Los Alpes 2013: Pido sugerencias

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Ricard
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Re: Los Alpes 2013: Pido sugerencias

Mensaje por Ricard »

alapues escribió:Mi hija por fin me ha mandado la traducción de las fichas :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: , pero he de retocarlas, porque hay palabras que ella no conoce ni en español :face: y la semana que viene que estaremos juntos lo hablaremos y le daré forma definitiva al documento y lo pondré aquí, creo que son 30 puertos comentados en total :wink:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Espero ansioso :)~
alapues
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Re: Los Alpes 2013: Pido sugerencias

Mensaje por alapues »

Mas vale tarde que nunca :D , por fin lo he terminado! :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

E incluyo un enlace interesante al final, lo he encontrado mientras iba reescribiendo lo que me pasó mi hija! :wink:

FICHAS DE PRINCIPALES PUERTOS DE LOS ALPES

COL DE LA BONETTE
ALTURA: 2.802 m
LONGITUD: 35 km
ABIERTO DE JUNIO A SEPTIEMBRE.
GRADO DE DIFICULTAD: 4, Medio-Difícil.
Los dos primeros tercios de la ladera norte, así como el tramo final de la cumbre de la Cima de la Bonette requieren experiencia en montaña. La dificultad se debe a los abismos que bordean la estrecha carretera y a la protección lateral insuficiente, por ello el piloto debe conducir de forma tranquila. La vertiente sur tiene una conducción agradable.

COL DE VARS
ALTURA: 2.109 m
LONGITUD: 35 km
ABIERTO TODO EL AÑO
GRADO DE DIFICULTAD: 2, Fácil-Medio.
La carretera del Col de Vars es una de las mejores construidas de los Alpes franceses, de primera elección para principiantes y pilotos aficionados. Los trazos revirados aseguran que el piloto no se aburra y sus claras trazadas garantizan una conducción enérgica. Aceleración y sensación de bienestar, eso es el Col de Vars

COL D´IZOARD
ALTURA: 2.360 m
LONGITUD: 30 km
ABIERTO DE JUNIO A OCTUBRE
DIFICULTAD: 3, Medio.
Las relativamente cortas subidas y bajadas de Izoard , la hacen entretenida para pilotos habituales y atractiva para principiantes, que no se sentirán abrumados por las requisitos físicos y de técnica de conducción en esta carretera. Para los veteranos es como un prado segado. Puro placer de conducción sin restricciones, en comunión con la hermosa naturaleza, es una experiencia muy recomendable.

COL DU LAUTARET
ALTURA: 2.058 m
LONGITUD: 50 km
ABIERTO TODO EL AÑO
DIFICULTAD: 2, Fácil-Medio.
En general el piloto puede usar el Col du Lautaret como carretera para ver el paisaje. Excepto por las revueltas de la parte oeste, se deja recorrer muy fácilmente. Las fluidas trazadas permiten una conducción rápida. Para principiantes es una forma de disfrutar de las curvas de los Alpes sin estrés.

C. DE GALIBIER
ALTURA: 2.646 m
LONGITUD: 25 km
ABIERTO DE JUNIO A OCTUBRE
DIFICULTAD: 4, Medio-Difícil.
Lo más complicado es la paso de la misma cima, antes y después se deja recorrer tranquilamente. Pero los últimos kilómetros antes de la misma son más complicados debido al mal estado de la estrecha carretera, las curvas cerradas, los abismos y la insuficiente protección lateral. Todo lo demás es bastante fácil. Se requiere experiencia para subir por aquí.

COL DU TELEGRAPHE
ALTURA: 1.566 m
LONGITUD: 20 km
ABIERTO TODO EL AÑO
DIFICULTAD: 3, Medio.
El conductor no debe confiarse por el hecho de que es relativamente corta. La subida es bastante agotadora, hay frecuentes desprendimientos, pero las continuas curvas aseguran no aburrirte. La ruta es tan bonita que asegura placer, incluso al principiante.

COL DU MONTGENEVRE
ALTURA: 1.850 m
LONGITUD: 30 km
ABIERTO TODO EL AÑO
DIFICULTAD: 3, Medio.
Aunque no es muy conocido, es uno de los lugares más atractivos de los Alpes franceses. Sus abundantes curvas muy bien trazadas, aseguran unas hermosas vistas y una buena experiencia. Se pasa por el lado italiano de los Alpes franceses. Tanto pilotos expertos como principiantes vienen con frecuencia por su cuenta.

COL DU MONT CENIS
ABIERTO DE JUNIO A OCTUBRE
ALTURA: 2.083 m
LONGITUD: 40 km
DIFICULTAD: 3, Medio.
La cara norte es bastante sencilla, la conducción es fluida y no da problemas a los principiantes. Sin embargo la cara sur es distinta; es larga, con curvas y con trozos empinados y a menudo engañosos. Esta parte requiere un control de la velocidad seguro, una buena condición física e ir muy atento al tráfico. Directamente en la cima está el pantano más alto de Europa.

COL DE L´ISERAN
ALTURA: 2.770 m
LONGITUD: 30 km
ABIERTO DE JULIO A SEPTIEMBRE (este año está previsto abrirlo la semana 24, del 10-16 de Junio)
DIFICULTAD: 3, Medio.
En general es entretenida y divertida de conducir, esta bastante bien asfaltada y es relativamente ancha; sus abundantes curvas no son muy cerradas y los pilotos experimentados pueden emplear trazadas enérgicas. Para el veterano es un festival de curvas y para el novato en los Alpes una magnífica experiencia.

PEQUEÑO SAN BERNARDO
ALTURA: 2.188 m
LONGITUD: 30 km
ABIERTO DE JUNIO A OCTUBRE
DIFICULTAD: 3, Medio.
Con sus 50 curvas, es el paso hacia las carreteras de tráfico más intenso de los Alpes. La parte sur es bastante relajada mientras la vertiente norte con sus curvas estrechas y empinadas requiere fuerza y concentración. Los principiantes deben ser capaces de trazar horquillas limpiamente, pero si saben, la diversión está asegurada

GRAN SAN BERNARDO
ALTURA: 2.469 m
LONGITUD: 55 km
ABIERTO DE JUNIO A OCTUBRE
DIFICULTAD: 3, Medio.
Debido a su fantástico trazado esta carretera es una gran experiencia para todo motorista. Conducción muy agradable, combinada con las vistas al valle de Aosta y la cima. Las curvas se encuentran construidas alrededor de la pared vertical, por lo que se requiere un buen control de la moto. La rampa norte es suave y fluida. La estatua del perro guía es un clásico absoluto.

COL DU FORCLAZ
ALTURA: 1.526 m
LONGITUD: 25 km
ABIERTO DE ABRIL A NOVIEMBRE
DIFICULTAD: 2, Fácil-Medio.
La carretera esta en general en buen estado. La rampa sur, debido a sus muchas curvas rápidas, tiene un carácter más deportivo. La vertiente norte es más bien una carretera de montaña, más estrecha y sinuosa. La ruta recorre un bosque por lo que tiene un toque romántico. Recomendable para principiantes.

GRIMSELPASS
ALTURA: 2.165 m
LONGITUD: 35 km
ABIERTA DE JUNIO A OCTUBRE
DIFICULTAD: 2, Fácil-Medio.
La carretera está bien asfaltada y en buen estado. Las curvas son bastante suaves y no muy cerradas; La pendiente es del 9-11 % en algunas zonas, pero la carretera es en general es bastante amplia y cómoda. Pertenece a la categoría de “totalmente recomendables” y tanto principiantes como expertos quedan entusiasmados con esta ruta.

FURKAPASS
ALTURA: 2.436 m
LONGITUD: 30 km
ABIERTO DE JUNIO A OCTUBRE
DIFICULTAD: 3, Medio.
La carretera, de más de 100 años, se renueva regularmente y actualmente se encuentra en buen estado. Correctamente trazada, consta de curvas muy bien alineadas para disfrutar, es bastante ancha y no muy empinada, y por ello es recomendable para principiantes, que disfrutarán tanto como los viejos “zorros” alpinos. Sin embargo el conductor ha de tener cuidado con los cruces, ya que no están sincronizados.

PASSO SAN GOTTARDO
ALTURA: 2.109 m
LONGITUD: 20 km
ABIERTO DE MAYO A OCTUBRE
DIFICULTAD: 2, Fácil-Medio el nuevo trazado y 4, Difícil el antiguo.
Desde la construcción de la rampa sur se conduce sin problemas. la carretera es ancha, está en buen estado y es recomendable para principiantes. La carretera vieja en la parte de Val Tremola es sin embargo complicada, mal pavimentada, con curvas cerradas y gran pendiente, requiere un perfecto control de la moto.

OBERALPPASS
ALTURA: 2.044 m
LONGITUD: 30 km
ABIERTO DE MAYO A OCTUBRE
DIFICULTAD: 2 Fácil-Medio.
Es recomendable tanto para expertos como principiantes, pudiéndose disfrutar de una conducción relajada sin tener que tener que ir prestando atención a posibles trampas. El firme está en buen estado y con sus amplias curvas redondeadas es muy agradable de recorrer. Tiene una pendiente máxima del 10%.

FERNPASS
ALTURA: 1.216 m
LONGITUD: 15 km
ABIERTO TODO EL AÑO
DIFICULTAD: 1, Fácil.
La carretera, bien asfaltada es recomendable para todo conductor. La rampa norte es hermosa con arcos largos y bonitas vistas de la montaña. La vertiente sur es algo más complicada hacia Nassereith pero no hay que tener miedo pues todas las trazadas son limpias. Desgraciadamente tiene abundante tráfico pesado.


GERLOSPASS
ALTURA: 1.507 m
LONGITUD: 50 km
ABIERTO TODO EL AÑO
DIFICULTAD: 2, Fácil-Medio.
El paso se divide en 3 segmentos. La parte oeste, tiene irregularidades y es estrecha, pero no es complicada. La parte central es la nueva carretera, que cruza por una reserva natural y es tranquila y entretenida. La tercera, la del lado este, tiene muchas curvas, muy bien diseñadas. Hay que pagar un peaje de unos 5 € / moto.

PASS THURN
ALTURA: 1.274 m
LONGITUD: 30 km
ABIERTA TODO EL AÑO
DIFICULTAD: 2, Fácil-Medio.
El punto más alto, a 1274 metros, es espectacular pero a medio camino hay un gran grupo de curvas, seguidas de varios kilómetros en los que se puede acelerar. Después viene el puerto, tras el cual el descenso se realiza en rapidamente.

CARRETERA ALPINA GROSSGLOCKER
ALTURA: 2.578 m
LONGITUD: 50 km
ABIERTO DE MAYO A OCTUBRE
DIFICULTAD: 2 Fácil-Medio.
El trazado está bien construido y se encuentra en buen estado. Las curvas están trazadas con compás. Tanto principiantes como expertos disfrutan aquí. Los grupos en los que hay diferentes grados de habilidad de conducción no encontrarán una carretera más segura. La excepción es en la subida a la cima del Edelweiss, que es un poco más complicada. Peaje de 17 € / moto

PASSO TRE CROCI
ALTURA: 1.809 m
LONGITUD: 13 km
ABIERTO TODO EL AÑO
DIFICULTAD: 1, Fácil.
Una carretera perfectamente asfaltada, redondeada y con buenas trazadas y muy adherente. La subida desde Cortina d´Ampezzo a Passo Tre Croci es fácil de conducir y además tiene unas vistas de ensueño de la ciudad. Es distinto con el tramo hacia el lago Misurina, la carretera aunque esta en buen estado es más bacheada y requiere más control.

PASSO DI FALZAREGO
ALTURA: 2.117 m
LONGITUD: 32 km
ABIERTO TODO EL AÑO
DIFICULTAD: 3, Medio.
Es una carretera bastante amplia y bien construida , recomendable para principiantes que quieren experimentar. las curvas no son muy estrechas y la pendiente máxima es de 12%. El alto del puerto se ha convertido en los últimos años en un punto de encuentro para motoristas; quien cruza los Dolomita se detiene aquí.

PASSO PORDOI
ALTURA: 2.239 m
LONGITUD: 21 km
ABIERTO TODO EL AÑO
DIFICULTAD: 3, Medio.
Ambas laderas este y oeste son tanto para principiantes como expertos una delicia. El piloto inexperto puede moderar su velocidad y disfrutar de la pista, sin trampas ni obstáculos. Las trazadas no son muy estrechas y la carretera es bastante amplia y confortable. Sin embargo es necesario mantener una buena concentración debido a la longitud y a la circulación de vehículos.

PASSO DI SELLA
ALTURA: 2.244 m
LONGITUD: 15 km
ABIERTO TODO EL AÑO
DICULTAD: 2, Fácil-Medio.
Esta muy bien construida y en buen estado. La calzada no es estrecha y está bastante limpia en general. Permite pilotar con todo el recorrido con buen ritmo. Cuidado en épocas de vacaciones: hay bastante tráfico y hay que pagar peaje

PASSO DI COSTALUNGA (KARERPASS)
ALTURA: 1.745 m
LONGITUD: 18 km
ABIERTO TODO EL AÑO
DIFICULTAD: 1, Fácil.
La ruta está bien construida y en general en buen estado, sin embargo hay que tener cuidado cuando hay lluvia al trazar las curvas, aumentando el control. Justo antes del Karerpass (dirección O-E) a la izquierda está la carretera a Nigerpass, pero si se sigue recto se llega a Vigo di Fassa; hay que escoger una u otra rutas ya que no se juntan en ningún punto, así que juégatela.

PASSO DI CAMPOLONGO
ALTURA: 1.875 m
LONGITUD: 10 km
ABIERTO TODO EL AÑO
DIFICULTAD: 2, Fácil-Medio.
El puerto es recomendable para principiantes, el trazado es bastante bueno en general, bien asfaltado y amplio. Las curvas son redondeadas y limpias. La pendiente es del 8%. En pocas zonas de los Dolomitas el piloto puede disfrutar de las curvas como en Campolongo.

PASSO DI GARDENA (GRÖDNER JOCH)
ALTURA: 2.137 m
LONGITUD: 20 km
ABIERTO TODO EL AÑO
DIFICULTAD: 3, Medio.
Aunque en general la ruta no es especialmente difícil, el inexperto ha de tener cuidado. A principios de año el estado de las carreteras es bastante malo y se necesita una moto en buen estado. El largo descenso hacia Corvara sobrecarga los brazos, por lo que se requiere buena condición física.

STELVIO (STILFSER JOCH)
ALTURA: 2.757 m
LONGITUD: 19 km
ABIERTO DE JUNIO A OCTUBRE
DIFICULYTAD: 4, Medio-Difícil.
La clásica etapa de esta carretera, la rampa Este es difícil, estrecha, con curvas pronunciadas y empinadas y la carretera está en mal estado, lo que requiere ser buen piloto. Sin tener experiencia de conducción en los Alpes no hay que meterse por aquí, para principiantes es mejor si se va por la rampa Oeste que es de dificultad media hasta Umbrailpass. Se espera que sea de peaje en 2013.

UMBRAILPASS
ALTURA: 2.503 m
LONGITUD: 16 km
ABIERTO DE JUNIO A OCTUBRE
DIFICULTAD: 4, Medio-Difícil.
Las curvas y el firme de la rampa norte pueden hacerse muy complicadas para el piloto; para disfrutar aquí hay que llevar la moto en todo momento con absoluta seguridad y control y saber como esta va a reaccionar sobre superficies sin pavimentar, ya que hay secciones que necesitan reparaciones y son desiguales.

PASSO DI GAVIA
ALTURA: 2.621 m
LONGITUD: 42 km
ABIERTO DE JUNIO A OCTUBRE
DIFICULTAD: 4, Medio-Difícil.
La parte complicada de este puerto es la ladera sur, la rampa norte es relativamente agradable de pilotar para los veteranos en los Alpes. La carretera es estrecha, empinada y en bastantes zonas se encuentra en mal estado. Muchas de las fuertes pendientes laterales no están protegidas. El que tenga vértigo, que se lo tome con calma!


Y estos y más puertos, junto con algún mapa y foto en:

http://www.dirks-motorradseiten.de/alpenpaesse/

Está solo en alemán, pero siempre se puede usar el traductor! :$


:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
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Re: Los Alpes 2013: Pido sugerencias

Mensaje por Anherko »

Gracias Julio :clap:
Este verano me voy a pegar un Pirineos Alpes de tres semanitas y esto me viene de perlas...
También esperamos tus comentarios propios tras la realización del viaje.
Saludos
Toma unas :XX: virtuales, en Zuera unas de verdad :D :D
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Re: Los Alpes 2013: Pido sugerencias

Mensaje por Carluset »

Pues otro que se va a los Alpes este verano y le va a venir muy bien toda esta info

Gracias!
rob77triple
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Re: Los Alpes 2013: Pido sugerencias

Mensaje por rob77triple »

alapues escribió:Mas vale tarde que nunca :D , por fin lo he terminado! :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

E incluyo un enlace interesante al final, lo he encontrado mientras iba reescribiendo lo que me pasó mi hija! :wink:

FICHAS DE PRINCIPALES PUERTOS DE LOS ALPES

......

Y estos y más puertos, junto con algún mapa y foto en:

http://www.dirks-motorradseiten.de/alpenpaesse/

Está solo en alemán, pero siempre se puede usar el traductor! :$


:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Fantástico tio... vaya currada os habéis pegado tu y tu hija. Te lo agradezco un montón! unas birritas cuando nos veamos. De momento virtuales! :XX: :XX:
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Re: Los Alpes 2013: Pido sugerencias

Mensaje por Ricard »

Muchas gracias alapues
Hasta el momento van 19 de 30, no esta mal
patrick76
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Re: Los Alpes 2013: Pido sugerencias

Mensaje por patrick76 »

Tomo como referencia lo que le escribí a otro chico que pedía consejos para Italia.

Es una muy buena ruta (puesto que la conozco como si fuera mi casa... :$ :$ :wink: )

.... tambien tienes estas opciones:

https://maps.google.es/maps?f=d&source= ... =ls&num=10

con dos alternativas, si estas cansado a la altura de Lecco puedes tirar hacia milano y hacerte autopista y la segunda opcion una vez llegado en Arona tirar hacia Genova y tragarte toda la autopista.

Con el mapa que te he puesto desde Verona son unos 1500kms, que a una media normal, con tiempo para descansar, tomar un helado, una pizza y ver un poquito el panorama puedes tardar 3 dias.
Si tienes que apurar por el tiempo haz 250km mas al dia y lo liquidas en 2 dias...

Pero creeme VALE LA PENA!!!

ya contaras!

Saludos y vsss a tod@s!!!!!!!!!!!!!!
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Re: Los Alpes 2013: Pido sugerencias

Mensaje por alapues »

patrick76 escribió:Tomo como referencia lo que le escribí a otro chico que pedía consejos para Italia.

Es una muy buena ruta (puesto que la conozco como si fuera mi casa... :$ :$ :wink: )

.... tambien tienes estas opciones:

https://maps.google.es/maps?f=d&source= ... =ls&num=10

con dos alternativas, si estas cansado a la altura de Lecco puedes tirar hacia milano y hacerte autopista y la segunda opcion una vez llegado en Arona tirar hacia Genova y tragarte toda la autopista.

Con el mapa que te he puesto desde Verona son unos 1500kms, que a una media normal, con tiempo para descansar, tomar un helado, una pizza y ver un poquito el panorama puedes tardar 3 dias.
Si tienes que apurar por el tiempo haz 250km mas al dia y lo liquidas en 2 dias...

Pero creeme VALE LA PENA!!!

ya contaras!

Saludos y vsss a tod@s!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por la recomendación, pero por tema tiempo y distancia, la vuelta la hacemos en barco desde Genova, de hecho ayer mismo compramos los billetes, y hemos reservado ya un par de hoteles, que corresponden a etapas en las que hay que llegar si o si, en Briançon porque es sábado (el Mont Brison, que recomendó Ricard) y en Munich, que tenemos que ver a mi hija :*

Esto ya va tomando la forma definitaiva, aunque pueda variar alguna cosa sobre la marcha según la climatología o como vayamos de tiempo, pero intentaremos atenernos a lo marcado lo más posible

:XX: :XX: :XX:



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Re: Los Alpes 2013: Pido sugerencias

Mensaje por alapues »

Y bueno, en principio, la cosa queda así:

Jueves tarde/noche: Zaragoza/Valencia a Lerida, punto de encuentro, el viernes salimos al punto de la mañana desde allí:
(Ya sé, mucha autovía y peajes, pero se trata de hacer bastantes kilometros hasta los alrededores de Aix en Provençe para el sábado poder iniciar la parte alpina propiamente dicha)

https://maps.google.es/maps?saddr=zarag ... iLbIvlO5XA

Sábado y Domingo, basicamente Alpes franceses....y algunas sugerencias (por cierto, el Col de L'Iseran por los pelos, está previsto que lo abran el fin de semana anterior); en Suiza hemos marcado Montreux pero si no llegamos dormiremos donde nos venga bien una vez pasado el Gran San Bernardo

https://maps.google.com/maps?saddr=Aix- ... BA&t=m&z=9

https://maps.google.com/maps?saddr=Bria ... =8&t=m&z=8

Lunes para Suiza, en principio dormiremos ya en Alemania
https://maps.google.com/maps?saddr=Mont ... RQ&t=m&z=8

Martes tranquilo para ir a Munich a ver a mi Princesita, hacer turismo y disfrutar de los Biergarten; si el dia es bueno iremos temprano a Meersburg (precioso pueblecito), para disfrutar de las vistas de Konstanz y los Alpes al otro lado del Bodensee, si no directos por Autobahn

https://maps.google.com/maps?saddr=Mont ... RQ&t=m&z=8

El miercoles es el dia de Austria, finalizando en Lienz o llegando a Dobbiaco según vayamos de tiempo

https://maps.google.com/maps?saddr=M%C3 ... ls&t=m&z=8

https://maps.google.com/maps?saddr=Lien ... r&t=m&z=11

Jueves y viernes para Italia, las rutas que puse anteriormente

Y el sábado, vuelta al lago de Como si nos da tiempo y Autostrada hasta Genova

https://maps.google.com/maps?saddr=Lecc ... ls&t=m&z=9

Que poquito queda! := := := := := := := := :=


Por cierto además de no llevar hoteles reservados a diferencia de todos los viajes anteriores, tampoco pararemos a comer como tal al mediodia, porque no podemos perder tanto tiempo, llevaremos embutidos y compraremos pan y bebida y sobre la marcha en algun sitio que nos guste o sea muy tipico, pues breve paradita y ya está....bueno en Stelvio nos tomaremos además el típico perrito :[]

Y las cervezas y la comida fuerte, por las noches en destino :wink:


:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:



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Re: Los Alpes 2013: Pido sugerencias

Mensaje por Carluset »

Hola chavales!

Os quería pedir consejo sobre qué sacos de dormir serían más adecuados para ir de camping en la ruta.

Saldríamos el 20 de Julio y estaríamos unos 10 días aprox. La ruta sería más o menos esta:
https://maps.google.es/maps?saddr=Aix-e ... 23&t=m&z=7

El tema es que iremos dos en la tiger800 y el tema del espacio es crucial. No me gustaría llevar nada fuera de las maletas (maletas Trax + baul original + bolsa sobredepósito).

Pues eso ¿qué "potencia" de saco necesitaría?

Para el suelo llevaríamos esterillas autohinchables tipo esto:
http://www.decathlon.es/aislante-autohi ... 95174.html

Grasias de antebraso :D
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