nenun escribió:por preguntar y pedir consejo estoy ofendiendo?... bueno... pues mis disculpas.
no he explicando bien lo de los amortiguadores, son blandos y hacen tope pronto, y claro habrá que corregirlo y cambiarlos junto con los muelles de la horquilla pero ¿que cuesta ese cambio?
estoy de acuerdo con lo de la exclusividad de la Bonny y que con el tiempo se revaloriza mas que uns vt 750 s, y como he dicho no dudo de la fiabilidad de la Bonny pero soy un currito con familia y hacer un desembolso de 5.000 o 6.000 para mi es sacrificado y si en poco tiempo tengo que seguir desmbolsando para tenerla a punto se me hace cuesta arriba, por eso pregunto para no llevarme sorpresas.
saludos.
Hombre de Dios: No te lo tienes que tomar todo a la tremenda, algunos entre los que me incluyo no distinguimos entre sarcasmo ironía o broma, en mi caso ni lo uno ni lo otro, sino una frase hecha, a poco que bucees por este foro la encontrarás frecuentemente.
Desgraciadamente mi economía no me permite ser polígamo motorísticamente hablando, porque tendría una Bonnie en mi garaje junto a un Ford Mustang de 67 descapotable junto a unos cuantos bichos más... , francamente la Honda no me transmite nada, quizás sea una buena moto, no lo dudo, que tenga pocas pegas y mejor re-venta,pero no me dice nada, ni a mí ni a muchos de los que estamos aquí, en su día elegimos Triumph y digo yo que será por eso que estamos en este foro.
Deseo de corazón que aciertes en tu elección y sea la que sea la disfrutes y te haga felíz
Nos vemos en el asfalto
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Por Dios! una moto de 9 años comparada con otra nueva por 1000 € de diferencia Dejate de glamoures y pijadas; si eres un currito del monton como yo, moto nueva sin pensarlo. El año que viene ITV anual Solo esto ya vale los 1000€
Honda con los ojos cerrados
me voy a volver loco!
cada vez que miro mas información mas indeciso estoy...
lo mas inteligente sería coger la vt 750 s por 1.000 € mas y estrenar moto (ojo no os confundáis con la shadow vt 750 c)
es esta:
pero una honda por 6.000 € con un motor fiable y aceptable en general pecará de cromados, plásticos cromados, tornillos (que se oxidan si no son buenos aquí en alicante) etc... materiales mediocres y que tendrán un envejecimiento prematuro aún durmiendo en garaje, el motor irá como un reloj pero el resto... no se yo...
¿que tal envejecen las bonnis? ¿los materiales son comparables con (por poner un ejemplo y sin hacer comparaciones que son odiosas) las HD sportster cuyos metales son de buena calidad y cuidándolas tienen buena vista a lo largo de los años?
esta es la susodicha:
si me pongo pesado decirlo, pero quiero estar seguro de la decisión...
Cuando yo me compré la moto hacia salidas de 300-500 km de curvas (no me des autopistas plis) y bien, ahora llevo un asiento Thruxton y mejor
Tengo la SE que es la de llantas de palos, algo más agil que la de radios, inyección y sin problemas por dejarla parada algunos meses
La carburada de 2004 no sé si es 790cc o 865cc miratelo
No hay que quitar nada para engrasar la cadena, puedes usar un spray con la canula larga, o poner Scotoiler como Alapues o yo y alguno más...
Yo prefiero moto de 2ª zarpa que nueva, no tengo que ir al conce a arruinarme y me gasto la diferencia en lo que me apetezca, sea rodar, chuches... ten en cuente que en cuanto matricules la Honda valdrá 3000€ en estos tiempos (los otros tiempos ya se fueron) y la Bonnie bajará poco más
El resto ya te lo han dicho
Buena suerte con la decisión y no dejes de pasar por aqui decidas lo que decidas
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Tengo un buen amigo con una VT750 S, que por cierto acaba de pintar en blanco, y yo tengo una Bonni, aunque no es el modelo de carburación, tiene algo más de cilindrada que la que tienes en mente y el modelo es algo diferente, es como la T100 Black actual.
Podría hablar con el y quedar para que veas las dos motos juntas, te hablamos de pros y contras .
Igual eso te ayuda algo para tomar una decisión.
Saludos.
Yo a las afueras de Mutxamel, Jose, el chico de la VT, en el centro de Alicante, hablo con el a ver que día podemos quedar un momento y si nos cuadra te aviso con tiempo y si puedes aunque sea un rato nos vemos haber si te podemos ayudar. ¿Te pacere?.
Te envio un privado.
Para mi no hay color...y es que realmente tienen bien poco que ver una con otra...
Una es moto clásica de carburación...y la otra una custom de inyección japonesa con cardan...todo un engendro oye
La Triumph, hablo dela que tengo (2008 de inyección), tiene una autonomía excasa, una inyección que funciona y una batería que se soluciona cambiando la programación a city y colocando una de mayor capacidad. El asiento es a gustos, se ha leído de todo y las suspensiones discrepo, supongo que también depende de la conducción y a lq ue estés acostumbrado...a mi nome parece necesario cambiarlas (al menos para viajar sólo). Pienso que la moto y su concepto son los que son...tampoco es una moto pensada para hacerse graaaaandes tiradas cómodamente (lo cual no quiere decir que no se pueda hacer)...yo la veo muy bien conseguida...sí hay que reconocer que es cara para la sencillez de su fabriación.
Viendo que te parecen pegas el consumo, la autonomía, el engrase de la cadena cada 500 kms ¿vas a hacer motocross con ella o que? , la dureza del sillón, la duración de la batería (las que dieron problemas fueron las de los primeros modelos de inyección...veo que tienes un buen lio de datos en la cabeza)...píllate la Honda y como además miras mucho la economía si finalmente no te gusta coges y dentro de 2 años la vendes por 2.500 eur y te compras la Triumph qu ees la que querrás quedarte para siempre
nenun, hola, sin fanatismos de marca ni nada por el estilo te escribe aquí uno que ha rodado siempre con japonesas (dos de ellas Honda) y que era y es un fan incondicional de la marca nipona. Personalmente, me gusta la Honda VT 750, aunque reconozco que muchos Harlystas dicen que es una copia barata de la gama Sporster, principalmente de la Iron. Razones no les falta en lo de que sea una copia barata, porqué el principal atractivo de esta moto es su precio. Ahora te voy a decir mi modesta opinión, que como todas es subjetiva.
Comparar la Honda VT- 750 con cualquier Bonneville, para mi, no hay color, cómo he leído por aquí, la Honda es una más, y la Triumph es algo diferente, digamos, especial.
Simplemente el rugido, o mejor dicho las sensaciones del bicilíndrico de la Bonneville, te traslada a unas sensaciones que te hacen sentir que llevas una moto. O sea, al abrir gas notas el petardeo del motor, la combustión, explosión y demás... en la Honda, notas un motor digamos más eléctrico, más parecido a un molinillo de café. Con ello no quiero desmerecer a la Honda, ya te he comentado que en mi vida han pasado tres japones y dos de ellas eran Hondas, la otra Kawasaki, y la verdad, de Honda me quedé encantado.
Recuerdo cuando hice el paso de la japonesa a la inglesa, me preocupaba su tacto, principalmente su finura. Pues bien, no quedarás en nada defraudado, esas motos van muy finas y los acabados (aunque muchos sean de plástico) son de calidad.
Creo que preguntabas también sobre la batería, yo haciendo mucha ciudad, me ha durado unos 3 años, más o menos como las otras motos, y ya ves si lleva la misma marca la Yuasa.
De lo del motor, pues no sé, no he hecho todavía 100.000km, pero en 3 años y medio que tiene la moto, de motor, nada de nada, y eso que yo había oído rumores de perdida de aceite, clavadas de pistón, etc... ¿Sabes que te digo? Pues que hay mucho ignorante por ahí. Hoy por hoy, una Triumph no tiene nada que envidiar a cualquier japonesa en lo que a fiabilidad sé refiere.
Dicho esto, y respondiendo a tu duda principal, yo en un principio, entre una moto nueva o una de segunda pata (como dices tu) me quedaría la nueva. Pero 12.000km no son muchos, y 1.000€ de diferencia si lo son, al menos para mi bolsillo. Lo que si me haría barajar un poco la balanza seria el año, de la moto y su estado, si la moto no estuviera en perfecto estado, entonces quizás me quedaría con la VT- 750, simplemente porqué estrenas moto., no porqué me guste más.
Ahora te voy a liar más... Yamaha a sacado un modelo muy asequible (de precio) que es la Yamaha Bolt, entre esta y la Honda VT-750, me quedaría con la Yamaha Star Bolt. Yo he leído en algunas páginas que en nada llegará a España, pero tengo mis dudas.
De todos modos, ya que tienes dudas y te decantas por tamagochis por fiabilidad, no te has planteado la Kawasaki W800 - W650 ? Porque esa aúna el diseño de la bonneville (abro paraguas) con el motor japonés...
AlexVakero escribió:De todos modos, ya que tienes dudas y te decantas por tamagochis por fiabilidad, no te has planteado la Kawasaki W800 - W650 ? Porque esa aúna el diseño de la bonneville (abro paraguas) con el motor japonés...
las w650 estan a precios proibitivos para tener todas alrededor de 10 años y las w800 nueva esta por unos 8.000 y de segunda mano hay pocas y las que hay estan lejos de alicante... me gustan pero me he centrado en la bonni y la vt 750 porque la bonni esta en una compra-venta y me cogería la mia como parte del pago, y en en la honda creo que tambien, pero con mucho esfuerzo puedo poner 3.000-3.500 maximo mas mi vn800...
Por lo que veo te gustaria tener una Bonni pero no te fías como te va a salir, justo lo contrario que la Honda.
Tienes que decidir entre pasión y razón, y con la última no te equivocas.