luces speed triple 955

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 468
Registrado: 25 Feb 2013, 19:29
11
Moto:: speed triple 955i

luces speed triple 955

Mensaje por maxcol »

hola amigos como bien sabeis en la speed triple ( o sera en la mia) cuando pones corta se enciende uno de los faros y cuando pones largas se enciente el otro.

el tema es que pense que las bombillas serian h7 o algo asi y vi qu eson h4 de doble filamento.

habria alguna manera o alguien lo ha hecho de hacer que se encienda los dos faros en cortas y los dos en largas.

no se si me explico pero lo que quiero es que en vez de encenderse una de las dos, sean las dos al tiempo como un coche.

y claro espero opiniones y pros y contras gracias.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: luces speed triple 955

Mensaje por Humphrey »

Debes ser de los pocos que va con un sólo faro encendido...

Es tan sencillo como colocar un relé en un sitio determinado, que yo desconozco, pero ya nos lo dirá algún compañero.
ImagenImagen
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 468
Registrado: 25 Feb 2013, 19:29
11
Moto:: speed triple 955i

Re: luces speed triple 955

Mensaje por maxcol »

jajja pues eso pense yo es que como llevo una semana con ella y nada aqui estamos ya poniendo mi toque. y la verdad que esos dos preciosos faros estan desaprovechados.

oye por favor me puedes referir un post de calibrar suspensiones para no habrir otro hilo
gracias.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: luces speed triple 955

Mensaje por Ferxo »

maxcol escribió:jajja pues eso pense yo es que como llevo una semana con ella y nada aqui estamos ya poniendo mi toque. y la verdad que esos dos preciosos faros estan desaprovechados.

oye por favor me puedes referir un post de calibrar suspensiones para no habrir otro hilo
gracias.
hace poco colgó un manual @Davidator, a ver si lo encuentro -:|
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: luces speed triple 955

Mensaje por knACk »

El rele esta en la cacha derecha de la moto, hay 4 conectores y veras que falta uno, compras un rele de luces, se lo encufas y listo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 468
Registrado: 25 Feb 2013, 19:29
11
Moto:: speed triple 955i

Re: luces speed triple 955

Mensaje por maxcol »

ahh muchas gracias lo mirare seguro se que en la cacha derecha lleva el regulador pero no eh visto el rele, pero lo buscare.

muchas graciass.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
20
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: luces speed triple 955

Mensaje por Ricard »

maxcol escribió:ahh muchas gracias lo mirare seguro se que en la cacha derecha lleva el regulador pero no eh visto el rele, pero lo buscare.

muchas graciass.
Los relés están en el lado derecho (el del puño del gas) debajo del asiento del conductor

Lo que no recuerdo exactamente es si debes poner un relé para cortas y otro para largas, dos en total o solo uno

La conclusión es que debes tener todos los huecos de relés completos :wink:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: luces speed triple 955

Mensaje por knACk »

El regulador esta a la izquierda. (viendolo como si estuvieras sentado)

Creo que ricard tiene razon que faltan dos huecos y necesitas dos reles.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: luces speed triple 955

Mensaje por ts4 »

en la mia (Speed Four) tiene los relés debajo del asiento, y sólo le tuve que poner uno, eso si, encienden las dos cortas a la vez, pero al cambiar a largas, una de las dos sigue en corta.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 468
Registrado: 25 Feb 2013, 19:29
11
Moto:: speed triple 955i

Re: luces speed triple 955

Mensaje por maxcol »

solucionado¡¡¡¡

muchas gracias por las respuestas. nada esta tarde eh ido a un electricista amigo averiguamos donde andaban los reles (que estan bien escondiditos lo hp¡¡ entre el subchasis, un poco de mierda y los cables del regulador) pero nada ahora ilumina tipo camion de ruta internacional ejejej.

como me dijo mi electricista ¨pues vaya gilipolle poner dos faros y que solo funcione uno a la vez¨palabras textuales jejej.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: luces speed triple 955

Mensaje por knACk »

Era ilegal dos faros encendidos en una moto en España hasta hace unos años por eso la versión española venia sin los reles.

Lo malo ahora es el cristal de la optica del faro que no encendia que no es el adecuado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 468
Registrado: 25 Feb 2013, 19:29
11
Moto:: speed triple 955i

Re: luces speed triple 955

Mensaje por maxcol »

si que eh notado alguna variacion y mira que estaba mosqueado porque digo me da la impresion que una bombilla ilumina mas que la otra jajaaj.

mira por donde va a ser lo que me comentas, a mi me preocupa mas el consumo de las bombillas para el alternador pero vamos espero que no y segun dice mi electricista parece que se las lleva de calle.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: luces speed triple 955

Mensaje por knACk »

La versión inglesa si no me equivoco encendian los dos faros y llevaba la optica correctas, fue diseñada así, la que modificaron fue la española.

De todas formas si te ha de preocupar algo que tenga que ver con la electricidad deberia ser los cables cortos de sección que van del alterador->regulador->bateria

Es ahí donde peca las 955i
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 468
Registrado: 25 Feb 2013, 19:29
11
Moto:: speed triple 955i

Re: luces speed triple 955

Mensaje por maxcol »

si eso eh escuchado y leido por el foro, ya los revise y parecen sanos, de buen color y nada tostados por temperaturas.

de todas maneras creo que hay que tener cuidado es con las baterias, una bateria defectuosa causa muchos daños ya que la carga no es correcta y afecta lo demas, es una cadena.

lo de las opticas pues ya me pillas, se supone la moto que tengo proviene de italia y segun papeles se matriculo en italia en 2007 asi que no se que paso ahi jejeje.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: luces speed triple 955

Mensaje por knACk »

Ciertamente, pero a mi me parece que es muy dificil que joda algo la bateria (ojo me parece), debido a la intensidad necesaria para el arranque antes de llegar a estar suficientemente jodida como para ofrecer resistencia y recalentar o dar valores raros no conseguirás arrancar la moto.

De todas formas es fácil comprobar una bateria, la pones a cargar con un cargador, cuando este cargada desconectas, esperas unas horas, pillas el multimetro y si esta por debajo de 12v esta para tirar/reciclar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
20
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: luces speed triple 955

Mensaje por Ricard »

Yo estuve 4 años con bombillas pepino de 90/100W en cada faro encendiendo los dos y sin problemas de bateria, regulador, alternador hasta el momento.

La Speed 955i tiene una optica diferente de la otra, una tiene el cristal con el corte para largas y la otra no
Por ese motivo, al encender los dos faros en cortas y en largas deslumbrarás un poco
Cuando vayas a la ITV te dirán que un faro está un poco alto (la altura de los faros no se puede regular de forma independiente) :lol:

En la actualidad llevo faros de Speed 1050 donde las opticas son identicas en los dos faros
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 468
Registrado: 25 Feb 2013, 19:29
11
Moto:: speed triple 955i

Re: luces speed triple 955

Mensaje por maxcol »

gracia ricard pues nada para la itv quito los reles y santas pascuas jejejej.

si todo fuera eso. antes tenia quads y eso si que era una pasada, quitando parrillas, separadores, fundas de amortiguador, etc etc....
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: luces speed triple 955

Mensaje por ts4 »

Maxcol no se si mis opticas son iguales a las tuyas, pero en mi caso me da la sensación de que en "largas" sólo enciende una de las dos, la otra se queda en "corta".

Yo he pasado dos veces la ITV y no me han dicho nada.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 468
Registrado: 25 Feb 2013, 19:29
11
Moto:: speed triple 955i

Re: luces speed triple 955

Mensaje por maxcol »

pues me fije en eso que me comentabas y que va aqui van las dos cortas y las dos largas perfectamente.

eso si en mi caso habia dos deck vacios para los reles y en principio puse uno y funcionaban las dos en corta, luego puse otro mas en el deck vacio que quedaba y listo las dos largas.

mira haber si tienes un rele mal

de todas maneras pasa lo que me comentan una de las opticas la de largas es mas traslucida asi que deslumbra un poco, pero vamos que no veo sea algo molesto, mas molestos hay algunos coches por ahi con xenon de fabrica que no hay dios quien mire los espejos, o todoterrenos que si van cargadetes deslumbran a todo dios, asi que nada no creo se quejen mucho y si se queja alguno pues nada viento fresco que hay pa tos. jajajaaj
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: luces speed triple 955

Mensaje por ts4 »

creo recordar que sólo le puse un relé, miraré a ver si me falta uno :XX: :XX:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Responder