Los Alpes 2013: Pido sugerencias
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: TIGER 800 XC ABS
Re: Los Alpes 2013: Pido sugerencias
Bufff...con esa incertidumbre va a ser difícil plantear una ruta mínimamente fiable... A ver cómo me las apaño, miraré las pàginas de tràfico de los distintos países. 

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Has vote: 4 times
- Been voted: 13 times
Cuenta con ello, en cuanto mi hija encuentre el tiempoRicard escribió:alapues, me apunto a ese pdf que tiene que ser genial
En otra línea, este mapa de 35 rutas de moto por suiza tiene muy buena pinta
Switzerland Motorcycle Map Set

El de Suiza lo pido ahora mismo, ya te contaré
También acabo de encontrar este, pero como esta en alemán ya me da más pereza

http://www.stanfords.co.uk/Home/Product ... 913347.htm
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
-
- COLABORADOR
- 16
Yo no he rodado por los Alpes hasta el momento, pero por mi experiencia en otros viajes, valora el tiempo de que dispones, haz una lista de sitios que consideres imprescindibles, busca información en internet o en guías y (sobre todo) abusa de los compañeros que ya han estado, que son gente muy maja y bien dispuestaMONTERO escribió:Bufff...con esa incertidumbre va a ser difícil plantear una ruta mínimamente fiable... A ver cómo me las apaño, miraré las pàginas de tràfico de los distintos países.

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR
- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
ya me contarás que tal está ese mapa de Suizaalapues escribió:El de Suiza lo pido ahora mismo, ya te contaré![]()
Yo no me lo he pedido porque tengo los Michelin Regionales de Suiza 551/552/553

En cambio me he pedido este para las vacaciones de este año (click en la imagen para acceder al enlace)

Gran consejoalapues escribió:Yo no he rodado por los Alpes hasta el momento, pero por mi experiencia en otros viajes, valora el tiempo de que dispones, haz una lista de sitios que consideres imprescindibles, busca información en internet o en guías y (sobre todo) abusa de los compañeros que ya han estado, que son gente muy maja y bien dispuestaMONTERO escribió:Bufff...con esa incertidumbre va a ser difícil plantear una ruta mínimamente fiable... A ver cómo me las apaño, miraré las pàginas de tràfico de los distintos países., y con todo ello haz una ruta plausible, aunque sabiendo que muy probablemente al final no será así lo que hayas rodado, y recuerda que siempre puedes volver....
![]()
![]()
![]()
Ojito con las rutas de en los Alpes, una ruta de 200km pueden ser más de 4 horas
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: TIGER 800 XC ABS
Gracias por las sugerencias!
En cuanto a planificación de viajes no soy nuevo en el tema y no me preocupa el asunto, pero cuando depende de algo tan aleatorio como la meteo... Ya me la jugué en otras ocasiones y me salió bien, pero no me apetece ir llegando a pie de puerto y tener que dar media vuelta con lo que ello implicaría.
Creo que intentaremos mover el viaje a septiembre que es un buen mes.
Sigo enganchado al hilo

Creo que intentaremos mover el viaje a septiembre que es un buen mes.
Sigo enganchado al hilo

-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: Daytona 675
Joe, si tiene buena pinta si. Gracias Ricard!Ricard escribió:alapues, me apunto a ese pdf que tiene que ser genial
En otra línea, este mapa de 35 rutas de moto por suiza tiene muy buena pinta
Switzerland Motorcycle Map Set
Alapues, yo también me apunto a ese pdf, si no te importa claro. Gracias

Mi granito de arena es esta magnifica crónica que encontré del sector kinder en motos.net La verdad es que tienen varias, yo solo he leído esta y me lo he pasado de pm mientras lo hacía. Además siempre ponen el googlemaps de las rutas dia a dia, que está genial. Y por lo que he visto no solo pasan por los míticos, sino que visitan otros menos conocidos.
http://debates.motos.coches.net/showthr ... highlight=
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Una con perolos
No había visto esto!
Alapues, donde estés acertaras. Hay sitios típicos que son una pasada pero no te preocupes de coger una camino a la izquierda o la derecha (salvo que te pille de nuevo el Gavia
) todo es gigante y precioso.
No te pierdas los dolomitas merecen un par de dias de visita y vete a la Grosslockner alpenstrasse...infinita.
Yo vuelvo este año en junio otra vez

Alapues, donde estés acertaras. Hay sitios típicos que son una pasada pero no te preocupes de coger una camino a la izquierda o la derecha (salvo que te pille de nuevo el Gavia

No te pierdas los dolomitas merecen un par de dias de visita y vete a la Grosslockner alpenstrasse...infinita.
Yo vuelvo este año en junio otra vez

V's al cielo Brother.
Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
-
- COLABORADOR
- 16
Cuenta con ello, en cuanto mi hija se retraterob77triple escribió:
Joe, si tiene buena pinta si. Gracias Ricard!
Alapues, yo también me apunto a ese pdf, si no te importa claro. Gracias
Mi granito de arena es esta magnifica crónica que encontré del sector kinder en motos.net La verdad es que tienen varias, yo solo he leído esta y me lo he pasado de pm mientras lo hacía. Además siempre ponen el googlemaps de las rutas dia a dia, que está genial. Y por lo que he visto no solo pasan por los míticos, sino que visitan otros menos conocidos.
http://debates.motos.coches.net/showthr ... highlight=

Estupenda tu aportación, tiene muchas cosas en común con lo que vamos a pasar nosotros, o sea que me es muy útil

-
- COLABORADOR
- 16
Estas son las mas probables etapas de los Dolomitas y Austria:TTriple escribió:No había visto esto!
Alapues, donde estés acertaras. Hay sitios típicos que son una pasada pero no te preocupes de coger una camino a la izquierda o la derecha (salvo que te pille de nuevo el Gavia) todo es gigante y precioso.
Yo vuelvo este año en junio otra vez![]()
![]()
![]()
![]()
Miercoles:
https://maps.google.com/maps?saddr=M%C3 ... pd&t=m&z=9
Y si podemos, además hacer este tramo:
https://maps.google.com/maps?saddr=Lien ... r&t=m&z=11
Jueves:
https://maps.google.com/maps?saddr=Dobb ... u&t=m&z=10
https://maps.google.com/maps?saddr=Bolz ... s&t=m&z=10
Viernes:
https://maps.google.com/maps?saddr=Livi ... =3&t=m&z=9
https://maps.google.com/maps?saddr=Sal% ... s&t=m&z=10

- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Que envidia más gorda
Pero en Agosto (único mes que puedo
) estamos planeando una excursión a Zagreb, claro que con lo que hay por medio igual ni llegamos
Estoy al tanto de los acontecimientos.
Gracias por todas las contribuciones.
A ti Julio ya te pillaré en Zuera para hablar largo y tendido entre
y 

Pero en Agosto (único mes que puedo

Estoy al tanto de los acontecimientos.
Gracias por todas las contribuciones.

A ti Julio ya te pillaré en Zuera para hablar largo y tendido entre

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR
- 21
me llama la atención "sube/baja" del punto E (Passo di Sella)alapues escribió: Jueves:
Que hay ahí?

-
- COLABORADOR
- 16
El propio paso, que en la guía que tengo en principio parece que lo ponen bien, a falta de que mi dichosa hijita me lo traduzca, lo mismo tenemos pensado hacer en Stelvio, bajar desde Prato allo Stelvio hasta Bormio y subirlo en sentido contrario, para bajarlo nuevamente e ir a Livigno a dormir; ambas posibilidades dependen de como vayamos de cansancio, horario, etc....Ricard escribió:[]me llama la atención "sube/baja" del punto E (Passo di Sella)
Que hay ahí?
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR
- 21
ok, aclarado
eso de deshacer el camino (sube/baja) va en contra de mi "religión" por eso no lo entendía.
Yo soy de los que entiende un "passo" como una carretera que va del punto A al punto B pero cada uno se diseña las rutas a su gusto
Si me permites la apreciación, hay puertos mucho más chulos que el stelvio para hacerlos en los dos sentidos
eso de deshacer el camino (sube/baja) va en contra de mi "religión" por eso no lo entendía.
Yo soy de los que entiende un "passo" como una carretera que va del punto A al punto B pero cada uno se diseña las rutas a su gusto

Si me permites la apreciación, hay puertos mucho más chulos que el stelvio para hacerlos en los dos sentidos
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR
- 21
otras apreciaciones si se me permiten,....
ojo con no coger este tunel
es de pago (bastante caro si no recuerdo mal), de un solo sentido regulado con un semáforo y muy muy claustrofóbico con inexistentes salidas de emergencia, etc
(si no recuerdo mal hace muchos años hubo un grave accidente en este tunel donde murió bastante gente)
Por otra parte, este tramo donde se pasa por el passo de Forcola de Livignio (Frontera entre Suiza - Italia / Italia - Suiza) también era muy chulo

ojo con no coger este tunel
es de pago (bastante caro si no recuerdo mal), de un solo sentido regulado con un semáforo y muy muy claustrofóbico con inexistentes salidas de emergencia, etc
(si no recuerdo mal hace muchos años hubo un grave accidente en este tunel donde murió bastante gente)
Por otra parte, este tramo donde se pasa por el passo de Forcola de Livignio (Frontera entre Suiza - Italia / Italia - Suiza) también era muy chulo

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
- Contactar:
Como mola...a ver si me lio a algún viaje de estos. 

www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
-
- COLABORADOR
- 16
Mi hija por fin me ha mandado la traducción de las fichas
, pero he de retocarlas, porque hay palabras que ella no conoce ni en español
y la semana que viene que estaremos juntos lo hablaremos y le daré forma definitiva al documento y lo pondré aquí, creo que son 30 puertos comentados en total

-
- Triumphero senior
- 14
Ya te lo dije por wassap Miguel. Yo iré con algun colega salvo sorpresa. convencemos a algún incauto del km. más y nos liamos la manta a la cabezablack escribió:Como mola...a ver si me lio a algún viaje de estos.

-
- Triumphero senior
- 14
Genial... a ver si les echamos un vistazo, que seguro que merecen la pena.alapues escribió:Mi hija por fin me ha mandado la traducción de las fichas![]()
![]()
y la semana que viene que estaremos juntos lo hablaremos y le daré forma definitiva al documento y lo pondré aquí, creo que son 30 puertos comentados en total
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Te tengo que pasar los enlaces de un tio en streetfighter 848 que ha colgado en youtube e individualmente los pasos de muchos puertos de por allí. Por si quieres ir estudiando las curvas y paisajes que te vas a encontrar

Aunque no se si es mejor verlo, o simplemente dejarse sorprender cuando llegues alli...

-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Espero ansiosoalapues escribió:Mi hija por fin me ha mandado la traducción de las fichas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Tiger 1200 XCA
Me acabo de leer todo el hilo, una pasada, suerte con lo que decidais, ya veo que hay mucho experto en Alpes, con ganas de ayudar y si puedes me apunto a lo de los puertos comentados. Seguiré atento