¿Portamatriculas Obligatorio?
-
JOHNNYT
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Bonneville SE
¿Portamatriculas Obligatorio?
Hola a todos, a ver si me contais algo, recientemente he llevado la moto a revisión al taller y me han dicho que es obligatorio llevar el portamatriculas puesto porque sino te pueden multar y que la ITV no la pasaría puesto que según las normas dicen que te podrias cortar con la matricula en caso de accidente. Automaticamente lo he vuelto a colocar, pero la pregunta es ¿a alguien lo han parado alguna vez la policía y le han dicho algo sobre este tema? Zenqiu. 
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: ¿Portamatriculas Obligatorio?
Que yo sepa con tener la matrícula de tamaño homologado y el catadioptrico debe servir... al menos así lo he tenido yo en todas mis motos 

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
JOHNNYT
- COLABORADOR

- 14
Eso pensaba yo, porque mira que queda fea la matricula con el trozo de plastico y la publicidad debajo, pero en fin, como digo lo he vuelto a poner porque ya tenemos bastante con los radares pa buscarse tambien una multa de una manera tan gil******as, pero es lo que hay.

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Siempre estuvo prohibido llevar elementos cortantes en un vehiculo, lo que con la matricula nunca se metían. Igual dependiendo del sitio si te lo echan atras por esas, pero yo me arriesgaría.
Y si se ponen tontos le preguntas si con la de plastico pasa lo mismo y se la pones.
Tampoco es arriesgarse, vas y pruebas que por probar no pasa nada, ahora no tienes que volver a pagar como antes la segunda vez que te "suspendan"
Y si se ponen tontos le preguntas si con la de plastico pasa lo mismo y se la pones.
Tampoco es arriesgarse, vas y pruebas que por probar no pasa nada, ahora no tienes que volver a pagar como antes la segunda vez que te "suspendan"
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
JOHNNYT
- COLABORADOR

- 14
Sí, podría ser una opción la matricula de plastico, habra que informase.
-
Isra
- Triumphero avanzado

- 14
- Moto:: Daytona 675
ami me tiraron en la ITV por no llevar el portamatriculas de plastico,aunque el reflectante si lo llevaba....
CUATRO RUEDAS TRANSPORTAN EL CUERPO,DOS MUEVEN EL ALMA
-
BarboRCR
- Triumphero Maestro

- 16
- Moto:: Triumph Thunderbird
Yo en la SR no llevo portamatrículas, creo que nunca lo ha llevado y nadie me ha dicho nada ...
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
-
maxcol
- Triumphero senior

- 12
- Moto:: speed triple 955i
pues yo en la fmx que tenia tuve que comprar el portamatriculas original ya que el tio se la compre no me lo dio.
el tema es que tenia la matricula puesta con un portamatriculas casero, llevaba catadrioptico y llevaba su luz de led y tal y nada dicen que sin el plastico y con la matricula a la altura que viene con el portamatricula no pasa itv.
al menos ese fue mi caso.
el tema es que tenia la matricula puesta con un portamatriculas casero, llevaba catadrioptico y llevaba su luz de led y tal y nada dicen que sin el plastico y con la matricula a la altura que viene con el portamatricula no pasa itv.
al menos ese fue mi caso.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
-
Lego
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: speed triple
Recientemente una pareja de GC me paro y me dijeron que si colocaba la de plástico no tenia multa pero que con la metálica sin el porta " que es lo que yo tenia " me podían multar , aunque no lo hicieron

-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
A mi entender el portamatriculas original de la moto está homologado, y sobre el, como su propio nombre indica debe ir la placa de matricula homologada. El "embellecedor", marco de plástico o lo que sea no creo que este ni homologado, ni sea obligatorio ponerlo por el motivo anterior ( a ver si ahora que todo tiene que ser homologado me obligan a poner algo que no lo está), otra cosa es que algún toca pelotas de alguna Itv, no lo quiera ver así y alguien se lo tenga que explicar.
Por cierto que en breve tengo que pasar la ITV que la tengo caducada desde hace 2 semanas, ya veremos, si no me vuelven a poner
por no tener luces de avería 
Por cierto que en breve tengo que pasar la ITV que la tengo caducada desde hace 2 semanas, ya veremos, si no me vuelven a poner
Última edición por miguelvaloz el 25 Mar 2013, 19:54, editado 1 vez en total.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
sach
- COLABORADOR

- 21
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
La Ducati multiestrada sale a matricula viva de fabrica. No entiendo na.
V´sss...
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
Kaolin
- Triumphero novato

- 13
- Moto:: Bonneville y CB250
-
JOHNNYT
- COLABORADOR

- 14
Como dice miguelvaloz lo de las luces de averia, la bonni no las lleva a ver si esto va a ser otra historia en la ITV?
Espero que no.
Espero que no.
-
pasku
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: Tracer MT 09
Como te dice knACK, depende donde vallas, hecha una moneda al aire y si te sale cara la llevas como está y si sale cruz, se lo cambias.

-
campeador
- Triumphero veterano

- 17
- Moto:: BonnevilleT100 Vespa
Pasé en febrero ITV sin porta.
No confundamos porta de la moto que traiga de serie, con plástico que pone el conce.....
El último no pueden obligarte a llevarlo
No confundamos porta de la moto que traiga de serie, con plástico que pone el conce.....
El último no pueden obligarte a llevarlo
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Estamos hablando del plastico de la matricula campeador, creo que todos.
Y si, cualquier cosa cortante del vehiculo puede justificar al de la ITV para no darte el visto bueno.
Y si, cualquier cosa cortante del vehiculo puede justificar al de la ITV para no darte el visto bueno.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 110 times
- Been voted: 88 times
Se lo quité el primer día entre otras cosas porque me rozaba con el catadióptrico, y llevo ya tres ITV,s sin problemas. Lo pone el concesionario porque hace publicidad, pero si no lo lleva de fábrica dudo realmente que haya que añadirlo.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
De fabrica tampoco lleva matricula, es una añadido 
pd: a mi tampoco me dieron nunca la chapa con eso, si una vez con el recorte del guardabarros pero paso de mi al final.
pd: a mi tampoco me dieron nunca la chapa con eso, si una vez con el recorte del guardabarros pero paso de mi al final.
-
ranger
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Daty-tiger 800
yo entiendo que la moto está homologada para llevar la matricula sin plastico, y si lo necesitara, lo llevaria integrado de fabrica, algunos son subnormales al aplicar la normativa