducati es una mierda que sólo el follacabras sabe conducir... :P
Yo creo que en circunstancias más benevolas con Rossi este hubiera adelantado antes a Pedrosa, este se hubiera venido abajo antes (o su moto) y hubieramos visto un duelo a tres o cuatro desde el inicio de carrera

:XX: :XX: :XX:

Cerrado