Marcador speed triple 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
kuki
Triumphero novato
Triumphero novato
18
Moto:: ninguna

Marcador speed triple 955i

Mensaje por kuki »

Hola a todos, tengo una speed tiple 955i del año 2000. He comprado un marcador de una speed triple del año 2003. Queria cambiar el marcador pq este es ya digital y mas moderno, pero me han dicho en mi taller avitual que no le sirve.
Me podeis deci si alguien ha cambiado el marcador y como lo puedo adaptar para mi moto. Mi marcador es analogico y este que he comprado tambien tiene para digital y pone 955i. Si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Marcador speed triple 955i

Mensaje por knACk »

Como se te ocurre comprarlo sin consultar? Olvídate que no te vale.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

puedes devolverlo o ponerlo otra vez a la venta, tienes que buscar el de la t595 para tu moto
kuki
Triumphero novato
Triumphero novato
18

Mensaje por kuki »

Pero el que tu dices el de la t595 es como el mio o es digital como el que he comprado. Yo llevo el analogico y me gustaria ponerle uno q lleve digital.
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pues creo que no puedes, para empezar el tuyo analogico lleva el el reenvio del cuentakm mecánico y el digital que has comprado es electronico, lleva un iman por renvio, deberia incluso hacer adaptaciones en la llanta delantera, luego las clemas de conexion para luces de averia y demas tampoco son las misma, y por uiltimo creo que las centralitas tampoco son las mimas.

Así que puedes de mmomento olvidarte, o ponerle pijaditas digitales que sean externas
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Creo que necesitarías cableado nuevo y una centralita de 955i. Tu tienes la t595 y cambia bastante. No se trata de simplemente desenchufar y enchifar la nueva. El motor es distinto.

Lo suyo es que mires la industria auxiliar que los venden y te customizas tu marcador, aunque puede que tengas problemas en la ITV luego.

La mejor manera (barata y sin quebraderos de cabeza) es que vendas tu t595 y te compres una 955i.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kuki
Triumphero novato
Triumphero novato
18

Mensaje por kuki »

Mi moto tiene el motor 955i es del año 2000 pero es el modelo ingles la compre a un ingles en alicante. Mi moto es igual que la del año 2003 la unica difetencia es que cambia el asiento y el marcador pero el motor es el mismo. Voy a intentar mandarte una foto. Por eso compre el marcador pq la mia tiene el motor 955i.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

kuki escribió:Mi moto tiene el motor 955i es del año 2000 pero es el modelo ingles la compre a un ingles en alicante. Mi moto es igual que la del año 2003 la unica difetencia es que cambia el asiento y el marcador pero el motor es el mismo. Voy a intentar mandarte una foto. Por eso compre el marcador pq la mia tiene el motor 955i.

la T595 y la 955i cubican lo mismo pero varían ligeramente. Una son 110cv y la otra son 120cv. También tiene diferencias algunas. No sólo es el mapa.

Si la tuya en el bloque del motor tiene el logo Triumph ovalado y la tapa del embrague es lisa entonces es el T595. Si no tiene el logo ovalado y en la tapa de embrague tienes 3 tornillos puede ser el 955i de 2002 a 2004. El 2005 ya es el 1050, aunque la última revisión del 955i la lleva la Tiger 2005 que ya tiene la tapa de embrague como los 1050.

Este es un T595:
Imagen

Este es un 955i:
Imagen
kuki
Triumphero novato
Triumphero novato
18

Mensaje por kuki »

Entonces es la t595. Pero no se le puede poner a la t595 ningun marcador que sea digital? No hay ninguno en el mercado que no sea el que lleva de serie?. Muchas gracias por tu explicacion.
kuki
Triumphero novato
Triumphero novato
18

Mensaje por kuki »

Muchas gracias a todos por las explicaciones me habeis ayudado mucho
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

kuki escribió:Muchas gracias a todos por las explicaciones me habeis ayudado mucho

Industria auxiliar. Sé que hay algunos velocímetros que se programan según la info de la ECU o tendrás que poner otro tipo de captador. En el mundo custom y supermotard encontrarás soluciones.
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: speed triple 955i

Mensaje por maxcol »

mirate los KOSO y seguro que algo te vale, aunque tendras que liar una parda para ponerlos.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Responder