Carril EMT-Taxi-Moto en Valencia
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Triumph Speedmaster
- Contactar:
Carril EMT-Taxi-Moto en Valencia
Anoche, cuando regresaba a casa, me lleve una grata sorpresa, vi que en el carril EMT-Taxi de la margen izquierda del rio en el "Cap i Casal", vamos en Valencia city, concretamente desde Viveros a la Nuevo Centro, estaban pintando dibujitos de una moto.
No se si en más carriles de esos exclusivos, lo seguiran pintando durante las próximas noches, pero parece ser que por fin, en Valencia, las motos podremos ir por el carril bus de manera legal.
No se si en más carriles de esos exclusivos, lo seguiran pintando durante las próximas noches, pero parece ser que por fin, en Valencia, las motos podremos ir por el carril bus de manera legal.
s@lu2,
SAMARUCH
P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
SAMARUCH
P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Carril EMT-Taxi-Moto en Valencia
Pero no lo era ya?
Creía que sí se podía circular por el carril bus, aunque quizá tenga que estar regulado por ordenanza municipal, que desconozco.
Creía que sí se podía circular por el carril bus, aunque quizá tenga que estar regulado por ordenanza municipal, que desconozco.

-
- COLABORADOR
- 18
- Contactar:
Pues no era legal.
El carril de uso exclusivo, según el código de circulación es solo para el vehículo autorizado.
Después, las ordenanzas municipales pueden regular su uso para otros vehículos, y en el caso de Valencia, no aparece dicha excepción en la ordenanza municipal, por lo que no se podia. Ahora, aunque no aparezca esa excepción genérica, al estar pintado en la calzada, el carril en cuestión es para uso exclusivo de EMT (bus urbano), taxi y motos.
Destacar que un carril EMT, es solo para los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, por lo que los otros autobuses de circulen por la ciudad no pueden usarlo (autobuses escolares, de turistas, líneas regulares de otras compañías, etc...)
El carril de uso exclusivo, según el código de circulación es solo para el vehículo autorizado.
Después, las ordenanzas municipales pueden regular su uso para otros vehículos, y en el caso de Valencia, no aparece dicha excepción en la ordenanza municipal, por lo que no se podia. Ahora, aunque no aparezca esa excepción genérica, al estar pintado en la calzada, el carril en cuestión es para uso exclusivo de EMT (bus urbano), taxi y motos.
Destacar que un carril EMT, es solo para los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, por lo que los otros autobuses de circulen por la ciudad no pueden usarlo (autobuses escolares, de turistas, líneas regulares de otras compañías, etc...)
s@lu2,
SAMARUCH
SAMARUCH
-
- Triumphero novato
- 15
- Moto:: Bonny Black 04
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Madame Marie
TodoNegro escribió:Moooooooola!!!![]()
Ahora los taxistas y autobuseros![]()
y nosotros
¡Pues fijate tu!
¿Ya te has percatado de quienes serán tus compañeros de carril?
Lo digo porque igual no moooooooooooola taaaaaaaaaaaaaaanto...

Yo que quereis que os diga... Por ciudad, camino un montón.
La carretera es preciosa; Barcelona, no.

GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: Bonneville SE
¿Estás seguro de que será eso, Samaruch?
Te lo digo porque me extraña no haber visto nada publicado ni en el Levante ni en Las Provincias, ni he oido comentarios ni nada. Cuando pase por allí me fijaré a ver....
Te lo digo porque me extraña no haber visto nada publicado ni en el Levante ni en Las Provincias, ni he oido comentarios ni nada. Cuando pase por allí me fijaré a ver....
Detrás del último no va ninguno...
- cunyat
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
En Palma de Mallorca lleva mucho tiempo asi, y ultimamente ponen una zona para motos delante de los coches en los semaforos 

-
- COLABORADOR
- 18
- Contactar:
Vamos, eso es lo que significa un dibujito o cualquier otra indicación pintada en un carril de uso exclusivo, es para quien está autorizado el carril en cuestión.Pisterec escribió:¿Estás seguro de que será eso, Samaruch?
La verdad es que yo tampoco he leido nada, por eso me sorprendió cuando lo vi, y es más, al día siguiente me fuí andando por la zona, de día y sin haber tomado ninguna cerveza ni nada por el estilo, para asegurarme que no había sido una alucinación provocada por algún deseo subconsciente de que así fuera (

s@lu2,
SAMARUCH
SAMARUCH
-
- Triumphero novato
- 15
- Moto:: Bonny Black 04
.numberpi escribió:TodoNegro escribió:Moooooooola!!!![]()
Ahora los taxistas y autobuseros![]()
y nosotros
¡Pues fijate tu!
¿Ya te has percatado de quienes serán tus compañeros de carril?
Lo digo porque igual no moooooooooooola taaaaaaaaaaaaaaanto...![]()
![]()
![]()
Yo que quereis que os diga... Por ciudad, camino un montón.
La carretera es preciosa; Barcelona, no.![]()
![]()
Mira tu por donde, si circular por ese carril pasa a ser legal, pues sí mooooooooola .
Que la carretera es preciosa, pues sí mooooooola.
Si hay que moverse por la ciudad y además tenemos otro carril ,pues moooooola más.
Tómate unas

-
- Triumphero novato
- 14
Esta noche he visto el dibujito de marras en un carril bus al lado de mi casa, por la zona del puerto, y efectivamente está clarísimo: motorista pintado en el carril con su casco y tó. Seguiremos informando.......
Detrás del último no va ninguno...
-
- Triumphero novato
- 14
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
De todas formas, cuidado los primeros días que la gente no está acostumbrada y puede hacer giros mirando sólo si viene un bus.