Mosqueo al arrancar en caliente

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
pablo800xc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2013, 19:04
11
Moto:: TT 800XC

Mosqueo al arrancar en caliente

Mensaje por pablo800xc »

Bueno, pues mi tigresita tiene 10.000 km y le toca revisión, en este tiempo he notado que en frio arranca perfectamente, pero cuando llevo unos kms y está caliente al volver a arrancarla hace como un "triquiteo" que no es del todo ortodoxo, lo hace desde el principio de tenerla, pero como arrancaba bien a la primera (a pesar de hacerlo en caliente de esta forma, "como no del todo suave") no le di importancia. La pregunta es si a alguno os ha pasado algo parecido o si ya conocéis el caso, y si debería comentarlo en la revisión y que solución creeis que me deberían dar, más que nada me preocupa que se dañe el motor de arranque o alguna pieza por no atajarlo cuanto antes, gracias
pablo800xc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2013, 19:04
11
Moto:: TT 800XC

Re: Mosqueo al arrancar en caliente

Mensaje por pablo800xc »

Por cierto, no es que no me presente (no soy nuevo) es que a penas escribo (sólo ojeo) :roll: y no me acordaba de mi usuario O| asique me he tenido que hacer uno nuevo :clap: me ha dado por mirar en USUARIOS y era ttiger800xc (que original) :troll:
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Mosqueo al arrancar en caliente

Mensaje por Mosslero »

Pues yo con la mía con 14000 kms no he notado nada raro. Siempre arranca a la primera haga frío o calor.

Mientras te arranque tampoco me comería mucho el tarro. :P :P

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
CATTOURER
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2012, 13:01
12
Moto:: triumph tiger 800

Re: Mosqueo al arrancar en caliente

Mensaje por CATTOURER »

Hola Pablo, pues mira precisamente este sabado hice un salida por pistas de tierra y cuando llegue a un tramo en pendiente pedregoso y bastante largo, subiendo en segunda se me calo y cuandomle di a encender me paso lo mismo que a ti, como si me quedara sin bateria ....vaya momento y vaya sitio para quedarse sin bateria...descanse un rato para poder darle la vuelta y encenderla sobre la marcha, sobre 5 minutillos, volvi a probar a encenderla y a la primera, unos kms. mas adelante me volvio a pasar y lo mismo 5 minutillos y arrancando como siempre, el domingo sali por la mañana pero por carretera y sin problema, yo pregunto , puede ser que la tiger tengo un dispositivo que corte el encendido si la moto esta muy caliente ... -:|
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Mosqueo al arrancar en caliente

Mensaje por MIQUEL »

La mia es muy nueva (3000kms) y me hacia algo parecido, asta que el otro dia fuí al concesionario ya que me dijeron que pasara para una actualización de la programación, pués al enchufar la máquina el mecánico me dijo que si no tenia prisa que me harian el reglaje de las mariposas de admisión, ya que habia una que estaba algo desiquilibrada en comparación con las otras dos, le dije que vale que lo hiciera ya que no tenia prisa. Pués me lo hicieron y ese problemilla desapareció, eso quiere decir que es falta de sincronización de las mariposas de admisión, nada grave!

Coméntaselo ha tu mecánico y veras que se soluciona el problema rápidamente!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Mosqueo al arrancar en caliente

Mensaje por Maicro »

En caliente, para arrancar, tengo que dar un punto de gas.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Mosqueo al arrancar en caliente

Mensaje por Dante »

No estoy 100% seguro, pero creo que puede tener que ver con el sensor de temperatura de admisión. Si la moto está muy caliente, el sensor da señal como si la temperatura ambiente fuese muy alta y la ECU ajusta la inyección para esas condiciones. Al arrancar, entra el aire a la temperatura "real" que no se corresponde con el ajuste de la ECU, y la mezcla no cuadra con los tiempos de ignición para el arranque. Da la sensación como si la moto no tuviese fuerza para arrancar.

Al menos es así en las bonnies, y por eso en caliente recomiendan arrancar con un punto del starter. Hay quien minimiza el efecto reubicando elsensor, pero hay que tener cuidado de dónde lo colocas....
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Mosqueo al arrancar en caliente

Mensaje por Minimoto »

Pues pienso que le pasa a bastantes motos, de hecho sé de otras marcas y modelos que también les sucede lo mismo, y siempre se solucina de la misma forma, dejarla reposar unos minutos y arranca a la primera (muy común después de repostar)
No sé si será porque una vez caliente el sensor de temperatura, la batería caliente (dependiendo de donde esté), evaporación del combustible por calor..... (piensas de todo cuando la moto está caliente).
Cierto es que con un puntito de gas ayuda mucho.
Imagen
CATTOURER
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2012, 13:01
12
Moto:: triumph tiger 800

Re: Mosqueo al arrancar en caliente

Mensaje por CATTOURER »

Yo opino lo mismo Dante, creo que tiene que ver con la temperatura de la moto , porque de lo contrario , si fuera de la bateria o de algun otro ajuste, el encendido fallaria por defecto siempre o casi siempre y sin embargo a mi solo me falla cuando vas en una marcha corta a poca velocidad porque el terreno no te lo permite y la moto se calienta demasiado.... despues de 5 minutillos vuelve a encender sin problema ....
pablo800xc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2013, 19:04
11
Moto:: TT 800XC

Re: Mosqueo al arrancar en caliente

Mensaje por pablo800xc »

Lo de la ECU no lo había escuchado nunca pero es una opción, aunque lo de las mariposas de la admisión si que ya lo había escuchado y pienso que puede ir más por ahí el tema, de todos modos lo comentaré cuando haga la revisión, y ya os digo que ha sido, por si alguno le pasa en el futuro en vuestra querida tigresita...
Responder